Las fortificaciones de Dubrovnik en Croacia - Fortificaciones marítimas

Rúbricas[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones prácticas] [Otros temas]

[Inicio] [Tema ascendente] [Tema siguiente] [Via Gallica]

Página publicada

SituaciónSituación

Al sur de la ciudad, las defensas del lado del mar, se extienden del fuerte Bokar al oeste a la fortaleza San Juan al sur, y a la fortaleza Ravelin del lado de la tierra.
Vistas desde fortaleza laurent. Haga clic para ampliar la imagen.Vistas desde el mar. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).

VisitasVisitas

El objetivo de estas defensas era ayudar a defender la ciudad de ataques desde el mar, especialmente el de la República de Venecia, que se consideraba a menudo como una amenaza a la seguridad de Ragusa.
. Haga clic para ampliar la imagen.Vistas desde fortaleza laurent. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
Las defensas marítimas, que se elaboran directamente sobre las rocas, son menos gruesas que el lado de las tierras: estas paredes tienen de 1,5 a 5 metros de grosor según su sitio y su importancia estratégica.
. Haga clic para ampliar la imagen.Vistas desde el mar. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Vistas desde fortaleza laurent. Haga clic para ampliar la imagen.
Las paredes son marcadas de torres rectangulares, atalayas y cañoneras (allí tenía 120 para proteger la ciudad de los asaltadores).
Vistas desde el mar. Haga clic para ampliar la imagen.Fortificaciones marítimas vistas desde el barco de Cavtat. Haga clic para ampliar la imagen.Fuerte bokar en vista de desde fortaleza laurent. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
Sobre la izquierda, se bordea la parte más antigua de la ciudad, a la arquitectura desordenada; se tiene en cuenta hasta qué punto las casas y las callejuelas se imbrican en un dédalo tortuoso, lejos de la geometría de la parte septentrional. Es aquí, en lo que era un islote rocoso, que fue fundada la primera ciudad, la que precedió la llegada de los Romanos, que ya poseía potentes defensas al IXe siglo.
Del lado del mar, al observar sobre la barandilla, se percibe la omnipresente estatua de San Blas, subiendo el guardia.
Bastión San Esteban. Haga clic para ampliar la imagen.
Al sur, se dibuja el islote de Lokrum.
Vistas desde fortaleza laurent. Haga clic para ampliar la imagen.Vistas desde fortaleza laurent. Haga clic para ampliar la imagen.Vistas desde el mar. Haga clic para ampliar la imagen.
La torre Puncjela
Vuelta Puncijela. Haga clic para ampliar la imagen.La primera torre que se encuentra, después de la Puerta de Pila, es la torre Puncjela que ofrece una bonita vista, a la derecha, sobre la fortaleza San Lorenzo.

Su nombre de Puncjela procede del italiano “pulzelle”, doncellas, ya que la torre es vecino del monasterio de clarisses Santo Clara donde se educaban las jóvenes muchachas de Ragusa.

No se acabó la construcción de esta torre rectangular se emprendió en 1305, pero antes de 1350. En 1463, fue reforzada por la construcción de una gruesa pared exterior y de una cortina inferior.

En la parte superior de la torre se encuentra una pequeña arqueada capilla, acordar de la antigua iglesia Santo-Blaise que se situaba a este lugar antes de la construcción de esta parte de las defensas.

Vistas desde fortaleza laurent. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).La torre Puncijela y el Fuerte Bokar. Haga clic para ampliar la imagen.Vuelta Puncijela. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
La torre Kalarinja
Situada hoy en retirada del Fuerte Bokar, la torre Kalarinja debe su nombre al primer puerto de Ragusa, el pequeño puerto Kalarinja, que protegía.
El Fuerte Bokar en vista de desde la Fortaleza Laurent. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Vistas desde fortaleza laurent. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).PORT Kalarinja. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
El Fuerte Bokar (Tvrđava Bokar)
Fuerte Bokar. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).La segunda fortificación es el fuerte Bokar (XVe siglo) situado abajo la torre Kalarinja. Se considera el fuerte Bokar, a menudo llamado el “Zvjezdan”, como un ejemplo entre el más bonitos de arquitectura de fortificación armoniosa y funcional. Redondo y macizo, con bonitas cornisas en piedras, el fuerte se construyó según los planes de Michelozzo Di Bartolomeo entre 1461 y 1570, mientras que las murallas se reconstruyeron (de 1461 a 1463).

