AlbanieAllemagneAngleterreArméniePays basqueBiélorussieBulgarieCatalogneCroatieDanemarkEspagneEstonieFinlandeFranceGalicePays de GallesGéorgieGrèceHongrieIrlandeIslandeItalieEmpire romainLettonieLithuanieMacédoineMalteNorvègePays-BasPolognePortugalRoumanieRussieSerbieSlovaquieSlovénieSuèdeTchéquieUkraïne
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

La ciudad de Tinajo en Lanzarote

[Tema ascendente] [Tema siguiente] [Fuerteventura] [Gran Canaria] [La Gomera] [La Palma] [Lanzarote] [Tenerife] [El Hierro] [Página de inicio] [Canarias] [Via Gallica]
Secciones[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Información práctica] [Otros temas]Página editada

PresentaciónPresentación

Presentación generalPresentación general
La ciudad de Tinajo en Lanzarote. Cresta de la ciudad. Haga clic para ampliar la imagen.Tinajo es un pequeño pueblo agrícola en la costa noroeste de la isla de Lanzarote. Tinajo se enorgullece de sus luchadores lucha canaria que ganaron muchas victorias en la arena (Terrero de lucha canaria) situado a lo largo de la carretera principal al sur de la ciudad.

Tinajo obtuvo la independencia de la localidad de Teguise en 1802, y es la sede de un municipio que incluye las localidades agrícolas de Casas del Islote, El Cuchillo, Casas de Guiguán, Mancha Blanca, La Santa, La Vegueta, Tinguatón y Tajaste. La ciudad tiene cerca de 6.000 habitantes, casi 3.000 de la localidad de Tinajo.

La principal actividad de los cultivos de hortalizas y frutas de la ciudad, incluidas las uvas, frutas, cebollas, lentejas. El Parque Nacional Timanfaya y el Parque Natural de Los Volcanes atraer a una parte de la actividad del turismo, especialmente los mochileros. Las atracciones culturales del municipio son principalmente la Ermita del Virgen de los Dolores, en Mancha Blanca, que aparece en el centro del escudo de la ciudad, y la Ermita de Nuestra Señora de Regla, en Yuco.

EtimologíaEtimología y toponimia
El nombre del lugar de «tinajo» se refiere al nombre local dado a las plantas suculentas del género Aeonium, comunes en la zona.

SituaciónSituación

La ciudad de Tinajo en Lanzarote. Ubicación de Pueblo (autor Jerbez). Haga clic para ampliar la imagen.Tinajo está situado en el centro oeste de la isla de Lanzarote, en una región algo aislada situada entre Volcanes Parque, al oeste, y el desierto de arena volcánica El Jable hacia el este. Más de la mitad del municipio de Tinajo está cubierta de lava, escorias y lapilli emitido por los volcanes del siglo XVIII. El municipio de Tinajo se comparte con el municipio de Yaiza el territorio del Parque Nacional Timanfaya.

Desde la capital de la isla, Arrecife, alcanza Tinajo utilizando la carretera LZ-20, pasando por los pueblos de San Bartolomé y de Tiagua. Este viaje de 20 km tarda aproximadamente media hora.

Hacia el sureste, la carretera LZ-67 conecta Tinajo a Yaiza. A la salida de Tinajo pueblos Tajaste a Guiguán y Mancha Blanca formar una aglomeración continúa a lo largo de la carretera LZ-67.

VisitasVisitas

IglesiaLa Iglesia de San Roque
La primera capilla dedicada a San Roque, la Ermita de San Roque, fue construido en Tinajo en la segunda mitad del siglo XVII en 1679 por Guillén de Bethencourt Velázquez y Luzardo, prebendado y vicario de la isla de Lanzarote.

En 1738 la capilla fue ampliada y el 29 de junio de 1792, se convirtió en la iglesia parroquial de la segunda guardia Lanzarote, creado por Antonio Tavira y Almanzán, obispo de Canarias 1791-1796.

La ciudad de Tinajo en Lanzarote. La Iglesia de San Roque (autor Henri van Ham). Haga clic para ampliar la imagen en Panoramio (nueva pestaña).En 1800 el edificio fue sometido a nuevas ampliaciones y mejoras, tales como la construcción de un baptisterio en el lado izquierdo de la iglesia ; visto antes el baptisterio da la impresión de que la iglesia tiene tres naves.

La iglesia San Roque cuenta con dos naves de tamaño desigual ; la nave de la Epístola, donde el portal principal, es más amplia que la nave del Evangelio. Por encima de la nave derecha se encuentra el campanario. Los portales de la fachada principal en el lado sur y de adelante hacia el este, están enmarcadas con piedras de basalto y coronada por un arco de medio punto.

Entre la cubierta de la nave izquierda y el baptisterio, hay una característica poco común : un reloj de sol dada por un marinero, de vez en cuando vive en La Vegueta, llamado RF Fernández. Este reloj de sol fue hecha por el marinero en sus últimos viajes con su nave ; el dial está fecha 20 de mayo de 1851, pero habría sido instalada a principios del siglo XX ; que cuenta con dos anclas y números arábigos, no romanos como era costumbre en la época.

