AlbanieAllemagneAngleterreArméniePays basqueBiélorussieBulgarieCatalogneCroatieDanemarkEspagneEstonieFinlandeFranceGalicePays de GallesGéorgieGrèceHongrieIrlandeIslandeItalieEmpire romainLettonieLithuanieMacédoineMalteNorvègePays-BasPolognePortugalRoumanieRussieSerbieSlovaquieSlovénieSuèdeTchéquieUkraïne
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

La ciudad de Teguise en Lanzarote

[Tema precedente] [Tema ascendente] [Tema siguiente] [Fuerteventura] [Gran Canaria] [La Gomera] [La Palma] [Lanzarote] [Tenerife] [El Hierro] [Página de inicio] [Canarias] [Via Gallica]
Secciones[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Información práctica] [Otros temas]Página editada

PresentaciónPresentación

Presentación generalPresentación general
La ciudad de Teguise en Lanzarote. La Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe. Haga clic para ampliar la imagen.Teguise es una pequeña ciudad histórica del centro-septentrional de la isla de Lanzarote ; Teguise fue la ciudad capital de Lanzarote desde su fundación, en el año 1418, hasta el 1852, cuando su antiguo puerto, Arrecife, se volvió la nueva capital de la isla. Teguise es la segunda ciudad más antigua de las Islas Canarias después de Betancuria, capital histórica de la isla de Fuerteventura.

La ciudad de Teguise en Lanzarote. Visto desde el volcán de Guanapay. Haga clic para ampliar la imagen.Teguise es hoy la capital del municipio más grande de la isla, y el segundo más poblado después de Arrecife. La localidad de Teguise cuenta con poco más de 20.000 habitantes, de los cuales sólo alrededor de 1600 para la Villa de Teguise. Las localidades más importantes del municipio son : el complejo de Costa Teguise, mucho más poblado, los pueblos agrícolas de Los Valles, de El Mojón, de Guatiza, de Nazaret, de Tahíche, de Mozaga, de Tiagua, de Sóo, y los pueblos pesqueros de Caleta de Famara y de Caleta del Sebo en la isla La Graciosa.

EtimologíaEtimología y toponimia
La ciudad de Teguise en Lanzarote. Cresta de la ciudad (autor Sancho Panza XXI). Haga clic para ampliar la imagen.Teguise fue fundada en 1418 por Matthieu de Béthencourt dijo «Maciot » de Béthencourt. Maciot era el sobrino de Jean IV de Béthencourt, el hijo de su único hermano Regnault IV de Béthencourt, y había acompañado a su tío y Gadifer de La Salle en la conquista de las Islas Canarias.

De hecho, un pueblo aborigen, llamado Acatife ya existía aquí y fue la capital de Majos, los Guanches de Lanzarote. En 1406 Maciot de Béthencourt sucedieron a su tío y, en 1418, se instaló en Acatife dónde casó a la muchacha de un último rey majo de la isla, Guadarfía, bautizado bajo el nombre de Luis de Guadarfía. La princesa fue nombrado Teguise, se convirtió en Maria de Teguise después de su conversión al catolicismo.

La ciudad de Teguise en Lanzarote. La Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Maciot dedicó el nuevo nombre de la ciudad para su esposa, y dedicada a San Miguel Arcángel : la capital de Lanzarote fue nombrado San Miguel de Teguise. Maciot nació alrededor de 1375, en el feudo de Normandía familia, y murió en Madeira en 1454.

Al siglo XVI Teguise obtuvo el estatuto de «Ciudad Real» y se nombró «Villa Real San Miguel de Teguise» ; popularmente la ciudad se nombra «La Villa», mientras que la nueva capital, Arrecife, a menudo se designa un poco desde nos amente bajo el nombre de «El Puerto».

El parche Teguise lleva una corona, recordando que La ciudad de Teguise en Lanzarote es ciudad real, la superación de una representación del centro histórico de la ciudad y cuatro bloques que representan las islas del archipiélago Chinijo parte de la ciudad.

SituaciónSituación

La ciudad de Teguise en Lanzarote. La ciudad y la Montaña de Guanapay. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).La ciudad de Teguise se encuentra a la salida de un valle que separa los macizos del Risco de Famara y del Risco de Las Nieves, al centro-norte de la isla de Lanzarote. Teguise se encuentra a 300 m sobre el nivel del mar, al pie de un volcán, Montaña de Guanapay, cuya cima, situada a 452 metros, está coronado por el castillo de Santa Bárbara.

Teguise se encuentra a 13 km al norte de la capital de la isla, Arrecife, la carretera LZ-10 y después de Tahíche, LZ-1 carretera. La localidad de Haría se encuentra al noreste de Teguise, a 17 km de la carretera LZ-10 ; sudoeste, San Bartolomé es de 10 km por carretera LZ-30. El principal centro de la ciudad, Costa Teguise, se encuentra a 13 km al sureste.

La ciudad de Teguise en Lanzarote. Ubicación de Pueblo (autor Jerbez). Haga clic para ampliar la imagen.Teguise es en el centro de un municipio que es la capital ; el municipio de Teguise es el más grande de Lanzarote : cubre 264 km² — casi un tercio de la superficie de Lanzarote — que se extiende desde la costa oeste a la costa este de la isla ; sino que también incluye las islas e islotes del archipiélago Chinijo : la isla de La Graciosa y los islotes deshabitados de Alegranza, Montaña Clara, Roque del Este y Roque del Oeste.

Gran parte de la ciudad se compone de tierras de cultivo volcánica, salpicado de volcanes ; en estas tierras se practica el cultivo de picón o puzolana, llamado localmente «picón». En la carretera LZ-104 entre Teguise, Teseguite y Guatiza, se puede ver puzolana cantera que revelan formaciones rocosas, bastante extraño, que son los respiraderos volcánicos sin obstáculos por la explotación de canteras. Al suroeste de la ciudad se encuentra la llanura de arena de El Jable, más desierto.

