Las fortificaciones de Dubrovnik en Croacia - Fortificaciones del este

Rúbricas[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones prácticas] [Otros temas]

[Tema precedente] [Inicio] [Tema ascendente] [Via Gallica]

Página publicada

VisitasVisitas

La Puerta de Ploče (Vrata od Ploča)
Situada a la extremidad noreste de la ciudad, al este del monasterio del De Dominica, la puerta de Ploče es la segunda gran puerta de Dubrovnik. La Puerta de Ploče a veces se llama Puerta San Lucas debido a su proximidad con la iglesia San Lucas.

La puerta de Ploče consta de dos puertas interiores, más antiguas, de estilo romance, y de una gran puerta exterior que data del empleo austríaco. Lo más pequeño de las dos puertas interiores se supera de la cabeza de San Blas.

Puerta de Ploče - Puerta interior. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Puerta de ploce. Haga clic para ampliar la imagen.
Puerta de ploce. Haga clic para ampliar la imagen.Puerta de Ploce vista del mar. Haga clic para ampliar la imagen.
La puerta exterior de Ploče fue concebida y sido construida en 1628 por el arquitecto Mihajlo Hranjac.

La puerta de Ploče es protegida por la fortaleza independiente del Ravelin, que es conectado por puente levadizo en madera y un puente en piedra a dos arcos que franquean una zanja de protección. Estos dos puentes de acceso a la fortaleza del Ravelin fueron construidos al XVe siglo por Paskoje Miličević. Miličević también concibió los puentes de la Puerta de Pila, lo que explica las semejanzas entre los puentes de la Puerta de Ploče. Sobre el puente, como a la Puerta de Pila, se encuentra la estatua de San Blas, el santo dueño de Dubrovnik. Los puentes, en madera o en piedra, datan del XVe siglo y son similares a los de la puerta de Pila.

El tiempo de la República de Ragusa, esta puerta revestía una importancia particular ya que abría hacia el este, hacia la carretera de Ploče, de ahí llegaban todas las caravanas procedentes de Este.

Al igual que a la puerta de Pila, las relaciones de la Guardia Republicana están garantizadas en traje de tiempo durante el verano.

Esté incluido en el guardia: a 10:00 y 12:00, y 20:00 y 22:00

Puerta de Ploče - Puerta exterior. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Puerta de Ploče. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
El Fuerte Asimon (tvrđava Asimon)
Fuerte Asimon. Haga clic para ampliar la imagen.La puerta interior de Ploče es superada por el fuerte Fuerte Asimon (del latín “Arx inter Moenia”, fortaleza entre las paredes), o de Ploče (Tvrđava od Ploča), aún llamado Barra a un determinado tiempo.

La cumbre fuerte Asimon, de forma triangular, se construyó al XIVe siglo, cuando el convento de Dominica se incluyó en las paredes de la ciudad. Se reforzó en 1452, y el interior colmado por medio de piedras y cal.

El Ravelin (tvrđava Revelin)
El Ravelin (Revelin) es una gran fortaleza, de forma cuadrangular asimétrica, construida fuera de las paredes, en la parte es de la ciudad, a la extremidad sureste del puerto, en frente de la puerta de Ploče; es un edificio monumental e impresionante, con uno por sus partes descendiendo hacia el mar, y protegido por zanjas profundas sobre los otros lados. Un puente que cruza la zanja protectora lo conecta a la Puerta de Ploče y otro lo conecta al suburbio es.

Un ángulo de la fortaleza afectaba a la puerta de Ploče, formante con ella el mismo complejo de defensa, destinado a proteger el acceso terrestre de la ciudad por el este.

Definición: en arquitectura militar, un ravelin (del italiano rivelino), o luna, es una obra construida en frente de una puerta de la ciudad para permitir una mejor protección contra un ataque enemigo; constituye, con la tenazas situada detrás él, los elementos de las fortificaciones clásicas que se llama el exterior. En efecto, aislado del cuerpo de lugar como una isla, el ravelin alterna con los bastiones, para cruzar sus fuegos con éstos.

La fortaleza se construyó al XVe siglo (1462), en la época en que la República de Ragusa debía hacer frente a una seria amenaza veneciana. El peligro de un ataque veneciano había aumentado repentinamente al tiempo de la Primera Santa Liga, y se volvió necesario reforzar este punto vulnerable de las fortificaciones de la ciudad. El Senado reclutó a Antonio (Antun) Ferramolino, un constructor con experiencia de fortalezas, enviado para llevar ayuda a la ciudad por el almirante español Dorio, un amigo fiel de la República de Ragusa.

