AlbanieAllemagneAngleterreArméniePays basqueBiélorussieBulgarieCatalogneCroatieDanemarkEspagneEstonieFinlandeFranceGalicePays de GallesGéorgieGrèceHongrieIrlandeIslandeItalieEmpire romainLettonieLithuanieMacédoineMalteNorvègePays-BasPolognePortugalRoumanieRussieSerbieSlovaquieSlovénieSuèdeTchéquieUkraïne
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

El pueblo de El Mojón en Lanzarote

[Tema precedente] [Tema ascendente] [Tema siguiente] [Fuerteventura] [Gran Canaria] [La Gomera] [La Palma] [Lanzarote] [Tenerife] [El Hierro] [Página de inicio] [Canarias] [Via Gallica]
Secciones[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Información práctica] [Otros temas]Página editada

PresentaciónPresentación

Presentación generalPresentación general
El Mojón es una población en declive que tiene más de treinta casas y un centenar de personas ; La mayoría de los jóvenes han dejado el pueblo para trabajar en los centros turísticos de Lanzarote. El pueblo - que fue fundada por esclavos moros a principios del siglo XVII - se había especializado en la cerámica hechos a mano. Los pocos turistas que pasan son especialmente atraídos por la hermosa capilla de San Sebastián.

El Mojón es parte del municipio de Teguise.

EtimologíaEtimología y toponimia
El nombre del lugar «el mojón» significa «terminal».

SituaciónSituación

El pueblo de El Mojón en Lanzarote. La Capilla de San Sebastián. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El pueblo de El Mojón se encuentra lejos de la gran LZ-10 carretera de Teguise a Haría y al norte de la isla. Desde Teguise hay que tomar la carretera LZ-404 y después de Teseguite, a continuación, girar a la izquierda en la carretera LZ-406 a El Mojón y Guatiza. Desde el norte de la isla, gire a la izquierda después de que el pueblo de Los Valles.

VisitasVisitas

CapillaLa Ermita de San Sebastián
La Capilla de San Sebastián es la construcción de un pequeño pero encantador, con una sola nave con cubierta a dos aguas. A medida que el pueblo, la capilla fue construida en el siglo XVII.
El pueblo de El Mojón en Lanzarote. La Capilla de San Sebastián. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El pueblo de El Mojón en Lanzarote. La Capilla de San Sebastián. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El pueblo de El Mojón en Lanzarote. La Capilla de San Sebastián. Haga clic para ampliar la imagen.
CerámicaLa cerámica de El Mojón (Alfarería de El Mojón)
El pueblo de El Mojón en Lanzarote. Novios El Mojón (autor Milartino). Haga clic para ampliar la imagen.El Mojón es el centro de la cerámica tradicional de Lanzarote ; la cerámica de El Mojón es una fusión de técnicas indígenas y las formas y técnicas típicas de la cerámica del norte de África, hechos por esclavos moriscos que fundaron el pueblo. A finales del siglo XX, esta experiencia ha sido respaldada por algunos alfareros cuya producción es ahora principalmente para la decoración, con motivos florales y geométricos.

El emblema de estatuillas de cerámica del pueblo es una pareja llamada «Los Novios de El Mojón» que simboliza la fertilidad en la tradición aborigen, con órganos sexuales muy aparentes.

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Canarias > Lanzarote > Costa este > Teguise > El Mojón
Temas más detallados
Temas próximos
El Castillo de Santa Bárbara en Teguise en Lanzarote
El pueblo de Los Valles en Lanzarote
El pueblo de El Mojón en Lanzarote
El pueblo de Guatiza en Lanzarote
El pueblo de Nazaret y la casa de Omar Sharif en Lanzarote
El pueblo de Tahíche y la Fundación César Manrique en Lanzarote
El pueblo de Costa Teguise en Lanzarote
El pueblo de Mozaga en Lanzarote
El pueblo de Tiagua y el Museo Agrícola El Patio en Lanzarote
El pueblo de Sóo y la llanura de El Jable en Lanzarote
El pueblo de La Caleta de Famara en Lanzarote
Temas más amplios
Inicio
La ciudad de Arrecife en Lanzarote
La ciudad de Teguise en Lanzarote
La ciudad de San Bartolomé en Lanzarote

[Tema precedente] [Tema ascendente] [Tema siguiente]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.