La isla de Lokrum en Croacia

Rúbricas[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones prácticas] [Otros temas]

[Tema precedente] [Inicio] [Tema ascendente] [Tema siguiente] [Via Gallica]

Página publicada

PresentaciónPresentación

Presentación generalGeneralidades
La isla de Lokrum vista desde el monte Santo-Sarga. Haga clic para ampliar la imagen.Plan. Haga clic para ampliar la imagen.La isla de Lokrum se extiende sobre 2 kilómetros de longitud, del norte al sur, y sobre 500 metros de amplio. La cumbre de la isla se encuentra a 91 metros.

Plan de la isla de Lokrum. Haga clic para ampliar la imagen.

EtimologíaEtimología
El nombre de la isla, Lokrum, (en italiano Lacroma) procede de la palabra latina “acrumen” que quiere decir fruta amarga, cítricos. En efecto, la tradición del cultivo de frutas en la isla remonta en la época bénédictine.

SituaciónSituación

Vista sobre dubrovnik. Haga clic para ampliar la imagen.Lokrum es una pequeña isla frente a la costa de Dubrovnik, en aproximadamente 700 metros del litoral dálmata, ante la ciudad cerrada.
 Vista desde viejo puerto. Haga clic para ampliar la imagen.Vista sobre dubrovnik. Haga clic para ampliar la imagen.

VisitasVisitas

La isla de los Cítricos (Otok Lokrum)
La isla de Lokrum se clasificó reserva natural desde 1964. La vegetación de la isla es por otra parte de un interés evidente: los bosques de pinos se codean con los cipreses, los robles o los laureles rosados. Desde su fundación en 1959, el jardín botánico importó gasolinas tropicales en la isla, como eso había sido el caso durante los siglos anteriores; lo que permite ver, entre otras cosas, numerosos eucaliptos y cactus.
La isla de Lokrum vista desde el monte Santo-Sarga. Haga clic para ampliar la imagen.Vista desde viejo puerto. Haga clic para ampliar la imagen.Vista desde defensas. Haga clic para ampliar la imagen.
Costa rocosa. Haga clic para ampliar la imagen.Costa rocosa. Haga clic para ampliar la imagen.Costa rocosa. Haga clic para ampliar la imagen.
Costa rocosa. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Costa rocosa. Haga clic para ampliar la imagen.Costa rocosa. Haga clic para ampliar la imagen.
Costa rocosa. Haga clic para ampliar la imagen.Costa rocosa. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Costa rocosa. Haga clic para ampliar la imagen.
. Haga clic para ampliar la imagen.Costa rocosa. Haga clic para ampliar la imagen.
La Abadía Bénédictine
Al extremo-meridional de la isla de Lokrum, los Benedictinos fundaron una Abadía al XIe siglo. La Abadía se mencionó por primera vez en 1023 como la primera de una serie de Abadías bénédictines en la región de Ragusa. La isla muy entera era la propiedad de la Abadía.

En 1149, una decisión de Roma concedió al abad de Lokrum el estatuto de abad mitra, y, desde entonces, los abades de Lokrum tuvieron fila, después del arzobispo, de segundo prelado de la Iglesia de Ragusa.

El abad mantuvo un hospital (un hospicio para los enfermos encamados sin recursos) hasta la mitad del XVe siglo.

La Abadía bénédictine vista desde el muy Real. Haga clic para ampliar la imagen.Abadía bénédictine. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Basílica de la Abadía bénédictine. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
Al XVe y XVIe siglos se construyó una nueva Abadía de estilo gótico-renacimiento al sur de la antigua Abadía romance. Las alas occidentales y septentrionales de esta Abadía se destruyeron en el gran seísmo de 1667, mientras que se preservaron las otras alas.

Los últimos Benedictinos dejaron el monasterio en 1798, bajo el empleo napoléonienne, después de la venta de la propiedad a algunos ciudadanos afortunados de Dubrovnik.

