AlbanieAllemagneAngleterreArméniePays basqueBiélorussieBulgarieCatalogneCroatieDanemarkEspagneEstonieFinlandeFranceGalicePays de GallesGéorgieGrèceHongrieIrlandeIslandeItalieEmpire romainLettonieLithuanieMacédoineMalteNorvègePays-BasPolognePortugalRoumanieRussieSerbieSlovaquieSlovénieSuèdeTchéquieUkraïne
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

La flora y la fauna de la isla de Fuerteventura

[Tema precedente] [Tema ascendente] [Tema siguiente] [Fuerteventura] [Gran Canaria] [La Gomera] [La Palma] [Lanzarote] [Tenerife] [El Hierro] [Página de inicio] [Canarias] [Via Gallica]
Temas[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones prácticas] [Otros temas]Página editada

PresentaciónPresentación

Presentación generalPresentación general

Plantas herbáceasPlantas herbáceas

Gran parte de la isla de Fuerteventura se extiende de las colinas secas y áridas de manera uniforme con la palma de un árbol.

La vegetación nativa de Fuerteventura es rara, semi-desierto o estepa limpia. La vegetación se limita generalmente a tres medios de la planta, desde la costa hasta las cumbres : la «taibaba dulce» consiste principalmente en balsámico lechetrezna (Euphorbia balsamifera), que se desarrolla en el hiper-áridos suelos o áridas ; los «cardonal laderas» se compone principalmente de frondosas Canarias (Euphorbia canariensis), llamado «cardón» en español, se reunieron en las tierras semiáridas ; y «acebuchal cumbres», el más alto en tierras semiáridas, que incluye la cereza de oliva (Olea europaea subspecies cerasiformis) y el espino cerval asediado (Rhamnus crenulata), llamada « espino negro» en español.

Una planta - o un liquen - característico de Fuerteventura es orchilla (Roccella tinctoria), utilizado desde la antigüedad para producir un tinte púrpura a menudo se utiliza para colorear las togas romanas, al igual que los animales púrpura extraído de la cochinilla. Los romanos también sabían Fuerteventura y Lanzarote bajo el nombre de «Islas púrpuras» ; esta riqueza despertado sin duda interesa Jean de Béthencourt para estas dos islas.

Cactus, de origen americano, se han adaptado perfectamente y son ubicuos.

Barbados aloe (Aloe vera)Fabagelle de Desfontaines (Zygophyllum fontanesii) (Uva de mar, Uvilla)
Es una planta tolerante a la sal costera y tolerante a la sequía, puede soportar condiciones de luz solar intensa y la sequía. Crece en sustratos rocosos y arenosos, especialmente los de la costa norte, en el caso de las Islas Canarias.
La flora y la fauna de Fuerteventura. Campo de aloe, aloe vera, Fuerteventura. Haga clic para ampliar la imagen.La flora y la fauna de Fuerteventura. solución salina Planta halófila del Carmen. Haga clic para ampliar la imagen.La flora y la fauna de Fuerteventura. Fabagelle de Desfontaines (Zygophyllum fontanesii) en la isla de Lobos. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
Cojín madrastra (Echinocactus grusonii) (Asiento de suegra, Bola de oro, Barril dorado, Barril de oro )
La flora y la fauna de Fuerteventura. Cojín Madrastra (Echinocactus grusonii) en Antigua. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
Sisal de agave (Agave sisal ana)
El agave sisal es una planta originaria de México que produce una fibra muy resistente utilizado en la cadena de producción y la alfombra gruesa.
La flora y la fauna de Fuerteventura. sisal Agave (Agave sisalana) en Antigua. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).La flora y la fauna de Fuerteventura. sisal Agave (Agave sisalana) en Lobos. Haga clic para ampliar la imagen.La flora y la fauna de Fuerteventura. sisal Agave (Agave sisalana) en Lobos. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
estátice Tubercled (Limonium tuberculatum)
El estátice Tubercled es un arbusto denso, con hojas delgadas (las hojas basales en forma de espátula de la planta joven y luego desaparecen). Bisagras y varillas establecido en la base. inflorescencias terminales o sub-terminales, pseudo-umbela. flores de color rosa en cáliz persistente.

Su área de distribución abarca el África Occidental (Marruecos, Sahara) y las Islas Canarias. Su única población en las Islas Canarias se encuentra en la isla de Lobos ; la planta fue reintroducida en Maspalomas en Gran Canaria.

El Limonium tuberculatum crece en suelos arenosos cerca de la costa, cada vez mayor entre las rocas costeras o formando grupos densos cerca de las lagunas.

La flora y la fauna de Fuerteventura. Tubercled Statice (Limonium tuberculatum). Haga clic para ampliar la imagen.La flora y la fauna de Fuerteventura. Tubercled Statice (Limonium tuberculatum). Haga clic para ampliar la imagen.La flora y la fauna de Fuerteventura. Tubercled Statice (Limonium tuberculatum). Haga clic para ampliar la imagen.

