AlbanieAllemagneAngleterreArméniePays basqueBiélorussieBulgarieCatalogneCroatieDanemarkEspagneEstonieFinlandeFranceGalicePays de GallesGéorgieGrèceHongrieIrlandeIslandeItalieEmpire romainLettonieLithuanieMacédoineMalteNorvègePays-BasPolognePortugalRoumanieRussieSerbieSlovaquieSlovénieSuèdeTchéquieUkraïne
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

El pueblo de Cofete y la villa Winter en Fuerteventura

[Tema precedente] [Tema ascendente] [Tema siguiente] [Fuerteventura] [Gran Canaria] [La Gomera] [La Palma] [Lanzarote] [Tenerife] [El Hierro] [Página de inicio] [Canarias] [Via Gallica]
Secciones[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Información práctica] [Otros temas]Página editada

PresentaciónPresentación

Presentación generalPresentación general
Cofete es una aldea agrícola irrelevante - casi un barrio pobre - en la costa noroeste de la península de Jandía en el suroeste de la isla de Fuerteventura. Sin embargo Cofete goza de una ubicación excepcional a los pies de la montaña más alta de Fuerteventura, el Pico de la Zarza, y cerca de una de las playas más bellas del mundo, Playa de Cofete. Cofete y su playa se encuentran dentro del Parque Natural de Jandía y han, por lo tanto, se conservan para el desarrollo turístico. Como todo el parque, Cofete es parte del municipio de Pájara.

Otro atractivo de Cofete es una villa enigmática situada por encima del pueblo, la villa de Winter, a la que se adjunta extravagantes leyendas submarinos y redes nacionales socialistas alemanes, a pesar de esta villa fue construida después de la Primera Guerra Mundial mundo.

SituaciónSituación

Cofete está situado en la cuenca del cráter Jandía cuya mayor parte se derrumbó en el océano Atlántico ; Sólo restante parte sur de la caldera. Esta parte sur de la caldera forma el Arco de Cofete los acantilados formados por el borde de la caldera, la cumbre es el Pico de la Zarza, con 807 m.

El pueblo de Cofete en Fuerteventura. El arco de Cofete (autor Dirk Vorderstrasse). Haga clic para ampliar la imagen.Para lograr Cofete de Morro del Jable usted tiene que tomar una pista vehículo - pero difícil - que cruza el borde de la caldera con un collar situado a 350 m sobre el nivel del mar. Poco después de que el pase es el punto de vista de la Degollada de Agua Oveja, 230 m sobre el nivel del mar, donde la vista en las playas salvajes de Cofete y Barlovento es espléndida. Esta pista de piedra fue construido en 1946 por prisioneros de colonia penal agrícola Tefía cerca de La Oliva (Colonia de Vagos y Maleantes). De Morro del Jable se necesita ¾ de hora en recorrer los 19 km de vías de Cofete, preferentemente vehículo todo terreno. Cofete es también el objetivo de muchos safaris en jeep organizados de Morro Jable. La pista es a menudo estrecho y no permite el paso de vehículos.

A pie se puede llegar a Cofete de Morro del Jable a través del Barranco de Gran Valle ; senderismo es un poco menos de 8 km de largo. Se puede observar plantas endémicas de Jandía o de las Canarias : al principio de la excursión descubre el euforbio de Jandía (Euphorbia handiensis) entonces, ante la proximidad de Cofete, de las numerosas poblaciones de euforbios de Canarias (Euphorbia canariensis), de grandes plantas suculentas similares a cactus con forma de candelabros.

VisitasVisitas

PuebloLa aldea de Cofete
El pueblo de Cofete en Fuerteventura. La aldea (autor Winki). Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Cofete en Fuerteventura. Cofete la cafetería (autor Frank Vincentz). Haga clic para ampliar la imagen.La aldea de Cofete se compone de unas pocas casas y cabañas abrigadas - de alguna manera - vientos del oeste por una pequeña colina, y se agrupan en torno a una cafetería para el personal de servicio, donde, al parecer, no comemos demasiado malo. Muchas de estas casas están habitadas ocasionalmente, el tiempo de un fin de semana, por los residentes de Morro del Jable.

Al este de la aldea vemos una estatua de bronce de Gustav Winter acompañado por su perro negro inseparables ; Villa Winter se encuentra a 1,5 km al sur de la aldea a los pies de las laderas de la montaña. El monumento a Gustav Winter se construye en la parte superior de un horno de cal para producir cal.

