AlbanieAllemagneAngleterreArméniePays basqueBiélorussieBulgarieCatalogneCroatieDanemarkEspagneEstonieFinlandeFranceGalicePays de GallesGéorgieGrèceHongrieIrlandeIslandeItalieEmpire romainLettonieLithuanieMacédoineMalteNorvègePays-BasPolognePortugalRoumanieRussieSerbieSlovaquieSlovénieSuèdeTchéquieUkraïne
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

La ciudad de Pájara, Fuerteventura

[Tema precedente] [Tema ascendente] [Tema siguiente] [Fuerteventura] [Gran Canaria] [La Gomera] [La Palma] [Lanzarote] [Tenerife] [El Hierro] [Página de inicio] [Canarias] [Via Gallica]
Secciones[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Información práctica] [Otros temas]Página editada

PresentaciónPresentación

Presentación generalPresentación general
La ciudad de Pájara, Fuerteventura. Cresta (autor Jerbez). Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Pájara, Fuerteventura. Azulejos a la entrada de la ciudad. Haga clic para ampliar la imagen Fotolia (nueva pestaña).Pájara es un pequeño pueblo agrícola al suroeste de la isla de Fuerteventura. Pero Pájara es sobre todo la cabeza de partido del municipio más extenso (384 km²) de los seis municipios de Fuerteventura y una del los más extensos del conjunto de las Islas Canarias, ya que incluye la península de Jandía y su parque natural de Jandía. El municipio de Pájara incluye también una parte del Parque rural de Betancuria, en particular, el Monumento natural de Ajui dónde se encuentran las más antiguas formaciones geológicas de las Islas Canarias ; el territorio del municipio incluye también el Monumento natural de la Montaña Cardón, interesantes para su vegetación endémica.

La ciudad de Pájara, Fuerteventura. Un banco de parque en la Plaza de la Virgen de Regla. Haga clic para ampliar la imagen Fotolia (nueva pestaña).Pájara es una pequeña ciudad tranquila — cuya población es de cerca de mil de habitantes — que sólo atrae un turismo de paso, en particular, para su pequeña iglesia Nuestra Señora de Regla, pero, en el territorio de Pájara se encuentran los importantes centros turísticos situados entre Costa Calma (cerca de 6000 habitantes) y Morro del Jable, (cerca de 10000 habitantes con Solana Matorral) sobre la costa bajo el viento (Sotavento) de la península de Jandía. Estos complejos - y el parque de atracciones del Oasis Park en La Lajita (1700 habitantes) - proporcionan ingresos fiscales significativa a la ciudad de Pájara es una ciudad opulenta. La población total del municipio es de unos 20.500 habitantes ; 90% de las personas que trabajan en la industria del turismo.

EtimologíaEtimología y toponimia
Pájara, femenino pájaro, significa un pequeño pájaro, un gorrión (del latino passer, gorrión), anteriormente una puerta de enlace. En dialecto andaluz pájara particularmente designa la perdiz gris (Perdix perdix) colonos andaluces descubrieron muchos perdiz gris en el Barranco de Pájara y dieron este nombre a la localidad. Un ave - que podría ser una perdiz - está en el centro del escudo de Pájara.

En el lenguaje coloquial, pájara también significa hoy «mujer voluble, perra, perra …».

SituaciónSituación

La ciudad de Pájara, Fuerteventura. Pueblo ubicación. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Pájara se encuentra al sur del Macizo de Betancuria, al pie de la última cordillera ; de Pájara áridas montañas dan paso a un oasis verde, con las tierras arables y fértiles del Barranco de Toto. El centro de la ciudad está a sólo 196 metros.

El norte de la ciudad ocupa los últimos laderas del macizo de Betancuria, con las montañas a 600 metros sobre el nivel del mar, el más alto de los cuales es el monte Fénduca, que se eleva a 609 metros.