No sigue siendo más que magros vestigios de la Abadía bénédictine. Los vestigios incluyen los - los más antiguos - de una basílica Romanogótica a tres naves y tres ábsides (XIIe-XIIIe siglos), así como de los vestigios de las alas es y meridional de la Abadía, con un campanario y un claustro arruinado.

Sobre el dintel de la puerta del claustro se encuentra la inscripción al significado eterno: “CONCORDIA RESUMEN PARVAE CRESCUNT DISCORDIA MAXIMAE DILABUNTUR”, “las pequeñas cosas crecen en la concordia, las grandes declinan en la discordia”.

Claustro de la Abadía bénédictine. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Claustro de la Abadía bénédictine. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Claustro de la Abadía bénédictine. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
Claustro de la Abadía bénédictine. Haga clic para ampliar la imagen.Claustro de la Abadía bénédictine. Haga clic para ampliar la imagen.Claustro de la Abadía bénédictine. Haga clic para ampliar la imagen.
La Residencia Habsbourg
En la época de la soberanía austríaca, al Siglo XIX siglo, la isla de Lokrum perteneció al archiduque Maximilien Ferdinand de Habsbourg, último virrey de México y a su esposa, Charlotte de Bélgica. A principios de los años 1860, la residencia de verano de Maximilien, se construyó en la esquina sureste del tribunal de la nueva Abadía. Construida según el deseo del propio Maximilien al sitio del ala está del monasterio Romanogótico, la residencia de verano está, desde el punto de vista arquitectónico, una mezcla de elementos neoromances, neogóticos y neorenacimiento que refleja la arquitectura de su tiempo.

El archiduque que residió en la isla hubo un jardín botánico y de los parques establecidos de especies exóticas procedentes de Australia y la América de sur; vivió en su magnífica residencia con forma de torre en medio de un parque enselvado, donde el archiduque Rodolphe a menudo ha residido. Después de la catástrofe de Mayerling, el emperador Francois-José hizo subvención de la isla al De Dominica.

Desgraciadamente, monasterio y palacios de verano caen en ruina. Los lienzos de pared que subsisten albergan un café, un restaurante y un museo de Historia natural.

El Jardín Botánico
Jardín botánico. Haga clic para ampliar la imagen.En 1859, Maximilien de Habsbourg, el futuro emperador de México, decidió hacerse construir una residencia de verano al lugar del antiguo monasterio y de arreglar un jardín botánico, establecido de especies exóticas importadas de Sudamérica y Australia.
La Cruz del “Tritón”
Cruz del Tritón. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El archiduque Maximilien descubrió la isla de Lokrum en 1859, mientras que investigaba sobre el naufragio de un buque, “el Tritón”, afianzado en la bahía de Skalica, delante de la isla; en esta catástrofe, debida a una explosión potente y sospechosa, fallecieron 85 de los 95 miembros de la tripulación. Como el Comandante principal de la Marina del Imperio austrohúngaro, Maximilien dut honrar los marineros muertos, y esto es en esta circunstancia que puso el pie sobre la isla por primera vez.

La Cruz del Tritón se creó, sobre el lugar del desastre; lleva los nombres de los desaparecidos.

El muy Real
Durante su presencia en Dalmacia, los Franceses construyeron sobre las colinas el muy Real (1806) que domina la isla (91 m), al noroeste.
Vista muy del Real desde el mar. Haga clic para ampliar la imagen.Muy Real. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Muy Real. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
Muy Real. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Muy Real. Haga clic para ampliar la imagen.Muy real. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
Se puede alcanzar el muy siguiendo una senda brusca.
Lagartos verdes cerca muy del Real. Haga clic para ampliar la imagen.
El muy, construido con forma de estrella, es una atracción turística no sólo para su arquitectura sino también por la increíble vista que ofrece sobre Dubrovnik, Cavtat, las islas y la costa.
Vista sobre Dubrovnik desde el muy Real. Haga clic para ampliar la imagen.Vista sobre Dubrovnik desde el muy Real. Haga clic para ampliar la imagen.
Los Baños
Las rocas que confinan la isla hunden al horizontal en el mar y forman una sucesión de playas improvisadas. Se reserva por otra parte una parte de entre ellas al naturistas.
Costa rocosa. Haga clic para ampliar la imagen.Costa rocosa. Haga clic para ampliar la imagen.
Además se equipan numerosas rocas de escalas de pendiente en el agua, pero la isla no posee ninguna playa de arena.
Costa rocosa. Haga clic para ampliar la imagen.PORT. Haga clic para ampliar la imagen.
El Mar Muerto (Mrtvo more)
Al sur de la isla de Lokrum se encuentra el “Mar Muerto” (Mrtvo more), un pequeño salado lago, cuyas aguas claras y calientes se insertan entre las rocas y comunican con el Mar Adriático por una red de grutas submarinas.
 Gruta marina. Haga clic para ampliar la imagen. Gruta marina. Haga clic para ampliar la imagen.