VisitasVisitas

PuebloEl pueblo de Teguise
La ciudad de Teguise en Lanzarote. Vista desde el volcán de Guanapay. Haga clic para ampliar la imagen.Aborígenes majos ya habían elegido este lugar para establecer su capital, Acatife, porque este lugar tiene un buen suministro de agua : en invierno el agua de lluvia que cae sobre la Montaña de Guanapay flujo hacia la llanura por el Barranco de Miraflores. Estas aguas se recogieron en un enorme tanque, el «Gran Mareta». Todavía se puede ver el Barranco de Miraflores descubierto fuera de la ciudad ; que se canaliza en el callejón llamado Callejón de la Sangre. La antigua cisterna se restauró y se cubre con una losa que cubre el mercado más grande de Teguise.

Además de proporcionar sus aguas a la ciudad, la Montaña de Guanapay - un pico de 452 m, aislado en medio de la llanura - era un excelente mirador para ver los enemigos que vienen de aterrizaje en la costa de la isla, todo Las distancias de más de 10 km. A partir del siglo XIV en la cima de la montaña estaba cubierto con una torre de vigilancia por Lanzarotto Malocello, re-descubridor genovesas Islas Canarias.

En el año 1428, Maciot de Béthencourt por lo tanto estableció su capital en este lugar, que llamó San Miguel de Teguise. En la dinastía Béthencourt logró la de Herrera.

Pero Lanzarote es la isla más cercana de Canarias a África del Norte, y Teguise, a pesar de su distancia de la costa, tuvieron que sufrir los ataques de los piratas berberiscos. En 1569 la ciudad fue atacada por el pirata de Berbería Calafat ; alertados por las campanas del monasterio franciscano, la población logró repeler a los invasores en el callejón conocido hoy como el Callejón de la Sangre, donde murieron 170 piratas berberiscos. En 1586, a pesar del fortalecimiento del castillo de Sainte-Barbe (n° 7 en el mapa), la ciudad fue tomada por sorpresa por el pirata de Berbería Morato que masacró a la población. El peor ataque se produjo en 1618 : la ciudad fue nuevamente saqueada y quemada por los piratas de Berbería, Xaban y Soliman ; Barbary llevó a José como esclavo 900 habitantes de Teguise. El pirata argelino Xaban era un renegado francés, nacido Guillaume Bedos en Sérignan, en el Languedoc.

La ciudad de Teguise en Lanzarote. Mapa de la ciudad en 1686. Haga clic para ampliar la imagen.Después de 50 años de saqueos e incendios permanecido poco de los edificios del siglo XV y XVI ; la mayoría de los edificios históricos que se pueden ver en la fecha de Teguise de los siglos XVII y XVIII. Todo el centro histórico - construida sobre un plan de la red - es una obra de arte hecha de monasterios, iglesias, capillas, calles pavimentadas y sombreadas, grandes plazas y casas canarias tradicionales de color blanco.

Teguise fue la capital política de Lanzarote desde hace más de cuatro siglos y elegante arquitectura refleja el estado antiguo : las casas señoriales opulentas existen numerosas : organizada en una o dos plantas que rodean un patio, se abren en los portales externos y tallado persianas de madera ; Sin embargo, los bellos balcones canarios son menos presente que en las otras Islas Canarias, como el pino canario es casi inexistente en la isla de Lanzarote, y la madera tuvo que ser importado.

Teguise tiene una doble cara : el domingo la ciudad es muy animada por el mercado donde la gente viene de toda la isla incluyendo todos los centros turísticos ; de lunes a viernes Teguise parece ser una ciudad museo, ya que las poblaciones locales que trabajan en centros de vacaciones durante el día ; entonces tranquilamente podemos disfrutar de las hermosas plazas, iglesias y palacios. Si tienes tiempo vale la pena visitar Teguise dos veces los domingos y los días de la semana.

La ciudad de Teguise en Lanzarote. Mapa de la ciudad. Haga clic para ampliar la imagen.Si usted viene de Arrecife o Costa Teguise con LZ-10 carretera, o al sur de la isla por la carretera LZ-30, podemos encontrar plazas de aparcamiento en la tierra pegada a la entrada de la ciudad. El recorrido por la ciudad puede comenzar en el ayuntamiento ubicado en el antiguo convento de los dominicos ; A continuación, se puede visitar la antigua iglesia del monasterio (n° 3 en el mapa), que ahora es un «Centro de Arte». Ve hacia el norte a lo largo de la Plaza de Santo Domingo (n° 1 en el mapa) y la Plaza Camilo José Cela (2). Al llegar a la Calle José Betancort puede hacer un retorno de la izquierda de la calle para echar una mirada divertida en la Casa-museo Mara Mao ; volver sobre sus pasos y seguir la Calle José Betancort donde se puede ver el Palacio del Marqués Herrera y Rojas ; la Calle José Betancort continúa hasta la Plaza Dr. Alfonso Spínola (n° 3) donde son la iglesia del antiguo monasterio de San Francisco y el Museo de Arte Sacro que alberga la iglesia de hoy.

Cruzar a continuación la Plaza de San Francisco (n° 4 ), luego torcer a la derecha en la Calle Herrera y Rojas dónde puede ver uno de los más antiguos edificios de Teguise, datando de 1455, el Palacio del Señalar (n° 8 ), convertido en un bar-restaurante, el Patio del Vino. Gire a la izquierda en Calle del Espíritu Santo, donde la ubicación teatro municipal, que ocupa el lugar de la antigua capilla del Espíritu Santo. Continuar la calle del Espíritu Santo para el Parc de La Mareta (n° 8), que cubre la antigua cisterna. Bordear el parque hasta el Callejón del Sangre ; descender la callejuela sobre la izquierda, luego tomar a la izquierda el Calle de San Miguel hasta la Plaza de San Miguel, o Plaza del Constitución (n° 5 en el plano).

