AlbanieAllemagneAngleterreArméniePays basqueBiélorussieBulgarieCatalogneCroatieDanemarkEspagneEstonieFinlandeFranceGalicePays de GallesGéorgieGrèceHongrieIrlandeIslandeItalieEmpire romainLettonieLithuanieMacédoineMalteNorvègePays-BasPolognePortugalRoumanieRussieSerbieSlovaquieSlovénieSuèdeTchéquieUkraïne
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

El pueblo de La Lajita y el Oasis Park en Fuerteventura

[Tema precedente] [Tema ascendente] [Tema siguiente] [Fuerteventura] [Gran Canaria] [La Gomera] [La Palma] [Lanzarote] [Tenerife] [El Hierro] [Página de inicio] [Canarias] [Via Gallica]
Secciones[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Información práctica] [Otros temas]Página editada

PresentaciónPresentación

Presentación generalPresentación general
La Lajita es un pequeño pueblo de pescadores en la costa sureste de la isla de Fuerteventura se convirtió en un balneario desde la década de 1990. Este desarrollo turístico ha provocado la construcción de edificios antiestéticos en la entrada del pueblo, entre la costa y la carretera costera FV-2 ; sin embargo, la línea de costa - con su playa de arena y guijarros negro, y sus restaurantes de pescado - se mantuvo intacta.

La ciudad tiene unos 1.700 habitantes y es parte del municipio de Pájara.

La Lajita es mejor conocido por su proximidad con el Oasis Park, que es a la vez un parque de atracciones, un zoológico y un jardín turística.

SituaciónSituación

La Lajita encuentra en la costa sureste de Fuerteventura, un poco lejos de la carretera principal de la costa este, la carretera FV-2 entre Tarajalejo y Costa Calma, a 6,5 km al oeste .

El pueblo de La Lajita en Fuerteventura. La playa. Haga clic para ampliar la imagen.Viniendo de Pájara debe tomar la carretera FV-605 y girar a la izquierda después de 12 km, la carretera FV-618 hacia Cardón ; a continuación, girar a la derecha en la carretera FV-617 hacia la ruta suroeste de 8 km. La Lajita está en la intersección de la carretera FV-617 y la carretera costera FV-2.

El Parque Natural de Jandía está a sólo 7 kilómetros al oeste.

VisitasVisitas

IglesiaLa Iglesia de Nuestra Señora de Fátima
El pueblo de La Lajita en Fuerteventura. La Iglesia de Nuestra Señora de Fátima. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El pueblo de La Lajita en Fuerteventura. La Iglesia de Nuestra Señora de Fátima. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
Parque zoológicoParque animal Oasis Park
El Oasis Park es un parque de atracciones - en el tema de la naturaleza - incluyendo un zoológico, un jardín botánico y cuatro áreas de entretenimiento que se presentan espectáculos con leones marinos, loros, cocodrilos y aves de presa. Un paseo en dromedario («Camel Safari también se propone»).

El Oasis Park de el Lajita se encuentra a la entrada del península de Jandía y cubre una superficie de alrededor 800.000 m ² de oasis verde en los paisajes áridos del sur de Fuerteventura ; es el más extenso parque temático de los las Islas Canarias. Se trata de un parque privado.

El zoológico cuenta con alrededor de 250 especies de animales que representan la fauna de los cinco continentes.

Los animales del desierto del norte de África :

Reptiles : el lagarto de cola espinosa (Uromastyx geyri), el cocodrilo del Nilo (Crocodylus niloticus).

Mamíferos : el dromedario (Camelus dromedarius), el fenec de las arenas del Sahara o zorro (Vulpes zerda).

Cocodrilo del Nilo (Crocodylus niloticus)
El pueblo de La Lajita en Fuerteventura. cocodrilo del Nilo (Crocodylus niloticus) (autor Frank Vincentz). Haga clic para ampliar la imagen.
Los animales de la sabana de África subsahariana :

Reptiles : la tortuga estimulado o espuelas de tortuga (Centrochelys sulcata).

Aves : Flamenco enano (Phoeniconaias minor), el flamenco (Phoenicopterus roseus), la espátula africana (Platalea alba), el morabito de África (Leptoptilos crumenifer), el ibis rojos (Eudocimus ruber), la ibis sagrados (Threskiornis aethiopicus), el ibis de tantalio (Mycteria ibis), el jabiru Africana (Ephippiorhynchus senegalensis), turaco verde (Tauraco persa) violeta Musophagidae (Musophaga violacea), oropéndola (Oriolus auratus), el Constable Weaver (Ploceus cucullatus), el tejedor negro con cabeza (Ploceus melanocephalus), el perro de aguas de collar (Lybius torquatus), el barbudo pechirrojo (Lybius dubius), el avestruz africano (Struthio camelus).