La ciudad de Pájara, Fuerteventura. El barranco de Toto. Haga clic para ampliar la imagen Fotolia (nueva pestaña).Al norte, el municipio de Pájara es limítrofes del municipio de Betancuria, según una línea que se extiende desde el Gran Montaña (708 metros) hasta Puerto del Peña (Ajuy) bordeando picos y escarpaduras luego barrancos : les barrancos de Las Peñitas, de Mal Paso et de Ajuy.

Al este, el municipio de Pájara es limítrofe del municipio de Tuineje, según una línea que va de la Gran Montaña, descienden hacia el suroeste, luego, a partir de la Montaña Hendida, se orientan hacia el sur y se incorporan a la costa a Tarajalero siguiendo el curso del Barranco de Tisajorey.

Al oeste, la costa está formada por acantilados espectaculares, intercalados con raras playas de arena negra, como los de Ajuy, de Garcey y La Pared. En la costa oeste se encuentra el enclave militar Jable de Vigocho.

VisitasVisitas

PuebloEl pueblo de Pájara
La ciudad de Pájara, Fuerteventura. Mapa de la ciudad. Haga clic para ampliar la imagen.Pájara es un gran pueblo un poco de sueño, organizado en torno a la plaza Virgen de Regla (Plaza de Nuestra Señora de Regla), sombreada plaza donde se encuentra la iglesia parroquial, el ayuntamiento y el centro cultural.

Pájara es la segunda ciudad más antigua de Fuerteventura después de Betancuria : fue fundada por colonos normandos de Betancuria hacia el final del siglo XV o el principio del siglo XVI para explotar las tierras fértiles de los alrededores. Además de la agricultura, la producción agrícola fue principalmente el trigo, la cebada, patata, tomate, alfalfa y el hinojo marino.

La ciudad de Pájara, Fuerteventura. Azulejos a la entrada de la ciudad. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).La ciudad honra esta tradición agrícola por un azulejo, colocado a la entrada de la localidad, que representan a un Pasteur guardando a su manada de cabras ; el municipio de Pájara es en efecto una de las regiones de Fuerteventura dónde las cabras — que brincan libremente — son los más numerosos, más numerosas que los humanos, dicho ; con su leche se fabrica el queso de cabra nombrado «queso majorero» (www.quesomajorero.es). También se puede ver en frente del ayuntamiento, una noria de tracción animal siglo XIX, tales como los utilizados en los campos de riego. Burros y camellos fueron utilizados para las ruedas de agua de alimentación (norias), sino también los molinos (tahonas). Si uno tiene suerte, a veces uno puede ver la noria al lado del ayuntamiento, operado por un camello.

La ciudad de Pájara, Fuerteventura. La Calle Real (autor Frank Vincentz). Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Pájara, Fuerteventura. Casa canaria en la calle Guise, Casa Isaitas (autor Frank Vincentz). Haga clic para ampliar la imagen.Durante los siguientes siglos la explotación de vastas tierras agrícolas en la región enriquece unas pocas familias nobles ; estas familias construyeron pequeñas mansiones con balcones y patios de madera, típicos de las Islas Canarias. Estas casas antiguas venerables se han convertido en casas de campo en hotel rural o restaurante, como la Casa Isaítas o restaurante La Fonda. Se los puede ver en la periferia norte de la ciudad, en las calles de Guise (nombre que lleva a la entrada del pueblo la carretera FV-30 a partir de Betancuria). El desarrollo de la ciudad también se aprovechó de la actividad de los puertos del sur de la isla, los puertos de Puerto de la Peña y La Pared, pero la ciudad también tuvieron que sufrir los ataques de hackers en algunas ocasiones.
La ciudad de Pájara, Fuerteventura. larvas de insectos de la escala (autor Frank Vincentz). Haga clic para ampliar la imagen.En la localidad XVIII experimentado un fuerte aumento de su población, a pesar de varias hambrunas debido a la sequía que obligó a parte de la población a emigrar ; en 1776, un granero fue construido para almacenar reservas en caso de hambruna. A finales del siglo XVIII, la extracción y exportación de piedra caliza se convirtieron en importantes actividades. En el siglo XIX, por lo que el carmín gozaba de cierta importancia ; este colorante natural, también llamado extracto de cochinilla roja era larvas de cochinilla (Dactylopius coccus) que infestan chumbera (Opuntia ficus-indica) que crece de forma natural en la zona. La ciudad adquirió su independencia en 1812, como la mayoría de otras ciudades de la isla.

