AlbanieAllemagneAngleterreArméniePays basqueBiélorussieBulgarieCatalogneCroatieDanemarkEspagneEstonieFinlandeFranceGalicePays de GallesGéorgieGrèceHongrieIrlandeIslandeItalieEmpire romainLettonieLithuanieMacédoineMalteNorvègePays-BasPolognePortugalRoumanieRussieSerbieSlovaquieSlovénieSuèdeTchéquieUkraïne
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

El pueblo de El Golfo y la Laguna Verde en Lanzarote

[Tema precedente] [Tema ascendente] [Fuerteventura] [Gran Canaria] [La Gomera] [La Palma] [Lanzarote] [Tenerife] [El Hierro] [Página de inicio] [Canarias] [Via Gallica]
Secciones[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Información práctica] [Otros temas]Página editada

PresentaciónPresentación

Presentación generalPresentación generalEtimologíaEtimología y toponimia
El pueblo de El Golfo en Lanzarote. Los barcos de pesca. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El Golfo es un pequeño pueblo de pescadores, en la costa suroeste de la isla de Lanzarote, que no carecen de encanto, con sus calles estrechas y pequeñas casas de arquitectura tradicional y sus barcos de pesca de la playa de arena negro. Muchas de las casas de estos pescadores se han convertido en residencias de vacaciones.

Este pueblo - cerca de 150 personas - es parte del municipio de Yaiza. Es famoso por una curiosidad natural, la Laguna Verde y por sus restaurantes de pescado.

El pueblo de El Golfo en Lanzarote. Barcos de pesca en la playa. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El Golfo es el nombre del nombre dado por la gente a la laguna semicircular del Lago de los Clicos o Charco Verde, formado por el cráter colapsado de Montaña del Golfo.

SituaciónSituación

El pueblo de El Golfo en Lanzarote. Costa Salvaje de El Golfo. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El pueblo de El Golfo se encuentra dentro del Parque Natural de Los Volcanes, al sur del Parque Nacional Timanfaya ; El pueblo está en un paisaje desértico rodeado de lava y erupciones de cenizas volcánicas que se produjeron entre 1730 y 1736.

Desde Playa Blanca, a 18 km (20 minutos), se llega a El Golfo a través de la carretera LZ-701 y luego la ruta escénica LZ-703, que se extiende a lo largo de la costa oeste de los picos volcánicos de la Montaña de la Vieja Gabriela y playas arena negro ; En primer camino no pasa por las salinas de la Laguna de Janubio, a continuación, pasa cerca de los impresionantes acantilados de Los Hervideros antes de llegar al pueblo de pescadores y su laguna verde. Yaiza se encuentra a 8,5 km al sureste de El Golfo por la carretera LZ-704.

VisitasVisitas

LagunaLa Laguna Verde
La Laguna Verde es un sitio natural de rara belleza, cuyo color verde contrasta con los colores terrosos, rojo y negro de las rocas volcánicas que rodean, especialmente justo antes de la puesta del sol ; es uno de los principales atractivos naturales de la isla de Lanzarote.

El vocabulario duda en calificar este extraño cuerpo de agua : El Charco, El Lago o La Laguna Verde o Los Clicos. La Laguna Verde es un cuerpo separado de las aguas del mar por una arena, pero ya no se comunica con el mar a través de un canal al igual que las lagunas : Laguna Verde es alimentada por filtraciones agua de mar a través de grietas subterráneas en rocas y arenas volcánicas.