Tortuga estimulada africana (Centrochelys sulcata)Oropéndola (Oriolus auratus)Turaco violeta (Musophaga violacea)
El pueblo de La Lajita en Fuerteventura. tortuga estimulada (Centrochelys sulcata) (autor Norbert Nagel). Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de La Lajita en Fuerteventura. Oropéndola (Oriolus auratus) (autor, Tony Hisgett). Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de La Lajita en Fuerteventura. Turaco violeta (Musophaga violacea) (autor, Tony Hisgett). Haga clic para ampliar la imagen.
Barbudo pechirrojo (Lybius dubius)Tejedor Negro-dirigido (Ploceus melanocephalus)Guinea Musophagidae (Tauraco persa)
El pueblo de La Lajita en Fuerteventura. Barbudo pechirrojo (Lybius dubius) (autor, Tony Hisgett). Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de La Lajita en Fuerteventura. Negro-dirigido (melanocephalus Ploceus) Weaver (autor, Tony Hisgett). Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de La Lajita en Fuerteventura. Turaco verde (Tauraco persa) (autor, Tony Hisgett). Haga clic para ampliar la imagen.
Marabú (Leptoptilos crumenifer)Ibis sagrado (Threskiornis aethiopicus)Stork (Mycteria ibis)
El pueblo de La Lajita en Fuerteventura. Marabú (Leptoptilos crumenifer) (autor Norbert Nagel). Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de La Lajita en Fuerteventura. Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de La Lajita en Fuerteventura. Stork (Mycteria ibis) (autor Norbert Nagel). Haga clic para ampliar la imagen.
Espátula africana (Platalea alba)Flamenco (Phoenicopterus roseus)Flamenco enano (Phoeniconaias minor)
El pueblo de La Lajita en Fuerteventura. espátula africana (Platalea alba) (autor Norbert Nagel). Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de La Lajita en Fuerteventura. flamenco (Phoenicopterus roseus) (autor, Tony Hisgett). Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de La Lajita en Fuerteventura. Flamenco enano (Phoeniconaias minor) (autor Norbert Nagel). Haga clic para ampliar la imagen.
Mamíferos de la sabana subsahariana : la mangosta amarilla (Cynictis penicillata), el hipopótamo anfibio (Hippopotamus amphibius), el elefante de sabana de África (Loxodonta africana), el guepardo (Acinonyx jubatus), el ñu azul (Connochaetes taurinus), el ñu negro o ñu a cola blanca (Connochaetes gnou), el gamo a creciente (Kobus ellipsiprymnus), la cebra de los llanos (Equus quagga synonymus Equus burchellii), éland (Taurotragus oryx), la gacela de Cuvier (Gazella cuvieri), la jirafa (Giraffa camelopardalis), el órix algazelle (Oryx dammah), el órix gacela o gemsbok (Oryx gazella), el antílope Addax o antílope a nariz abigarrada (Addax nasomaculatus), el suricate (Suricata suricatta), el patas (Erythrocebus patas), el nyala (Tragelaphus angasii), el chimpancé común (Pan troglodytes), el babuino aceituna (Papio anubis).
Gemsbok (Oryx gazella)Gacela de Cuvier (Gazella cuvieri)Eland (Taurotragus oryx)
El pueblo de La Lajita en Fuerteventura. antílope Oryx (Oryx gazella) (autor Norbert Nagel). Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de La Lajita en Fuerteventura. Gazelle de Cuvier (Gazella cuvieri) (autor Norbert Nagel). Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de La Lajita en Fuerteventura. Eland (Taurotragus oryx) (autor Frank Vincentz). Haga clic para ampliar la imagen.
Guepardo (Acinonyx jubatus)mangosta amarilla (Cynictis penicillata)Meerkat (Suricata suricatta)
El pueblo de La Lajita en Fuerteventura. guepardo (Acinonyx jubatus), (autor de Tony Hisgett). Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de La Lajita en Fuerteventura. Mangosta amarilla (penicillata Cynictis) (autor Frank Vincentz). Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de La Lajita en Fuerteventura. Meerkat (Orcinus orca) (autor Norbert Nagel). Haga clic para ampliar la imagen.
Los animales de Madagascar :

Reptiles : el gecko día de Madagascar (Phelsuma madagascariensis), lagarto de plata cuatro bandas (Zonosaurus quadrilineatus).