En el interior, las dos naves están separadas por arcos sostenidos por columnas toscanas ; el techo es mudéjar, con cajas, tallada, cuyos campos están pintadas de azul y blanco, publicada el envejecimiento gris y ocre.

El Saint-Roch lleva a cabo obras de arte sacro de valor : un crucifijo atribuido a la famosa canario escultor José Luján Pérez ; una estatua de madera de la Virgen de la Candelaria, la derecha del altar, y un «San José con el Niño», a la izquierda del retablo, atribuida al escultor Fernando Estévez ; estas esculturas son de fecha 1827. Fernando Estévez (1788 - 1854), originarios de Tenerife, es el autor de la Virgen de la Candelaria en Candelaria sobre la isla de Tenerife ; hubo un discípulo de Luján Pérez (1756 - 1815), originarios de Gran Canaria. Ambos escultores han marcado de forma permanente el arte religioso de las Islas Canarias.

La efigie de Nuestra Señora de los Dolores, santa patrona de Lanzarote, que hoy es albergada por la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores en Mancha Blanca, procedía de la iglesia de San Roque de Tinajo.

La iglesia de Saint-Roch se encuentra en la Plaza de San Roque, en el centro del pueblo de Tinajo ; delante de la fachada principal de la iglesia es un famoso drago (Dracaena draco).

PuebloEl pueblo de La Santa
El pueblo costero de La Santa se encuentra a 7 km al norte de Tinajo. Este es uno de los pocos centros turísticos de la costa norte de Lanzarote, por lo general rocoso e inhóspito ; El pueblo tiene unos 850 habitantes.

El pueblo se beneficia de un gran complejo deportivo, el Club La Santa, que se encuentra en la isla de La Isleta conectada al continente por dos diques ; aunque sólo una parte del ambicioso proyecto inicial se llevó a cabo, este club dispone de instalaciones deportivas durante veinte deportes olímpicos o no, como una piscina olímpica, estadio de atletismo, pistas de tenis, pistas de squash, bádminton, fútbol, ​​balonmano, voleibol y así sucesivamente. El estanque artificial situado entre las dos presas que se utilizan para conducir los amantes del windsurf. Una vez al año - generalmente en mayo - un triatlón «Ironman» se organiza en Puerto del Carmen ; que consisten en : 3,8 km Piscina en el mar, a 180 km de ciclismo y un maratón.

Los atletas profesionales se reúnen aquí para su mantenimiento invernal. El club también recibe muchos turistas deportivos, especialmente los escandinavos.

Teléfono : 00 34 928 845 037

Sitio en la «Tela» : www.clublasanta.com

PuebloEl pueblo de Caleta de Caballo
Al este de La Santa es la aldea de Caleta de Caballo. La ciudad sólo tiene unas pocas casas blancas, pero ofrece una hermosa playa.
PuebloEl pueblo de El Cuchillo
La ciudad de Tinajo en Lanzarote. Campo de lentes en El Cuchillo (autor Frank Vincentz). Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de El Cuchillo (unos 450 habitantes) es un pueblo agrícola situado a 2 km al nordeste de Tinajo. En el cráter del volcán El Cuchillo hay algunos cultivos de hortalizas, incluidos los campos de lentejas que constituyen un original recuerdo de un viaje a Lanzarote (lentejas de Lanzarote).

ConocimientosHistoria, geografía, artes, tradiciones, flora …

HistoriaHistoria
El pueblo de Tinajo protegidos en cuevas volcánicas contra ataques de piratas o en contra de la erupción Tinguatón.
EconomíaEconomía
Tinajo es uno de los pueblos donde la agricultura es la más floreciente y productiva porque los cultivos se realizan en el rofe, ceniza volcánica que retengan bien la humedad para producir un gran número de productos nativos de la isla que son de extraordinaria calidad a pesar de la ausencia casi total de precipitaciones.

Informaciones prácticasInformaciones prácticas

AutobúsLíneas de autobús
La línea de autobús número 16, desde Arrecife a La Santa, seis paradas en Tinajo.

La línea 52, de La Santa en Los Valles, y la línea 53, de La Santa en Teguise, deja de Tinajo.

Sitio en la «Tela» : intercitybuslanzarote.es

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Canarias > Lanzarote > Costa oeste > Tinajo
Temas más detallados
El pueblo de La Vegueta de Yuco en Lanzarote
El pueblo de Mancha Blanca en Lanzarote
Temas próximos
La ciudad de Tinajo en Lanzarote
El Parque Nacional de Timanfaya en Lanzarote
Temas más amplios
Inicio
Mapa interactivo de la isla de Lanzarote
La costa norte de Lanzarote
La costa este de Lanzarote
La costa sur de Lanzarote
La costa oeste de Lanzarote
El interior de la isla de Lanzarote
La flora y la fauna de la isla de Lanzarote
La isla de Lanzarote - Folleto de la OTC

[Tema ascendente] [Tema siguiente]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.