Hoy en día, la importancia de la agricultura para Pájara ha disminuido, y que es el turismo en la península de Jandía, que proporciona ingresos fiscales más abundante del municipio : además de la arquitectura de los edificios moderna ayuntamiento y centro cultural - que data de 1970 - la ciudad fue capaz de ofrecer una piscina pública, situada detrás de la iglesia, que es un lujo único en una isla árida como Fuerteventura. Las casas restauradas, jardines bien cuidados y muebles, incluso lujosa calle dan testimonio de esta prosperidad.

IglesiaLa Iglesia de Nuestra Señora de Regla
La ciudad de Pájara, Fuerteventura. la fachada de la iglesia de Nuestra Señora. Haga clic para ampliar la imagen Fotolia (nueva pestaña).La iglesia parroquial de Nuestra Señora de Regla es la mayor atracción cultural - y tal vez la única - de Pájara pero vale la pena una visita - especialmente para uno de sus portales incluidos la decoración inusual parece ser de inspiración azteca.

La ciudad de Pájara, Fuerteventura. la fachada de la iglesia de Nuestra Señora. Haga clic para ampliar la imagen Fotolia (nueva pestaña).Este portal es uno de los primeros nave de la iglesia que tiene dos. La nave, la nave izquierda, llamada nave del Evangelio, fue construido en la segunda mitad del siglo XVII, a más tardar en 1687. De hecho, una inscripción descubierta en el borrador del marco del coro de la nave muestra «Año de Jesús María José, 1687».

En ese momento la iglesia de Pájara dependía de la parroquia Santa María de Betancuria, la única parroquia de la isla de Fuerteventura. Sin embargo el obispo Juan Ruiz Simón (obispo de las Islas Canarias de 1706 a 1712) vino sobre la isla de Fuerteventura y criticaron la falta de presencia clérigo en los pueblos alejados de la capital Betancuria ; a su vuelta en España continental, informó al rey Felipe V. Eso implicó, en 1708, la fundación de la parroquia auxiliar de Nuestra Señora de Regla a Pájara. Esta fue la primera parroquia de Fuerteventura se separe de la parroquia de Betancuria con la parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria en La Oliva.

La ciudad de Pájara, Fuerteventura. La parte frontal de la primera nave de la Frauenkirche. Haga clic para ampliar la imagen Fotolia (nueva pestaña).El portal de la nave del Evangelio se hace de una piedra de color cobre ; su excelente mano de obra es fiel a la reputación de los albañiles región. Este portal es de estilo barroco mexicano con elementos de los aztecas. La puerta está coronada por un arco de medio punto ; ambos lados son un par de pilastras con capiteles decorados con motivos vegetales.

Sobre el arco de la puerta y pilastras capiteles en forma de arco descansa un entablamento. Es este entablamento tiene una decoración exótica, tallada en bajo relieve, que recuerda a la escultura de piedra de los aztecas. Creemos que esto es un cura que se quedaron en México, que era la fuente de esas razones.

La ciudad de Pájara, Fuerteventura. Frontal de la primera nave de la Iglesia de Nuestra Señora (autor Frank Vincentz). Haga clic para ampliar la imagen.La cornisa se divide en tres partes :

