AlbanieAllemagneAngleterreArméniePays basqueBiélorussieBulgarieCatalogneCroatieDanemarkEspagneEstonieFinlandeFranceGalicePays de GallesGéorgieGrèceHongrieIrlandeIslandeItalieEmpire romainLettonieLithuanieMacédoineMalteNorvègePays-BasPolognePortugalRoumanieRussieSerbieSlovaquieSlovénieSuèdeTchéquieUkraïne
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

El parque natural de los Volcanes en Lanzarote

[Tema ascendente] [Fuerteventura] [Gran Canaria] [La Gomera] [La Palma] [Lanzarote] [Tenerife] [El Hierro] [Página de inicio] [Canarias] [Via Gallica]
Temas[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones prácticas] [Otros temas]Página editada

PresentaciónPresentación

Presentación generalPresentación general
El Parque Natural de Los Volcanes es un Parque Natural de la isla de Lanzarote ; Se compone de edificios volcánicos y campos de lava y escoria formada durante las erupciones históricas desde 1730 hasta 1736 y 1824, sino también durante las primeras fases de actividad volcánica.

SituaciónSituación

El Parque natural de Los Volcanes se sitúa al oeste del isla de Lanzarote , dónde rodea el Parque nacional de Timanfaya. Sureste, el parque limita con el paisaje protegido de La Geria.

El Parque de Los Volcanes tiene una superficie de cerca de 100 km² (10000 hectáreas) que pertenece a los municipios de Tinajo, de Tías y de Yaiza.

El parque natural de los Volcanes en Lanzarote. El parque se ve desde el volcán de Guanapay en Teguise. Haga clic para ampliar la imagen.

VisitasVisitas

Parque naturalEl Parque Natural de Los Volcanes
El Parque de los Volcanes se estableció en 1987 para ampliar el área ya protegida por la creación del Parque Nacional Timanfaya en 1974. La zona del área protegida se ha triplicado. El Parque Natural contiene áreas de gran interés como la geomorfología campos de lava, escorias o lapilli (puzolanas), sino también una Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) en el sitio de Janubio.
Volcán estrombolianoEl vulcanismo
El parque natural de los Volcanes en Lanzarote. Haga clic para ampliar la imagen.Este es un campo volcánico con formaciones extrañas y curiosas de la solidificación de la lava. Y al ras materiales antiguos - algunos realmente espectaculares en sus dimensiones que la Caldera Blanca (458 m). conos volcánicos dispersas son numerosos y, además de estas estructuras, otros elementos tales como túneles, lagos de lava, los «hornitos» (acumulaciones de lava soldadas en forma de torre) de pie.
Volcán estrombolianoLa Caldera de Montaña Blanca
El parque natural de los Volcanes en Lanzarote. vistas a la Caldera Blanca desde el Islote de Hilario. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).La Caldera de Montaña Blanca, generalmente nombrada Caldera Blanca, es uno de los volcanes más espectaculares del Parque natural de Los Volcanes y uno de los cráteres mejor conservados de la isla de Lanzarote, aunque sea el producto de un vulcanismo previó al siglo XVIII. Debido a su edad la Caldera Blanca ha desarrollado más vegetación que las rodea.

Con sus 458 metros de altura y el cráter de un kilómetro de diámetro, la enorme cono es claramente visible desde el pueblo de Mancha Blanca. La Caldera Blanca está cubierta con manchas blanquecinas de cal que están en el origen de su nombre. No hay que confundir la Caldera de Montaña Blanca a la Montaña Blanca es otro volcán - 595 metros - cerca del pueblo de Masdache.

