AlbanieAllemagneAngleterreArméniePays basqueBiélorussieBulgarieCatalogneCroatieDanemarkEspagneEstonieFinlandeFranceGalicePays de GallesGéorgieGrèceHongrieIrlandeIslandeItalieEmpire romainLettonieLithuanieMacédoineMalteNorvègePays-BasPolognePortugalRoumanieRussieSerbieSlovaquieSlovénieSuèdeTchéquieUkraïne
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

El pueblo de Guatiza en Lanzarote - El Jardín de Cactus

[Tema ascendente] [Fuerteventura] [Gran Canaria] [La Gomera] [La Palma] [Lanzarote] [Tenerife] [El Hierro] [Página de inicio] [Canarias] [Via Gallica]
Secciones[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Información práctica] [Otros temas]Página editada

PresentaciónPresentación

Presentación generalPresentación general
El Jardín de Cactus de Guatiza en Lanzarote. El jardín de cactus en el antiguo cráter. Haga clic para ampliar la imagen.El Jardín de Cactus de Lanzarote es un jardín botánico situado a Guatiza en el municipio de Teguise al centro-norte de la isla de Lanzarote. Pero también es un trabajo al aire libre de arte, creado por el artista y ecologista César Manrique.

Esta es una de las últimas obras del artista César Manrique diseñó el proyecto en 1973, pero su aplicación se hace principalmente 1987-1992. El Jardín de Cactus fue inaugurado oficialmente en 1990 - dos años antes de la muerte accidental de César Manrique.

El Jardín de Cactus es gestionado por el Cabildo Insular de Lanzarote.

VisitasVisitas

Jardín de cactusEl Jardín de Cactus
El Jardín de Cactus de Guatiza en Lanzarote. Jardín de Cactus. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El Jardín de Cactus fue instalado en una antigua cantera de puzolana, o lapilli volcánico, que se extrae de rofe o picón, utilizado ampliamente por los agricultores Lanzarote practicando técnica de enarenado. Esta carrera rofe (rofero) explotó el picón de uno de los cráteres del volcán Las Calderetas, situados cerca de la costa este de Lanzarote, al norte de Guatiza. La antigua cantera se convirtió en un vertedero de basura. Como en otros lugares, como el fuerte Santo-José a Arrecife o los cisternas de Tahíche, César Manrique pretendió preservar y restaurar el patrimonio histórico o natural de su isla nativa dándole una nueva función.

El Jardín de Cactus de Guatiza en Lanzarote. Garden Center. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El Jardín de Cactus es como un anfiteatro, en el área de 5.000 m², que ocupa el hoyo dejado por el funcionamiento de la antigua cantera, con una sucesión de terrazas dispuestas en terrazas apoyado por gruesos muros de piedra volcánica, que se distribuyen varias colecciones de plantas suculentas ; suelos están cubiertos puzolana.

El Jardín de Cactus de Guatiza en Lanzarote. Cuenca. Haga clic para ampliar la imagen.Escaleras de caracol, losas de piedra adoquines evocan los jardines japoneses ; bloques de color rojizo o negruzco lava salpican el paisaje y en el centro de la arena son las altas columnas de diques volcánicos como izquierda por los estanques de explotación de canteras y pequeñas, cubierto de lirios de agua, donde los peces roja nadar con pereza y cuando los gorriones se bañan con deleite.

El Jardín de Cactus de Guatiza en Lanzarote. el molino Jardín de Cactus. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).En el extremo norte del cráter de un antiguo molino de viento se ha restaurado ; a veces es abierto al público. Este molino era un molino de gofio, una harina de maíz tostado que era el alimento básico de la población de Lanzarote.

El área que va desde Guatiza a Mala fue una de las principales zonas de producción de la cochinilla roja, un colorante natural, carmín, extracto de cochinilla de un insecto cuyas larvas se alimentan de Opuntia cactus o raquetas de nieve incluyendo la chumbera. El Jardín de Cactus perpetúa la memoria de esta cultura de cactus, favorecida por el clima árido de Lanzarote.

