AlbanieAllemagneAngleterreArméniePays basqueBiélorussieBulgarieCatalogneCroatieDanemarkEspagneEstonieFinlandeFranceGalicePays de GallesGéorgieGrèceHongrieIrlandeIslandeItalieEmpire romainLettonieLithuanieMacédoineMalteNorvègePays-BasPolognePortugalRoumanieRussieSerbieSlovaquieSlovénieSuèdeTchéquieUkraïne
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

La flora y la fauna de la isla de Lanzarote

[Tema precedente] [Tema ascendente] [Tema siguiente] [Fuerteventura] [Gran Canaria] [La Gomera] [La Palma] [Lanzarote] [Tenerife] [El Hierro] [Página de inicio] [Canarias] [Via Gallica]
Temas[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones prácticas] [Otros temas]Página editada

PresentaciónPresentación

Presentación generalPresentación general

Plantas herbáceasPlantas herbáceas

Lanzarote es una de las 16 especies de flora endémicas exclusivas de la isla, 30 especies endémicas exclusivas de las Islas Canarias orientales, 41 especies endémicas exclusivas de Canarias y 19 especies endémicas exclusivas de la Macaronesia.
La distribución de la vegetación en la isla de LanzaroteNogal de squash (Cucurbita moschata)(Malephora crocea)
La flora y la fauna de la isla de Lanzarote. Asignación de vegetación. Haga clic para ampliar la imagen.La flora y la fauna de la isla de Lanzarote. flor de calabaza almizcle Museo Agrícola El Patio en Tiagua. Haga clic para ampliar la imagen.La flora y la fauna de la isla de Lanzarote. Malephora Crocea Museo Agrícola El Patio en Tiagua. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
Vipérine de Lanzarote (Echium lancerottense)Serradella de Lanzarote (Lotus lancerottensis)
La flora y la fauna de la isla de Lanzarote. Lanzarote vipérine (Echium lancerottense) cerca de la Ermita de las Nieves. Haga clic para ampliar la imagen.La flora y la fauna de la isla de Lanzarote. Lanzarote vipérine (Echium lancerottense) cerca de la Ermita de las Nieves. Haga clic para ampliar la imagen.La flora y la fauna de la isla de Lanzarote. Lanzarote serradella (Lotus lancerottensis) cerca de la Ermita de las Nieves. Haga clic para ampliar la imagen.
Astérolide intermedio (Asteriscus intermedius)Cousteline Tánger (Reichardia tingitana)Arbustiva crisantemo (Argyranthemum frutescens)
La flora y la fauna de la isla de Lanzarote. Astérolide intermedio (Asteriscus intermedius) cerca de la Ermita de las Nieves. Haga clic para ampliar la imagen.La flora y la fauna de la isla de Lanzarote. Tánger COUSTELINE (Reichardia tingitana) cerca de la Ermita de las Nieves. Haga clic para ampliar la imagen.La flora y la fauna de la isla de Lanzarote. arbustivas (Argyranthemum frutescens) Crisantemo cerca de la Ermita de las Nieves. Haga clic para ampliar la imagen.
Cojín madrastra (Echinocactus grusonii)(Mammilaria compressa)(Pachycereus pecten-aboriginum)
La flora y la fauna de la isla de Lanzarote. Cojín madrastra (Echinocactus grusonii) Museo Agrícola El Patio en Tiagua. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).La flora y la fauna de la isla de Lanzarote. Mammilaria compressa Museo Agrícola El Patio en Tiagua. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).La flora y la fauna de la isla de Lanzarote. Pachycereus pecten-aboriginum Museo Agrícola El Patio en Tiagua. Haga clic para ampliar la imagen.

ÁrbolesÁrboles

Araucaria identificar
La flora y la fauna de la isla de Lanzarote. Coníferas en el cementerio de Haría. Haga clic para ampliar la imagen.

InsectosInsectos y arácnidos

Lanzarote es el hogar de una exclusiva de invertebrados endémicos de Lanzarote, la Munidopsis polymorpha, una pequeña langosta, albinos y ciegos, excluyendo el agua salada del lago subterráneo de pozos volcánicos de Jameos del Agua, de donde saca su apodo «jameito» (gouffrette?).
(Amegilla quadrifasciata)
Amegilla quadrifasciata alimentándose en las garras de la bruja (Carpobrotus edulis) en Playa Blanca.
La flora y la fauna de la isla de Lanzarote. Amegilla Quadrifasciata alimentándose en las garras de la bruja (Carpobrotus edulis), Playa Blanca. Haga clic para ampliar la imagen.

