AlbanieAllemagneAngleterreArméniePays basqueBiélorussieBulgarieCatalogneCroatieDanemarkEspagneEstonieFinlandeFranceGalicePays de GallesGéorgieGrèceHongrieIrlandeIslandeItalieEmpire romainLettonieLithuanieMacédoineMalteNorvègePays-BasPolognePortugalRoumanieRussieSerbieSlovaquieSlovénieSuèdeTchéquieUkraïne
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

El pueblo de Vallebrón en Fuerteventura

[Tema precedente] [Tema ascendente] [Tema siguiente] [Fuerteventura] [Gran Canaria] [La Gomera] [La Palma] [Lanzarote] [Tenerife] [El Hierro] [Página de inicio] [Canarias] [Via Gallica]
Secciones[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Información práctica] [Otros temas]Página editada

PresentaciónPresentación

Presentación generalPresentación general
El pueblo de Vallebrón en Fuerteventura. el Paisaje Protegido Vallebron. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Vallebrón es una aldea de cien habitantes situada al sur de la ciudad de La Oliva en Fuerteventura, aparte de turismo. La aldea se encuentra en un valle en forma amplia «U» intercalado entre dos promontorios montañosos, el Morro Tabaiba (527 m), ampliado por Morro de los Rincones, al norte, y la Montaña de la Muda (689 m) al sur. La Montaña de la Muda y el promontorio que es el punto más alto es un área protegida, el Paisaje Protegido de Vallebrón.

SituaciónSituación

El pueblo de Vallebron en Fuerteventura. Morro de Los Rincones. Haga clic para ampliar la imagen.Desde La Oliva tomar al sur, la carretera FV-30 ; después de 5 km, gire a la izquierda en la carretera FV-103, una pequeña carretera asfaltada que serpentea a atacar el collado entre el Morro Tabaiba y Montaña de la Muda. Tras el paso de la carretera sigue un largo descenso hacia el valle Vallebrón ; las laderas de las montañas escalonadas tienen pista larga terrazas de tierra amarilla que antes cultivaban.

Después de que el pueblo de Vallebrón la carretera FV-103 se unió a la carretera FV-102 de La Oliva de la costa este y la carretera FV-1 en dirección a Puerto del Rosario.

Antes de unirse a la costa, la carretera FV-102 a través de la aldea de Caldereta, donde se puede ver la capilla dedicada a la Virgen de los Dolores (Nuestra Señora de los Dolores), del siglo XVIII.

VisitasVisitas

Parque naturalEl Paisaje Protegido de Vallebrón
El pueblo de Vallebrón en Fuerteventura. el Paisaje Protegido Vallebron. Haga clic para ampliar la imagen.El paisaje protegido Vallebrón es un paisaje caracterizado por una cresta montañosa, alargada de oeste a este, flanqueado por dos grandes valles en forma de «U», el Valle Largo y Valle Chico.

La cumbre más al oeste de la cresta de la montaña es la Montaña de la Muda, 689 metros de altura ; al este está la Majada del Caballo (553 m). Oeste del paisaje protegido Vallebrón es la Montaña Quemada y la Montaña de Tindaya.

El paisaje protegido Vallebrón representa un área de 1680 hectáreas, dividida entre los municipios de La Oliva y Puerto del Rosario. Contiene interesantes plantas endémicas : el launée árbol (Launaea arborescens) (aulaga), soda real (Suaeda vera) (mato moro), la baya de goji enmarañada (Lycium intricatum) (espino), tártago Rey Juba (Euphorbia regis-jubae) (tabaiba salvaje), el euforbio balsamifero (Euphorbia balsamifera) (tabaiba dulce), cactus raqueta (Opuntia) (tunera), cebolla albarrana marítima (Drimia maritima) (cebolla almorrana), el ficoïde helada (Mesembryanthemum crystallinum) (barilla), el ficoïde a florecer ganglionar (Mesembryanthemum nodiflorum) (cosco) y espárragos silvestres (Asparagus nesiotes spp. purpuriensis) (esparraguera majorera).

Además, se encontró en la Montaña de la Muda una necrópolis de la época de Guanche incluyendo tumbas muy extrañas.

El pueblo de Vallebrón en Fuerteventura. Vista desde la Montaña de la Muda (autor Bergfex1962). Haga clic para ampliar la imagen en Panoramio (nueva pestaña).En la Montaña de la Muda es un mirador (Mirador de la Montaña de la Muda), desde donde se puede admirar Tindaya, El Cotillo, Lajares y parte de la población de la Oliva. Desde la carretera FV-10, que conecta La Oliva en Puerto del Rosario, tomar una pequeña carretera a la izquierda en la pedanía de La Matilla y hasta el mirador. Hay un aparcamiento, desde donde un camino conduce a un mirador con un panel explicativo (texto en español e Inglés). A partir de ahí, que domina gran parte de la región noroeste de la isla de Fuerteventura, pero sobre todo hay una vista magnífica de la montaña de Tindaya. Si uno llega poco después de la salida del sol, las rocas rojizas de Tindaya es particularmente espectacular.

El pueblo de Vallebrón en Fuerteventura. el Paisaje Protegido Vallebron. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El pueblo de Vallebron en Fuerteventura. Morro de Los Rincones. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El pueblo de Vallebron en Fuerteventura. Morro de Los Rincones. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
CapillaLa Ermita de San Juan Bautista
La capilla de San Juan Bautista, del siglo XVIII, se encuentra en La Majada, en las laderas del Morro de La Majada. Fue dedicado anteriormente a la Virgen de Gracia (Nuestra Señora de Gracia). Se trata de una capilla de una sola nave, cubierta con un tejado a dos aguas. Las dos puertas hacia el oeste y el sur, están coronados por un dintel.

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Canarias > Fuerteventura > La Oliva > Vallebrón
Temas más detallados
Temas próximos
La Casa de los Coroneles en La Oliva en Fuerteventura
El pueblo de Villaverde en Fuerteventura
El pueblo de Corralejo en Fuerteventura
El parque natural de las Dunas de Corralejo en Fuerteventura
El pueblo de Tindaya en Fuerteventura
El pueblo de Vallebrón en Fuerteventura
El pueblo de Lajares en Fuerteventura
El pueblo de El Cotillo en Fuerteventura
La isla de Lobos en Fuerteventura
Temas más amplios
Inicio
Mapa interactivo de la isla de Fuerteventura
La ciudad de La Oliva en Fuerteventura
La ciudad de Puerto del Rosario en Fuerteventura
La ciudad de Antigua en Fuerteventura
La ciudad de Tuineje en Fuerteventura
La ciudad de Pájara, Fuerteventura
La ciudad de Betancuria en Fuerteventura
La flora y la fauna de la isla de Fuerteventura
La isla de Fuerteventura - Folleto de la OTC

[Tema precedente] [Tema ascendente] [Tema siguiente]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.