La ciudad cerrada de Dubrovnik en Croacia

RúbricasFotografías Presentación Secciones Situación Visitas Cultura Información práctica

[Tema precedente] [Inicio] [Tema ascendente] [Tema siguiente] [Via Gallica]

Página publicada

PresentaciónPresentación

Presentación generalGeneralidades
Plan. Haga clic para ampliar la imagen.Enteramente rodeada de defensas, bañada por el mar sobre tres lados, la ciudad cerrada se clasifica al patrimonio mundial de la UNESCO, lo que él valió muy rápidamente de restaurarse después de la guerra de independencia de 1991. Su notable unidad arquitectónica y la riqueza de sus museos hacen una etapa inevitable de todo viaje a Croacia. Su atmósfera mediterránea, el encanto de sus callejuelas y sus escaleras, la suavidad patinada de sus adoquines invitan al callejeo.
Tarjeta turística. Haga clic para ampliar la imagen.Plan mural. Haga clic para ampliar la imagen.

VisitasVisitas

Vista desde el Cielo
Ciudad cerrada. Haga clic para ampliar la imagen.Vieja ciudad. Haga clic para ampliar la imagen.. Haga clic para ampliar la imagen.
Ciudad cerrada vista desde minceta. Haga clic para ampliar la imagen.La Ciudad Cerrada vista desde el Museo Rupe. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
Vista desde el Mar
La ciudad cerrada vista del mar. Haga clic para ampliar la imagen.
Vista desde las Defensas
Vista desde defensa septentrional. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Vista desde defensa septentrional. Haga clic para ampliar la imagen.Vista desde defensa septentrional. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
Vista desde defensa septentrional. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Vista desde defensa septentrional. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).. Haga clic para ampliar la imagen.
Vista desde el Monte Santo Sarga
Vista desde monte Santo-Sarga. Haga clic para ampliar la imagen.Vista desde monte Santo-Sarga. Haga clic para ampliar la imagen.
La ciudad cerrada vista del monte Santo-Sarga. Haga clic para ampliar la imagen.Vista desde vuelta minceta. Haga clic para ampliar la imagen.
La Gran Fuente de Onofrio (Velika Onofrijeva fontana)
Cuando se penetran en la ciudad cerrada por el oeste, pasado puente levadizo y la Puerta de Pila, se encuentran sobre el lugar Paskoja Milicevića, con, a la izquierda, la pequeña iglesia Santo Ahorrador y en frente la Gran Fuente de Onofrio (Velika Onofrijeva fontana) del mismo tiempo que la Puerta.

Es una fuente monumental a dieciséis caras, superada de una cúpula. La fuente lleva el nombre del arquitecto y el ingeniero napolitano que la creó, Onofrio di Giordano della minó. La cúpula fue realizada por Petar Martinov de Milán.

La cuenca sobrelevada donde se accede por dos gradas es de plan poligonal, así como la parte mediana adornada de máscaras y flanqueada de puestos; la cúpula en lleno ajusta a oculus era la causa ricamente decorado de esculturas de carácter simbólico.

Gran fuente de onofrio. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Gran fuente de onofrio. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Fuente onofrio. Haga clic para ampliar la imagen.
La Gran Fuente de Onofrio fue elevada en 1438 para señalar el final de los trabajos de construcción un acueducto en parte subterráneo que garantizaba la alimentación de la ciudad en agua de la fuente del río de Dubrovnik (Rijeka Dubrovacka), situado a 11,7 km de distancia cerca del pueblo de Šumet; Ragusa disponía así de agua de manantial, contrariamente a muchas ciudades dálmatas que debían recoger el agua de lluvia. La fuente servía del tanque y principal punto de suministro para los habitantes.

Esta fuente debía perpetuar, por su belleza arquitectónica y el murmullo de su agua límpida, la memoria de esta gran hazaña técnica, de una importancia vital para la República.

Gran fuente de onofrio. Haga clic para ampliar la imagen.Gran fuente de onofrio. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
De la fuente de origen, antes lujosa, muy dañada por el terremoto de 1667, sólo permanece los mascarons tallados de ahí brota el agua. Sin embargo conservó su volumen de origen.

Cita de los jóvenes, la gran fuente se eligió, con la pequeña fuente de Onofrio, como decorado de la comedia “Novela od Stanca” de Marin Držić, a gran autor cómico ragusain del Renacimiento.