MoluscosMoluscos

PecesPeces

ReptilesReptiles

A pesar del lado del desierto de la isla, no hay serpientes en Lanzarote. Sin embargo, la isla es el hogar de muchas especies endémicas, incluyendo algunos lagartos. El más característico de los reptiles de la isla son lagarto atlántico (Gallotia atlantica) (lagarto atlántico) y cabeza ancha Taranto (Tarentola angustimentalis) o gecko Lanzarote (perenquén majorero).

PájarosPájaros

La avifauna de Lanzarote incluye cerca de 40 especies que anidan cernícalo (Falco tinnunculus) (cernícalo), el alcaudón real (Lanius excubitor) (alcaudón real), el alcaraván (Burhinus oedicnemus) (alcaraván) o hubara (Chlamydotis undulata) (hubara canaria).

Los acantilados de la Cordillera de Famara son un santuario para las especies en peligro de extinción : los últimos alimoches en la isla (Neophron percnopterus) (guirre), el águila pescadora (Pandion haliaetus) (guincho), el halcón de Berbería (Falco pelegrinoides) (halcón de Berbería). La riqueza de la vida de las aves también se extiende a las islas vecinas del archipiélago Chinijo, donde observamos la presencia de la pardela Scopoli (Calonectris diomedea) (pardela cenicienta).

En las marismas como el Salinas de Janubio en Yaiza o los de Los Cocoteros cerca de Guatiza, las especies pueden ser observadas como el chorlitejo patinegro (Charadrius alexandrinus), la garceta común (Egretta garzetta) y cigüeñuela (Himantopus himantopus). En las ruinas de molinos de viento githagine el pinzón nido (Bucanetes githagineus) y la abubilla (Upupa epops).

Vuelvepiedras (Arenaria interpres)
La flora y la fauna de la isla de Lanzarote. Vuelvepiedras (Arenaria interpres) en el puerto de Arrecife. Haga clic para ampliar la imagen.

MamíferosMamíferos

Dromedario (Camelus dromedarius)
Los «camellos» que vemos en Lanzarote no son camellos de dos jorobas, o camellos (Camelus bactrianus), pero camellos específicamente a un bache, o camello Arábigo (Camelus dromedarius).

Los camellos son animales que pueden alcanzar una altura de 2,5 m en la cruz ; sus colores varían de marrón, beige casi blanco. Los camellos son excelentes animales de carga, ya que tienen grandes bolsillos de almacenamiento de agua en las reservas de grasa del estómago y en sus jorobas. Sus grandes pies separados, los dedos de los pies acolchados, les permiten tener un buen agarre en terrenos blandos.

Los camellos se introdujeron a Lanzarote desde el norte de África hasta el siglo XV, y aún hoy en día tienen camello (camelleros) marroquí. Los camellos fueron utilizados para tirar de las pesadas ruedas de molinos de tracción animal, o para el transporte de la cosecha de las uvas y lapilli (picón) utilizados en la agricultura. Se puede ver los camellos del arnés en Museo Agrícola El Patio en Tiagua y Tanit Museo de San Bartolomé.

La flora y la fauna de la isla de Lanzarote. camello (Camelus dromedarius) en el Parque Nacional de Timanfaya. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).La flora y la fauna de la isla de Lanzarote. Camel Museo Agrícola El Patio en Tiagua. Haga clic para ampliar la imagen.La flora y la fauna de la isla de Lanzarote. Camel Museo Agrícola El Patio en Tiagua. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Canarias > Lanzarote > Flora y fauna
Temas más detallados
Temas próximos
Mapa interactivo de la isla de Lanzarote
La costa norte de Lanzarote
La costa este de Lanzarote
La costa sur de Lanzarote
La costa oeste de Lanzarote
El interior de la isla de Lanzarote
La flora y la fauna de la isla de Lanzarote
La isla de Lanzarote - Folleto de la OTC
Temas más amplios
Inicio
Información turística sobre las Canarias
La geografía de las Islas Canarias
La historia de las Islas Canarias
La isla de El Hierro en las Islas Canarias
La isla de La Palma en las Islas Canarias
La isla de La Gomera en las Islas Canarias
La isla de Tenerife en las Islas Canarias
La isla de Gran Canaria en las Islas Canarias
La isla de Fuerteventura en las Islas Canarias
La isla de Lanzarote en las Islas Canarias
La flora y la fauna de las Islas Canarias
El archipiélago de las Islas Canarias - Folleto de la OTC

[Tema precedente] [Tema ascendente] [Tema siguiente]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.