ÁrbolesÁrboles

Balsamifère lechetrezna (Euphorbia balsamifera)
Frondosa balsamifère es un arbusto de zonas áridas y semiáridas, cuya distribución se extiende desde Arabia hasta las Islas Canarias, a través del Sahara. Su savia, no tóxico, fue utilizado por los aborígenes como la goma de mascar para limpiar sus dientes ; Por lo tanto, es el epíteto balsamifère. En español esta Euphorbia también se nombra tabaiba dulce.
La flora y la fauna de Fuerteventura. balsamifère lechetrezna (Euphorbia balsamifera) en Lobos. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).La flora y la fauna de Fuerteventura. balsamifère lechetrezna (Euphorbia balsamifera) en Lobos. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
Traganum Moquin (Traganum moquinii) (balancón)
El Traganum Moquin es un arbusto ramificado de zonas áridas y semiáridas ; su área de distribución abarca la Península Arábiga, África del Norte y las Islas Canarias ; que crece en las zonas costeras de arena, y puede alcanzar un metro de altura. Las hojas de un cm de largo, son enteras, peludo, cilíndrico y carnosa ; Los tallos son de crucería y no se articulan. Las flores son de color amarillento, son solitarias y axilares y están protegidos por dos brácteas. Esta especie está dedicada al botánico francés Alfred Moquin-Tandon (1804-1863).
La flora y la fauna de Fuerteventura. Traganum Moquin (Traganum moquinii). Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).La flora y la fauna de Fuerteventura. Traganum Moquin (Traganum moquinii). Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).

InsectosInsectos y arácnidos

Hémorrhée Andrena (Andrena haemorrhoa)?
La flora y la fauna de Fuerteventura. Andrena haemorrhoa de Euphorbia balsamifera, Antigua Cactus Garden. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).La flora y la fauna de Fuerteventura. Andrena haemorrhoa de Euphorbia balsamifera, Antigua Cactus Garden. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).La flora y la fauna de Fuerteventura. Andrena haemorrhoa de Euphorbia balsamifera, Antigua Cactus Garden. Haga clic para ampliar la imagen.
identificar insectos
insectos menores identificados en Corralejo. Haga clic para ampliar la imagen.

MoluscosMoluscos

PecesPeces

ReptilesReptiles

PájarosPájaros

El clima árido de Fuerteventura explica la presencia en la isla para varias especies de aves por lo general subdesérticas. Podemos observar en extensiones planas cubiertas con vegetación de estepa, tanto al sur como al norte de la isla. Todas estas especies se caracterizan por un plumaje de color claro, de color beige amarillo, más o menos moteado de negro, imitando el color del suelo rocoso o arenoso y la vegetación seca. Las aves tienen plena confianza en su camuflaje. Ellos raramente vuelan pero corren muy rápido. Perturbado, empiezan a correr, tratando de eliminar el depredador potencial de su nido oculto incluso en el suelo. Vuelan sólo cuando visiblemente más cerca de ellos, y siempre a una distancia corta, lo que reduce su estrés al mínimo y ahorro de escasas reservas de agua. Como la mayoría de las especies del desierto, su actividad es principalmente nocturna, y casi no se puede ver como las horas frescas de la salida y la puesta del sol. El más raro y más grande en tamaño de estas aves es la hubara (Chlamydotis undulata) (hubara canaria), reconocible por sus piernas, y su bastante largo cuello, su plumaje de color beige muy manchada de negro, especialmente las Canarias ; Hubara está en peligro de extinción. Menos rara es la collalba Canarias (Saxicola dacotiae) (tarabilla canaria), un pequeño pájaro cantante acostumbrado pendientes rocosas, con una población de alrededor de 750 pares ; así como la Terrera dedos (Alaudala rufescens) (terrera marismeña). Bastante común es el pinzón githagine (Bucanetes githagineus) (camachuelo trompetero). De vez en cuando, puede haber unos veinte pares de alimoches (Neophron percnopterus) (guirre) que permanecen en la isla, lo poco que queda de un eliminador de que sólo hay un siglo, invadieron las diferentes Islas Canarias .

Otras tres especies, más comunes, también habitan en la península de Jandía, y el pequeño desierto de El Jable, al norte. El alcaraván (Burhinus oedicnemus) llamado alcaraván en español es reconocido por su plumaje moteado de color beige, con las alas rayadas val visibles negro, el pico amarillo con punta de color negro, y el grito quejumbroso que empuja la noche. Canarias cuenta con una subespecie endémica, Burrhinus oedicnemus distinctus, presente en todas las islas, pero habrá más posibilidades de ver Fuerteventura. Sin embargo, el corredor sahariano (Cursorius cursor) corredor en español no es un género endémico : es la misma especie que el Sahara, reconocible por su plumaje de color beige, excepto por debajo alas y una ceja negro en su pico curvado y, especialmente, sus largas patas amarillas que lo permiten avances sorprendentes que recibe su nombre en todos los idiomas del corredor sahariano es bastante abundante. La suerte también quizás observaremos la unibande ganga (Pterocles orientalis) ortega en español : es un pájaro más bien redonda con patas cortas, plumaje amarillo arriba y negro abajo, que normalmente vive en el norte de África y las mesetas áridas de la España peninsular.

