AlbanieAllemagneAngleterreArméniePays basqueBiélorussieBulgarieCatalogneCroatieDanemarkEspagneEstonieFinlandeFranceGalicePays de GallesGéorgieGrèceHongrieIrlandeIslandeItalieEmpire romainLettonieLithuanieMacédoineMalteNorvègePays-BasPolognePortugalRoumanieRussieSerbieSlovaquieSlovénieSuèdeTchéquieUkraïne
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

El pueblo de Costa Calma en Fuerteventura

[Tema precedente] [Tema ascendente] [Tema siguiente] [Fuerteventura] [Gran Canaria] [La Gomera] [La Palma] [Lanzarote] [Tenerife] [El Hierro] [Página de inicio] [Canarias] [Via Gallica]
Secciones[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Información práctica] [Otros temas]Página editada

PresentaciónPresentación

Presentación generalPresentación general
Costa Calma es un complejo de tamaño medio - alrededor de 5.500 residentes permanentes y 15.000 camas - suroeste de la isla de Fuerteventura.

El complejo es muy popular por sus playas de arena fina conocidos colectivamente el nombre Playa de Sotavento de Jandía. La clientela es principalmente alemana - y un poco de inglés - y, a menudo los precios se indican en las animaciones de turistas alemanes y muchos se hacen en alemán.

EtimologíaEtimología y toponimia
Costa Calma significa «Costa de la Calma», que se contradice con los vientos que soplan constantemente en esta costa como lo demuestran los muchos parques eólicos en la región, así como las escuelas de windsurf y kitesurf. Sin embargo, el complejo es propicio para unas vacaciones relajantes, excepto tal vez por diez días en julio que dura windsurf copa del mundo, dibujo de animación de gran tamaño.

SituaciónSituación

El pueblo de Costa Calma en Fuerteventura. parque eólico en Cañada de la Barca (autor Frank Vincentz). Haga clic para ampliar la imagen.La estación de Costa Calma se sitúa al principio de la península de Jandía, a la punta suroeste de Fuerteventura, sobre el istmo de La Pared que conecta la isla principal a lo que era — en tiempo geológico alejado — la isla de Jandía. El ex estrecho entre las dos islas se llenó de dunas de arena, que se encuentra en Costa Calma de tener tan hermosas playas. La altitud media del complejo está a sólo 27 metros.

El pueblo de Costa Calma en Fuerteventura. El complejo (autor Hansueli Krapf). Haga clic para ampliar la imagen.Costa Calma es parte del municipio de Pájara, cuya capital es de 30 km al nordeste.

Costa Calma es de 67 km (alrededor de una hora en coche) al sur de Puerto del Rosario, la capital de la isla de Fuerteventura. 22 km al sureste de Costa Calma es otro balneario, Morro del Jable.

VisitasVisitas

PuebloEl pueblo de Costa Calma
El pueblo de Costa Calma en Fuerteventura. Mapa de la localidad. Haga clic para ampliar la imagen.El complejo de Costa Calma fue creado artificialmente en la década de 1970 ; hasta ese momento él estaba allí sólo unas pocas casas privadas. Así pues, la comunidad no tiene un centro histórico, sino una docena de núcleos urbanos independientes en torno a los centros comerciales, que varían en longitud desde ambos lados de la carretera de la costa FV-2. Cada una de estas urbanizaciones es un laberinto de calles de un solo sentido bordeadas por edificios de apartamentos, hoteles, tiendas y restaurantes, algunos muy pocos. La mayoría de los edificios - especialmente los más viejos - tienen la investigación arquitectónica, pero su altura está limitada a tres niveles, y no hay hoteles rev horrible. El distrito oriental de Cañada del Río es una zona de hoteles-apartamento poco atractivo ; es allí donde se construyó en 1977 el primero en bungalows hotel de la Solyventura ; Los hoteles de lujo están situados más hacia la orilla, así que no hay necesidad de cruzar la carretera FV-2 para llegar a la playa.

La animación es bastante limitado y la estación no tiene paseo marítimo ; los únicos lugares para caminar son la playa de arena y una franja verde que se extiende en toda la longitud de la localidad ; esta zona verde de palmeras y pinos de Canarias fue creada en 1986 en ambos lados de la carretera principal FV-2 ; que se riega con aguas residuales procedentes de la estación después del tratamiento. refugio de vida silvestre local allí.

PlayaLa Playa de Sotavento de Jandía
La playa Sotavento es en realidad un conjunto de largas y hermosas playas de arena blanca y fina que se extiende por varios kilómetros al suroeste de Costa Calma. Estas son las playas más populares de la península de Jandía y están sujetos a estrictas medidas de protección.

El pueblo de Costa Calma en Fuerteventura. Sotavento Beach. Haga clic para ampliar la imagen.La primera de estas playas es Playa Barca, a 2 km de largo y hasta 650 m de ancho ; se considera la más bella de todas las playas de Sotavento. Todas las mañanas se puede ver trotar vacaciones de deportes, caminar a pie o una sesión de la mañana de la natación. Más tarde en la mañana, la playa se tarda un ambiente más relajado con gente de descansar y tomar el sol. Nos encontramos sillas de renta y sombrillas en la playa, que se limpian a diario. Uno está situado detrás de la playa de Playa Barca, el Hotel Meliá Gorriones.

