AlbanieAllemagneAngleterreArméniePays basqueBiélorussieBulgarieCatalogneCroatieDanemarkEspagneEstonieFinlandeFranceGalicePays de GallesGéorgieGrèceHongrieIrlandeIslandeItalieEmpire romainLettonieLithuanieMacédoineMalteNorvègePays-BasPolognePortugalRoumanieRussieSerbieSlovaquieSlovénieSuèdeTchéquieUkraïne
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

El pueblo de Puertito de Los Molinos en Fuerteventura

[Tema precedente] [Tema ascendente] [Fuerteventura] [Gran Canaria] [La Gomera] [La Palma] [Lanzarote] [Tenerife] [El Hierro] [Página de inicio] [Canarias] [Via Gallica]
Secciones[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Información práctica] [Otros temas]Página editada

PresentaciónPresentación

Presentación generalPresentación general
El pueblo de Puertito de Los Molinos en Fuerteventura. la aldea. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Puertito de los Molinos es una aldea costera - quince personas - en la costa oeste de la isla de Fuerteventura. La aldea es la ciudad más occidental del municipio de Puerto del Rosario.

El pueblo de Puertito de Los Molinos en Fuerteventura. espacio para las cabras. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Las personas que viven tradicionalmente la cría de cabras y la pesca ; en la playa de arena y guijarros negros arrojado unos pocos barcos de pesca.

SituaciónSituación

El pueblo de Puertito de Los Molinos en Fuerteventura. espacio para las cabras. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Puertito de los Molinos se encuentra al cabo de la carretera FV-221, que se toma a la salida meridional de Tefía desde la carretera FV-207 que conecta La Oliva a Betancuria. La carretera FV-221 funciona a través de un paisaje de colinas y llegó al asentamiento agrícola de Las Parcelas.

El pueblo de Puertito de Los Molinos en Fuerteventura. Barranco de la Cruz. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El camino desciende hacia la costa sinuoso a través de las gargantas espectaculares del Barranco de la Cruz y el Barranco de los Molinos. A lo largo del camino podemos ver la pluma de piedra donde se estacionan las cabras.

Un kilómetro al sur de Puertito de los Molinos es otro arroyo, llamado Puerto de la Cruz, situada en la desembocadura del Barranco de la Cruz. 1,5 km al norte de Puertito se encuentra la Playa de Jarugo, una playa de arena fina pero dónde el baño es peligroso ; 0,5 km más lejos encuentra el Playa de la Mujer ; puede alcanzar estas dos playas por una pista desde Tefía o por una senda costera desde Puertito.

VisitasVisitas

RíoEl Barranco de la Cruz
El pueblo de Puertito de Los Molinos en Fuerteventura. Barranco de la Cruz. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El pueblo de Puertito de Los Molinos en Fuerteventura. Barranco de la Cruz. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El pueblo de Puertito de Los Molinos en Fuerteventura. depósito de sal en el Barranco de la Cruz. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
CostaLa costa occidental en Puertito de los Molinos
El pueblo de Puertito de Los Molinos en Fuerteventura. Costa rocosa de Los Molinos. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El pueblo de Puertito de Los Molinos en Fuerteventura. Costa rocosa de Los Molinos. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El pueblo de Puertito de Los Molinos en Fuerteventura. Costa rocosa de Los Molinos. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
El pueblo de Puertito de Los Molinos en Fuerteventura. Costa rocosa de Los Molinos. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
AgriculturaLa Colonia agrícola de Las Parcelas
La colonia agrícola de Las Parcelas fue fundada en 1946 a lo largo de la presa fue construida Los Molinos, para dar actividad a 30 familias pobres de Puerto de Cabras (Puerto del Rosario) asignado a cada parcela incluye una carcasa, dos hectáreas de terreno y 56 pesetas para comprar la maquinaria agrícola necesaria. La tierra se dedicó preferentemente al cultivo de cereales, pero cuando la cantidad de agua permitió, hortalizas y forraje para el ganado (mijo y alfalfa) también se cultiva. Muchos propietarios abandonaron la colonia en la década de 1950 o 1960 para regresar a la capital, Puerto del Rosario, o emigrar a Gran Canaria o en el Sahara Occidental. En la actualidad hay sólo seis familias descendientes de los antiguos propietarios.
Central hidroeléctricaLa Presa de los Molinos
La presa de Los Molinos se encuentra en el valle Barranco de los Molinos ; Esta presa se ​​construyó para irrigar la tierra en la colonia agrícola de Las Parcelas, situado a dos km aguas abajo de la presa. Los trabajos de construcción se inició en 1943 bajo el mando del general Garcia Escámez et Iniesta, y el embalse fue inaugurado tres años más tarde. A este mismo tiempo se construyeron las presas de Las Peñitas en Betancuria, y de Río Cabras en Puerto del Rosario.

La capacidad del depósito era primeras 500.000 m³, y en una segunda fase se incrementó al doble (1.000.000 m³) ; este es el embalse más importante de la isla con 100 m de largo por 40 m de ancho. La presa es por lo general sólo hasta la mitad ; es sólo durante el año 1991 las lluvias que estaba lleno hasta el borde. Por otra parte, la fuente salifera, que se encuentra en la base de la presa, dijo que su agua nunca se podría utilizar para el riego de los cultivos.

Para llegar a la Embalse de los Molinos, debemos girar a la izquierda en un camino de tierra de la primera casa en la Colonia de Las Parcelas ; se llega al tanque después de 3 km de distancia.

Informaciones prácticasInformaciones prácticas

RestauranteRestaurantes
El pueblo de Puertito de Los Molinos en Fuerteventura. Restaurante Pon (autor Xosema). Haga clic para ampliar la imagen.Puertito de los Molinos tiene un pequeño restaurante de pescado, simple pero pintoresca, la Casa Pon. El restaurante dispone de una terraza frente al mar.

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Canarias > Fuerteventura > Puerto del Rosario > Puertito de los Molinos
Temas más detallados
Temas próximos
El pueblo de Tefía en Fuerteventura
El pueblo de Tetir en Fuerteventura
El pueblo de Casillas del Ángel en Fuerteventura
El pueblo de La Ampuyenta en Fuerteventura
El pueblo de Llanos de la Concepción en Fuerteventura
El pueblo de Puertito de Los Molinos en Fuerteventura
Temas más amplios
Inicio
Mapa interactivo de la isla de Fuerteventura
La ciudad de La Oliva en Fuerteventura
La ciudad de Puerto del Rosario en Fuerteventura
La ciudad de Antigua en Fuerteventura
La ciudad de Tuineje en Fuerteventura
La ciudad de Pájara, Fuerteventura
La ciudad de Betancuria en Fuerteventura
La flora y la fauna de la isla de Fuerteventura
La isla de Fuerteventura - Folleto de la OTC

[Tema precedente] [Tema ascendente]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.