AlbanieAllemagneAngleterreArméniePays basqueBiélorussieBulgarieCatalogneCroatieDanemarkEspagneEstonieFinlandeFranceGalicePays de GallesGéorgieGrèceHongrieIrlandeIslandeItalieEmpire romainLettonieLithuanieMacédoineMalteNorvègePays-BasPolognePortugalRoumanieRussieSerbieSlovaquieSlovénieSuèdeTchéquieUkraïne
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

La ciudad de Haría en Lanzarote - El Mirador del Río

[Tema precedente] [Tema ascendente] [Fuerteventura] [Gran Canaria] [La Gomera] [La Palma] [Lanzarote] [Tenerife] [El Hierro] [Página de inicio] [Canarias] [Via Gallica]
Secciones[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Información práctica] [Otros temas]Página editada

PresentaciónPresentación

Presentación generalPresentación general
La ciudad de Haría en Lanzarote. El Mirador del Río. El Risco de las Nieves visto desde el mirador. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Haría en Lanzarote. El Mirador del Río. Caleta del Sebo vista desde el mirador. Haga clic para ampliar la imagen.El Mirador del Río es un mirador situado en el norte de la isla de Lanzarote, en el norte del municipio de Teguise, pero realmente más cerca de la ciudad de Haría ; esta es probablemente la más hermosa vista de las Islas Canarias, con una espléndida vista del archipiélago Chinijo, un archipiélago secundario del archipiélago de las Canarias.

Este mirador natural fue construido en la década de 1970 por el artista y ecologista César Manrique que logró integrar en los edificios de los acantilados del centro de acogida, por lo que son casi invisibles desde el suelo como el mar.

VisitasVisitas

MiradorEl Mirador del Río
La ciudad de Haría en Lanzarote. El Mirador del Río. promontorio. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).La ciudad de Haría en Lanzarote. El Mirador del Río. El puesto de observación del acantilado. Haga clic para ampliar la imagen.El mirador del Río está situado en un acantilado de un promontorio en el norte de la Cordillera de Famara (Risco de Famara), muy cerca de la punta septentrional de Lanzarote, el Punta Fariones. Este promontorio, formada por la lava del volcán Monte Corona, domina la costa norte de la isla desde una altura de unos 479 m ; en su extremo, rocas volcánicas forman un acantilado que cae a pico sobre el mar.
La ciudad de Haría en Lanzarote. El Mirador del Río. Antena de telecomunicaciones. Haga clic para ampliar la imagen.Este promontorio con vistas al estrecho que separa la isla de Lanzarote de la isla La Graciosa y del archipiélago Chinijo ; este estrecho, de una longitud de una decena de kilómetros y amplia de 2 km, tiene la aparición de un río, y es también fuerte que los de un río ; es por esto que se llama Estrecho del Río (Estrecho del Río).

La ciudad de Haría en Lanzarote. El Mirador del Río. El promontorio de la batería se ve desde el ferry a La Graciosa. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El promontorio vez fue llamado «Atalaya Grande», ya que se utiliza para observar los movimientos de los barcos de piratas que ocuparon la isla La Graciosa, para evitar que sus intentos para atacar a Lanzarote.

La ciudad de Haría en Lanzarote. El Mirador del Río. La isla de La Graciosa vista desde el mirador. Haga clic para ampliar la imagen.Más tarde, alrededor de 1898, durante la guerra española-estadounidense para el control de Cuba, una batería de cañón fue instalado allí, la batería del Río.

La ciudad de Haría en Lanzarote. El Mirador del Río. Bunker artillería. Haga clic para ampliar la imagen.Aún se pueden ver los restos de esta batería un poco al norte de la glorieta.

Desde finales del siglo XIX esta zona norte del Risco de Famara continuó a ser conocido como la «Batería del Río». El Mirador del Río es a veces llamado «Mirador de la Batería».

La ciudad de Haría en Lanzarote. El Mirador del Río. El balcón de la glorieta. Haga clic para ampliar la imagen.El Mirador del Río fue diseñado en la década de 1970 por César Manrique y dirigido en 1973 por su colega Jesús Soto y el arquitecto Eduardo Cáceres ; la inauguración de la glorieta se llevó a cabo en 1974. El puesto de observación Río fue considerado en ese momento como uno de los edificios más modernos del mundo.

La ciudad de Haría en Lanzarote. El Mirador del Río. Mapa glorieta. Haga clic para ampliar la imagen.El edificio sigue las reglas César Manrique adoptó para todo su arte público : la integración de arte total en el entorno natural, que debe ser alterado lo menos posible ; contornos de construcción para el medio ambiente y no presentan ningún ángulo recto.

Desde el exterior - desde el aparcamiento - el sitio aparece como un muro de piedra en bruto, salpicado de Euphorbia balsamifera, que apenas se distingue de los paisajes de los alrededores. El edificio tiene dos niveles ; la entrada es a través de la planta baja : se entra en el edificio a través de un estrecho corredor bastante oscuro, donde una exposición de cerámica. César Manrique quería que se descubre la vista espectacular en el último momento : fue sólo después de este corredor que se abre en una vasta sala abovedada apertura al exterior por dos grandes bahías vidrio convexo. En esta sala se instala una cafetería, una tienda de regalos en el lado derecho ; techo cuelgan dos esculturas metálicas de César Manrique, la aparición de arañas gigantescas, hechas de hijo de placas de hierro y de hierro, tintineo bajo la acción de las corrientes de aire.