El aspecto espectacular de Caldera Blanca ha hecho uno de los objetivos de senderismo más populares de la isla. Desde la carretera LZ-67, que conecta Yaiza a Tinajo, una pista, puesta un índice LZ-601, parte sobre la izquierda, pasa por el este el Montaña de Mazo, luego alcanzado el macizo del Risco Quebrado (312 m), situado al oeste del Caldera Blanca. La ruta pasa por el norte de Caldera Blanca, continúa Montaña Caldereta (324 m), luego se dirige a la localidad de Mancha Blanca. La caminata se puede hacer por ATV, bicicleta de montaña oa pie. A pie se tarda 3 horas y media, incluyendo la subida al borde del cráter y el descenso en el cráter, la parte inferior es de 149 metros, 300 metros por debajo del borde del cráter. Es esencial estar bien equipada si va a emprender el descenso.

Volcán estrombolianoLos volcanes del sureste
Al este de Parque de los Volcanes, la pequeña carretera LZ-56 se dirige al sur de la Mancha Blanca, y se unió a la LZ-30, que conecta Teguise en Yaiza y cruzando un desierto de arena negro sembrado de placas de lava cuerda, y re-colonizado por vegetación baja pálidos líquenes verdes.

El parque natural de los Volcanes en Lanzarote. La Montaña del Cuervo. Haga clic para ampliar la imagen.Por una y otra parte la carretera, observará sobre la izquierda varios recientes cráteres, en particular, el Montaña de Las Nueces y el Caldera Colorada (465 m), aparecidas en 1736, el Montaña Negra (518 m), viejos de varios millares de años, y, sobre la derecha, el Montaña del Cuervo, o Montaña de Las Lapas, (385 m), aparecida en 1730. Girando a la derecha en la LZ-30 estará disponible muy pronto en la región vinícola de La Geria, dominada por los volcanes de Montaña Diama (468 m) y Montaña Chupaderos (313 m). Al oeste - en la frontera entre el Parque Natural de Los Volcanes y el Parque Nacional de Timanfaya - es el pico más alto del parque natural, el Pico Partido (517 m).

Un camino marcado que puede llevar a la Caldera Colorada ; este camino de 4 km (45 minutos) - bastante fácil - se puntúa con 15 paneles informativos con información sobre actividad volcánica en la región. Esta montaña es el nombre de Montaña Colorada en un fenómeno de oxidación de las rocas volcánicas ricas en hierro que se forma. Ella apareció en las últimas erupciones volcánicas de 1736. En el camino podemos ver una enorme bomba volcánica de varios metros cúbicos. Detrás de la Montaña Colorada contará con un flujo de lava solidificada, causada por un desbordamiento del cráter.

LagunaLa Laguna Verde
Ir a la Laguna Verde en El Golfo.
El parque natural de los Volcanes en Lanzarote. La Laguna Verde en El Golfo. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El parque natural de los Volcanes en Lanzarote. La Laguna Verde en El Golfo. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El parque natural de los Volcanes en Lanzarote. La costa rocosa cerca de El Golfo. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
AcantiladoLos acantilados de Los Hervideros
Los Hervideros son acantilados con las olas del mar romper, causando así una corriente burbujeante espuma ; la palabra «hervidero» en realidad significa «fuente burbujeante». El contraste entre la blancura de la espuma y los acantilados de piedra oscura y las olas ofrecen una vista impresionante.
El parque natural de los Volcanes en Lanzarote. los acantilados de Los Hervideros. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El parque natural de los Volcanes en Lanzarote. los acantilados de Los Hervideros. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El parque natural de los Volcanes en Lanzarote. los acantilados de Los Hervideros. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
El parque natural de los Volcanes en Lanzarote. Los campos de escoria en la Montaña de la Vieja Gabriela y Montaña Bermeja. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El parque natural de los Volcanes en Lanzarote. los acantilados de Los Hervideros. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Estos acantilados de roca basáltica — de 15 metros de altura — son el frente de corrientes de lava procedente de la erupción del volcán Montaña del Vieja Gabriela (226 m), situado a 3 km al este del litoral.

El surf ha excavado dos grandes cuevas en roca blanda que separan los bloques de basalto. Ambas cuevas están en el fondo de un estrecho arroyo, una especie de cala volcánica, en el que las olas de resaca, empujado por los vientos del oeste, antes de desaparecer en las cuevas.

