Las fortificaciones de Dubrovnik en Croacia - Fortificaciones del oeste

Rúbricas[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones prácticas] [Otros temas]

[Tema precedente] [Inicio] [Tema ascendente] [Tema siguiente] [Via Gallica]

Página publicada

PresentaciónPresentación

Presentación generalGeneralidades
Vistas desde lovrijenac. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).

VisitasVisitas

Las Fortificaciones terrestres
Fortificaciones terrestres. Haga clic para ampliar la imagen.Defensas del oeste. Haga clic para ampliar la imagen.Defensas del norte. Haga clic para ampliar la imagen.
Fortificaciones del oeste. Haga clic para ampliar la imagen.Fortificaciones del oeste vistas desde la fortaleza Laurent. Haga clic para ampliar la imagen.Fortificaciones del oeste vistas desde la fortaleza Laurent. Haga clic para ampliar la imagen.
La torre San Francisco (Sveti Franjo)
Vuelta Santo-François. Haga clic para ampliar la imagen.Fortificaciones del oeste vistas desde la fortaleza Minceta. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
La torre de la Esquina de en Cumbre (Gornji Ugao)
Vuelta de la esquina de en cumbre. Haga clic para ampliar la imagen.Vuelta de la Esquina de en cumbre. Haga clic para ampliar la imagen.
La Puerta de Ciudad de Pila (Gradska vrata od Pila)
La entrada en la vieja ciudad se hace por la puerta de Pila (vrata od Pila), a menudo nombrada lleva Pila (vrata Pila), imponente y magnífica al noroeste de la ciudad. La puerta de Pila debe su nombre en suburbio de Pila al cual da acceso.
Puerta de pila vista desde minceta. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Puerta de pila vista desde minceta. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Puerta de pila vista desde minceta. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
El conjunto de las puertas de Pila representa un conjunto bien consolidado, con puertas múltiples y defendidas por el fuerte Bokar y las zanjas que bordean la parte exterior de las murallas. A la puerta de entrada a la Vieja Ciudad, sobre el lado occidental de las defensas terrestres, hay un puente en piedra entre dos arcos góticos, que han sido concebidos por el arquitecto muy conocido Paskoje Miličević en 1471.
Lleva pila. Haga clic para ampliar la imagen.Lleva pila. Haga clic para ampliar la imagen.Fuerte bokar. Haga clic para ampliar la imagen.
Puerta de pila vista desde minceta. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Puerta de pila vista desde minceta. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Puerta de pila vista desde minceta. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
Este puente se conecta a otro puente, puente levadizo en madera que puede se destacó y que recuerda el tiempo en que la ciudad era cerrada la noche: durante la era de la República, solamente autorizaba a los católicos a permanecer en la ciudad. Se destacaba puente levadizo en madera de la Puerta de Pila cada noche en grandes bombas durante una ceremonia a la cual se cerraban las puertas y donde las claves de la ciudad se entregaban al rector de Ragusa.
Puerta de pila. Haga clic para ampliar la imagen.Puerta de pila. Haga clic para ampliar la imagen.
En la actualidad, el puente franquea zanjas secas cuyo jardín, adornado de numerosos naranjos y limoneros, ofrece el descanso a la divergencia de las muchedumbres. Sobre los puentes, sobre el arco de la pasarela principal de ciudad, se encuentra, en un nicho, una estatua del santo dueño y guardia de la ciudad, San Blas (en croata, Sveti Vlaho), reconocible a la maqueta de la ciudad que tiene en su mano. Hacia la izquierda, siguiendo las defensas de los ojos, se percibe la masa imponente de la fortaleza Minceta.
Puerta de pila. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Puerta de pila. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Puerta de pila vista desde minceta. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
La torre circular donde se taladra la puerta exterior es de estilo renacentista (1537), mientras que la puerta interior original, más antigua (1460), es gótica, superada también por una estatua (moderna ésta, realizada en 1922 por Ivan Meštrović) del santo patrón, inevitable sobre todos los monumentos de la ciudad.
Lleva pila. Haga clic para ampliar la imagen.Lleva pila. Haga clic para ampliar la imagen.Puerta de pila. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
Después de haber pasado la puerta interior gótica de la Puerta de Pila, es posible pedir prestado, inmediatamente sobre la izquierda, uno de uno tres accesos a las defensas de la ciudad.

Las relaciones del guardia de la antigua República de Ragusa siguen por otra parte asegurarse en traje de tiempo durante el verano (todos los días de 10:00 a 12:00 y 20:00 a 22:00).

La Fortaleza Laurent (Tvrđava Lovrijenac)
La fortaleza Laurent (en croata Lovrijenac), a menudo llamada Gibraltar de Dubrovnik, se sitúa fuera de las murallas occidentales.
Fortaleza San Lorenzo. Haga clic para ampliar la imagen.Fortaleza San Lorenzo. Haga clic para ampliar la imagen.Fortaleza San Lorenzo. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
Se eleva con orgullo sobre una roca escarpada a 37 m sobre el nivel del mar, y domina majestueusement la vieja ciudad y sus accesos marítimos y terrestres del lado occidental, cerca de la puerta de Pila; con el fuerte Bokar, cierra y protege el más viejo puerto de Ragusa, Kalarinja.

Construida al XIVe y XVe siglo, la fortaleza se reconstruyó enteramente después del seísmo de 1667.

