AlbanieAllemagneAngleterreArméniePays basqueBiélorussieBulgarieCatalogneCroatieDanemarkEspagneEstonieFinlandeFranceGalicePays de GallesGéorgieGrèceHongrieIrlandeIslandeItalieEmpire romainLettonieLithuanieMacédoineMalteNorvègePays-BasPolognePortugalRoumanieRussieSerbieSlovaquieSlovénieSuèdeTchéquieUkraïne
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

El pueblo de La Pared en Fuerteventura

[Tema precedente] [Tema ascendente] [Tema siguiente] [Fuerteventura] [Gran Canaria] [La Gomera] [La Palma] [Lanzarote] [Tenerife] [El Hierro] [Página de inicio] [Canarias] [Via Gallica]
Secciones[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Información práctica] [Otros temas]Página editada

PresentaciónPresentación

Presentación generalPresentación general
La Pared es un pueblo - cerca de 600 personas - sur de la isla de Fuerteventura, en la costa oeste de la península de Jandía. El intento en la década de 1970 para transformar el pueblo en un complejo falló, y el pueblo se ha convertido en un lugar de residencia para las personas que trabajan en los centros turísticos del sur de la isla, al igual que Costa Calma. Sin embargo, muchos alemanes tener una segunda casa.
EtimologíaEtimología y toponimia
El topónimo «La Pared» significa «la pared» ; la localidad debe este nombre a la muralla de piedras que separaba en dos partes la isla de Fuerteventura : al norte el reino de Maxorata, al sur el reino de Jandía ; esta muralla comenzaba, al norte, cerca del pueblo de el Pared.

SituaciónSituación

El pueblo de La Pared se encuentra en el norte de la península de Jandía, bordeando el Parque Natural Jandía. El complejo está situado en el istmo de La Pared que separa la península de Jandía del resto de la isla de Fuerteventura ; la altura del centro del pueblo está a unos 40 m sobre el nivel del mar.

El pueblo de La Pared en Fuerteventura. La vista del pueblo desde la carretera FV-605 (autor (Frank Vincentz). Haga clic para ampliar la imagen.El territorio de la localidad se extiende al norte — más allá del Barranco de La Pared — sobre las últimas cuestas de la montaña de Cardón , incluyendo la aldea de Las Hermosas ; al sur, el territorio de La Pared se extiende sobre una gran parte del istmo de La Pared, una banda solamente de 6 km de anchura, cubierta por numerosas dunas de arena en constante cambio bajo la acción de los alisios.

El pueblo de La Pared es parte del municipio de Pájara, situado a 20 km al noreste. Se puede acceder a La Pared de Pájara por carretera FV-605, a continuación, tomar a la derecha, un camino de grava por una corta distancia. La línea de autobús n° 4 de la empresa Tiadhe - que une Pájara a Morro del Jable - a una parada en la carretera FV-605 en La Pared (www.tiadhe.com/rutas/04.htm). Sin embargo, la mayoría de los visitantes vienen a La Pared de Costa Calma, 7 km al sur de La Pared, tomando la carretera FV-605.

VisitasVisitas

PuebloEl pueblo de La Pared
El pueblo de La Pared tiene dos partes : la primera, más tradicionales, se compone de casas dispersas sobre la agricultura y la ganadería, que se encuentra en las quebradas y valles que se extienden hacia el norte, alcanzando una otra pequeña aldea llamada Las Hermosas, donde una fábrica de quesos que produce quesos artesanales de ovejas y cabras para la venta en el pueblo. También está la zona arqueológica de Corrales de Las Hermosas.

El pueblo de La Pared en Fuerteventura. Mapa de la localidad. Haga clic para ampliar la imagen.La segunda parte del pueblo - más moderno - surgió del intento de crear un complejo cerca de las playas de La Pared y Playa del Viejo Rey. Fue en 1966 que el primer lugar de vacaciones se creó en La Pared ; en la década de 1970, un plan urbano ambicioso fue diseñado con una avenida amplia carretera de doble calzada, la Avenida del Istmo, que conduciría a la Playa del Viejo Rey y estar llena de tiendas y restaurantes. Estos proyectos no cumplieron con el éxito esperado y ahora hay una Avenida y subdivisiones de gran tamaño, donde las calles conducen a la nada. El único hotel que se construyó fue el hotel Costa Real, para los golfistas ; ahora está cerrado, así como la escuela de golf contiguo. Una permanece en la zona de negocios del hotel se compone de bungalows. Casas de vacaciones para los turistas a menudo se convierten vivienda para los empleados de los centros turísticos de isla más al sur.