Mamíferos : la variedad blanco y negro (Varecia variegata) catta maki o lémur de cola anillada (Lemur catta).

Maki lémur (Lemur catta)Vari blanco y negro (Varecia variegata)
El pueblo de La Lajita en Fuerteventura. Maki lémur (Lemur catta) (autor Frank Vincentz). Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de La Lajita en Fuerteventura. Vari blanco y negro (blanco y negro Lemur superado) (autor Dinkum). Haga clic para ampliar la imagen.
La vida silvestre en América del Sur está representada principalmente por los loros y los monos :

Pájaros de Sudamérica : el ara azul (Ara ararauna), el ara rojo o ara Macao (Ara macao), el ara chloroptère o ara a alas verdes (Ara chloroptera), de las ñandúes (Rhea species), el pato almizclado o pato mudo (Cairina moschata), el dendrocygne a vientre negro (Dendrocygna autumnalis), el sicale botón de oro (Sicalis flaveola).

Mamíferos de Sudamérica : lo capybara (Hydrochoerus hydrochaeris), el tití plateado (Callithrix argentata), el tití a mechones blancos (Callithrix jacchus), el tití a pinceles negros (Callithrix penicillata), él pinché a pico blanco o tamarindo a pico blanco (Saguinus oedipus), el tamarindo labié (Saguinus labiatus), el conejillo de indias (Cavia porcellus).

Guacamaya roja (Ara macao)El azafrán Finch (Sicalis flaveola)
El pueblo de La Lajita en Fuerteventura. guacamaya roja (Ara macao) (autor, Tony Hisgett). Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de La Lajita en Fuerteventura. Azafrán Finch (Sicalis flaveola) (autor, Tony Hisgett). Haga clic para ampliar la imagen.
Tamarin cresta blanca (Saguinus oedipus)Tamarin de labios blancos (Saguinus labiatus)
El pueblo de La Lajita en Fuerteventura. Pinché cresta blanca (Saguinus) (autor, Tony Hisgett). Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de La Lajita en Fuerteventura. Lipped Tamarin (Saguinus labiatus) (autor Frank Vincentz). Haga clic para ampliar la imagen.
Reptiles de América del Norte : el cocodrilo americano (Alligator mississippiensis), la tortuga de rotura de cocodrilo (Macrochelys temminckii).

las aves de América del Norte : el águila calva (Haliaeetus leucocephalus).

Mamíferos de América del Norte : el mapache común (Procyon lotor), el león marino de California (Zalophus californianus).

caimán americano (Alligator mississippiensis)Cocodrilo tortuga de rotura (Macrochelys temminckii)
El pueblo de La Lajita en Fuerteventura. cocodrilo americano (Alligator mississippiensis) (autor Norbert Nagel). Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de La Lajita en Fuerteventura. tortuga cocodrilo (Macrochelys temminckii) (autor Norbert Nagel). Haga clic para ampliar la imagen.
reptiles asiáticos : la pitón o Python molurus la India (Python molurus).

aves asiáticas : Starling, (cabeza gris Sturnia malabarica), el laughingthrush de cola roja (Trochalopteron milnei), el padda Java (Lonchura oryzivora), francolín negro (Francolinus francolinus).

francolín negro (Francolinus francolinus)Gorrión de Java (Lonchura oryzivora)Starling (castaña de cola Sturnia malabarica)
El pueblo de La Lajita en Fuerteventura. Negro Francolín (francolinus francolinus) (autor, Tony Hisgett). Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de La Lajita en Fuerteventura. gorrión de Java (Lonchura oryzivora) (autor, Tony Hisgett). Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de La Lajita en Fuerteventura. Castaño de cola Starling (sturnia malabarica) (autor, Tony Hisgett). Haga clic para ampliar la imagen.
las aves de Europa : la dama grúa o dama de Numidia (Grus virgo synonymus Anthropoides virgo), pelícano blanco (Pelecanus onocrotalus).

mamíferos europeos : el lince boreal o el lince común (Lynx lynx), la nutria oriental de garra pequeña (Aonyx cinerea).

Demoiselle Crane (Grus virgo)Pelícano blanco (Pelecanus onocrotalus)
El pueblo de La Lajita en Fuerteventura. Demoiselle Crane (Grus virgo) (Dinkum autor). Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de La Lajita en Fuerteventura. pelícano blanco (Pelecanus onocrotalus) (autor Frank Vincentz). Haga clic para ampliar la imagen.
Los pájaros australianos : el gran Eclectus (Eclectus roratus), Emu Australia (Dromaius novaehollandiae).

mamíferos australianos : el wallaby de cuello rojo Wallaby o Bennett (Macropus rufogriseus).

