AlbanieAllemagneAngleterreArméniePays basqueBiélorussieBulgarieCatalogneCroatieDanemarkEspagneEstonieFinlandeFranceGalicePays de GallesGéorgieGrèceHongrieIrlandeIslandeItalieEmpire romainLettonieLithuanieMacédoineMalteNorvègePays-BasPolognePortugalRoumanieRussieSerbieSlovaquieSlovénieSuèdeTchéquieUkraïne
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

El pueblo de La Vegueta de Yuco en Lanzarote

[Tema ascendente] [Tema siguiente] [Fuerteventura] [Gran Canaria] [La Gomera] [La Palma] [Lanzarote] [Tenerife] [El Hierro] [Página de inicio] [Canarias] [Via Gallica]
Secciones[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Información práctica] [Otros temas]Página editada

PresentaciónPresentación

Presentación generalPresentación general
La Vegueta es un pueblo al oeste de la isla de Lanzarote ; con el pueblo de Yuco, la ciudad constituye un todo que a veces se llama La Vegueta de Yuco. La Vegueta de Yuco es parte del municipio de Tinajo y tiene alrededor de 700 residentes. El pueblo es eminentemente agrícola, especialmente frente a los viñedos y huertos.

El pueblo de Yuco incluye una hermosa capilla, la «Ermita de la Virgen de Regla».

EtimologíaEtimología y toponimia
El nombre del lugar La Vegueta pequeños medios «vega» pequeña llanura cultivada, generalmente aluvial.

SituaciónSituación

La Vegueta se encuentra a 4 km al sureste de Tinajo, la carretera LZ-20, y 5 km al este de Mancha Blanca por la carretera LZ-46. Yuco se encuentra inmediatamente al norte de La Vegueta.

VisitasVisitas

CapillaLa Ermita de Nuestra Señora de Regla
La Capilla de Nuestra Señora de Regla fue construido a finales del siglo XVII ; que contiene un retablo de la Virgen del siglo XVII y las tablas.

Esta capilla no se debe confundir con la Iglesia de Nuestra Señora de Regla se encuentra en Pájara.

El pueblo de La Vegueta de Yuco en Lanzarote. La Capilla de Nuestra Señora de Regla. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El pueblo de La Vegueta de Yuco en Lanzarote. La Capilla de Nuestra Señora de Regla. Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de La Vegueta de Yuco en Lanzarote. La Capilla de Nuestra Señora de Regla. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
El pueblo de La Vegueta de Yuco en Lanzarote. La Capilla de Nuestra Señora de Regla. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El pueblo de La Vegueta de Yuco en Lanzarote. La Capilla de Nuestra Señora de Regla. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El pueblo de La Vegueta de Yuco en Lanzarote. La Capilla de Nuestra Señora de Regla. Haga clic para ampliar la imagen.
El pueblo de La Vegueta de Yuco en Lanzarote. La Capilla de Nuestra Señora de Regla. Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de La Vegueta de Yuco en Lanzarote. La Capilla de Nuestra Señora de Regla. Haga clic para ampliar la imagen.

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Canarias > Lanzarote > Costa oeste > Tinajo > La Vegueta de Yuco
Temas más detallados
Temas próximos
El pueblo de La Vegueta de Yuco en Lanzarote
El pueblo de Mancha Blanca en Lanzarote
Temas más amplios
Inicio
La ciudad de Tinajo en Lanzarote
El Parque Nacional de Timanfaya en Lanzarote

[Tema ascendente] [Tema siguiente]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.