El pueblo de Cofete en Fuerteventura. la aldea y de la montaña de Aguda visto desde la villa Winter (autor Frank Vincentz). Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Cofete en Fuerteventura. el cementerio marino (autor Frank Vincentz). Haga clic para ampliar la imagen.Un kilómetro al norte de la aldea es la playa de Cofete ; justo antes de la playa se encuentra el cementerio Cofete, un cementerio marino bastante siniestro lleno de tumbas sin nombre ; se dice que muchas de estas tumbas son las de los condenados han sido empleados en la construcción de la vía que une Morro Jable de Cofete. Al lado del cementerio es el aparcamiento y camping - el camping está cerrado temporalmente.
PlayaLa Playa de Cofete
El pueblo de Cofete en Fuerteventura. Playa de Cofete en Fuerteventura (autor Amaia eta Gotzon). Haga clic para ampliar la imagen en Flickr (nueva pestaña).El pueblo de Cofete en Fuerteventura. Roque del Moro (autor Landy Negro). Haga clic para ampliar la imagen en Panoramio (nueva pestaña).La playa Cofete se extiende por cerca de 8 km de Roque del Moro, un dique o respiradero volcánico, situado al oeste y El Islote, un islote rocoso conectado a la costa por un banco de arena al este ; la anchura media de la playa de Cofete es de 60 metros. Consiste en una arena dorada de la descomposición de las rocas y la desintegración de las conchas, no trajo la arena del Sahara por los vientos del este, como es el caso de las playas de Sotavento.

Debido a que es parte del Parque Natural de Jandía, el área alrededor de la playa no es edificable y Playa Cofete mantuvo una playa salvaje.

El viento suele ser bastante fuerte, ya que las corrientes oceánicas : la natación puede ser peligroso. El surf crea fuertes rollos surfistas muy populares.

El pueblo de Cofete en Fuerteventura. Playa de Cofete (autor Selim MOREIRO). Haga clic para ampliar la imagen en Panoramio (nueva pestaña).En la playa de Cofete, en un área reservada, se lleva a cabo la experiencia reintroducción de la tortuga boba (Caretta caretta) desaparecido de la isla de Fuerteventura de principios del siglo XX. Los huevos se obtuvieron de una colonia de las islas del sur de Cabo Verde, el medio ambiente y las playas se asemejan a Cofete, sobre todo por la calidad del agua, la arena y el clima especialmente suficientemente caliente. Los huevos de las tortugas son criados en nidos artificiales y antes de las tortugas jóvenes cruzan la playa de rastreo para aventurarse en el océano, que son capturados y trasladados en acuarios de un centro de cría situada en el puerto de Morro del Jable. Cuando son lo suficientemente fuertes para nadar, un chip que se implanta con el fin de seguir ellos y liberándolos en el océano en la playa de Cofete. Se espera que a medida que los adultos estas tortugas vuelven a poner sus huevos en Cofete y, por tanto, la especie vuelva a ocurrir de forma espontánea en la isla de Fuerteventura.

PlayaLa Playa de Barlovento
El pueblo de Cofete en Fuerteventura. El Islote (autor Norbert Nagel). Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Cofete en Fuerteventura. Playas Cofette y Barlovento (autor Hansueli Krapf). Haga clic para ampliar la imagen.La playa Barlovento se extiende hacia la playa Cofete, más allá de la isla El Islote. Beach Barlovento tiene una longitud de alrededor de 6 km ; Se trata de una franja de mayor o menor de arena - dependiendo de la marea - entre el mar y el acantilado volcánico ; la natación puede ser peligroso, y los días de marea alta, incluso el paseo puede ser peligroso.
VillaLa Villa Winter (Casa de los Winter)
El pueblo de Cofete en Fuerteventura. La Villa Winter (autor Norbert Nagel). Haga clic para ampliar la imagen.La misteriosa Villa Winter se encuentra a 1,5 km al este de la aldea de Cofete, casi al pie del Pico de la Zarza ; La villa se encuentra a 130 m sobre el nivel del mar. Se trata de una especie de mansión, con una planta baja y un entrepiso ; la entrada principal de la planta baja se encuentra frente a la montaña y se abre a un patio donde trata de sobrevivir unos pocos árboles de plátano ; este patio que recuerda a los ricos casas canarias. Gárgolas talladas en forma de cocodrilos vierten el agua de lluvia en el patio. Cada lado de la planta baja se prolonga por una barandilla del balcón. La villa está cubierto por un techo de tejas romanas. La entreplanta está abierto en el lado norte - frente al mar - por una galería de cinco arcos con vistas a una terraza. En el lado este se encuentra una torre redonda de dos pisos con ventanas geminadas en la planta superior y una azotea.