La ciudad de Teguise en Lanzarote. La Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Sobre el lado de la plaza se encuentra la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe (n° 1) ; sobre el lado meridional de la plaza puede observar el antiguo edificio de la Casa del Diezmo (La Cilla) que hoy está ocupado por una caja de ahorros ; en el lado norte de la plaza de San Miguel se encuentra el Palacio Spínola (n° 5) que alberga el Museo del Timple. Antes de abandonar el lugar por el noroeste, se puede hacer una ida y vuelta en la Calle Nueva, a la izquierda para ver la fachada de Casa Torres. Continúa hacia el norte y cruzar las plazas Plaza 18 de Julio y Plaza Clavijo y Fajardo (n° 7), llena de edificios históricos que tiendas de las casas y restaurantes.

Entonces llegamos a Calle El Rayo ; a la derecha en el comienzo de la calle se encuentra la Casa Palacio Ico, un antiguo cuartel (Casa Cuartel) renovadas. Al final de Calle El Rayo, hacer una vuelta en la Calle de la Carnicería (el carnicero de la calle) para ver la Casa Perdomo que alberga el Archivo Histórico Teguise (6). Si se tiene deseo de ir, se puede proseguir hasta el final del Calzo del Carnicería y salir de la ciudad para visitar la Ermita de San Rafael, situada un poco fuera de la ciudad (a 700 m), Carretera a Vieja Teguise - Famara ; si no, volver de nuevo en la Calle El Rayo y pasar la Casa Cuartel por la derecha para llegar sobre la Plaza Princesa Ico (n° 9) ; cruzar el lugar para llegar sobre otro lugar, el Plaza de la Vera Cruz (n° 10), dónde se encuentra una pequeña capilla en renovación, la Ermita de la Vera Cruz (n° 4).

Desde 1973, el centro histórico de Teguise está protegido como Monumento Histórico Artístico. En el año 1980 un programa de restauración se llevó a cabo con el apoyo de César Manrique.

AyuntamientoEl Ayuntamiento
La ciudad de Teguise en Lanzarote. El Ayuntamiento (Ayuntamiento). Haga clic para ampliar la imagen.El Ayuntamiento de Teguise está instalado en los edificios del convento del monasterio de Santo Domingo ; que conserva dos arcos del claustro y los tanques originales.
MonasterioEl Antiguo Convento de Santo Domingo
En 1698 el capitán Gaspar Carrasco Rodríguez dio a los edificios para construir un hospital con la iglesia que quería atribuir a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios ; la Orden Hospitalaria declinó la dirección del hospital debido a la lejanía de la isla de Lanzarote.

La ciudad de Teguise en Lanzarote. Antiguo monasterio de Santo Domingo. Haga clic para ampliar la imagen.En 1711, el capitán donó los edificios a la Orden Dominicana ; el Convento de Santo Domingo fue fundada en 1726. Por encima de la puerta de la iglesia - piedra roja - se puede ver el símbolo de la Orden Dominicana. La iglesia tiene dos naves separadas por arcos, sostenidos por pilares de piedra roja. En su interior se puede ver todavía el primitivo retablo dedicado a la Virgen de Gracia.

El convento fue confiscado en la primera mitad del siglo XIX por un gobierno anticlerical ; A continuación, se sometió a varios usos deterioraron edificios. La renovación del antiguo convento se inició en la década de 1980, pero frescos y azulejos fueron lamentablemente destruido durante la construcción y fue descubierto en la cripta más de un centenar de esqueletos.

Hoy en día, las casas de la iglesia Santo Domingo un centro de arte contemporáneo que puede exponer a los jóvenes artistas y presentación en vivo de conciertos de música clásica y representaciones teatrales.

Centro de Arte, Convento de Santo Domingo

Dirección : Calle de Santo Domingo ; en el suroeste de la ciudad (n° 3 en el mapa).

Teléfono : 00 34 928 845 001

Horario : de domingo a viernes, de 10 a 14 h ; cerrado los sábados.

Entrada : entrada gratuita.

Sitio en la «Tela» : www.teguise.com

La ciudad de Teguise en Lanzarote. La antigua Iglesia de Santo Domingo. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Teguise en Lanzarote. La antigua Iglesia de Santo Domingo. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Teguise en Lanzarote. Retablo de la antigua iglesia Saint-Dominique. Haga clic para ampliar la imagen.
CasaLa Casa Museo Mara Mao
La ciudad de Teguise en Lanzarote. la casa-museo Mara Mao. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Teguise en Lanzarote. la casa-museo Mara Mao. Haga clic para ampliar la imagen.Un artista local autodidacta Manuel Perdomo Ramirez, formó su museo personal es un montón de estatuas de yeso y diversos objetos.

Esta singularidad es Calle José Betancort en la entrada al suroeste de Teguise desde San Bartolomé.

La ciudad de Teguise en Lanzarote. la casa-museo Mara Mao. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Teguise en Lanzarote. la casa-museo Mara Mao. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Teguise en Lanzarote. la casa-museo Mara Mao. Haga clic para ampliar la imagen.
PalacioEl Palacio Marqués Agustín de Herrera y Rojas
La ciudad de Teguise en Lanzarote. El Palacio de los Herrera y Rojas. Haga clic para ampliar la imagen.El Museo Marqués Herrera y Rojas fue reconstruyen en 1929 por Luis Ramirez Gonzalez, sobre las fundaciones de un palacio construido al siglo XVIII, pero los tres marqueses de Lanzarote que llevaron el nombre de Agustín de Herrera allí Rojas vivieron a los XVI y siglo XVIIs…

Nota del portal en la fachada de piedra y puerta de madera del tea - el tea es el duramen del pino canario (Pinus canariensis) - ambas recuperado del antiguo palacio. El edificio tiene una planta con un porche cubierto con vistas a un patio. La cresta que adorna la fachada fue creado por el artista de Lanzarote, Pancho Lasso.

