AlbanieAllemagneAngleterreArméniePays basqueBiélorussieBulgarieCatalogneCroatieDanemarkEspagneEstonieFinlandeFranceGalicePays de GallesGéorgieGrèceHongrieIrlandeIslandeItalieEmpire romainLettonieLithuanieMacédoineMalteNorvègePays-BasPolognePortugalRoumanieRussieSerbieSlovaquieSlovénieSuèdeTchéquieUkraïne
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

La isla de la Graciosa en Lanzarote

[Tema ascendente] [Fuerteventura] [Gran Canaria] [La Gomera] [La Palma] [Lanzarote] [Tenerife] [El Hierro] [Página de inicio] [Canarias] [Via Gallica]
Temas[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones prácticas] [Otros temas]Página editada

PresentaciónPresentación

Presentación generalPresentación general
La isla de la Graciosa a Lanzarote. Isla de la visión desde el Mirador del Río (autor afrank99). Haga clic para ampliar la imagen.La isla de la Graciosa a Lanzarote. el mapa de la isla. Haga clic para ampliar la imagen.La isla de La Graciosa es la isla más septentrional del archipiélago canario ; es parte del pequeño archipiélago secundaria Chinijo situado al norte de la isla de Lanzarote. De todas las islas e islotes del archipiélago Chinijo, es la única habitada con una población de unos 700 habitantes, que viven casi todo el pueblo de Caleta del Sebo. La Isla Graciosa - al igual que el resto del archipiélago Chinijo - es administrativamente parte de la población de Teguise ; la isla está representada por un concejal en el municipio de Teguise.

Desde 1986, la isla de La Graciosa forma parte del Parque Natural del Archipiélago Chinijo (Parque Natural del Archipiélago Chinijo) ; la belleza de sus playas vírgenes y una rica fauna marina atraen a los turistas que buscan tranquilidad y contacto con la naturaleza. El otro complejo de la isla es tradicionalmente la pesca está prohibida en las aguas del Parque Natural.

EtimologíaEtimología y toponimia
La isla de la Graciosa a Lanzarote. Isla volcánica. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).La Graciosa fue la primera isla de las Canarias donde el Normando aterrizó comerciante Jean IV de Béthencourt, llegó a la conquista de las «islas afortunadas» en particular con el fin de operar orchilla, un tinte púrpura extraído de un liquen que crece en las Islas Canarias y se utiliza en la industria textil Normandía. Béthencourt había salido del puerto de La Rochelle el 1 de mayo 1402 y llegado a las Islas Canarias en Junio ​​1402 después de varias semanas en el mar, y una escala en Cádiz, Isla volcánica y el desierto parecía encantador le Béthencourt nombró la isla «Île Gracieuse» (Isla Graciosa en castellano). Jean de Béthencourt y luego continuó la conquista de las Canarias por Lancerotte (Lanzarote) y Fortaventure (Fuerteventura), en nombre del rey de Castilla Enrique III.

SituaciónSituación

La isla de la Graciosa a Lanzarote. La isla vista desde La Caleta de Famara. Haga clic para ampliar la imagen.La isla de la Graciosa a Lanzarote. El estrecho de Río visto desde el ferry. Haga clic para ampliar la imagen.La isla La Graciosa se ​​separa de la punta norte de Lanzarote por un angosto estrecho, el Estrecho del Río (Río de Detroit), frente a sólo un kilómetro hasta el punto más estrecho, entre Punta Corrales y La Punta, donde se encuentra una solución salina El Río. El estrecho fue nombrado «río», porque las corrientes oceánicas también son rápidas y agitada que las de un río.

La Isla Graciosa forma parte del archipiélago secundaria Chinijo con otras cuatro islas o islotes, todas deshabitadas : la isla de Alegranza, la isla situada más al norte, el Roque del Oeste, también llamado Roque del Infierno (Rock de infierno), la isla de Montaña Clara y el Roque del Este.