El pueblo de Cofete en Fuerteventura. La Villa Winter (autor Frank Vincentz). Haga clic para ampliar la imagen.La villa fue construida a partir de 1946 por un ingeniero y empresario alemán, Gustav Winter, aunque en una entrevista concedida a la revista «Stern» poco antes de su muerte, se muestra la fecha de 1958. La villa fue restaurada en 1985 - probablemente con la intención de hacer un hotel - pero sin embargo es en mal estado ; las aberturas de entresuelo se tapiadas ; las fachadas se derrumban. Villa Winter es el destino de muchos safaris en jeep desde Morro del Jable ; visitando el tribunal está autorizado y guías que saben dicen - punta contra los guardias - para visitar el interior de la villa.

El pueblo de Cofete en Fuerteventura. estatua de Gustav Winter (autor Frank Vincentz). Haga clic para ampliar la imagen.Gustav Winter nació en 1893 en Neustadt h Titisee cerca de Friburgo en el Bosque Negro. Después de obtener un título en ingeniería eléctrica, Winter viajó a Argentina, donde puso en servicio de las instalaciones eléctricas en grandes haciendas. Decidió regresar a Alemania fue provocada cuando la Primera Guerra Mundial, pero el barco que trajo a la Argentina fue interceptado en el Canal Inglés por la Marina británica y Winter fue internado durante un año en un barco prisión de Southampton ; durante una fuga masiva de presos fue capaz de embarcarse en un barco, el Hollandia, que llama a Vigo en Galicia. Winter tuvo que permanecer en España, donde puso en servicio varias centrales (Ciudad Real, Zaragoza y Valencia). Dejó las Islas Canarias en 1925 ; en 1926 jugó un papel importante en la construcción de la planta de energía de Las Palmas de Gran Canaria a Cicer empresa (Compañía Insular Colonial de Electricidad y Riesgos). En 1933, navegando en su barco, el Argos, descubrió la península de Jandía, fue seducida por la belleza del lugar y se trasladó a Morro del Jable - que era entonces un pequeño pueblo de pescadores. Él trató de construir una fábrica de conservas de pescado y una planta de cemento, pero ambos proyectos no tuvieron éxito. En julio de 1937 Winter alquilado toda la península de Jandía a los herederos del conde de Santa Coloma, que poseía ; él hizo una valla de 2 metros de altura, que prohíbe el acceso a la isla casi. 1939 Winter se movilizó y en 1940 se encontró que era responsable de la construcción de refugios para submarinos en la costa atlántica de Francia. En 1941 la península de Jandía fue vendido a la empresa Dehesa de Jandía incluyendo Gustav Winter fue mencionado como el administrador.

El pueblo de Cofete en Fuerteventura. Retrato de August Winter en Stern. Haga clic para ampliar la imagen.Después de la guerra, en 1946, Winter regresó a Fuerteventura y comenzó a construir su villa de Cofete, mientras que viven en Morro del Jable, donde construyó una escuela y una iglesia. Comenzó la cría de oveja y cabras y en la producción de quesos vendidos bajo la marca «Dehesa de Jandía» ; intentó también producir tomates — a pesar del medio ambiente poco favorable — que debían exportarse desde el puerto de Gran Tarajal ; Winter hizo también una tentativa de repoblación del Macizo de Jandía con 10000 plantas de pinos de Canarias ; no permanece nada de estas repoblaciones.

El pueblo de Cofete en Fuerteventura. La lista negra publicada por el Diario El País. Haga clic para ampliar la imagen.En ese momento los servicios secretos anglosajones comunicadas al Gobierno español una «lista negra» de 104 nombres de supuestos agentes nazis - que incluía el nombre de Gustav Winter - al exigir su deportación a Alemania para ser juzgado ; ninguno de estos supuestos agentes fue finalmente expulsado. En 1956, la familia Winter se trasladó a Las Palmas de Gran Canaria, sin haber vivido en la Villa Winter en Cofete. En 1962 la empresa Dehesa de Jandía dio en 2300 hectáreas de tierra entre Morro del Jable y Cofete a Gustav Winter ; estas tierras se revelarán ser una mina de oro cuando se venderá una parte de estas tierras como solar para proyectos turísticos (el auge turístico de Jandía comenzó a principios de los años setenta). En 1971 Gustav Winter murió en Las Palmas de Gran Canaria a la edad de 78 años.