  • Un friso en relieve muestra dos serpientes que muerden la cola, que encierran dentro de este círculo, un sol y una luna ; adornos plumas izquierda y derecha, por encima de las capitales, más allá de cualquier interpretación.
  • Un frontón triangular que contiene una rueda de piedra del sol en forma de roseta ; El frontón está abierto en la parte superior ; cerca de las mejores dos grandes felinos - pumas - tal vez subir fuera del frontón ; por encima del frontón son patrones que son claramente azteca de inspiración ; en la parte superior abierta del frontón es un disco en el que la cabeza de una mujer coronada por un penacho de plumas y vistiendo alas celestes que simbolizan la gracia divina ; cada lado de la cabeza de la mujer es una cara de indio. Este conjunto se parece a un ceremonial prehispánico visible para el Museo de Antropología de la Ciudad de México.
  • Por encima de todo esto se encuentra una cruz cristiana, evocando tal vez la cristianización del mundo hispano. De uno y otro lado del frontón, también podemos ver una paloma que simboliza el Espíritu Santo y un corazón cerrado. El corazón bloqueado se refiere a la sinceridad, el amor y la bondad, y la clave es un símbolo de poder y mando ; es ella la que domina, abre y cierra la puerta. A derecha e izquierda son las cabezas de serpientes de dos cabezas que muestran un lenguaje amenazante.
La ciudad de Pájara, Fuerteventura. El coro de la nave del Evangelio de la Iglesia de Nuestra Señora. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).La ciudad de Pájara, Fuerteventura. Las naves de la iglesia de Notre Dame coros. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Pájara, Fuerteventura. El coro de la nave del Evangelio de la Iglesia de Nuestra Señora. Haga clic para ampliar la imagen.
Debido al rápido crecimiento de la población de Pájara a principios del siglo XVIII, la iglesia parroquial de la nueva parroquia de Nuestra Señora de Regla pronto resultó demasiado pequeña ; en 1711 se decidió la creación de una segunda nave. Esta nueva nave a la derecha de la nave del Evangelio y nombrado Nave de la Epístola, se completó en 1733 y dedicado 14 de de abril de, 1734 por el obispo Pedro Manuel Dávila y Cárdenas, obispo de Canarias 1731-1738.

En sus crónicas Sinodales de 1935, el obispo dijo : «tuvimos una nave de esta iglesia, que ya no es capaz de atender a los fieles de su parroquia, cuyo número había aumentado. En este año se ha completado y es muy satisfactorio ».

La ciudad de Pájara, Fuerteventura. la segunda nave de la Frauenkirche. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Pájara, Fuerteventura. El altar de la nave de la Epístola de la iglesia de Nuestra Señora. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Pájara, Fuerteventura. El coro de la nave de la Epístola de la iglesia de Nuestra Señora. Haga clic para ampliar la imagen Fotolia (nueva pestaña).
La ciudad de Pájara, Fuerteventura. la nave de la Epístola de Notre Dame. Haga clic para ampliar la imagen.La iglesia que vemos hoy en día incluye dos edificios, casi idénticas dimensiones, cubiertas de techos de tejas de cuatro lados.

La ciudad de Pájara, Fuerteventura. la primera nave de la Frauenkirche. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Cada una de las dos naves - la nave del Evangelio a la izquierda y la nave de la Epístola a la derecha - tiene su propia sacristía contra la pared del ábside. El interior de la iglesia tiene diferentes estilos arquitectónicos como mudéjar, gótico y barroco.

La ciudad de Pájara, Fuerteventura. Las naves de la iglesia de Notre Dame coros. Haga clic para ampliar la imagen.En el interior, las dos naves están separadas por columnas de piedra que sostienen arcos. Cada nave está cubierta por un techo mudéjar de madera que descansa sobre ménsulas decoradas reforzada por lazos de patrones geométricos.

La ciudad de Pájara, Fuerteventura. el Evangelio de la nave de la Iglesia de Nuestra Señora. Haga clic para ampliar la imagen.La iglesia tiene dos coros altos que están separados de sus respectivas naves por arcos apuntados de dimensiones ligeramente diferentes ; estos arcos son atravesadas por una costilla de la piedra angular de la marquesina de un pilar central hexagonal.