El parque natural de los Volcanes en Lanzarote. los acantilados de Los Hervideros. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El parque natural de los Volcanes en Lanzarote. los acantilados de Los Hervideros. Haga clic para ampliar la imagen.El parque natural de los Volcanes en Lanzarote. los acantilados de Los Hervideros. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
El parque natural de los Volcanes en Lanzarote. los acantilados de Los Hervideros. Haga clic para ampliar la imagen.El parque natural de los Volcanes en Lanzarote. los acantilados de Los Hervideros. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El parque natural de los Volcanes en Lanzarote. los acantilados de Los Hervideros. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
El parque natural de los Volcanes en Lanzarote. los acantilados de Los Hervideros. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Las dos grutas son separadas por un flujo de basalto sobre el cual se arregló un balcón de observación — accesible por una escalera — para los visitantes.

El techo de la cueva fue traspasado por la fuerza de las olas y los penachos de espuma surgen de estos orificios de ventilación de forma espectacular. Senderos se han construido en los campos de cenizas volcánicas para permitir que los visitantes acceso a estos respiraderos naturales.

El parque natural de los Volcanes en Lanzarote. los acantilados de Los Hervideros. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El parque natural de los Volcanes en Lanzarote. los acantilados de Los Hervideros. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
El parque natural de los Volcanes en Lanzarote. los acantilados de Los Hervideros. Haga clic para ampliar la imagen.El parque natural de los Volcanes en Lanzarote. los acantilados de Los Hervideros. Haga clic para ampliar la imagen.El parque natural de los Volcanes en Lanzarote. los acantilados de Los Hervideros. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
El parque natural de los Volcanes en Lanzarote. los acantilados de Los Hervideros. Haga clic para ampliar la imagen.El parque natural de los Volcanes en Lanzarote. los acantilados de Los Hervideros. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El parque natural de los Volcanes en Lanzarote. los acantilados de Los Hervideros. Haga clic para ampliar la imagen.
El parque natural de los Volcanes en Lanzarote. los acantilados de Los Hervideros. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
El parque natural de los Volcanes en Lanzarote. La costa rocosa cerca de Los Hervideros. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El parque natural de los Volcanes en Lanzarote. los acantilados de Los Hervideros. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Las grutas de Los Hervideros se encuentran en el sureste del Parque natural Los Volcanes, al sur del Parque nacional de Timanfaya , en el territorio del municipio de Yaiza. Desde Yaiza o desde Playa Blanca se puede volverse utilizando la carretera panorámica LZ-703 en la localidad de Hoya ; después de haber pasado por el norte las salinas de Janubio , sigue la costa rocosa en dirección de El Golfo y de su famoso Laguna Verde. Los Hervideros están a medio camino entre Janubio y El Golfo. permisos de estacionamiento amplio para aparcar fácilmente. La visita al sitio es gratuito.
FloraFlora y fauna
La vegetación del Parque Natural de Los Volcanes es muy raro, excepto en las zonas donde los materiales son más viejos, antes de las recientes erupciones de los siglos XVIII y XIX. Hay líquenes proliferan ; hay cientos de diferentes especies. En las zonas más frías, es común ver geranio silvestre, hierba y Aeonium de San Juan.

En cuanto a la fauna, reptiles y aves son dominantes porque se han adaptado a las condiciones excepcionales del parque.

Informaciones prácticasInformaciones prácticas

Información útilInformación útil
La visita del Parque es de la localidad de Tinajo. El acceso al parque natural está libre.

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Canarias > Lanzarote > Interior > Parque Natural de Los Volcanes
Temas más detallados
Temas próximos
Temas más amplios
Inicio
Mapa interactivo de la isla de Lanzarote
La costa norte de Lanzarote
La costa este de Lanzarote
La costa sur de Lanzarote
La costa oeste de Lanzarote
El interior de la isla de Lanzarote
La flora y la fauna de la isla de Lanzarote
La isla de Lanzarote - Folleto de la OTC

[Tema ascendente]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.