La isla de la Graciosa a Lanzarote. Vista desde el Mirador del Río. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).La isla de la Graciosa a Lanzarote. El Río Detroit. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).La Graciosa es la mayor isla del archipiélago Chinijo con 27 km² de superficie, con aproximadamente 8 km de largo en la dirección norte-sur y 4 km de ancho en la dirección este-oeste. La isla se eleva a 266 m en Las Agujas Grandes, un pequeño volcán muy erosionada, a pesar de su nombre «Big Hands».

VisitasVisitas

IslaLa isla de La Graciosa
La isla de la Graciosa a Lanzarote. ruta de senderismo en la isla. Haga clic para ampliar la imagen.La isla de la Graciosa a Lanzarote. el mapa de la isla. Haga clic para ampliar la imagen.La isla La Graciosa es un macizo volcánico que incluye cinco volcanes principales :
  • Al norte de la isla es el volcán Montaña Bermeja (157 m) (Montaña Bermeja) ; a los pies del volcán - la costa noroeste - es la playa más hermosa de la isla, la Playa de las Conchas (Seashell de la playa). Se trata de una playa de arena blanca - resultado de las conchas de meteorización - 600 m de longitud y cubiertos de conchas. Ya que la playa tiene una gran vista de las islas de Montaña Clara y el Roque del Oeste, pero la natación es muy peligroso debido a las fuertes corrientes. La Playa de las Conchas se encuentra a 5 km de Caleta del Sabo por el camino de tierra.

    La pista también le permite llegar a la punta norte de la isla, Punta Gorda, donde se puede admirar la isla de Alegranza.

    A los pies de la vertiente oriental de la Montaña Bermeja se encuentra la Playa Lambra o Playa del Ámbar (Ambar Beach), menos peligrosa, pero lleno de todo tipo de residuos traídos por las corrientes.

    La isla de la Graciosa a Lanzarote. Panel de dirección en una pista. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).En el centro de la isla se encuentra el pico, el volcán Agujas Grandes (266 m) (grandes agujas), unida al segundo pico más alto, el volcán Agujas Chicas (257 m) (Las pequeñas manos).

  • Un poco más al sur, la Montaña del Mojón llega a 185 m sobre el nivel del mar y tiene un profundo cráter de 20 metros.
  • La isla de la Graciosa a Lanzarote. La isla de La Graciosa al Mirador del Río. Haga clic para ampliar la imagen.En el suroeste de la isla es la Montaña Amarilla (172 m), se derrumbó parcialmente en el mar ; este volcán se llama «Montaña Amarilla», ya que está hecho de toba volcánica amarilla. A los pies de la Montaña Amarilla son otras dos playas hermosas silvestres : Playa de la Cocina (Playa de la cocina), solicitada por los nudistas, y Playa Francesa. Ambas playas están protegidos y por lo general desiertas. La Playa Francesa, o la Playa de la Francesa, está a 2,5 km de Caleta del Sebo, la Playa de la Cocina 1 km de distancia.
La isla de la Graciosa a Lanzarote. El volcán Agujas Grandes. Haga clic para ampliar la imagen.La isla de la Graciosa a Lanzarote. El volcán El Mojón. Haga clic para ampliar la imagen.La isla de la Graciosa a Lanzarote. Volcanes El Mojón y Montaña Amarilla. Haga clic para ampliar la imagen.
La isla de la Graciosa a Lanzarote. Los volcanes Agujas. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).La isla de la Graciosa a Lanzarote. La Montaña Amarilla. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).La isla de la Graciosa a Lanzarote. La Montaña del Mojón. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
La isla de la Graciosa a Lanzarote. Un Berthelot bisbita en el rastro isla. Haga clic para ampliar la imagen.La isla de la Graciosa a Lanzarote. El volcán Agujas Grandes. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Entre estas cumbres se extienden los campos de cenizas volcánicas mezcladas con arena de mar ; en esta zona árida y desértica crecer sólo unos pocos arbustos y sobrevivir unos conejos.

La parte sureste de la isla es menos montañosa, ligeramente ondulado ; aquí es donde se encuentra el único pueblo de la isla, Caleta del Sebo. El pueblo está conectado a la zona de playas arenosas sin pavimentar por pistas ; el único coche que se ve en la isla son algunos de los antiguos vehículos todo terreno permite la circulación en el parque natural. La mejor manera de viajar a La Graciosa es andar en bicicleta o caminar fuera de la carretera ; También se puede dejar cerca de una playa por un taxi volverá nos fijamos en un tiempo acordado.