Gran fuente de onofrio. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Gran Fuente de Onofrio. Haga clic para ampliar la imagen.Gran Fuente de Onofrio. Haga clic para ampliar la imagen.
El Monasterio Santa-Claire (Samostan Svete Klare)
Ir a la página Barrio del Franciscanos.
La Iglesia Santo-Ahorrador (Crkva Svetog Spasa)
Ir a la página Barrio del Franciscanos.
El Monasterio Franciscano
Ir a la página Barrio del Franciscanos.
Lo colocó
Lo colocó (se pronuncia “platsa”), del latín “platea communis”, coloca municipio - a menudo llamada Stradun (según el italiano “strada”) - es la arteria principal de la ciudad mediaval de Dubrovnik, un calle-lugar hacia el cual convergen todas los cocea perpendiculares: cruza a Dubrovnik de oeste es, conectando las dos principales puertas de la ciudad, de Gradska Vrata od machacó (puerta de Pila) a Vrata od Ploča (puerta de Ploče), pasando por el Plaza de la Cabina. Lo colocó es una vía rectilínea y muy amplia que se este sobre cerca de 300 m de longitud.

Lo colocó se ha construido a partir del XIIe siglo sobre el brazo de mar y la ciénaga que separaba los dos pueblos: al norte, el pueblo continental y croata, Dubrava; al sur, el pueblo insular y romano, sobre el islote sobre el cual se construyó la primera ciudad, Ragusinus. La calle se pavimentó a continuación a partir de 1468.

Colocó. Haga clic para ampliar la imagen.Colocó. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Colocó. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
Adoquín de amplias losas en piedra de Brać, finas por los siglos, y confinado de cada lado por residencias patricias, el Stradun presenta un estilo barroco muy sobrio. Debe su notable unidad arquitectónica al programa de reconstrucción rápido de la ciudad, apoyado por el Senado de la República, que siguió el terremoto de 1667: las autoridades de la ciudad pensaron el urbanismo de manera muy racional, fijando la altura y la anchura de cada edificio, el ritmo de las aperturas, una disposición de partes similar, e imponiendo una uniformidad de material (la piedra blanca de Dalmacia). Se es afectado por la simplicidad majestuosa de la arquitectura en piedra, la unidad arquitectónica y la bonita simetría de sus fachadas barrocas.

La planta baja se reservaba a los distintos comercios, lo que destaca bien la importancia del comercio para la antigua República de Ragusa. Todas las tiendas adoptan el estilo “Na koljeno”: un arco sobresale por el escaparate y la puerta en un mismo marco.

Antes del seísmo de 1667, el Stradun se confinaba de palacios lujosos.

Colocó. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Colocó. Haga clic para ampliar la imagen.
Lo colocó es el gran eje simbólico de la ciudad, aquél que piden prestado las grandes procesiones consagradas, en las fiestas religiosas, como la del Santo-Blaise (3 de febrero). Es también el eje de la alcantarilla principal de Dubrovnik, desde el édiction de las Leyes sobre las Medidas de Higiene al XIIIe siglo.

Con sus tiendas, sus restaurantes y sus terrazas de cafés, esta calle enteramente peatón es también el lugar de paseo preferido de los habitantes de Dubrovnik, sobre todo de los jóvenes, y de los turistas venidos de las cuatro esquinas del mundo. El verano, las terrazas de los cafés se avanzan hasta en su medio.

Cada noche, por la noche caída, la brillantez de los adoquines suavemente pulidos por los siglos devuelve la luz y añade a la magia piedra.

Colocó. Haga clic para ampliar la imagen.Colocó. Haga clic para ampliar la imagen.
El Palacio de Festival
Situado al ángulo de la calle de Sigurata, este palacio barroco típico tenía la doble función de hábitat y comercio. Construido después del seísmo de 1667 según el proyecto del arquitecto Giulio Cerruti sobre el sitio de varias parcelas mediavales, de la parte del norte de colocó. Es uno de los primeros edificios privados cuyo proyecto se aprobó por decreto del Senado en el mes de mayo de 1668. Casa modelo, a las fachadas simples con ventanas perfiladas a los pisos. La planta baja orientado hacia lo colocó se dividía en cuatro almacenes, las puertas son características de todas las casas de este calle-lugar. La entrada lateral se reserva a los habitantes del palacio.