El pueblo de Costa Calma en Fuerteventura. Windsurf en Sotavento Beach. Haga clic para ampliar la imagen.Playa de Sotavento es si esta costa es un paraíso para windsurfers y kitesurfers de todo tipo - e incluso desnuda, porque parte de la playa es nudista. Al final de Playa Barca es la Escuela de windsurf René Egli ; Este es también el lugar donde comienza la «laguna» que se extiende por 4 km a lo largo Sotavento ; esta «laguna» 100 metros de ancho es creado por un banco de arena a lo largo de la playa. La práctica de windsurf y kitesurf puede, por tanto, hacer también en esta zona, al abrigo de las olas por el banco de arena de largo en el mar abierto. El practicar surf en la piscina - donde caminamos por todas partes - es muy útil para los principiantes o cuando el viento es la fuerza 6-9.

El pueblo de Costa Calma en Fuerteventura. Playa Risco del Paso (autor Dirk Vorderstrasse). Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Costa Calma en Fuerteventura. La playa de Risco del Paso. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Después de Playa Barca comienza una hermosa playa de arena, muy ancho y 6 km de largo, donde todavía es posible encontrar un rincón tranquilo, incluso en temporada alta. La playa se hunde suavemente en las aguas color turquesa de la «laguna». Uno puede llegar a las playas de Sotavento por diversos caminos de carro que salen de la carretera FV-2.

A la extremidad meridional de la playa de Sotavento se encuentra la aldea de Casas del Risco del Paso con su magnífica playa de arena fina y al agua transparente, situada al pie del monte El Paso (253 m) ; ya que la carretera FV-20 - a medio camino entre Costa Calma y Morro del Jable, poco antes de Esquinzo — un pequeño camino conduce al Risco del Paso («Escarpadura del Cuello»). Esta parte de la costa - entre Playa Barca y Risco del Paso - es parte del Parque Natural de Jandía.

El pueblo de Costa Calma en Fuerteventura. Sotavento Beach. Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Costa Calma en Fuerteventura. Sotavento Beach. Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Costa Calma en Fuerteventura. Windsurf en la playa de Sotavento. Haga clic para ampliar la imagen.

Informaciones prácticasInformaciones prácticas

WindsurfKitesurfLa escuela de windsurf y kitesurf René EgliSurfEscuela de Surf Rapa NuiBuceoEl centro de buceo Acuarios-Jandía
Esta legendaria escuela - que ahora se atribuye al hotel Meliá Gorriones - organiza cada año en julio y agosto, desde 1985, una prueba de la Copa del Mundo de Windsurf (Windsurfing World Cup), que atrae a los amantes del windsurf y kitesurf de mundo entero.

Ofrece servicio de alquiler y cursos de windsurf y el kitesurf, la laguna o al mar.

Teléfono : 00 34 928 547 483

Sitio en la «Tela» : www.rene-egli.com

La Rapa Nui ofrece servicio de alquiler de tablas y clases de surf, así como muchos otros servicios (cafetería con terraza, hacer una pausa, glaciar). Este es el caso para los surfistas.

Dirección : Calle Punta de Los Molinillos, cerca del centro comercial Bahía Calma.

Teléfono : 00 34 928 549 140

Sitio en la «Tela» : www.rapanui-surfschool.com

buceo curso de buceo y submarinismo en la piscina y el mar.

Teléfono : 00 34 928 876 069

Sitio en la «Tela» : www.acuarios-jandia.com

MeteorologíaEl tiempo y las previsiones
HotelHotel Meliá Gorriones
Hotel Meliá Gorriones, construida antes de la prohibición de la construcción en el área protegida, se encuentra en un lugar apartado en la playa de Playa Barca. Hermoso jardín con plantas subtropicales y tres piscinas de agua dulce.

Dirección : Playa Barca.

Teléfono : 00 34 928 547 025

Sitio en la «Tela» : www.solmelia.com

Precio : 180 € por día «todo incluido».

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Canarias > Fuerteventura > Pájara > Costa Calma
Temas más detallados
Temas próximos
El Parque Natural de Jandía en Fuerteventura
El pueblo y el monumento natural de Ajuy en Fuerteventura
El pueblo de La Lajita y el Oasis Park en Fuerteventura
El pueblo de Costa Calma en Fuerteventura
El pueblo de Morro del Jable en Fuerteventura
El pueblo de Cofete y la villa Winter en Fuerteventura
El pueblo de La Pared en Fuerteventura
El pueblo de Cardón en Fuerteventura
Temas más amplios
Inicio
Mapa interactivo de la isla de Fuerteventura
La ciudad de La Oliva en Fuerteventura
La ciudad de Puerto del Rosario en Fuerteventura
La ciudad de Antigua en Fuerteventura
La ciudad de Tuineje en Fuerteventura
La ciudad de Pájara, Fuerteventura
La ciudad de Betancuria en Fuerteventura
La flora y la fauna de la isla de Fuerteventura
La isla de Fuerteventura - Folleto de la OTC

[Tema precedente] [Tema ascendente] [Tema siguiente]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.