El edificio alberga el servicio cultural del municipio de Teguise.

Dirección : Calle José Betancort s/n.

Horario : de lunes a viernes, de 8 h a 15 h.

MonasterioEl Antiguo Convento de San Francisco
La ciudad de Teguise en Lanzarote. Retrato de Argote de Molina. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Teguise en Lanzarote. Exterior de la antigua Iglesia de San Francisco. Haga clic para ampliar la imagen.La iglesia y el convento franciscano de Teguise se construyeron bajo los auspicios de Don Gonzalo Argote de Molina, contar y Sevilla provincial, casado con una hija de Don Agustín de Herrera y Rojas, primer Marqués de Lanzarote. Los trabajos comenzaron en 1588 y la iglesia fue consagrada 26 de de abril de, 1590 ; el convento fue confiada a los misioneros de la orden franciscana ; la iglesia fue originalmente dedicado a la Virgen de Miraflores (Madre de Dios de Miraflores).

Menos de treinta años después de su construcción en 1618, el Convento de Miraflores fue saqueado y quemado por las hordas de piratas argelinos Xaban y Soliman, al igual que muchos otros edificios de Teguise. El convento y la iglesia fueron restaurados en los años siguientes ; un solo segunda nave fue añadido a la iglesia.

La ciudad de Teguise en Lanzarote. Retablo de la antigua iglesia Saint-François. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Teguise en Lanzarote. Presidente de la antigua iglesia de San Francisco. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Teguise en Lanzarote. Nave del Evangelio de la antigua Iglesia de San Francisco. Haga clic para ampliar la imagen.Los siglos XVII y XVIII el Convento de San Francisco fue utilizado como lugar de enterramiento de los ciudadanos más prominentes de Lanzarote.

En el siglo XIX el monasterio fue víctima de las políticas de desamortización (desamortización) de los gobiernos liberales españoles ; los edificios del monasterio fueron cortados y vendidos como viviendas.

Sigue siendo hoy el convento franciscano que la antigua iglesia, convertida en museo de arte sacro.

La ciudad de Teguise en Lanzarote. Retablo del altar mayor de la nave del Evangelio de la antigua Iglesia de San Francisco. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Teguise en Lanzarote. Presidente de la antigua iglesia de San Francisco. Haga clic para ampliar la imagen.La fachada de la iglesia de San Francisco contiene un portal de piedra volcánica de color rojizo, rematada por dos patrones en espiral inusual, de inspiración hispano-americana, y un óculo.

El interior de la iglesia tiene dos naves ; la nave del Evangelio, a la izquierda, tiene dos capillas y un gran retablo con tres paneles ; la nave de la Epístola, a la derecha, es más pequeño y se compone de cuatro capillas.

Las características más notables son los tres retablos barrocos, tallados techos de madera mudéjar, tallado púlpito de madera y piedra volcánica de bautismo fuente.

La ciudad de Teguise en Lanzarote. techo mudéjar de la capilla de la antigua iglesia de San Francisco. Haga clic para ampliar la imagen.El retablo del altar mayor de la nave del Evangelio se realizó en la segunda mitad del siglo XVIII ; está dedicada a la Virgen de Miraflores, titular del Convento.

La ciudad de Teguise en Lanzarote. Retablo del altar mayor de la nave del Evangelio de la antigua Iglesia de San Francisco. Haga clic para ampliar la imagen.Este retablo, de estilo barroco, consta de seis paneles en dos secciones horizontales y tres secciones verticales ; nichos de la parte inferior horizontal representan : Madre de Dios de Miraflores en el nicho central, San Francisco en el nicho de la izquierda y San Diego de Alcalá en el nicho de la derecha. En el segundo tramo horizontal - el mejor conservado - podemos ver, en el panel izquierdo, una pintura de la Inmaculada Concepción, la Ascensión de Cristo, en el panel central, y el abrazo de San Francisco y Santo Domingo en el panel derecho. En el frontón es un lienzo del Ecce Homo.

La ciudad de Teguise en Lanzarote. techo mudéjar de la nave de la Epístola de la antigua Iglesia de San Francisco. Haga clic para ampliar la imagen.En la nave de la Epístola es el retablo de San Antonio, que tiene los mismos patrones en espiral que la fachada de la iglesia. Estos mismos patrones en la piedra rojiza retablo de la Inmaculada Concepción de la capilla de la izquierda de la nave del Evangelio.

La ciudad de Teguise en Lanzarote. techo mudéjar de la capilla mayor de la nave de la Epístola de la antigua Iglesia de San Francisco. Haga clic para ampliar la imagen.No se sabe nada de los autores de los retablos del convento de San Francisco, pero la composición de la escena y dimensiones se corresponden con el trabajo de artistas locales.

Museo de Arte SacroEl Museo de Arte Sacro
La ciudad de Teguise en Lanzarote. El Museo de Arte Sacro. Haga clic para ampliar la imagen.La antigua iglesia de San Francisco se ha convertido, desde 1998, el Museo de Arte Sacro de Lanzarote ; que tiene una colección de alrededor de 70 arte religioso de las iglesias y conventos en Teguise, incluyendo tallas de madera.

La ciudad de Teguise en Lanzarote. Museo de Arte Sacro. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Teguise en Lanzarote. pintura sobre lienzo "El compromiso" en el Museo de Arte Sacro. Haga clic para ampliar la imagen.Entre los objetos expuestos se encuentra la pintura «El compromiso» atribuido al pintor canario Cristóbal Hernández de Quintana, Estados Unidos grandes pinturas de arcángeles, o una bonita estantería alemán del siglo XVII.