El interior del edificio radicalmente modificado y decorado al Xviii siglo es idéntico a todos los niveles; incluía un vestíbulo con una escalera a dos vuelos alrededor de la cual estaban dispuestas las habitaciones y las salas ricamente decoradas: molduras de las puertas, cuadros a las escenas alegóricas al límite máximo, y a las paredes.

El palacio incendiar por los bombardeos de 1991.

Colocó. Haga clic para ampliar la imagen.Palacio del Festival incendiar en 1991. Haga clic para ampliar la imagen.
El Barrio Septentrional de la Ciudad Cerrada
Ir a la página Barrio septentrional.
El Barrio Meridional de la Ciudad Cerrada
Ir a la página Barrio meridional.
El Monasterio De Dominica
Ir a la página Barrio del De Dominica.
El Barrio de la Cabina
Ir a la página Barrio de la Cabina.
La Catedral de la Asunción
Ir a la página Barrio de la Catedral.
El Barrio de los Jesuitas
Ir a la página Barrio de los Jesuitas.

Historia y tradicionesHistoria, literatura, artes, tradiciones, leyendas, religiones, mitos, símbolos…

HistoriaHistoria
En 1667. Haga clic para ampliar la imagen.
PersonajesPersonajes
San Blas, dueño de Dubrovnik
San Blas
Estatua de San Blas. Haga clic para ampliar la imagen.Al Xe siglo, San Blas (sveti Vlaho) apareció una noche piensa al rector de Dubrovnik para prevenirlo de la inminencia de un ataque de Venecia. El día siguiente, a la paleta, se distinguía en efecto a lejos de los buques. Cuando la flota del Sérénissime ha llegado a alcance de TIR de los cañones instalados sobre las defensas de Dubrovnik, todos los partidarios de la ciudad estaban a su puesto. Se rechazaron rápidamente los Venecianos.

Desde este episodio, San Blas es el guardia de Dubrovnik. A menudo está representado que tiene en la mano izquierda una maqueta de la ciudad, como sobre la estatua que se basa en el altar de la iglesia Santo-Blaise. San Blas vela por Dubrovnik, de la cumbre de las defensas que cercan la ciudad.

San Blas es omnipresente a Dubrovnik y no suma menos de 25 representaciones, un poco por todas partes en la ciudad intramuros.

InformaciónInformación práctica

Generalidades
La vieja ciudad (stari grad) es casi enteramente peatón; sólo hay los vehículos municipales.

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Temas más detallados
Plano interactivo de la ciudad cerrada de Dubrovnik en Croacia
La ciudad cerrada de Dubrovnik en Croacia - Barrio del Franciscanos
La ciudad cerrada de Dubrovnik en Croacia - Barrio septentrional
La ciudad cerrada de Dubrovnik en Croacia - Barrio del De Dominica
La ciudad cerrada de Dubrovnik en Croacia - Barrio de la Logia
La ciudad cerrada de Dubrovnik en Croacia - Barrio de la Catedral
La ciudad cerrada de Dubrovnik en Croacia - Barrio de los Jesuitas
La ciudad cerrada de Dubrovnik en Croacia - Barrio meridional
Temas próximos
Carte interactive de la ville de Dubrovnik en Croatie
La ciudad cerrada de Dubrovnik en Croacia
Las fortificaciones de Dubrovnik en Croacia
La ciudad moderna de Dubrovnik en Croacia
La isla de Lokrum en Croacia
Las islas Elaphites en Croacia
El pueblo de Zaton en Croacia
El pueblo de Trsteno en Croacia
Temas más amplios
Inicio
La ciudad de Ploče en Croacia
La ciudad de Metković en Croacia
La ciudad de Slivno en Croacia
La isla de Korčula en Croacia
La isla de Lastovo en Croacia
La península de Pelješac en Croacia
La isla de Mljet en Croacia
La ciudad de Dubrovnik en Croacia
El municipio del Konavle en Croacia
[Tema precedente] [Tema ascendente] [Tema siguiente] [Página de inicio] [Croatia] [Via Gallica]
Buscar en este Sitio :
Buscar en la Tela :
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
AlbanieAllemagneAngleterreArméniePays basqueBiélorussieBulgarieCatalogneCroatieDanemarkEspagneEstonieFinlandeFranceGalicePays de GallesGéorgieGrèceHongrieIrlandeIslandeItalieEmpire romainLettonieLithuanieMacédoineMalteNorvègePays-BasPolognePortugalRoumanieRussieSerbieSlovaquieSlovénieSuèdeTchéquieUkraïne
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.