El fuerte se basa en parte en una roca separada de la tierra firme, y conectada a ésta por bóvedas. El interior de muy incluye casamatas para cañones y un almacén de municiones.

Fuerte bokar. Haga clic para ampliar la imagen.El Fuerte Bokar en vista de desde la roca Laurent. Haga clic para ampliar la imagen.Fuerte bokar. Haga clic para ampliar la imagen.
El fuerte Bokar constituye uno de los cuatro fuertes puntos del recinto, con la fortaleza San Juan, la fortaleza Ravelin y la fortaleza Minčeta.
Situado a la extremidad occidental de la ciudad, el fuerte Bokar se destinaba, con la fortaleza Laurent que se le enfrenta, a la defensa de la entrada consolidada occidental de la ciudad, el puente y la zanja de la puerta de Pila.
El Fuerte Bokar y la Fortaleza Laurent. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El Fuerte Bokar y la Fortaleza Laurent. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Fuerte bokar. Haga clic para ampliar la imagen.
Como la mayor parte de las defensas, el fuerte Bokar no tomó su aspecto actual hasta después el seísmo de 1667. Los distintos cuadros visibles en los museos de la ciudad dan una idea de su aspecto previo.
Fuerte Bokar en vista de desde la plaza Brsalje. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El Fuerte Bokar vistas desde la torre Puncijela. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Vistas desde fortaleza laurent. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
Se conservan numerosos cañones de tiempo aún.

En la actualidad, sus espacios suntuosos sirven de decorado a la manifestación cultural del Festival de verano de Dubrovnik.

Estatua de San Blas sobre el Fuerte Bokar. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El Fuerte Bokar vistas desde la torre Puncijela. Haga clic para ampliar la imagen.Fuerte Bokar. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
La torre Santa Maria (Sveta Marija)
Vuelta Santa Maria. Haga clic para ampliar la imagen.
Los bastiones
Se encuentra en primer lugar el bastión Mrtvo Zvono, seguido de los Santa Margarita (Sveta Margarita), San Etienne (Sveti Stjepan) y Santo Ahorrador (Sveti Spasitelj).
Vistas desde el mar. Haga clic para ampliar la imagen.Vistas desde el mar. Haga clic para ampliar la imagen.
El Bastión de la Campana Muerta (Tvrđava Mrtvo Zvono)
El primer bastión que se encuentra es el bastión Mrtvo Zvono, del XVIe siglo, por eso llamado bastión Pez de San Pedro (Tvrđava Svetog Petra).

El bastión de la Campana Muerta debe su nombre a la campana de la iglesia vecina Saint Laurent, que sólo sonaba para los entierros.

Bastión Pez de San Pedro. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Defensas marítimas. Haga clic para ampliar la imagen.Bastión Pez de San Pedro. Haga clic para ampliar la imagen.
La torre de la Estrella (Zvijezda)
Vuelta de la Estrella. Haga clic para ampliar la imagen.
El Bastión Santa Margarita (Sveta Margarita)
Bastión Santa Margarita. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Bastión Santa Margarita. Haga clic para ampliar la imagen.
Bastión Santa Margarita. Haga clic para ampliar la imagen.Bastión Santa Margarita. Haga clic para ampliar la imagen.Rue Od Margarite detrás del bastión Santa Margarita. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
El Bastión San Esteban (Sveti Stjepan)
Bastión San Esteban. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Bastión San Esteban. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Bastión San Esteban. Haga clic para ampliar la imagen.
El Bastión Santo-Ahorrador (Sveti Spasitelj)
Bastión Santo-Ahorrador. Haga clic para ampliar la imagen.
La Fortaleza San Juan (Tvrđava Sveti Ivan)
Al contrario de la fortaleza del Ravelin, al norte de la bahía, la fortaleza San Juan, apoyado por la torre San Lucas, protegía el viejo puerto al sureste contra los piratas y otros barcos enemigos que venían del mar.