La ciudad de Teguise en Lanzarote. Cristo atado a la columna Museo de Arte Sacro. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Teguise en Lanzarote. estatua de San Vicente Ferrer en el Museo de Arte Sacro. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Teguise en Lanzarote. estatua de Santo Domingo de Guzmán en el Museo de Arte Sacro. Haga clic para ampliar la imagen.
La ciudad de Teguise en Lanzarote. Mapa de Museo de Arte Sacro. Haga clic para ampliar la imagen.Visita el Museo de Arte Sacro

Dirección : Plaza de San Francisco ; cerca del borde sureste de la ciudad en la dirección de Arrecife (n° 2 en el mapa).

Horario : de martes a sábado, de 9 h 30 a 16 h 30 ; Domingo de 10 h a 14 h ; cerrado los lunes. La entrada de visitantes termina media hora antes del cierre.

Entrada : entrada gratuita.

Teléfono : 00 34 928 314 989

PalacioEl Palacio del Marqués
La ciudad de Teguise en Lanzarote. El Palacio del Marqués. Haga clic para ampliar la imagen.El Palacio del Marqués de Herrera y Rojas es el edificio más antiguo Teguise : fue construido en 1455, pero un señor nombrado Lanzarote que vivió un siglo más tarde … el Palacio del Marqués fue, durante 270 años la sede del gobierno de Canarias. Este edificio se confunde a menudo con el Palacio del Marqués Agustín de Herrera y Rojas.

En 1998, este edificio histórico se ha transformado en un bar-restaurante, el Patio del Vino, que tiene un par de mesas en un patio acogedor para un descanso, pero las tapas son vinos promedio y bastante caro.

Horario : Lunes a viernes : de 12 h a 20 h ; Domingo de 10 h a 15 h.

Dirección : Calle Herrera y Rojas, 9 (n° 8 en el mapa).

Teléfono : 00 34 928 845 773

La ciudad de Teguise en Lanzarote. El Palacio del Marqués. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Teguise en Lanzarote. El Palacio del Marqués. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Teguise en Lanzarote. El Palacio del Marqués. Haga clic para ampliar la imagen.
TeatroEl Teatro Municipal
La ciudad de Teguise en Lanzarote. Antiguo teatro. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El Teatro Municipal ocupa la capilla de la ubicación del Espíritu Santo construida en 1730. Al lado de la capilla, el padre Agustín Rodríguez Ferrer había construido en 1774, un hospicio que más tarde sirvió como un orfanato.

En 1825 los edificios de cuidados paliativos se transformaron en el teatro, la tercera más antigua de las Islas Canarias. La capilla fue demolida en el siglo XIX.

Después de un largo período de abandono, el teatro fue restaurado en 1995, manteniendo las dimensiones del antiguo teatro.

Dirección : Calle del Espíritu Santo, n° 1.

ParqueEl Parque La Mareta
La ciudad de Teguise en Lanzarote. La Plaza de la Mareta. Haga clic para ampliar la imagen Fotolia (nueva pestaña).Inmediatamente al norte de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe es una gran plaza cubierta azulejos : el Parque La Mareta es el lugar del gran mercado de los domingos en Teguise (n° 8 en el mapa). Bajo las losas donde los comerciantes se desarrollará puestos es un enorme tanque de 40 metros de diámetro y 9 metros de profundidad. Este tanque fue construido por los fundadores de la ciudad, a principios del siglo XV para recoger el agua de lluvia de invierno que fluye desde Montaña Guanapay por el Barranco de Miraflores. El sistema de recogida de aguas ya ha desarrollado aborígenes majos. Fue el mayor depósito de agua de lluvia a Lanzarote.

El tanque finalmente encenaguen, y después de la puesta en marcha de la planta de desalinización de agua de mar de Arrecife, en 1965, se convirtió en inútil. El tanque fue restaurada en 1992 y cubierto con losas de hormigón ; el tanque no es accesible al público.

CallejónEl Callejón de la Sangre
El Callejón de la Sangre se encuentra en el lado este de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe ; este carril estrecho cubre un canal que conduce el agua desde el Barranco de Miraflores hasta que el depósito de La Mareta.

El nombre de esta calle recuerda las muchas batallas que tuvieron lugar entre los habitantes de Teguise y los piratas de Berbería, de los siglos XVI y XVII, sobre todo entre 1569 y 1586. Tal combates tuvieron lugar en muchas otras calles, pero es en el callejón de la sangre de los habitantes Teguise logrado repeler bárbaro en 1571 ; Sin embargo, en 1596, los piratas argelinos se hizo cargo, saquearon la ciudad, quemaron las casas, masacraron a los habitantes y se llevaron como esclavo muchos otros. Este enfrentamientos dejaron cientos de muertos.

PlazaLa Plaza de la Constitución
La ciudad de Teguise en Lanzarote. La plaza de la Constitución. Haga clic para ampliar la imagen Fotolia (nueva pestaña).La Plaza de San Miguel es el corazón del centro histórico de Teguise, rodeado de edificios históricos como la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, el palacio Spínola y el granero de la Casa del Diezmo. El nombre oficial actual del lugar es Plaza de la Constitución (n° 5 en el mapa).

La ciudad de Teguise en Lanzarote. La plaza de la Constitución. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).plaza de San Miguel fue inaugurado en 1590 por el ingeniero italiano Leonardo Torriani que tuvo que reforzar el castillo de Santa Bárbara la cima de la Montaña de Guanapay.