Emu Australia (Dromaius novaehollandiae)Eclectus (Eclectus roratus)wallaby de cuello rojo (Macropus rufogriseus)
El pueblo de La Lajita en Fuerteventura. Emu Australia (Dromaius Novaehollandiae) (autor, Tony Hisgett). Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de La Lajita en Fuerteventura. Eclectus (Eclectus roratus) (autor, Tony Hisgett). Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de La Lajita en Fuerteventura. (rufogriseus Macropus) Wallaby de cuello rojo (autor Frank Vincentz). Haga clic para ampliar la imagen.
El jardín botánico tiene una superficie de 160.000 m² y cuenta con una amplia variedad de especies de plantas, agrupados en un «Cactarium» y «Palmetum». El Cactarium más de 28.000 cactus de más de 2300 especies. El Palmetum cuenta con más de 8000 palmeras de las Islas Canarias, y más de 7000 palmeras exóticas de todo el mundo pertenecientes a 80 especies de palmas.
El pueblo de La Lajita en Fuerteventura. La señal de entrada Oasis Park. Haga clic para ampliar la imagen.Visitar el Oasis Park :

El Oasis Park se encuentra a algunos kilómetros del istmo que separa la península de Jandía del resto de la isla de Fuerteventura, cerca de la carretera costera del este, la carretera FV-2, sobre el Carretera General de Jandía a el Lajita.

Podemos ir al parque :

  1. automóvil : el Oasis Park cuenta con un amplio aparcamiento gratuito en el que siempre se puede encontrar espacio.
  2. Coach : autobuses salen diariamente cinco principales centros turísticos de la isla y regresar por la noche (en las tarjetas distribuidas alrededor de los puntos de recogida están simbolizados por una jirafa). Usted debe comprar el billete por separado de la entrada al parque.
  3. en autobús: el autobús n° 1 de la compañía Tiadhe de Puerto del Rosario a Costa Calma y Morro Jable se detiene al ramal de acceso de La Lajita sobre la carretera principal FV-2 (desde Puerto del Rosario : 5,75 €, 1 hora 20, todas las horas). Sólo continuar a pie hasta el Oasis Park cerca.

Horario de visita : todos los días de 9 h a 18 h. Horarios de los espectáculos y paseos en camello salidas se publican en la entrada. Conde de 3 a 4 horas para un recorrido completo.

Un autobús gratuito le permite moverse sin fatiga en el interior del parque, especialmente para mostrar las rapaces, que se encuentra elevado.

Precio de la entrada (para los no residentes) : adultos 28 €, niños : 18 €.

Paseo en dromedario 30 minutos : Adultos : 12 €, niños de 8 € (a partir de la entrada del parque).

Teléfono : 00 34 928 161 102

Sitio en la «Tela» : www.fuerteventuraoasispark.com

Informaciones prácticasInformaciones prácticas

MeteorologíaEl tiempo y las previsiones
RestauranteRestaurantes
Se han encontrado junto a la playa de guijarros pequeños de La Lajita algunos buenos restaurantes de pescado como La Falua

Dirección : Calle Tajonaste 11

Teléfono : 00 34 928 343 259

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Canarias > Fuerteventura > Pájara > La Lajita
Temas más detallados
Temas próximos
El Parque Natural de Jandía en Fuerteventura
El pueblo y el monumento natural de Ajuy en Fuerteventura
El pueblo de La Lajita y el Oasis Park en Fuerteventura
El pueblo de Costa Calma en Fuerteventura
El pueblo de Morro del Jable en Fuerteventura
El pueblo de Cofete y la villa Winter en Fuerteventura
El pueblo de La Pared en Fuerteventura
El pueblo de Cardón en Fuerteventura
Temas más amplios
Inicio
Mapa interactivo de la isla de Fuerteventura
La ciudad de La Oliva en Fuerteventura
La ciudad de Puerto del Rosario en Fuerteventura
La ciudad de Antigua en Fuerteventura
La ciudad de Tuineje en Fuerteventura
La ciudad de Pájara, Fuerteventura
La ciudad de Betancuria en Fuerteventura
La flora y la fauna de la isla de Fuerteventura
La isla de Fuerteventura - Folleto de la OTC

[Tema precedente] [Tema ascendente] [Tema siguiente]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.