La fortaleza se construyó en once años un ritmo acelerado, a todos los trabajos de construcciones públicas, y la mayoría de los trabajos de construcción privados que estaban en curso, que están parados, de tal modo que la fortaleza esté acabada cuanto antes para reforzar la defensa del puerto y la parte es de la ciudad, más bien protegida.

Ravelin. Haga clic para ampliar la imagen.Fortaleza del Ravelin. Haga clic para ampliar la imagen.Ravelin. Haga clic para ampliar la imagen.
Después de la caída bajo el yugo turco de Bosnia está cerca, se aumentó la fortaleza del Ravelin al principio del XVIe siglo para resistir a posibles ataques por parte de éstos. En 1538, el Senado aprobó los dibujos del nuevo Ravelin, mucho más potente. Este nuevo Ravelin se convirtió en la fortaleza más fuerte de la ciudad, protegiendo el enfoque terrestre de la ciudad por el este.

El trabajo de construcción se realizó así perfectamente que el terremoto devastador de 1667 no dañó el Ravelin.

Fortaleza del Ravelin. Haga clic para ampliar la imagen.Ravelin. Haga clic para ampliar la imagen.Fortaleza del Ravelin. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
La fortaleza del Ravelin posee grandes espacios arqueados y la más grande terraza de Dubrovnik, aunque tal como ocurre con la fortaleza Minčeta, ella constituye el marco ideal para el desarrollo de distintas manifestaciones del festival de verano.
El Hospicio (Lazareti)
Más allá de la puerta de Ploče, sobre el mar, la carretera bordea los antiguos lazarets de la ciudad, destinados a proteger Ragusa de las epidemias absorbidas por los viajeros que llegaban por caravanas en el barrio de Ploče. Estos lazarets son una serie de largos edificios alineados, todo idénticos, donde los viajeros residían durante la cuarentena que les era impuesta por miedo de las epidemias. La puesta en cuarentena era obligatoria, en particular, durante los grandes períodos pestíferos, tanto más que la fuerte actividad comercial de la ciudad aumentaba mucho los riesgos de propagación.

En la actualidad, el Lazareti es uno de los lugares más corridos por juventud de Dubrovnik. En efecto, la Asociación Arte radionica Lazareti, que posee también el club Otok hay numerosas manifestaciones artísticas y el Lazareti se volvió rápidamente el teatro los más grandes del free ido de la ciudad, en particular, la tarde del Santo-Valentin y las grandes fiestas del verano.

Lazarets. Haga clic para ampliar la imagen.Lazarets. Haga clic para ampliar la imagen.Lazarets. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
La Playa de Banje
Gama de Banje. Haga clic para ampliar la imagen.

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Temas más detallados
Temas próximos
Las fortificaciones de Dubrovnik en Croacia - Fortificaciones marítimas
Las fortificaciones de Dubrovnik en Croacia - el puerto
Las fortificaciones de Dubrovnik en Croacia - Fortificaciones del oeste
Las fortificaciones de Dubrovnik en Croacia - Fortificaciones del norte
Las fortificaciones de Dubrovnik en Croacia - Fortificaciones del este
Temas más amplios
Inicio
Carte interactive de la ville de Dubrovnik en Croatie
La ciudad cerrada de Dubrovnik en Croacia
Las fortificaciones de Dubrovnik en Croacia
La ciudad moderna de Dubrovnik en Croacia
La isla de Lokrum en Croacia
Las islas Elaphites en Croacia
El pueblo de Zaton en Croacia
El pueblo de Trsteno en Croacia
[Tema precedente] [Tema ascendente] [Página de inicio] [Croatia] [Via Gallica]
Buscar en este Sitio :
Buscar en la Tela :
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
AlbanieAllemagneAngleterreArméniePays basqueBiélorussieBulgarieCatalogneCroatieDanemarkEspagneEstonieFinlandeFranceGalicePays de GallesGéorgieGrèceHongrieIrlandeIslandeItalieEmpire romainLettonieLithuanieMacédoineMalteNorvègePays-BasPolognePortugalRoumanieRussieSerbieSlovaquieSlovénieSuèdeTchéquieUkraïne
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.