La ciudad de Teguise en Lanzarote. La plaza de la Constitución. Haga clic para ampliar la imagen.El aspecto actual de la plaza data principalmente de principios del siglo XX ; la entrada sur de la plaza está flanqueada por dos leones, símbolos de poder, frente al palacio Spínola : el lugar es a veces coloquialmente llamada Plaza de los Leones. La fuente que adorna el centro de la plaza data de la década de 1940 ; los bancos de piedra son la piedra azul de la famosa cantera de «La Goleta» de Arucas en Gran Canaria. La plaza es la sombra de unas palmeras y algunas de las islas Canarias Araucaria.

IglesiaLa Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe
La ciudad de Teguise en Lanzarote. La Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).La ciudad de Teguise en Lanzarote. Portal de la iglesia de Notre Dame. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).La ciudad de Teguise en Lanzarote. La Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).La primera iglesia parroquial de San Miguel de Teguise, dedicada a San Miguel Arcángel, fue construida alrededor de 1428 ; fue una de las primeras iglesias en Canarias. Esta iglesia del siglo XV era una estructura muy simple y pequeño tamaño, con una sola nave, sin ventanas con asientos de piedra a lo largo de las paredes. La Iglesia de San Miguel fue saqueada varias veces por los ataques de los piratas, y cada vez reconstruida ; fue completamente destruida por un incendio en el siglo XVII temprano (1608).

La nueva iglesia parroquial, dedicada a Nuestra Señora de Guadalupe, data del siglo XVII (1680), pero sufrió muchas transformaciones posteriores, lo que le da un aspecto bastante heterogéneo. La iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe es una iglesia de tres naves con un imponente campanario que sirve como punto de referencia en la llanura de Teguise.

La ciudad de Teguise en Lanzarote. La Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe. Haga clic para ampliar la imagen.Teguise en Lanzarote de la ciudad. Iglesia de San Miguel. Haga clic para ampliar la imagen.En 1909, otro incendio - provocada por la negligencia de un compañero - causó grandes daños y destruyó los archivos parroquiales.

La ciudad de Teguise en Lanzarote. Interior de la Iglesia de Nuestra Señora (autor Marc Ryckaert). Haga clic para ampliar la imagen.De 1909 a 1914 dentro de la iglesia de Notre Dame fue restaurado en estilo neo-gótico - que no lo hace por unanimidad - con moldes de yeso que ocultan el fondo.

El campanario fue reconstruido : los tres primeros pisos de piedra volcánica de color rojizo, se añadió una cuarta planta de basalto gris, coronado con un campanario octogonal y cúpula reluciente blanco.

La ciudad de Teguise en Lanzarote. La Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe. Haga clic para ampliar la imagen Fotolia (nueva pestaña).La ciudad de Teguise en Lanzarote. Modelo de la Frauenkirche. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Teguise en Lanzarote. Crucifixión de Luján Pérez en el Notre-Dame (autor Frank Vincentz). Haga clic para ampliar la imagen.El aspecto actual de la iglesia data de principios del siglo XX ; un modelo, visible en el Museo de la Piratería, muestra el aspecto exacto de la iglesia en el siglo XVIII.

Dentro de la iglesia se puede ver una imagen de Nuestra Señora de Guadalupe, venerada en España e Hispanoamérica.

En la nave izquierda es una obra del famoso artista canario Lujan Pérez, una efigie de Cristo con el pelo humano real.

Visitar la Iglesia de la Virgen de Guadalupe (n° 1 en el mapa) :

Horario : de lunes a sábado, de 9 h a 13 h 30.

CasaLa Casa del Diezmo (La Cilla)
La ciudad de Teguise en Lanzarote. Antigua Casa del Diezmo (Cilla). Haga clic para ampliar la imagen.En el lado sur de la Plaza de San Miguel es el edificio del diezmo, llamado La Cilla (silo), que se almacenó el grano entregado por los agricultores como impuesto en especie. Este impuesto fue instituido, desde 1412, por Jean de Béthencourt a favor de la iglesia ; el diezmo era una décima parte de la cosecha de granos.

En el siglo XV un sucesor Béthencourt, señor de la isla Diego García de Herrera, pensó que el obispo de Gran Canaria podría prescindir de este impuesto y se retiene en su beneficio ; él era sin demora ante el Papa Sixto IV.

La Casa del Diezmo que vemos hoy es un edificio que data del siglo XVII (1680), construido por el maestro Marcial Sánchez ; que ahora alberga una sucursal de la Caja de Ahorros de Canarias «La Caja de Canarias», que ha financiado la restauración de La Cilla en 1986, dirigido por César Manrique.

PalacioLa Casa Museo Palacio Spínola
La ciudad de Teguise en Lanzarote. la fachada del Palacio Spínola. Haga clic para ampliar la imagen.La Casa Spínola es una mansión del siglo XVIII, construida entre 1730 y 1780 por la familia Feo y Peraza quien se alió antes de que la familia de comerciantes Spínola. El palacio Spínola era la residencia del gobernador de Lanzarote durante el siglo XVIII. La propiedad pertenecía con anterioridad a la Orden Dominicana y aloja el Santo Oficio del Tribunal (Tribunal del Santo Oficio), es decir, el tribunal de la Inquisición española.

Hasta 1974 la casa fue habitada por familias nobles, a continuación, comprado por la empresa minera Unión Explosivos Río Tinto, que se había restaurado bajo la supervisión del artista Lanzarote César Manrique.

En 1984 el palacio fue comprado por el municipio de Teguise y restaurado por el arquitecto Fernando Higueras y decorado por César Manrique. En 1989 se convirtió en la residencia oficial del Presidente del Gobierno de Canarias, para los propósitos de representación. Desde el año 2011 el edificio también alberga un museo Timple, un instrumento musical de cuerda tradicional de las Islas Canarias.