Historia y tradicionesHistoria, literatura, artes, tradiciones, leyendas, religiones, mitos, símbolos…

HistoriaHistoria
Es la leyenda, si no la historia, que da una importancia muy particular a esta pequeña isla: es en efecto aquí que se habría fallado Richard Cœur de León de torre del IIIe cruzada, en 1192. Hizo entonces el deseo de construir un lugar de culto si se salvara. La iglesia en cuestión se construyó en la vieja ciudad de Dubrovnik más bien que a Lokrum propio, y se trata de la catedral.

InformaciónInformación práctica

Generalidades
Lokrum hace oficina de Anexo balnearia de Dubrovnik a la bonita temporada: es sobre la isla de Lokrum que se vuelven la mayoría de los habitantes de Dubrovnik para encontrar en pleno verano de las playas que no sean demasiado superpobladas. Un pequeño pedazo de frescura en medio de la bahía.
Horas de visitaHoras de visita
Barco de Lokrum. Haga clic para ampliar la imagen.Barco de la isla. Haga clic para ampliar la imagen.Barco de la isla. Haga clic para ampliar la imagen.
Barco al principio de Gradska Luka, el viejo puerto de la vieja ciudad de Dubrovnik.

De mayo a octubre: de 9:00 a 20:00; salidas tienen lugar todas las medias horas a partir de 9:00, se programan las torres todas las horas hasta 19:30. ¡Atención que debe perderse el último barco!

Duración de la travesía: 15 Mn.

Tarifa: 35 kunas ida y vuelta.

Ideal para pasar el día.

 PORT. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El PORT de la isla. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
El PORT de la isla. Haga clic para ampliar la imagen.
HotelesHoteles
RestaurantesRestaurantes
Locroma
Bar-restaurante al extremo-meridional de la isla cerca del embarcadero.

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Temas más detallados
Temas próximos
Carte interactive de la ville de Dubrovnik en Croatie
La ciudad cerrada de Dubrovnik en Croacia
Las fortificaciones de Dubrovnik en Croacia
La ciudad moderna de Dubrovnik en Croacia
La isla de Lokrum en Croacia
Las islas Elaphites en Croacia
El pueblo de Zaton en Croacia
El pueblo de Trsteno en Croacia
Temas más amplios
Inicio
La ciudad de Ploče en Croacia
La ciudad de Metković en Croacia
La ciudad de Slivno en Croacia
La isla de Korčula en Croacia
La isla de Lastovo en Croacia
La península de Pelješac en Croacia
La isla de Mljet en Croacia
La ciudad de Dubrovnik en Croacia
El municipio del Konavle en Croacia
[Tema precedente] [Tema ascendente] [Tema siguiente] [Página de inicio] [Croatia] [Via Gallica]
Buscar en este Sitio :
Buscar en la Tela :
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
AlbanieAllemagneAngleterreArméniePays basqueBiélorussieBulgarieCatalogneCroatieDanemarkEspagneEstonieFinlandeFranceGalicePays de GallesGéorgieGrèceHongrieIrlandeIslandeItalieEmpire romainLettonieLithuanieMacédoineMalteNorvègePays-BasPolognePortugalRoumanieRussieSerbieSlovaquieSlovénieSuèdeTchéquieUkraïne
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.