La isla de la Graciosa a Lanzarote. Volcanes Agujas Grandes  y Agujas Chicas. Haga clic para ampliar la imagen.Al oeste de Caleta del Sebo, después de Punta Corrales, es la playa más popular de la isla, la Playa del Salado, que se encuentra al lado de la Bahía del Salado y rodeado de una enorme duna de arena dorada ; esta es la única playa equipada de la isla, pero se supervisa. Detrás de la duna es el único campamento en la isla. Playa Bahía del Salado está cubierta con piezas de coral que brillan bajo el sol.

Otro complejo está situado en la costa en el oeste de la isla, pero Casas de Pedro Barba tiene sólo unos pocos segundos hogares que son ocupados sólo durante el verano.

PuebloEl pueblo de Caleta del Sebo
La isla de la Graciosa a Lanzarote. Puerto de Caleta del Sebo. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).La isla de la Graciosa a Lanzarote. Taco de salida desde Caleta del Sebo. Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Caleta del Sebo es una pequeña ciudad construida en cualquier longitud en la costa de la costa sureste de La Graciosa. El pueblo se eleva al cuadrado por calles sin pavimentar y una vista común es ver a los habitantes barren la arena en frente de su puerta.
La isla de la Graciosa a Lanzarote. Isla volcánica. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).La isla de la Graciosa a Lanzarote. El pueblo de Caleta del Sebo. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).La isla de la Graciosa a Lanzarote. El pueblo de Caleta del Sebo. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
La isla de la Graciosa a Lanzarote. plan de Leyenda de Caleta del Sebo. Haga clic para ampliar la imagen.La isla de la Graciosa a Lanzarote. Caleta de Sebo plan del. Haga clic para ampliar la imagen.Caleta del Sebo se centra toda la población de la isla y todos los servicios disponibles : una escuela primaria, una escuela secundaria, una oficina de correos, un banco, dos supermercados, tiendas de regalos, tiendas de café, algunos apartamentos viajes, alquiler de bicicletas, un par de taxis, un puerto y un pequeño puerto deportivo para embarcaciones de recreo. En caso de emergencia hay incluso un helipuerto, situado al oeste de la ciudad.

No hay una fuente de agua potable en la isla de La Graciosa : el agua es traída en camiones cisterna y, desde 2001, a través de una tubería, pasando por debajo del estrecho de El Río, con lo que el el agua de la desaladora de Lanzarote en Arrecife. La ciudad vive con la llegada de los transbordadores que traen cada día cientos de turistas.

La isla de la Graciosa a Lanzarote. Puerto de Caleta del Sebo. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).La isla de la Graciosa a Lanzarote. Puerto Digue de Caleta del Sebo. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).La isla de la Graciosa a Lanzarote. El puerto de Caleta del Sebo. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
La isla de la Graciosa a Lanzarote. Caleta del Sebo vista desde el Mirador del Río. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).La pequeña iglesia parroquial de Nuestra Señora del Monte Carmelo está dedicado a la Virgen del Carmen, o Virgen del Mar, tradicionalmente venerado por los pescadores. En su festival, que se celebra el 16 de julio, la estatua de la Virgen se encuentra a bordo de un buque de pesca y se dirigió en procesión hasta el mar, con el puerto de vasos decorados para la ocasión. Este festival es probablemente el mejor momento para visitar la isla de La Graciosa.
PuebloLa aldea de Casas de Pedro Barba
La isla de la Graciosa a Lanzarote. Casas Aldea Pedro Barba vio el centro de la isla. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Casas de Pedro Barba, o simplemente Pedro Barba, es la segunda ciudad de la isla de La Graciosa ; que se encuentra en la costa este de la isla. Su nombre proviene del nombre de un aventurero que se estableció allí y se proclamó rey de las Islas Canarias.