El Jardín de Cactus de Guatiza en Lanzarote. Jardín de Cactus. Haga clic para ampliar la imagen.Sin embargo, el jardín no se limita a sólo opuntias o incluso únicamente cactus ; el jardín de cactus tiene más de 7.200 personas de más de 1.100 especies de plantas suculentas : cactus, Euphorbia, agave, aloe y así sucesivamente. Aunque algunas identificaciones son inadecuadas, la mayoría de los especímenes están etiquetados con sus nombres botánicos y su región de origen : las especies de cactus y agaves son principalmente de América, euforbios y áloe de África ; algunas especies son del subcontinente indio. Las pocas especies endémicas de las Islas Canarias son cambios destacados. Este es el botánico Estanislao Gonzalez Ferrer, que fue el responsable de la selección y recolección de muestras suculentas.

Todas las especies de plantas suculentas tienen una multitud de formas, colores y tamaños, desde pequeña bola de lana con forma de cactus, cactus grande espinosa calabaza o en forma de grandes cactus en forma de ganchos-up euforbios gigantes del tamaño de un árbol.

Esta variedad de formas extrañas, dispuesto estéticamente, está visitando el Jardín de Cactus en una especie de escape del tiempo, especialmente en la tarde cuando la sombra de los cactus que se extiende hasta el infinito.

Informaciones prácticasInformaciones prácticas

Horas de visitaHoras de visita
El Jardín de Cactus de Guatiza en Lanzarote. El emblema de metal cactus del Jardín de Cactus. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El Jardín de Cactus se encuentra al norte de la localidad de Guatiza ; su entrada está marcado con el emblema del jardín - diseñada por César Manrique - un cactus gigante de metal, erizado de espinas, 8 m de altura. Una puerta de hierro forjado hermosa sugiere la majestuosidad del lugar.

La línea de autobús número 7, de Arrecife en Maguez, se detuvo a unos 6 veces al día, cerca del Jardín de Cactus.

Horarios de verano del jardín y de la tienda (Julio-Septiembre) : todos los días, de 9 h a 17 h 45.

Horarios de invierno del jardín y de la tienda : todos los días, de 10 h a 17 h 45.

Horarios de invierno del Jardín : 10 h a 17 h 45.

El Jardín de Cactus de Guatiza en Lanzarote. La puerta de entrada del jardín de cactus. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El Jardín de Cactus de Guatiza en Lanzarote. tienda del Jardín de Cactus. Haga clic para ampliar la imagen.Entrada : adultos € 5,50 ; Los niños de 7 a 12 años, 2,75 €. El paquete Museum Pass Bono 4 Centros se puede utilizar.

Teléfono : 00 34 928 529 397

Sitio en la «Tela» : www.centrosturisticos.com

En el interior del jardín, frente a la piscina, en un pabellón de piedra con una cúpula, es una tienda donde se pueden comprar los recuerdos habituales.

RestauranteRestaurantes
El Jardín de Cactus tiene una agradable cafetería con una terraza con vistas al jardín. A medida que el jardín de cactus, la cafetería fue diseñado por César Manrique, cuyo estilo elegante es reconocible en los muebles.

A la izquierda de la cafetería unos pasos conducen al molino gofio restaurado.

El Jardín de Cactus de Guatiza en Lanzarote. La cafetería Jardín de Cactus diseñada por César Manrique. Haga clic para ampliar la imagen.El Jardín de Cactus de Guatiza en Lanzarote. La terraza de la cafetería. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El Jardín de Cactus de Guatiza en Lanzarote. El jardín de cactus Molino. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Canarias > Lanzarote > Costa este > Teguise > Guatiza > Jardín de Cactus
Temas más detallados
El pueblo de Guatiza en Lanzarote - La colección de cactus
El pueblo de Guatiza en Lanzarote - La colección de euphorbias
El pueblo de Guatiza en Lanzarote - La colección de plantas suculentas
Temas próximos
Temas más amplios
Inicio
El Castillo de Santa Bárbara en Teguise en Lanzarote
El pueblo de Los Valles en Lanzarote
El pueblo de El Mojón en Lanzarote
El pueblo de Guatiza en Lanzarote
El pueblo de Nazaret y la casa de Omar Sharif en Lanzarote
El pueblo de Tahíche y la Fundación César Manrique en Lanzarote
El pueblo de Costa Teguise en Lanzarote
El pueblo de Mozaga en Lanzarote
El pueblo de Tiagua y el Museo Agrícola El Patio en Lanzarote
El pueblo de Sóo y la llanura de El Jable en Lanzarote
El pueblo de La Caleta de Famara en Lanzarote

[Tema ascendente]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.