AlbanieAllemagneAngleterreArméniePays basqueBiélorussieBulgarieCatalogneCroatieDanemarkEspagneEstonieFinlandeFranceGalicePays de GallesGéorgieGrèceHongrieIrlandeIslandeItalieEmpire romainLettonieLithuanieMacédoineMalteNorvègePays-BasPolognePortugalRoumanieRussieSerbieSlovaquieSlovénieSuèdeTchéquieUkraïne
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

La ciudad de Tías en Lanzarote

[Tema ascendente] [Tema siguiente] [Fuerteventura] [Gran Canaria] [La Gomera] [La Palma] [Lanzarote] [Tenerife] [El Hierro] [Página de inicio] [Canarias] [Via Gallica]
Secciones[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Información práctica] [Otros temas]Página editada

PresentaciónPresentación

Presentación generalPresentación general
La ciudad de Tías en Lanzarote. Cresta de la localidad de Tías en Lanzarote (autor Sancho Panza XXI). Haga clic para ampliar la imagen.Tías es un pueblo tradicionalmente agrícola y artesanal al sureste de la isla de Lanzarote ; la ciudad tiene alrededor de 5300 habitantes.

Tias es la capital de un municipio que incluye algunas aldeas agrícolas de hábitat diseminado, como Masdache, Mácher, La Asomada, Vega de Tegoyo y Conil, pero especialmente a los balnearios más antiguos y populares de Lanzarote, la estación de Puerto del Carmen. La ciudad - que tenía sólo 3.500 habitantes en los años 1970 - actualmente con unos 20.000 habitantes, más de la mitad de Puerto del Carmen. La mayoría de los residentes de la ciudad están ahora trabajando en los servicios relacionados con el turismo.

Tías se enorgullece de su tradición de lucha canaria, una representación aparece en el escudo de la ciudad. Sobre este escudo un buque simboliza el pequeño puerto de La Tiñosa, que se ha convertido en Puerto del Carmen, por dónde se exportaba el ganado y las verduras del municipio y también, hasta el final del siglo XIX, el jabón produce a partir de una planta cultivada en la región, la soda común (Salsola soda) (barilla). La cresta de la vela simboliza la iglesia de la ciudad, la Virgen de la Candelaria.

EtimologíaEtimología y toponimia
En español «tías» significa literalmente «tías» ; etimología incierta afirma que el lugar donde se encuentra el pueblo habría llamado «las tías de Fajardo», porque las tías de un gobernador de Gran Canaria, Don Alonso Fajardo, hubieran vivido allí en su campo. Después de las erupciones volcánicas catastróficas, 1730-1736 los habitantes de los pueblos destruidos de la región Timanfaya llegaron a establecerse aquí y fundaron este pueblo ; muy pronto el pueblo fue llamado simplemente Tías.

SituaciónSituación

La ciudad de Tías en Lanzarote. Ubicación de Pueblo (autor Jerbez). Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Tías se encuentra en el sureste de la isla de Lanzarote, a sólo 4 km de la costa. El complejo está rodeado por una zona volcánica formada de lava y escoria gris, sin paisajes tan espectaculares como las de La Geria o el Parque Nacional Timanfaya. Podemos descubrir estos paisajes navegando por la ruta de senderismo PR-lz40 que conecta Tías en La Geria, con cuatro variantes diferentes.

El municipio de Tías es limítrofe de los municipios de Yaiza, al oeste, de Tinajo, al norte, y de San Bartolomé, al este.

Por LZ-2 carretera, Tías se encuentra a unos 12 km al oeste de la capital de la isla, Arrecife, y 7 km del aeropuerto de Lanzarote. El complejo de Puerto del Carmen se encuentra a 5 km al suroeste de Tías y el complejo Playa Blanca, a 25 km al oeste, al final de la carretera LZ-2.