A finales del siglo XIX que estaba allí cerraron una fábrica de conservas de pescado en 1899 ; hoy en día Pedro Barba es una aldea que consta de la segunda residencia - que pertenecen en su mayoría a los extranjeros a la isla - los cuales están ocupados en verano. Pedro Barba, sin embargo, puede presumir de ser la ciudad más septentrional de las Islas Canarias, situada en la latitud del Cabo de Trafalgar, el extremo sur de la Península Ibérica.

El acceso a Pedro Barba es a través de una pista de arena de Caleta del Sebo, o un barco : el complejo tiene un pequeño fondeadero.

Informaciones prácticasInformaciones prácticas

MeteorologíaEl tiempo y las previsiones
TransbordadorTransbordadores
La isla de la Graciosa a Lanzarote. Ferry a la isla de La Graciosa. Haga clic para ampliar la imagen.Tres transbordadores peatonales de la empresa Líneas Marítimas Romero proporcionar hasta 9 cruces de retorno de un día entre el puerto de Órzola, en el extremo norte de Lanzarote, y el puerto de Caleta del Sebo. Sin transporte de automóviles, prohibido en la isla sin un permiso especial. Debido a las fuertes corrientes en el cruce del estrecho puede ser agitado y causar mareo.

La isla de la Graciosa a Lanzarote. A bordo del ferry a La Graciosa. Haga clic para ampliar la imagen.tiempo de cruce : 15 a 20 minutos.

Precio : alrededor de € 20 para un viaje de regreso.

Dirección : Avenida Virgen del Mar, 119A, Caleta del Sebo.

Teléfono : 00 34 928 842 055 / 00 34 928 596 107

La isla de la Graciosa a Lanzarote. Isla de la visión desde el ferry. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Sitio en la «Tela» : www.lineasromero.com

Otra compañía ofrece los mismos servicios, Líneas Biosfera Express :

Dirección : Calle Las Quemaditas, s/n - Puerto de Órzola

Teléfono : 00 34 928 842 585

Sitio en la «Tela» : www.biosferaexpress.com

Excursión marítimaexcursiones marítimas a La Graciosa
Líneas Marítimas Romero también organiza excursiones por la isla de La Graciosa desde Órzola, visitando Caleta del Sebo y las islas que forman el archipiélago Chinijo (Alegranza, Montaña Clara y el Roque del Infierno), almuerzo a bordo y luego se detiene la playa de Playa Francesa (kayak de mar, buceo y otras actividades). Volver a Órzola final de la tarde después de un recorrido por la costa norte de Lanzarote.
La isla de la Graciosa a Lanzarote. Excursión en el mar para La Graciosa. Haga clic para ampliar la imagen.La isla de la Graciosa a Lanzarote. excursiones 4x4 en la "isla. Haga clic para ampliar la imagen.La isla de la Graciosa a Lanzarote. Puerto de Caleta del Sebo. Haga clic para ampliar la imagen.
HotelHoteles
No hay hoteles en la isla de La Graciosa, pero pensiones restaurante donde se puede pasar la noche en veinte euros.

La Pensión Enriqueta ofrece ocho habitaciones sencillas con baño.

Dirección : Calle de la Mar de Barlovento, 6

Teléfono : 00 34 928 842 051

La Pensión Girasol ofrece habitaciones renovadas y nuevos apartamentos en el anexo.

Dirección : Calle García Escámez, 1

Teléfono : 00 34 928 842 118

Camping
Al suroeste de Caleta del Sebo, detrás de Playa del Salado, que se encuentra un camping ; es necesario suscribirse a la Oficina Municipal con el fin de pasar la noche.
RestauranteRestaurantes
Restaurante El Marinero
restaurante de pescado recién capturado.

Dirección : Calle García Escámez, 14 ; frente a la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen.

Teléfono : 00 34 928 842 070

Horario : 12 h a 16 h y 20 h a 23 h 30.

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Canarias > Lanzarote > Costa norte > Parque Natural del Archipiélago Chinijo > Isla de La Graciosa
Temas más detallados
Temas próximos
Temas más amplios
Inicio
El parque natural del archipiélago Chinijo en Lanzarote
La ciudad de Haría en Lanzarote

[Tema ascendente]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.