El pueblo de Cofete en Fuerteventura. A novelas pseudohistóricos sobre Villa Winter. Haga clic para ampliar la imagen.Poco antes de la muerte de Gustav Winter revista alemana sensacionalista «Stern», publicado el Winter - que le había concedido una entrevista - un artículo titulado «Die Glücksritter» (soldados de fortuna). Esta revista se ilustrará en 1983 por la publicación de falsos diarios de Adolf Hitler. Este artículo sobre «la misteriosa villa de Winter y su misterioso dueño» parece ser el comienzo de diatribas sobre Gustav Winter y Villa Winter. A través de los años los periodistas una copia del mal se multiplican los cortes sensacionalistas y publicar malas novelas de espionaje con la villa Winter como telón de fondo. La situación inusual de esta gran villa aislada en esta zona de difícil acceso e inhóspito, alimenta las fantasías, así como la posición estratégica de las Islas Canarias que podría ser atractivo para los beligerantes.

El pueblo de Cofete en Fuerteventura. Un turista austríaco en la Villa Winter. Haga clic para ampliar la imagen.La leyenda, que se crea entonces, hace el chalet Winter una base secreta de agentes nazis cuya función habría sido abastecer submarinos alemanes durante la «Batalla del Atlántico» ; la vuelta del chalet habría servido de señal para los submarinos ; se arreglaría un refugio para submarinos en una gruta volcánica situada bajo el chalet ; un subterráneo conectaría las bodegas del chalet a este refugio para submarinos ; el chalet habría servido de burdel para los submarinistas alemanes que se aflojaban con prostitutas sobre las espléndidas gamas de Cofete ; dos U-booten llevados desaparecidos desde el final de la Segunda Guerra Mundial estarían todavía por otra parte a muelle en la base submarina de Cofete. Después de la guerra la villa habría servido como una casa de campo para los dignatarios nacionalsocialistas exfiltraron a América del Sur en secreto llegado en un submarino, y después de una operación de cirugía estética para darles la cara de su nueva identidad, reanudaron su viaje con papeles falsos desde el aeropuerto que Gustav Winter había construido en la Punta de Jandía, a 7,5 km al suroeste de la villa. Canciller Adolf Hitler mismo habría pasado por la villa Winter. Por no hablar de lo inevitable «oro nazi» - elemento indispensable de cualquier fantasmagoría del «nazi-business» - que se oculta en algún lugar en las proximidades de la villa.

Gustav Winter fue probablemente un ingeniero honorable, amantes de la naturaleza ; de todos modos estas leyendas sólo añadir un poco de misterio para el encanto romántico de las largas playas solitarias de Cofete.

Informaciones prácticasInformaciones prácticas

MeteorologíaEl tiempo y las previsiones
EntrenadorUna línea de autobús a campo través
Una línea de autobús original fue creada en 2013 por el Capítulo de Fuerteventura : es un bus de tracción en las cuatro ruedas todo terreno que conecta Morro del Jable a Cofete y a Puertito de la Cruz, en la Punta de Jandía. Los asientos del autobús 21 hace dos idas y vueltas diarias desde la estación de autobuses en Morro del Jable, todos los días a las 10 h y las 14 h ; A la vuelta de la playa de Cofete, a las 12 h 30 a 16 h 30. Las paradas del autobús son : Muelle de Morro Jable, Cementerio, Gran Valle, Puertito de la Cruz, Faro de Jandía, Cofete et la playa de Cofete. La línea es operada por el operador del transporte público de Fuerteventura, la empresa Tiadhe. Precio : 2,50 € por viaje.
CampingEl camping de Cofete
Un acampar allí durante 30 años a lo largo de la playa Cofete, al lado del cementerio y estacionamiento ; era posible acampar allí o aparcar su caravana allí después de pedir permiso al Cabildo de Fuerteventura (Teléfono : 00 34 928 862 300). Debido a que invadía el dominio marítimo, este sitio es cerrado temporalmente a la espera de una nueva ubicación.

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Canarias > Fuerteventura > Pájara > Cofete
Temas más detallados
Temas próximos
El Parque Natural de Jandía en Fuerteventura
El pueblo y el monumento natural de Ajuy en Fuerteventura
El pueblo de La Lajita y el Oasis Park en Fuerteventura
El pueblo de Costa Calma en Fuerteventura
El pueblo de Morro del Jable en Fuerteventura
El pueblo de Cofete y la villa Winter en Fuerteventura
El pueblo de La Pared en Fuerteventura
El pueblo de Cardón en Fuerteventura
Temas más amplios
Inicio
Mapa interactivo de la isla de Fuerteventura
La ciudad de La Oliva en Fuerteventura
La ciudad de Puerto del Rosario en Fuerteventura
La ciudad de Antigua en Fuerteventura
La ciudad de Tuineje en Fuerteventura
La ciudad de Pájara, Fuerteventura
La ciudad de Betancuria en Fuerteventura
La flora y la fauna de la isla de Fuerteventura
La isla de Fuerteventura - Folleto de la OTC

[Tema precedente] [Tema ascendente] [Tema siguiente]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.