Con los muelles de desembarque de las mercancías, las dos puertas conduciendo en la ciudad y los soportales bajo los cuales se construían los buques, el viejo puerto era en efecto la parte más vulnerable de la ciudad, allí donde, por añadidura, las defensas eran las menos elevadas.

Fortaleza Santo-Vista desde el barco para Lokrum. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Fortaleza San Juan. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Fortaleza San Juan. Haga clic para ampliar la imagen.
Para una nación de marineros, era especialmente vital proteger el puerto y el acceso a los astilleros. Es lo que explica la importancia de la fortaleza San Juan y la complejidad del dispositivo que lo asocia a la Torre San Lucas en frente, y al amplio rompeolas (que retrasaba también el enfoque del enemigo y lo exponía al TIR de los cañones). La fortaleza San Juan era la principal fortificación de la defensa del puerto y una de las fortificaciones más importantes de la defensa de la ciudad.
Fortaleza San Juan. Haga clic para ampliar la imagen.La presa Kaše vista desde la fortaleza San Juan. Haga clic para ampliar la imagen.Fortaleza San Juan. Haga clic para ampliar la imagen.
La fortaleza San Juan, antes llamada torre del Malecón (Tvrđava Mulo), se construyó en cuatro etapas entre 1346 y 1557. La primera torre se construyó sobre este sitio en medio del XIVe siglo, y forma hoy parte integrante de la fortaleza - sus contornos son aún visibles en la pared occidental de la fortaleza. Pero la fortaleza se modificó varias veces durante el XVe y XVIe siglos, como se puede ver sobre el tríptico se pinta por el pintor Nikola Božidarević, visible al monasterio de Dominica. Durante varias décadas, la fortaleza se ampliará, aumentada, reconstruida, antes de casar al XVIe siglo su forma semicircular actual y su paso monumental que le confiere el conjunto de sus elementos.
Siempre prudente a la menor señal de peligro, los habitantes de Ragusa tomaron la práctica de cerrar enteramente la entrada en el puerto la noche con pesadas cadenas tendidas entre la fortaleza San Juan y la presa Kaše.

Hoy el muy alberga tres museos: el acuario, un museo etnográfico y el museo marítimo.

Fortaleza San Juan. Haga clic para ampliar la imagen.Fortaleza San Juan. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Fortaleza Santo-Vista desde el barco para Lokrum. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
El Museo marítimo (Pomorski muzej)
El museo de la Marina ocupa los pisos de la fortaleza San Juan; es un museo etnográfico y marítimo, en el cual se consagran cuatro secciones al período de la República Marítima, a la Edad del Vapor, a la segunda Guerra Mundial y a las técnicas de vela.

Al primer piso, el fondo explica la historia y el tamaño de la marina de la República de Ragusa, explicando la colonización progresiva de la costa adriática, durando la Antigüedad y la Edad Media, hasta el apogeo de la ciudad, al XVIe siglo.

Más atractivo, el segundo piso presenta la historia de la marina mercante ragusaine al Siglo XIX y Siglo XX siglo, a través de espléndidas maquetas de los últimos grandes veleros, el del cual de galeones y galéasses, barcos a vela y a remos que hicieron el renombre de la flota de Ragusa, y también de buques a vapores y de los primeros paquebotes de la flota austrohúngara del Siglo XIX siglo.
Museo marítimo. Haga clic para ampliar la imagen.Museo marítimo. Haga clic para ampliar la imagen.Museo marítimo. Haga clic para ampliar la imagen.
Museo marítimo. Haga clic para ampliar la imagen.Maqueta, vagada marítima. Haga clic para ampliar la imagen.Maqueta, vagada marítima. Haga clic para ampliar la imagen.
Se descubre el diario del borde por medio de objetos usuales, tales de bonitos maleteros de marinero en madera pinta, una farmacia portable de borde y una muchedumbre de instrumentos de navegación.
Maletero de capitán, vagada marítimo. Haga clic para ampliar la imagen.Herramientas de carpintero de obra, vagada marítimo. Haga clic para ampliar la imagen.Barómetro, vagada marítimo. Haga clic para ampliar la imagen.
Cuadros, vagada marítimo. Haga clic para ampliar la imagen.Cuadros, vagada marítimo. Haga clic para ampliar la imagen.Cuadros, vagada marítimo. Haga clic para ampliar la imagen.
Tarjeta, vagada marítima. Haga clic para ampliar la imagen.Tarjeta, vagada marítima. Haga clic para ampliar la imagen.
Entrada del Museo marítimo. Haga clic para ampliar la imagen.Museo marítimo (Pomorski muzej)