La ciudad de Teguise en Lanzarote. Corredor Palacio Spinola. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Teguise en Lanzarote. la capilla del palacio Spínola. Haga clic para ampliar la imagen.El Palacio Spínola está en el lado oeste de la plaza de Saint-Michel, frente a la de Notre Dame ; frente al palacio destacan dos leones de piedra. El edificio tiene una fachada austera con seis ventanas y una puerta de piedra colocada encima de un porche.

La ciudad de Teguise en Lanzarote. Corredor Palacio Spinola. Haga clic para ampliar la imagen.Detrás de la fachada son dos grandes salas, servidas por un largo pasillo, uno de los cuales alberga el Museo Timple y el otro el Salón del Consejo ; nos damos cuenta de los pisos de madera maciza. Frente a la sala del Consejo de una pequeña capilla tiene un retablo de madera.

La ciudad de Teguise en Lanzarote. Sala de conferencias en el Palacio Spínola. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Teguise en Lanzarote. Sala de conferencias en el Palacio Spínola. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Teguise en Lanzarote. Sala de conferencias en el Palacio Spínola. Haga clic para ampliar la imagen.
La ciudad de Teguise en Lanzarote. Patio Palacio Spínola. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).En el centro del palacio hay un patio con un pozo de piedra y buganvillas. En la parte trasera del palacio se encuentra la cocina con una chimenea monumental dos metros de ancho. En el lado, otro patio con palmeras y una vieja higuera ; se puede ver un filtro de agua (destiladera).
La ciudad de Teguise en Lanzarote. Chimenea en el Palacio Spinola. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Teguise en Lanzarote. Patio Palacio Spínola. Haga clic para ampliar la imagen Fotolia (nueva pestaña).La ciudad de Teguise en Lanzarote. Filtro de agua en el Palacio Spínola. Haga clic para ampliar la imagen Fotolia (nueva pestaña).
La ciudad de Teguise en Lanzarote. la fachada del Palacio Spínola. Haga clic para ampliar la imagen.Visita el Palacio Spínola :

Dirección : Plaza de San Miguel s/n (Plaza de la Constitución) ; el número 5 en el mapa.

Horario : de lunes a viernes de 9 h a 15 h ; Domingo, de 10 h a 14 h. Cerrado los sábados.

Teléfono : 00 34 928 845 181

Entrada : 3 € (incluye la visita al museo timple).

Museo etnográficoLa Casa Museo del Timple
La ciudad de Teguise en Lanzarote. Museo timple. Haga clic para ampliar la imagen.La Casa-museo del Timple está dedicado enteramente a este instrumento emblemático de las Islas Canarias, una pequeña guitarra de cinco cuerdas : su historia, su producción, sus amos, como Simón Morales Tavio o Antonio Lemes Hernández, quien sostuvo que la tradición más siglo XX.

El museo timple está alojado en varias salas del Palazzo Spínola.

Dirección : Plaza de la Constitución s/n

Horario : de lunes a sábado, de 9 h a 16 h 30 ; Domingos y festivos de 9 h a 15 h 30.

Admisión : 3 €.

Sitio en la «Tela» : www.casadeltimple.org

La ciudad de Teguise en Lanzarote. Descripción timple. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Teguise en Lanzarote. Folleto Timple Museo. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Teguise en Lanzarote. Entrada al Museo Timple. Haga clic para ampliar la imagen.
CasaLa Casa Palacio Ico
El Palacio Ico es una casa colonial que data de finales del siglo XVII, restaurado en los años 1980 por el arquitecto Luis Ibáñez. Debido a que sirvió como cuartel de la Guardia Civil en el siglo XX, se le llama popularmente Casa-Cuartel. El «turismo» nombre de Palacio Ico se le dio a ella durante su restauración, en homenaje a la Reina de los aborígenes Ico.

El Palacio Ico tiene un tocino estilo canario exterior - quizás el único en la ciudad - y una hermosa terraza.

Dirección : Calle El Rayo, n° 2

Sitio en la «Tela» : www.palacioico.com

La ciudad de Teguise en Lanzarote. Casa Palacio Ico. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Teguise en Lanzarote. La Plaza Reina Ico. Haga clic para ampliar la imagen Fotolia (nueva pestaña).La ciudad de Teguise en Lanzarote. La Plaza Reina Ico. Haga clic para ampliar la imagen Fotolia (nueva pestaña).
CasaLa Casa Perdomo
La ciudad de Teguise en Lanzarote. La Casa Perdomo (Archivos Teguise Historia). Haga clic para ampliar la imagen.La Casa Perdomo es un edificio del siglo XVIII construido por la familia Robayna, pero que fue adquirido en la segunda mitad del siglo XX por la familia Perdomo.

En 1988, la Casa Perdomo fue adquirida por el municipio de Teguise ; desde 1998, después de una intensa restauración, el edificio alberga el Archivo Histórico de la ciudad de Teguise.

Archivo Histórico Teguise

Dirección : Calle Carnicería, n° 8

Horario : de lunes a viernes, de 8 h a 15 h 30.

Teléfono : 00 34 928 845 467

CapillaLa Ermita de la Vera Cruz
La ciudad de Teguise en Lanzarote. La Capilla de la Vera Cruz (Ermita de la Vera Cruz). Haga clic para ampliar la imagen Fotolia (nueva pestaña).La Ermita del Santísimo Cristo de la Vera Cruz fue fundada en el siglo XVII por el capitán Lucas Gutiérrez Melián (n° 4 en el mapa).

La capilla alberga una estatua de Cristo en la Cruz, que fue traída desde Portugal por la familia Betancort Ayala. La capilla tiene también dos cuadros : uno en representación de «El Descenso del Espíritu Santo» y el otro «El desposorio de María y José».

FortalezaEl Forte de Santa Bárbara
La ciudad de Teguise en Lanzarote. El cráter del volcán de Guanapay. Haga clic para ampliar la imagen.El Castillo de Santa Bárbara es una fortaleza del siglo XVI construida en la cima de un volcán, Montaña de Guanapay ; el castillo ahora alberga el Museo de la Piratería (n° 7 en el mapa).