La ciudad de Pájara, Fuerteventura. la segunda nave de la Frauenkirche. Haga clic para ampliar la imagen Fotolia (nueva pestaña).A los pies de la iglesia, una plataforma es compatible con postes de madera y se extiende por la anchura de las dos naves.

Bajo esta plataforma - el lado de la nave del Evangelio - un arco de baja abierta y cerrada por una puerta permite ver los restos de una bóveda de crucería en la base del campanario de la iglesia.

La ciudad de Pájara, Fuerteventura. El coro de la nave de la Epístola de la iglesia de Nuestra Señora. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).La ciudad de Pájara, Fuerteventura. pintura sobre lienzo en la iglesia de Notre-Dame. Haga clic para ampliar la imagen.La Iglesia de Nuestra Señora de Regla alberga una estatua de la Virgen de Regla, una de las invocaciones de la Virgen María, que podría haber sido traído de México. El patrón de la ciudad de Pájara también se venera en la localidad de Regla, en la provincia de La Habana en Cuba.

La ciudad de Pájara, Fuerteventura. Las naves de la iglesia de Notre Dame coros. Haga clic para ampliar la imagen.Bellos altares barrocos dorados se completaron en 1785. Otras obras notables de arte religioso de la iglesia Nuestra Señora de Regla es un retablo con pinturas y esculturas en la ronda, un altar con la pintura al óleo sobre lienzo que representa las almas, una escultura de un Ecce Homo, una fuente tallada en piedra y pintado, pila bautismal tallada en piedra, un altar de la Virgen de los Dolores, una pintura de San Juan Evangelista, una pintura al óleo que representa a Dios Padre, una estatua de San Antonio de Padua, una estatua de Jesús Salvador, Cristo Crucificado, un púlpito tallado en madera policromada y oro, una custodia de plata, una lámpara votiva.

La ciudad de Pájara, Fuerteventura. Iglesia. Haga clic para ampliar la imagen.La iglesia de Nuestra Señora de Regla se encuentra en la Plaza de Nuestra Señora de Regla ; que está rodeado por un hermoso jardín con árboles maduros que enmascaran los modernos edificios del ayuntamiento y centro cultural. Estos grandes árboles de sombra también la fachada de la iglesia, y es mejor llegar por la tarde cuando el sol ilumina la piedra preciosa de color rojizo del portal Evangelio.

La iglesia está abierta todos los días de 11 a 13 horas y de 17 a 19 h. Una misa se da el domingo a las 19 horas.

El interior es bastante oscuro, iluminado sólo por dos pequeñas ventanas en la entrada a la nave de la Epístola - a la derecha - hay un temporizador que permite pagar para iluminar el interior de la colocación de una moneda un euro.

La fiesta del santo patrón de la ciudad, la Virgen de Regla, se celebra alrededor del 2 de junio de Las ceremonias duran varios días ; el día anterior, alrededor de la medianoche, una gran fuegos artificiales y disparó ; por la tarde, alrededor de las 20 horas, una procesión por las calles.

parqueEl Monumento Natural de Ajuí
El Monumento Natural de Ajui es el lugar más antiguo de las Islas Canarias. Las otras islas, así como los continentes americano y africano, aún no se habían separado. Algunas de estas rocas se componen de sedimentos marinos fosilizados contienen fósiles de animales marinos.
parqueEl Monumento Natural de la Montaña del Cardón
La ciudad de Pájara, Fuerteventura. la montaña Cardón. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).La ciudad de Pájara, Fuerteventura. La Tablada Cardón en la región. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El Monumento Natural de Montaña del Cardón tiene una interesante flora endémicas.
PuebloEl pueblo de Toto
La ciudad de Pájara, Fuerteventura. El barranco Toto a las afueras de Pájara. Haga clic para ampliar la imagen.Toto es un pueblo agrícola de menos de 300 habitantes, situado a 3 km al este de Pájara, a lo largo de la carretera FV-30 entre Pájara y Tuineje. Es un pequeño oasis de vegetación, así regadío, al pie de las montañas áridas.