VisitasVisitas

IglesiaLa Iglesia de Nuestra Señora de La Candelaria
La ciudad de Tías en Lanzarote. La Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria (autor Frank Vincentz). Haga clic para ampliar la imagen.Tías se alza el edificio : la iglesia de Nuestra Señora de La Candelaria, construido a finales del siglo XVIII (1796), mientras que Tías había recibido el título de parroquia. piñón en la parte delantera y se observará, en el interior del artesonado. El retablo principal es de madera blanca y dorada policromada.
IglesiaLa Iglesia de San Antonio de Padua
La ciudad de Tías en Lanzarote. La Iglesia de San Antonio de Padua. Haga clic para ampliar la imagen Fotolia (nueva pestaña).La ciudad de Tías en Lanzarote. La Iglesia de San Antonio de Padua. Haga clic para ampliar la imagen Fotolia (nueva pestaña).La ciudad de Tías en Lanzarote. La Iglesia de San Antonio de Padua. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
La ciudad de Tías en Lanzarote. La Iglesia de San Antonio de Padua. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Tías en Lanzarote. cuna con Timanfaya y Nuestra Señora de la Candelaria. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).La ciudad de Tías en Lanzarote. cuna con la Virgen de la Candelaria. Haga clic para ampliar la imagen Fotolia (nueva pestaña).
La ciudad de Tías en Lanzarote. cuna con La Geria. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Tías en Lanzarote. cuna con capilla. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Tías en Lanzarote. cuna con molino hembra (Molina Mácher). Haga clic para ampliar la imagen.
La ciudad de Tías en Lanzarote. cuna con capilla. Haga clic para ampliar la imagen Fotolia (nueva pestaña).La ciudad de Tías en Lanzarote. cuna con Puerto del Carmen. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Tías en Lanzarote. la capilla de San Antonio (autor Frank Vincentz). Haga clic para ampliar la imagen.
PuebloEl pueblo de Mácher
Mácher es un pueblo agrícola de unos 1000 habitantes, situado a 4 km al oeste de Tías ; - casas muy dispersas - el pueblo están a ambos lados de la carretera LZ-2. Al norte de la localidad son la montaña Guardilama (603 m) - la tercera más alta de alivio de Lanzarote - y la montaña Tinasoria (503 m), donde la práctica de parapente y ala delta. El pueblo produce los tomates y las cebollas, pero la mayoría de los habitantes trabajan en Puerto del Carmen, en la industria del turismo. Se puede ver Mácher un molino «hembra» (molina).
PuebloEl pueblo de Vega de Tegoyo
El pueblo de Vega de Tegoyo está situado al noroeste de Tías, cerca de la región vinícola de La Geria ; el pueblo tiene menos de 200 habitantes. Se puede ver las mansiones de estilo colonial como Casa Pereyra.
ViticulturaLos viñedos de La Geria
La ciudad de Tías en Lanzarote. Museo del Vino de vides en Masdache. Haga clic para ampliar la imagen Fotolia (nueva pestaña).Parte de la viña de La Geria está situado en el municipio de Tías, incluyendo los pueblos de La Asomada, Conil, Masdache y Vega de Tegoyo.

Ir a La Geria.

La ciudad de Tías en Lanzarote. Museo del Vino de vides en Masdache. Haga clic para ampliar la imagen Fotolia (nueva pestaña).

PlayaLas playas de Tías
La costa, que se extiende sobre una longitud de seis kilómetros, está salpicada de amplias playas, como las de Puerto del Carmen : Playa Grande, Los Pocillos y Matagorda.

Informaciones prácticasInformaciones prácticas

RestauranteRestaurantes
Restaurante La Tegala
En Mácher en la carretera LZ-2 entre Tías y Yaiza, se encuentra el restaurante La Tegala, dirigido por el chef Germán Blanco. El restaurante está situado en un edificio modernista con grandes ventanales ; el interior es moderno, pero la calidad de la comida ha sido elogiado por la Guía Michelin.

Degustación de menú Estela 45 €.

Teléfono : 00 34 928 524 524

Sitio en la «Tela» : www.lategala.com

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Canarias > Lanzarote > Costa sur > Tías
Temas más detallados
El pueblo de Masdache y el Museo del vino en Lanzarote
El pueblo de Puerto del Carmen en Lanzarote
Temas próximos
La ciudad de Tías en Lanzarote
La ciudad de Yaiza en Lanzarote
Temas más amplios
Inicio
Mapa interactivo de la isla de Lanzarote
La costa norte de Lanzarote
La costa este de Lanzarote
La costa sur de Lanzarote
La costa oeste de Lanzarote
El interior de la isla de Lanzarote
La flora y la fauna de la isla de Lanzarote
La isla de Lanzarote - Folleto de la OTC

[Tema ascendente] [Tema siguiente]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.