gorrión español (Passer hispaniolensis)
La flora y la fauna de Fuerteventura. gorrión español (Passer hispaniolensis) en Betancuria. Haga clic para ampliar la imagen.La flora y la fauna de Fuerteventura. gorrión español (Passer hispaniolensis) en Betancuria. Haga clic para ampliar la imagen.
Caminero de (Anthus berthelotii)
La flora y la fauna de Fuerteventura. caminero de (Anthus berthelotii) los Lobos faro. Haga clic para ampliar la imagen.La flora y la fauna de Fuerteventura. caminero de (Anthus berthelotii) los Lobos faro. Haga clic para ampliar la imagen.
Alcaudón (Lanius excubitor)
La flora y la fauna de Fuerteventura. alcaudón (Lanius excubitor) en El Cotillo. Haga clic para ampliar la imagen.La flora y la fauna de Fuerteventura. alcaudón (Lanius excubitor) en El Cotillo. Haga clic para ampliar la imagen.
Cuervo (Corvus corax)Vuelvepiedras (Arenaria interpres)
La flora y la fauna de Fuerteventura. Raven (Corvus Corax) en Betancuria. Haga clic para ampliar la imagen.La flora y la fauna de Fuerteventura. Raven (Corvus Corax) en Betancuria. Haga clic para ampliar la imagen.La flora y la fauna de Fuerteventura. Ruddy Turnstone (Arenaria interpres) en Corralejo. Haga clic para ampliar la imagen.
Garceta común (Egretta garzetta)
La flora y la fauna de Fuerteventura. Garceta común (Egretta garzetta) en Corralejo. Haga clic para ampliar la imagen.La flora y la fauna de Fuerteventura. Garceta común (Egretta garzetta) en Corralejo. Haga clic para ampliar la imagen.La flora y la fauna de Fuerteventura. Garceta común (Egretta garzetta) en Corralejo. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).

MamíferosMamíferos

Los mamíferos tienen, en su mayor parte han introducido por los humanos, algunos muy recientes, como el erizo en Argelia (Atelerix algirus) (erizo moruno), que llegó en 1892 o una ardilla Berbería (Atlantoxerus getulus) (ardilla Moruna) en 1965, tanto desde el continente africano. Otro invasor es el conejo, las otras especies importadas.

Las especies nativas son sólo dos, el murciélago del este Kuhl (Pipistrellus kuhlii) (murciélago de borde claro), a los murciélagos y musarañas raras y localizadas Canarias (Crocidura canariensis) (musaraña de Canarias), un pequeño mamífero insectívoro.

ardilla de Berbería (Atlantoxerus getulus)
La ardilla de Berbería (Atlantoxerus getulus) (ardilla moruna), importado del Atlas marroquí, se ha convertido en un invasor que está casi en todas partes encuentro en la isla de Fuerteventura, que le gusta innumerables muros de piedra donde posarse para observar los alrededores. La ardilla de tierra ardilla de Berbería es una capa de color beige con rayas longitudinales de color marrón, y una larga cola peluda cuya piel tiene alternando luz y anillos oscuros.
La flora y la fauna de Fuerteventura. la Berbería Ardilla Salinas del Carmen. Haga clic para ampliar la imagen.La flora y la fauna de Fuerteventura. la Berbería Ardilla Salinas del Carmen. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).La flora y la fauna de Fuerteventura. Barbary ardilla (Atlantoxerus getulus) en Betancuria. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
La flora y la fauna de Fuerteventura. Barbary ardilla (Atlantoxerus getulus) en Betancuria. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).La flora y la fauna de Fuerteventura. Barbary ardilla (Atlantoxerus getulus) en Betancuria. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).La flora y la fauna de Fuerteventura. Barbary ardilla (Atlantoxerus getulus) en Betancuria. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
Cabra (Capra aegagrus)
La flora y la fauna de Fuerteventura. Cabra en la península de Jandía. Haga clic para ampliar la imagen.

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Canarias > Fuerteventura > Flora y fauna
Temas más detallados
Temas próximos
Mapa interactivo de la isla de Fuerteventura
La ciudad de La Oliva en Fuerteventura
La ciudad de Puerto del Rosario en Fuerteventura
La ciudad de Antigua en Fuerteventura
La ciudad de Tuineje en Fuerteventura
La ciudad de Pájara, Fuerteventura
La ciudad de Betancuria en Fuerteventura
La flora y la fauna de la isla de Fuerteventura
La isla de Fuerteventura - Folleto de la OTC
Temas más amplios
Inicio
Información turística sobre las Canarias
La geografía de las Islas Canarias
La historia de las Islas Canarias
La isla de El Hierro en las Islas Canarias
La isla de La Palma en las Islas Canarias
La isla de La Gomera en las Islas Canarias
La isla de Tenerife en las Islas Canarias
La isla de Gran Canaria en las Islas Canarias
La isla de Fuerteventura en las Islas Canarias
La isla de Lanzarote en las Islas Canarias
La flora y la fauna de las Islas Canarias
El archipiélago de las Islas Canarias - Folleto de la OTC

[Tema precedente] [Tema ascendente] [Tema siguiente]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.