Fortaleza San Juan (acceso por la callejuela ante la catedral).

Visita de junio a septiembre, todos los días de 9:00 a 18:00; en invierno, de octubre a abril, todos los días excepto domingo de 9:00 a 14:00

Entrada abonada: 35 kunas.

El Acuario (Akvarij)
Además de las especies de la flora y la fauna acuáticas del Mar Adriático (besugos, bares, mérous…) distribuidas en 34 acuarios, este espacio, situado a la planta baja de la fortaleza San Juan, permite descubrir sus impresionantes bóvedas.

A la planta baja de la fortaleza San Juan (acceso por Kneze Damjana Jude). ¡La visita se efectúa en una frescura del la más apreciable en verano!

Visita: de mayo a octubre, de 9:00 a 19:00 (de 9:00 a 21:00 en verano); de noviembre a abril, de 9:00 a 13:00 seguro domingo y días festivos.

Entrada abonada: 35 kunas.

La torre Santo-Domingo
Vuelta Santo-Dominique. Haga clic para ampliar la imagen.
La torre San Lucas (Tvrđava Sveti Luka)
Del otro lado, al este, el puerto es protegido por la torre San Lucas (Sveti Luka), una de las más viejas torres de la ciudad que se conservan, datando del XIIIe siglo.

Antes de la construcción de la presa Kaše, la pesada cadena que cerraba cada noche la entrada del puerto se tendía entre la fortaleza San Juan y la torre San Lucas.

Tras la torre San Lucas, se encuentra la puerta de Ploče, y, del otro lado de la pasarela, la fortaleza del Ravelin.

Viejo puerto. Haga clic para ampliar la imagen.Torre San Lucas. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).

InformaciónInformación práctica

Generalidades
HotelesHoteles
RestaurantesRestaurantes
El Café Buža
Café Buža. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El café Buža es un pequeño café instalado sobre las rocas fuera de las defensas marítimas. Se se accede desde la calle de Margarita (Ulica od Margarite) detrás del bastión Santa Margarita, pasando por un agujero (buža signifie “le trou”) en las fortificaciones de la ciudad.

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Temas más detallados
Temas próximos
Las fortificaciones de Dubrovnik en Croacia - Fortificaciones marítimas
Las fortificaciones de Dubrovnik en Croacia - el puerto
Las fortificaciones de Dubrovnik en Croacia - Fortificaciones del oeste
Las fortificaciones de Dubrovnik en Croacia - Fortificaciones del norte
Las fortificaciones de Dubrovnik en Croacia - Fortificaciones del este
Temas más amplios
Inicio
Carte interactive de la ville de Dubrovnik en Croatie
La ciudad cerrada de Dubrovnik en Croacia
Las fortificaciones de Dubrovnik en Croacia
La ciudad moderna de Dubrovnik en Croacia
La isla de Lokrum en Croacia
Las islas Elaphites en Croacia
El pueblo de Zaton en Croacia
El pueblo de Trsteno en Croacia
[Tema ascendente] [Tema siguiente] [Página de inicio] [Croatia] [Via Gallica]
Buscar en este Sitio :
Buscar en la Tela :
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
AlbanieAllemagneAngleterreArméniePays basqueBiélorussieBulgarieCatalogneCroatieDanemarkEspagneEstonieFinlandeFranceGalicePays de GallesGéorgieGrèceHongrieIrlandeIslandeItalieEmpire romainLettonieLithuanieMacédoineMalteNorvègePays-BasPolognePortugalRoumanieRussieSerbieSlovaquieSlovénieSuèdeTchéquieUkraïne
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.