Ir al castillo de Santa Bárbara.

PuebloEl pueblo de Los Valles
Ir a la localidad de Los Valles.
La ciudad de Teguise en Lanzarote. La Ermita de las Nieves en Los Valles. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Teguise en Lanzarote. La Ermita de las Nieves en Los Valles. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Teguise en Lanzarote. La Ermita de las Nieves en Los Valles. Haga clic para ampliar la imagen.
Museo etnográficoEl Museo Agrícola El Patio en Tiagua
Ir al Museo Agrícola El Patio.
La ciudad de Teguise en Lanzarote. Estable Museo Agrícola El Patio en Tiagua. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).La ciudad de Teguise en Lanzarote. campo de squash Museo Agrícola El Patio en Tiagua. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).La ciudad de Teguise en Lanzarote. Euphorbia balsamifère Museo Agrícola El Patio en Tiagua. Haga clic para ampliar la imagen Fotolia (nueva pestaña).
Museo de Arte ModernoLa Fundación César Manrique en Tahíche
Ir a la Fundación César Manrique.
La ciudad de Teguise en Lanzarote. Escultura Manrique Fundación Tahíche. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Teguise en Lanzarote. Fundación móvil Manrique Tahíche. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Teguise en Lanzarote. volcánica casa burbuja de César Manrique en Tahiche. Haga clic para ampliar la imagen.
CasaLa casa Lagomar de Omar Sharif en Nazaret
Ir a la casa de Omar Sharif.
La ciudad de Teguise en Lanzarote. Piscina de la casa de Omar Sharif en Nazaret. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Teguise en Lanzarote. Nazaret visto desde la casa de Omar Sharif. Haga clic para ampliar la imagen Fotolia (nueva pestaña).La ciudad de Teguise en Lanzarote. la casa de Omar Sharif en Nazaret. Haga clic para ampliar la imagen.

Informaciones prácticasInformaciones prácticas

Oficina de TurismoOficina de Turismo
La Oficina de Turismo se encuentra en la Plaza de la Constitución, a la izquierda el Palacio Spínola.

Horario : todos los días, de 10 h a 17 h.

Teléfono : 00 34 928 845 398

Sitio en la «Tela» : www.teguiseturismo.com

MercadoMercado
El mercado de domingo por la mañana en Teguise es uno de los atractivos de la isla de Lanzarote ; paradas de autobús en ese día de los centros turísticos de la isla, y los turistas de alquiler de coches se reúnen por cientos a la ciudad, donde los residentes transforman su tierra en el pago de los estacionamientos. El centro del mercado es el parque de La Mareta, pero los puestos de venta se difunden en todos los asientos y todas las calles de los alrededores.

El mercadillo ofrece todo tipo de productos del canario más auténtico a más adulterada : comida orgánica, queso de cabra, de encaje de artesanía canaria, de cerámica o de lava, local de la joyería, crucifijos, ropa falsificadas, baratijas exóticos mala calidad. cafés efímeras alinear sus mesas y bancos y venden bebidas muy caras y especialidades culinarias. grupos folclóricos realizan algunas danzas y piezas de música tradicional.

El mercado se lleva a cabo de 9 h a 14 h ; Por la noche Teguise se sumergió de nuevo en su letargo.

EntrenadorTransportes por carretera
Las líneas de autobús 7 (Arrecife - Haría - Máguez) y 9 (Arrecife - Órzola) tienen dos paros a Teguise.

Las líneas 11, 12, 13 y 14 de carrera el domingo por la mañana a partir de Puerto del Carmen, Playa Blanca, Costa Teguise y Arrecife, para el mercado de Teguise.

Horarios detallados en : www.arrecifebus.com

HotelHoteles
Con algunos pisos no hay prácticamente ninguna oferta de alojamiento en Teguise.
RestauranteRestaurantes
Restaurante Acatife
El restaurante Acatife es uno de los restaurantes más antiguos de Lanzarote ; que sirve cocina tradicional canaria en una igualmente tradicional, con vigas de madera y muebles rústicos, y un hermoso patio. Una especialidad es el conejo en salsa de vino tinto (conejo al vino tinto).

Dirección : Calle de San Miguel, n° 4

Horario : Lunes cerrado.

Precio : precios razonables ; platos principales de 15 €.

Teléfono : 00 34 928 845 037

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Canarias > Lanzarote > Costa este > Teguise
Temas más detallados
El Castillo de Santa Bárbara en Teguise en Lanzarote
El pueblo de Los Valles en Lanzarote
El pueblo de El Mojón en Lanzarote
El pueblo de Guatiza en Lanzarote
El pueblo de Nazaret y la casa de Omar Sharif en Lanzarote
El pueblo de Tahíche y la Fundación César Manrique en Lanzarote
El pueblo de Costa Teguise en Lanzarote
El pueblo de Mozaga en Lanzarote
El pueblo de Tiagua y el Museo Agrícola El Patio en Lanzarote
El pueblo de Sóo y la llanura de El Jable en Lanzarote
El pueblo de La Caleta de Famara en Lanzarote
Temas próximos
La ciudad de Arrecife en Lanzarote
La ciudad de Teguise en Lanzarote
La ciudad de San Bartolomé en Lanzarote
Temas más amplios
Inicio
Mapa interactivo de la isla de Lanzarote
La costa norte de Lanzarote
La costa este de Lanzarote
La costa sur de Lanzarote
La costa oeste de Lanzarote
El interior de la isla de Lanzarote
La flora y la fauna de la isla de Lanzarote
La isla de Lanzarote - Folleto de la OTC

[Tema precedente] [Tema ascendente] [Tema siguiente]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.