La causa de este fracaso es, probablemente, no apta para el baño de las playas La Pared, donde la respiración muy a menudo un fuerte viento, creando un fuerte oleaje, y donde hay corrientes peligrosas. Queda por las hermosas puestas de sol que se pueden disfrutar, por ejemplo, desde el restaurante Bahía La Pared sobre la Playa de La Pared. El pueblo también puede ser el punto de partida para practicar senderismo y ciclismo - no demasiado difícil - en la montaña vecina (la ruta de senderismo n° 7 comienza en la parada de autobús en la primera rotonda de la carretera principal).

PlayaLas playas de La Pared
El pueblo de La Pared en Fuerteventura. Bahía de La Pared (autor Dirk Vorderstrasse). Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de La Pared en Fuerteventura. La Punta de Guadalupe (autor Frank Vincentz). Haga clic para ampliar la imagen.La bahía de La Pared tiene dos playas : al norte, la Playa de La Pared ; al sur, la Playa del Viejo Rey ; Las dos playas están separadas por un promontorio, a 200 metros de ancho, formada por un flujo volcánico, la Punta de Guadalupe. Sin ser abandonado, estas dos playas no están llenas.

Al oeste de Playa del Viejo Rey, puede seguir un camino a lo largo de los acantilados y descubrir algunas calas con pequeñas playas durante la marea baja.

El pueblo de La Pared en Fuerteventura. La Playa de La Pared (autor Frank Vincentz). Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de La Pared en Fuerteventura. Puesta de sol en La Playa de La Pared (autor Balou46). Haga clic para ampliar la imagen.El Playa de La Pared tiene una longitud de 200 metros ; que se encuentra junto al parque natural de Jandía. Se trata de una playa de arena de color marrón salpicado de piedras y rocas que sobresalen ; el Barranco de la Pared lo tira a lo largo de la Punta de Guadalupe. Se puede acceder en coche hasta el aparcamiento del restaurante Bahía La Pared. La natación no se recomienda debido a las corrientes impredecibles, pero los atardeceres son inolvidables.
El pueblo de La Pared en Fuerteventura. Playa del Viejo Rey (autor Frank Vincentz). Haga clic para ampliar la imagen.La Playa del Viejo Rey es de 800 metros de largo, y se encuentra dentro del Parque Natural de Jandía. La Avenida del Istmo debía conducir, pero no se ha completado : la playa se accede por un camino de tierra que comienza detrás del antiguo Hotel Costa Real ; algunas plazas de aparcamiento están disponibles silvestres ; una escalera conduce a la playa. Es una playa completamente virgen, arena de color marrón, menos resistente que la Playa de La Pared ; escuelas de surf operan allí, pero la natación también es arriesgado, debido a un fuerte oleaje, excepto cuando los vientos soplan de este, normalmente en verano.
Muro de piedra secaLa pared de La Pared
La Pared fue la pared que separa la península de Jandía del resto de la isla de Fuerteventura. Desde la conquista de la isla por los señores normandos Jean de Béthencourt y Gadifer de la Sala considera que esta muralla materializaba la frontera entre los reinos indígenas de Fuerteventura : el reino de Maxorata del rey Guize en el norte y el reino de Jandía de su hermano, el rey Ayoze, al sur, consiste en la península de Jandía. Sin embargo, algunos historiadores creen que la frontera fue mucho más al norte, desde el Barranco de la Peña oeste y el Barranco de la Torre Este. Según los registros históricos, que otra orilla también se han materializado por una pared. En esta hipótesis, la península de Jandía era una zona neutral cuyos recursos fueron compartidos entre los dos reinos.

La pared de La Pared era un muro de piedra seca que se extendía desde la costa norte hasta la costa sur del istmo de La Pared, de 6 km de longitud. Sin embargo, debido a las obras de construcción y de carretera, sigue habiendo una pequeña parte, a menudo como un montón de piedras de un metro de altura en algunos lugares ; ser conscientes de que se trata de un monumento histórico que prestar atención. En La Pared, 200 metros al norte del restaurante Bahía La Pared, podemos ver una sección de la pared.

CaletaLa cala de Agua Liques
El pueblo de La Pared en Fuerteventura. Liques Creek Agua (autor serin2001). Haga clic para ampliar la imagen en Panoramio (nueva pestaña).5 km al suroeste de la localidad de La Pared se encuentra Creek Agua Liques («Eau Claire») donde los pastores vez condujeron sus rebaños de cabras - pacían en el Istmo de La Pared - para hacer beber en el barranco que desemboca en el arroyo. De hecho el agua dulce que fluye capas de arena del istmo La Pared a través de una capa impermeable de basalto volcánico, formando preciosos fuentes, en este entorno semidesértico. La mezcla de este con agua marina fresca del agua del océano también crea un entorno favorable para el desarrollo de mohos y gasterópodos marinos ; los montones de conchas que ensucian los huecos de las rocas de la cala testifican que la gente venga comen en estos moldes - el sabor ligeramente amargo - Hasta hace unos años. Las autoridades han prohibido en realidad esta práctica con el fin de permitir la recuperación de la población de estas conchas.