Fortaleza San Lorenzo. Haga clic para ampliar la imagen.Vistas desde defensa septentrional. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Fortaleza San Lorenzo, bahía. Haga clic para ampliar la imagen.
Fuerte bokar. Haga clic para ampliar la imagen.Fortaleza San Lorenzo. Haga clic para ampliar la imagen.PORT kalarinja. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
Fortaleza San Lorenzo. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Fortaleza San Lorenzo. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Fortaleza San Lorenzo. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
Las paredes de la fortaleza torres hacia el norte, el oeste y el sureste - los que se exponen al fuego del enemigo - son extraordinariamente gruesas (de 4 a 12 m), pero, del lado del este, la gran superficie mural haciendo frente a la ciudad no excede 60 centímetros. Esta medida de precaución inteligente es reveladora de la prudencia y la vigilancia de la República de Ragusa: en caso de que habría intentado al comandante de la fortaleza, resultante de la nobleza, imponerse a la ciudad, como un tirano, los cañones de la República instalados en las fortificaciones circundantes podían destruir esta pared y fácilmente frustrar tales tentativas. Para asegurarse de su fidelidad, se destacaban las tropas de la fortaleza Laurent cada 30 días, y para garantizar su fidelidad completa, se les asignaban solamente 30 días de raciones, cuando penetraban en el muy.
Fortaleza San Lorenzo. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Fortaleza San Lorenzo. Haga clic para ampliar la imagen.Fortaleza San Lorenzo vista desde minceta. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
La fortaleza posee a un tribunal con forma de cuadrilátero con soportales potentes.
Fortaleza San Lorenzo. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Fortaleza San Lorenzo. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Fortaleza San Lorenzo, pozo. Haga clic para ampliar la imagen.
Fortaleza San Lorenzo. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Fortaleza San Lorenzo. Haga clic para ampliar la imagen.Fortaleza San Lorenzo. Haga clic para ampliar la imagen.
Como el relieve de la roca es desigual, la fortaleza tiene tres terrazas con parapetos potentes, el más grande observando al sur hacia el mar. Lovrijenac era defendido por 10 grandes más grandes cañones, el y los más famosos siendo “el Lagarto” (en croata: guster), gran cañón especial fundido en 1537, obra maestra del fundador de cañones ragusain, Ivan Rabljanin.
Fortaleza San Lorenzo. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Fortaleza San Lorenzo. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Fortaleza San Lorenzo. Haga clic para ampliar la imagen.
Dos pasarelas llevan a muy, y, sobre la puerta, se encuentran grabadas una inscripción
No Cubo pro Toto Libertas Venditur Auro” - “la libertad no se vende, incluso para todo el oro del mundo”

recordando que la fortaleza era, durando de los siglos, el más grande partidario de la libertad de Ragusa.

Fortaleza San Lorenzo. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Fortaleza San Lorenzo, bandera. Haga clic para ampliar la imagen.Fortaleza San Lorenzo. Haga clic para ampliar la imagen.
La fortaleza Laurent planteó un problema a todos los que intentaron poner en peligro la libertad de la República, en particular al Venecianos. Los cronistas de Ragusa tuvieron en cuenta una historia interesante relativa a su nacimiento. Al principio del XIe siglo, los Venecianos habrían tenido la intención de construir sobre el mismo sitio una gran fortificación, que debía garantizarles la superioridad sobre Ragusa. El Ragusains descubrieron esta intención del Venecianos y decidieron inmediatamente construir cuanto antes sobre esta roca casi inaccesible una fortaleza para protegerse del Venecianos. Según estos cronistas, la fortaleza Laurent se habría construido en tres meses. Al acercarse a las costas con sus barcos encargados de materiales de construcción, los Venecianos constataron que el Ragusains fue más listo y más rápido.

Después de la caída de la República, se le asignaron algunas funciones diferentes: sirvió de cuartel durante el empleo austríaco, luego de establecimiento hotelero.

Fortaleza San Lorenzo. Haga clic para ampliar la imagen.Fortaleza San Lorenzo. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).PORT kalarinja. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
Fortaleza San Lorenzo. Haga clic para ampliar la imagen.En la actualidad, el interior de la fortaleza Laurent es una de las escenas internacionales más convenientes y las más valoraciones en Europa para la representación teatral de la una de las más grandes obras literarias en todas las épocas, el “Hamlet” de Shakespeare, durante el Festival de verano.

Visita de 8:00 a 19:30.

La fortaleza se visita con el billete utilizado para la visita de las defensas.

Fortaleza San Lorenzo. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Fortaleza San Lorenzo. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Fortaleza San Lorenzo. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Temas más detallados
Temas próximos
Las fortificaciones de Dubrovnik en Croacia - Fortificaciones marítimas
Las fortificaciones de Dubrovnik en Croacia - el puerto
Las fortificaciones de Dubrovnik en Croacia - Fortificaciones del oeste
Las fortificaciones de Dubrovnik en Croacia - Fortificaciones del norte
Las fortificaciones de Dubrovnik en Croacia - Fortificaciones del este
Temas más amplios
Inicio
Carte interactive de la ville de Dubrovnik en Croatie
La ciudad cerrada de Dubrovnik en Croacia
Las fortificaciones de Dubrovnik en Croacia
La ciudad moderna de Dubrovnik en Croacia
La isla de Lokrum en Croacia
Las islas Elaphites en Croacia
El pueblo de Zaton en Croacia
El pueblo de Trsteno en Croacia
[Tema precedente] [Tema ascendente] [Tema siguiente] [Página de inicio] [Croatia] [Via Gallica]
Buscar en este Sitio :
Buscar en la Tela :
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
AlbanieAllemagneAngleterreArméniePays basqueBiélorussieBulgarieCatalogneCroatieDanemarkEspagneEstonieFinlandeFranceGalicePays de GallesGéorgieGrèceHongrieIrlandeIslandeItalieEmpire romainLettonieLithuanieMacédoineMalteNorvègePays-BasPolognePortugalRoumanieRussieSerbieSlovaquieSlovénieSuèdeTchéquieUkraïne
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.