La ciudad de Pájara, Fuerteventura. la capilla de San Antonio de Padua en Toto (autor Haadi). Haga clic para ampliar la imagen en Panoramio (nueva pestaña).Toto tiene una capilla construida en la segunda mitad del siglo XVIII y terminado en 1795. La Ermita de San Antonio de Padua comprende una sola nave, pero portal casi idénticos, uno situado en la parte delantera y otro en la pared de la carta a la derecha ; ambos portales están rematadas con un arco de medio punto y construidos en la misma piedra de luz que adornan las esquinas del edificio. El campanario, coronado por un pináculo flanqueado por dos volutas decorativas, se coloca en la parte superior izquierda de la fachada. La sacristía se apoyó en la pared de la iglesia junto a la cama.

El techo es de madera, tres pistas cubiertas de azulejos. El marco es reforzado por tres tirantes de madera en forma de artesa.

El interior alberga un altar de yeso, de tres cuerpos, realizada en el siglo XIX por un autor anónimo. El cuerpo central del retablo tiene una hornacina con una estatua de madera tallada en bulto redondo y policromada, que representa a San Antonio de Padua. El santo está sosteniendo un libro en la mano derecha y la aprieta contra el Niño Jesús.

PlayaLa Playa de Garcey
El único acceso a la playa de Garcey es desde la carretera FV-605 de Pájara a La Pared ; por 3 km después del ramal de la carretera FV-621 que conduce a Ajuy, una amplia pista no indicada parte sobre la derecha. La pista bordea primero la Montaña Mezquez (414 m) antes de dirigirse al suroeste por un barranco bastante plana donde crecen algunos árboles de higo. Algunos permiten fincas a la izquierda y, poco después, antes de la desembocadura del barranco, el camino deja el barranco a la izquierda y corre paralela a la costa. Nos ceñiremos a las múltiples pistas más grandes. Después de unos 7 km, el camino llega al Barranco de Garcey. Hay unos pocos metros de la Playa de Garcey. Un vehículo todo terreno es esencial.

La ciudad de Pájara, Fuerteventura. Playa Garcey (autor leo1383). Haga clic para ampliar la imagen en Panoramio (nueva pestaña).Un promontorio rocoso delimita la playa de la derecha. Mientras que la capa superior del promontorio se ha conservado en su totalidad, las olas excavó un túnel en la capa inferior de la piedra caliza ; Este túnel cruza a través del promontorio. A la izquierda de la playa comienza una zona militar de acceso prohibido ; se trata de un campo de maniobra y un campo de tiro donde hay un riesgo de artefactos explosivos sin detonar.

En 1994 encalló en la playa de Garcey un antiguo crucero de lujo, la American Star, que fue remolcado a un lugar de la demolición en Tailandia. Durante muchos años la playa de Garcey era un lugar de excursión para los curiosos que se esperaba recuperar como recuerdo de objetos muebles del naufragio ; siete personas murieron en el buceo remolinos cerca de los restos del naufragio. Los últimos vestigios del crucero de lujo se hundieron en las aguas en 2007 durante una tormenta ; queda casi nada, pero el buceo y la natación están estrictamente prohibidos en la playa Garcey.

PuebloEl pueblo de Esquinzo
La ciudad de Pájara, Fuerteventura. Mapa de la localidad de Esquinzo. Haga clic para ampliar la imagen.Esquinzo es un pueblo — de cerca de 600 habitantes — situado sobre la costa este de la península de Jandía, entre la ciudad costera de Costa Calma (por 16 km al noreste) y la de Morro del Jable (por 6 km al suroeste). Esquinzo tiene una hermosa playa llamada Playa de Butihondo apreciada por los surfistas - que no debe confundirse con la Playa de Esquinzo situada al noroeste de la isla de Fuerteventura, cerca de El Cotillo.
La ciudad de Pájara, Fuerteventura. la costa sureste, cerca de Esquinzo. Haga clic para ampliar la imagen Fotolia (nueva pestaña).La ciudad de Pájara, Fuerteventura. la costa cerca de Esquinzo. Haga clic para ampliar la imagen Fotolia (nueva pestaña).La ciudad de Pájara, Fuerteventura. la costa cerca de Esquinzo. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).