El pueblo de El Golfo en Lanzarote. laguna verde de El Golfo. Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de El Golfo en Lanzarote. Panorama de la laguna verde (autor Stefan Krause). Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de El Golfo en Lanzarote. Playa Laguna. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
El color verdoso de Charco Verde debido a la presencia en su superficie, un alga de agua dulce, la hierba de mar (Ruppia maritima), que está adaptado para la alta salinidad de la laguna y el la presencia de azufre en sus aguas. Su otro nombre, Charco de los Clicos, es el hecho de que había una gran cantidad de crustáceos comestibles una vez llamado «clicos» ; esta especie ha desaparecido de las aguas de la Laguna Verde.
El pueblo de El Golfo en Lanzarote. Laguna Verde. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El pueblo de El Golfo en Lanzarote. Laguna Verde. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El pueblo de El Golfo en Lanzarote. Laguna Verde. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
El Lago Verde es también un lago del cráter : se encuentra en el cráter de Montaña del Golfo cuya parte occidental desaparecido en el océano ; la última erupción de este volcán tuvo lugar en el siglo XVIII (1730-1736). El Volcán del Golfo es un ejemplo de hidrovulcanismo, un volcán submarino ; Este fenómeno se observa especialmente en las costas : la reunión de magma y agua provoca una explosión que forma un anillo de toba volcánica porosa, que, por la acción del tiempo, crea formaciones espectaculares. Este anillo de tobas sólo hay una media cráter, formando una hermosa bahía semicircular, El Golfo, la parte oriental del cráter, cuya pared estriada se eleva a 157 metros sobre el lago.
El pueblo de El Golfo en Lanzarote. Cráter del volcán de El Golfo. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El pueblo de El Golfo en Lanzarote. Cráter del volcán de El Golfo. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El pueblo de El Golfo en Lanzarote. Cráter del volcán de El Golfo. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
El pueblo de El Golfo en Lanzarote. el volcán Dyke del Golfo. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El pueblo de El Golfo en Lanzarote. el volcán Dyke del Golfo. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Conectada a la playa por una barra de arena, una roca se encuentra en la bahía hay un dique, una chimenea dura lava cuyas rocas más suave en torno a él han sido erosionados por la acción de océano. Este dique acentúa el carácter dramático del paisaje cuando la rabia olas del mar rompen contra él.
El pueblo de El Golfo en Lanzarote. Cráter del volcán de El Golfo. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El pueblo de El Golfo en Lanzarote. Cráter del volcán de El Golfo. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Laguna Verde cerca de 150 metros de largo y está a unos 50 metros del mar, detrás de un cordón de arena negro de 320 m de largo por 30 m de ancho en promedio. Por razones desconocidas, el lago se evapora cada vez más y tiene una fracción de su tamaño original. La salinidad del agua de la laguna tiene excepcional : es más denso y más salado que el mar muerto.

La playa de arena y piedras negras volcánicas contienen olivina, piedras semipreciosas color verde oliva que vienen desde el manto de la Tierra ; estas piedras atraen a aficionados a la geología y la región de los fabricantes de joyería.

El pueblo de El Golfo en Lanzarote. El acceso a la Laguna Verde. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El pueblo de El Golfo en Lanzarote. Cartel de la película "un millón de años". Haga clic para ampliar la imagen.La Laguna Verde está a unos pocos cientos de metros al sur de la localidad de El Golfo ; se separa de la localidad por un flujo de lava. Desde el estacionamiento de un camino de tierra a la izquierda y se dirigió a un mirador con una hermosa vista de la laguna. Desde el punto de vista de una ruta de acceso a la laguna y la playa.

El Charco Verde está rodeado por una valla, y no se le permite penetrar, por no hablar de nadar en ella, ya que es una reserva natural ; No se permite nadar en la playa porque demasiado peligroso debido a las fuertes corrientes.

El sitio de Laguna Verde fue el telón de fondo de la película «un millón de años» (1966), en la que Raquel Welch llevaba un bikini de piel de animal.

Informaciones prácticasInformaciones prácticas

MeteorologíaEl tiempo y las previsiones
HotelHoteles
Hotel El Hotelito de El Golfo
El Hotelito de El Golfo es el único hotel en El Golfo.

Las habitaciones dobles de unos 55 € ; Algunas tienen grandes balcones.

Teléfono : 00 34 928 173 272.

RestauranteRestaurantes
El pueblo de El Golfo es conocida por sus numerosos restaurantes de pescado fresco, popular entre los isleños y turistas, donde se puede disfrutar de las puestas de sol mientras disfruta de los vinos de Lanzarote.

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Canarias > Lanzarote > Costa sur > Yaiza > El Golfo
Temas más detallados
Temas próximos
El pueblo de Uga en Lanzarote
El pueblo de La Geria y la ruta del vino de Lanzarote
El pueblo de Femés en Lanzarote
El pueblo de Puerto Calero en Lanzarote
El pueblo de Playa Quemada en Lanzarote
El pueblo de Playa Blanca en Lanzarote
La ciudad de Yaiza en Lanzarote - Las salinas de Janubio.
El pueblo de El Golfo y la Laguna Verde en Lanzarote
Temas más amplios
Inicio
La ciudad de Tías en Lanzarote
La ciudad de Yaiza en Lanzarote

[Tema precedente] [Tema ascendente]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.