AlbanieAllemagneAngleterreArméniePays basqueBiélorussieBulgarieCatalogneCroatieDanemarkEspagneEstonieFinlandeFranceGalicePays de GallesGéorgieGrèceHongrieIrlandeIslandeItalieEmpire romainLettonieLithuanieMacédoineMalteNorvègePays-BasPolognePortugalRoumanieRussieSerbieSlovaquieSlovénieSuèdeTchéquieUkraïne
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

El pueblo de Tetir en Fuerteventura

[Tema precedente] [Tema ascendente] [Tema siguiente] [Fuerteventura] [Gran Canaria] [La Gomera] [La Palma] [Lanzarote] [Tenerife] [El Hierro] [Página de inicio] [Canarias] [Via Gallica]
Secciones[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Información práctica] [Otros temas]Página editada

PresentaciónPresentación

Presentación generalPresentación general
Tetir es un pueblo agrícola desde el centro de la isla de Fuerteventura ; El pueblo tiene unos 800 habitantes y es parte del municipio de Puerto del Rosario.

SituaciónSituación

El pueblo de Tetir se encuentra en medio de una llanura fértil, dominada al norte por la montaña Temejereque (511 m).

Tetir es de 9,5 km al noroeste de la capital de la isla, Puerto del Rosario. El complejo está situado en la carretera FV-10, la antigua carretera principal que va de Puerto del Rosario a Corralejo.

Poco antes de Tetir en la carretera FV-10 fue el antiguo aeropuerto de la isla, en la localidad de Los Estancos ; la pista del aeropuerto llevado recta en la carretera y el tráfico tuvo que ser detenido en cada despegue y aterrizaje de cada avión. En el lado izquierdo de la carretera todavía se pueden ver los dos edificios del antiguo aeropuerto que todavía están de pie.

VisitasVisitas

PuebloEl pueblo de Tetir
El pueblo de Tetir en Fuerteventura. La iglesia de Santo Domingo. Haga clic para ampliar la imagen.Una hermosa avenida bordeada de palmeras y hermosas casas con balcones que dan testimonio Tetir vez que disfrutaban de cierta prosperidad gracias a su ocre y tierra fértil, donde los cereales y las chumberas se hicieron crecer en cultivos en terrazas. Hoy en día muchos de estos campos son abandonados.

En la inmensa Plaza Juan Rodriguez, donde se levanta la iglesia de Santo Domingo, una estatua recuerda que Juan Rodriguez y Gonzáles (1825-1893), el fundador del Banco de Canarias (Banco de Canarias), nació en Tetir. Otro jugador estatua honores timple (un instrumento de cuerda típico de las Islas Canarias), una escultura de Juan Miguel Cubas.

Es difícil imaginar que esta pequeña ciudad estaba dormida incluso - hasta 1925 - la capital conjunta de la que fue la capital de la fiesta actual de la isla, Puerto del Rosario, que entonces era llamado Puerto de Cabras. Pero Puerto de Cabras, cuya población había aumentado significativamente, se convirtió en un municipio independiente en 1835 ; la rivalidad entre las dos ciudades dio lugar entre los años 1876 y 1899, una serie de conflictos territoriales que finalmente se resolverá a favor de Tetir. Pero en 1926, es Tetir - y Casillas del Ángel - que fue incluido en el municipio de Puerto de Cabras.

IglesiaLa Iglesia de Santo Domingo (Iglesia de Santo Domingo de Guzmán)
La Iglesia de Santo Domingo fue construido en 1745 y se convirtió en una iglesia parroquial en 1777 ; campanario blanco, muy característico, con ángulos en piedra volcánica oscura, fue construido en 1883.

El interior de la iglesia contiene un hermoso retablo barroco del siglo XVIII, en parte dorada, con pinturas interesantes.

Las festividades de Santo Domingo a cabo el 4 de agosto en Tetir.

El pueblo de Tetir en Fuerteventura. La iglesia de Santo Domingo. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El pueblo de Tetir en Fuerteventura. La iglesia de Santo Domingo. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El pueblo de Tetir en Fuerteventura. La iglesia de Santo Domingo. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
MontañaLa montaña Temejereque
El pueblo de Tetir en Fuerteventura. La montaña Temejereque (autor Frank Vincentz). Haga clic para ampliar la imagen.1,5 km al noroeste de Tetir, una pequeña carretera de 3,5 kilómetros de longitud, a través de la aldea de Tamariche, permite llegar en coche hasta la cima de la montaña Temejereque, al norte de Tetir. Esta vía de servicio de la estación de telecomunicaciones sirve estar en la cima de la montaña. Desde la cima se tiene una hermosa vista sobre gran parte de la isla.

Informaciones prácticasInformaciones prácticas

MeteorologíaEl tiempo y las previsiones

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Canarias > Fuerteventura > Puerto del Rosario > Tetir
Temas más detallados
Temas próximos
El pueblo de Tefía en Fuerteventura
El pueblo de Tetir en Fuerteventura
El pueblo de Casillas del Ángel en Fuerteventura
El pueblo de La Ampuyenta en Fuerteventura
El pueblo de Llanos de la Concepción en Fuerteventura
El pueblo de Puertito de Los Molinos en Fuerteventura
Temas más amplios
Inicio
Mapa interactivo de la isla de Fuerteventura
La ciudad de La Oliva en Fuerteventura
La ciudad de Puerto del Rosario en Fuerteventura
La ciudad de Antigua en Fuerteventura
La ciudad de Tuineje en Fuerteventura
La ciudad de Pájara, Fuerteventura
La ciudad de Betancuria en Fuerteventura
La flora y la fauna de la isla de Fuerteventura
La isla de Fuerteventura - Folleto de la OTC

[Tema precedente] [Tema ascendente] [Tema siguiente]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.