La ciudad de Haría en Lanzarote. El Mirador del Río. El estrecho de Río. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Fuera de la sala es un balcón con vistas al golfo y desde donde las vistas que se pueden admirar en el archipiélago Chinijo ; este balcón semicircular está rodeado por un carril en forma de parapeto, lo que revela la glorieta como la proa de un barco que navega en el océano. Desde el salón una escalera conduce a un segundo nivel donde hay una plataforma de observación, que normalmente sopla un viento fuerte, pero donde la vista es aún más hermosa.

La ciudad de Haría en Lanzarote. El Mirador del Río. Vista desde el ferry a La Graciosa. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Haría en Lanzarote. El Mirador del Río. Visto desde La Graciosa. Haga clic para ampliar la imagen.El lado del océano del edificio está cubierto con una concha hecha de piedras volcánicas primas unidas por mortero, lo que coincide con las formas redondeadas de la construcción e imita el aspecto y el color de las rocas del acantilado. Desde la isla La Graciosa este camuflaje hace que el Mirador del Río apenas discernible desde el acantilado, si no los dos grandes ventanas que podrían ser comparados a los ojos de un insecto gigante.

La ciudad de Haría en Lanzarote. El Mirador del Río. El puesto de observación del acantilado. Haga clic para ampliar la imagen.El Mirador del Río ofrece una magnífica vista del estrecho entre la isla de Lanzarote y isla La Graciosa ; Esta larga angosto estrecho - fuera sólo 2 km - aparece como un río y fue nombrado Estrecho del Río.

La ciudad de Haría en Lanzarote. El Mirador del Río. El estrecho de Río. Haga clic para ampliar la imagen.Más allá del estrecho descubre todo el archipiélago Chinijo, con, al primer plan, la isla La Graciosa luego la isla de Montaña Clara y el Roque del Oeste y, al norte, la isla de Alegranza. Sólo la isla La Graciosa está habitado, con la única localidad de Caleta del Sebo, Montaña Clara y Alegranza sólo son islas de alojamiento única aves marinas.

SalinaLas Salinas del Río
La ciudad de Haría en Lanzarote. El Mirador del Río. Salinas de Río. Haga clic para ampliar la imagen.A los pies del puesto de observación es una de las minas de sal más antiguas de las Islas Canarias, la Salinas del Río. A la luz del sol poniente los estanques de estas salinas en desuso tienen un mosaico de colores pastel : rosa, naranja, rojo y marrón ; es la presencia de pequeños crustáceos que da estos tonos aguas rojizas.

Ligeramente al suroeste de la solución salina es la Playa del Risco ; Esta playa de arena blanca está desierta a menudo, ya que sólo se puede acceder por mar y por tomar un camino empinado en la carretera LZ-202 en el paraje de Las Rositas (pocas plazas de aparcamiento están disponibles en el comienzo). El descenso toma una hora de tiempo, y el ascenso bastante difícil, mucho más …

Informaciones prácticasInformaciones prácticas

Horas de visitaHoras de visita
La ciudad de Haría en Lanzarote. El puesto de observación Río (Mirador del Río). El acceso al mirador. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El Mirador del Río se encuentra al norte de la pequeña localidad de Haría ; desde Haría alcanzamos el puesto de observación a través de los recorridos paisajísticos LZ-201 y LZ-202. Desde Arrecife siga LZ-1 carretera, y la carretera LZ-201 ; llegado en el pueblo de , siga la derecha, la carretera LZ-203 durante 2 km.

La ciudad de Haría en Lanzarote. El Mirador del Río. Emblema de la torre de vigilancia. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El Mirador no es visible desde la carretera ; Se ha informado por una escultura de hierro forjado que representa un pez y un pájaro ; es una metáfora de dos elementos naturales que están presentes en este paisaje : el agua y el aire.

Horario : todos los días, de 10 h a 19 horas (18 horas de octubre a junio) ; última admisión quince minutos antes del cierre. Para evitar las aglomeraciones, los visitantes individuales visitarán por la tarde.

Entrada : € 4,5 (mitad de precio para los niños de 7 a 12 años). Paquetes de vacaciones «Bono 3, 4, 6 Centros» se utilizan para Mirador del Río.

Teléfono : 00 34 928 526 548

Sitio en la «Tela» : www.centrosturisticos.com

La ciudad de Haría en Lanzarote. El Mirador del Río. Prairie, cerca del puesto de observación. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Haría en Lanzarote. El Mirador del Río. El Archipiélago Chinijo visto desde el mirador. Haga clic para ampliar la imagen.Si nos encontramos con que el precio de la entrada al mirador es un poco alto para simplemente admirar el paisaje - incluso para la mejor vista de Lanzarote - se puede caminar a través de prados hasta el borde del promontorio.

También se puede llegar al Mirador de Guinate, un poco más al sur, en la parte posterior del Parque Tropical de Guinate, donde la vista es similar y libre …

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Canarias > Lanzarote > Costa norte > Haría > Mirador del Río
Temas más detallados
Temas próximos
El pueblo de Órzola en Lanzarote
El pueblo de Arrieta en Lanzarote
La ciudad de Haría en Lanzarote - La Cueva de los Verdes
La ciudad de Haría en Lanzarote - Las simas de Jameos del Agua
El pueblo de Guinate en Lanzarote
La ciudad de Haría en Lanzarote - El Mirador del Río
Temas más amplios
Inicio
El parque natural del archipiélago Chinijo en Lanzarote
La ciudad de Haría en Lanzarote

[Tema precedente] [Tema ascendente]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.