La forma más fácil de llegar a Agua Liques es de la localidad de Costa Calma. La caminata - bastante fácil - 2 horas y 30 pasa a través del istmo de La Pared y para descubrir los paisajes de dunas y vegetación.

SenderismoUna excursión de Costa Calma a Agua Liques
En Costa Calma, del centro comercial El Palmeral, a continuación, siga montando la estrecha Calle Playa de la Jaqueta. Salir de la estación por un camino de tierra que va directamente hacia el noroeste, dejando a la derecha la Calle Playa de la Jaqueta. Esta pista es frecuentado por muchos quads, coches y bicicletas de montaña. Después de unos 40 minutos se encuentra una bifurcación : manténgase a la derecha e inmediatamente después a un segundo tenedor, gire a la derecha. La buena pista vehículo termina después de aproximadamente una hora en una amplia zona del turno. Siguiendo el camino desciende hasta la costa norte de forma más robusta, a raíz de un valle que se denomina en los mapas topográficos Cañada de Agua Liques («Valle de la Eau Claire»). El valle conduce a la ensenada del océano Agua Liques rodeados de extrañas formaciones de arena.

Informaciones prácticasInformaciones prácticas

MeteorologíaEl tiempo y las previsiones
HotelHotel Costa Real
18 bungalows que quedan del antiguo Hotel Costa Real, temporalmente cerradas.

Teléfono : 00 34 628 245 061

RestauranteRestaurante Bahía La Pared
El pueblo de La Pared en Fuerteventura. Restaurante Bahia La Pared (autor Frank Vincentz). Haga clic para ampliar la imagen.Restaurante Bahía La Pared se encuentra al norte de la localidad de La Pared en la parte posterior de la Playa de La Pared - mal indicado ; el restaurante goza de una magnífica ubicación en la que se pueden admirar las famosas puestas de sol más que rabia olas del mar desde la terraza o desde la sala, lejos de las grandes ventanas. Norte del restaurante es una sección de la «pared» (la pared). Los locales vienen aquí a menudo, lo cual es una buena señal. El restaurante cuenta con una zona de juegos para niños y una piscina de ocio con tobogán de agua.

especialidades de pescado fresco, diferente de acuerdo a las llegadas, y paella con mariscos.

Los platos principales alrededor de € 13 años.

Abierto todos los días, las 12 hasta las 22 h.

Teléfono : 00 34 928 549 030

EquitaciónEquitaciónSurfSurf School AdrenalinSurfEscuela de surf Waveguru
Rancho Barranco de los Caballos

Este centro ecuestre está en la carretera FV-605, a 2 km después La Pared hacia Pájara. Mientras raza andaluz, caballos sólo entienden alemán …

59 € por persona para una caminata de 2 horas (el conocimiento de la equitación es necesario).

Teléfono : 00 34 928 174 151

Sitio en la «Tela» : www.reiten-fuerte.de

Durante 6 horas (3 días) : 125 €

monitor de francés.

Dirección : Valle Ancho 12

Teléfono : 00 34 928 549 002

Sitio en la «Tela» : www.adrenalin-surfschool.com

Dirección : Avenida del Istmo 17

Teléfono : 00 34 928 549 122

Teléfono móvil : 00 34 619 804 447

Sitio en la «Tela» : www.waveguru.de

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Canarias > Fuerteventura > Pájara > La Pared
Temas más detallados
Temas próximos
El Parque Natural de Jandía en Fuerteventura
El pueblo y el monumento natural de Ajuy en Fuerteventura
El pueblo de La Lajita y el Oasis Park en Fuerteventura
El pueblo de Costa Calma en Fuerteventura
El pueblo de Morro del Jable en Fuerteventura
El pueblo de Cofete y la villa Winter en Fuerteventura
El pueblo de La Pared en Fuerteventura
El pueblo de Cardón en Fuerteventura
Temas más amplios
Inicio
Mapa interactivo de la isla de Fuerteventura
La ciudad de La Oliva en Fuerteventura
La ciudad de Puerto del Rosario en Fuerteventura
La ciudad de Antigua en Fuerteventura
La ciudad de Tuineje en Fuerteventura
La ciudad de Pájara, Fuerteventura
La ciudad de Betancuria en Fuerteventura
La flora y la fauna de la isla de Fuerteventura
La isla de Fuerteventura - Folleto de la OTC

[Tema precedente] [Tema ascendente] [Tema siguiente]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.