Informaciones prácticasInformaciones prácticas

AutobúsLíneas de autobúsTaxitaxis
La estación de autobuses Pájara es Calle de Nuestra Señora de Regla, frente a la iglesia.

Línea 4 : Pájara - La Pared - Morro del Jable

A partir Pájara en la mañana a las 6 h 30, de lunes a sábado ; de Morro Jable tarde a las 16 h 15.

Sitio en la «Tela» : www.tiadhe.com/rutas/04.htm

Línea 9 : Pájara - Gran Tarajal - Morro del Jable

Salida de Pájara a 6 h 30, de lunes a sábado ; volver Morro Jable por la tarde a las 16 horas.

Sitio en la «Tela» : www.tiadhe.com/rutas/09.htm

Línea 18 : Pájara - Gran Tarajal (conexiones a Puerto del Rosario).

4 veces al día.

Sitio en la «Tela» : www.tiadhe.com/rutas/18.htm

Parada de taxis en Calle de Nuestra Señora de Regla (cerca del restaurante La Fonda).

Teléfono : 00 34 928 161 089

MeteorologíaEl tiempo y las previsiones
HotelRestaurante del hotel Casa IsaítasRestauranteBar-restaurante La Fonda
La Casa Isaítas es un hotel rural situado en una antigua mansión con dos patios, cuidadosamente reformadas. Dispone de 4 habitaciones dobles, un restaurante canario cocina y un bar de tapas. Inicio en Alemán, Inglés, Francés y Español.

Dirección : Calle Guise, 7 (frente a la iglesia). Amplio estacionamiento.

Teléfono : 00 34 928 161 402

Teléfono móvil : 00 34 607 928 307

Sitio en la «Tela» : www.casaisaitas.com

Precios : Habitación doble : 84 € ; uso individual : 66 €. Media pensión bajo petición.

cocina canaria.

platos Precio : desde 10 €.

Horario : de lunes a domingo, de 10 h a 23 h 30 ; Cerrado los miércoles.

Dirección : Calle de Nuestra Señora de Regla, 23

Teléfono : 00 34 928 836 262

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Canarias > Fuerteventura > Pájara
Temas más detallados
El Parque Natural de Jandía en Fuerteventura
El pueblo y el monumento natural de Ajuy en Fuerteventura
El pueblo de La Lajita y el Oasis Park en Fuerteventura
El pueblo de Costa Calma en Fuerteventura
El pueblo de Morro del Jable en Fuerteventura
El pueblo de Cofete y la villa Winter en Fuerteventura
El pueblo de La Pared en Fuerteventura
El pueblo de Cardón en Fuerteventura
Temas próximos
Mapa interactivo de la isla de Fuerteventura
La ciudad de La Oliva en Fuerteventura
La ciudad de Puerto del Rosario en Fuerteventura
La ciudad de Antigua en Fuerteventura
La ciudad de Tuineje en Fuerteventura
La ciudad de Pájara, Fuerteventura
La ciudad de Betancuria en Fuerteventura
La flora y la fauna de la isla de Fuerteventura
La isla de Fuerteventura - Folleto de la OTC
Temas más amplios
Inicio
Información turística sobre las Canarias
La geografía de las Islas Canarias
La historia de las Islas Canarias
La isla de El Hierro en las Islas Canarias
La isla de La Palma en las Islas Canarias
La isla de La Gomera en las Islas Canarias
La isla de Tenerife en las Islas Canarias
La isla de Gran Canaria en las Islas Canarias
La isla de Fuerteventura en las Islas Canarias
La isla de Lanzarote en las Islas Canarias
La flora y la fauna de las Islas Canarias
El archipiélago de las Islas Canarias - Folleto de la OTC

[Tema precedente] [Tema ascendente] [Tema siguiente]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.