La península de Pelješac en Croacia

Rúbricas[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones prácticas] [Otros temas]

[Tema precedente] [Inicio] [Tema ascendente] [Tema siguiente] [Via Gallica]

Página publicada

PresentaciónPresentación

Presentación generalGeneralidades
Canal. Haga clic para ampliar la imagen.Peljeski kanal. Haga clic para ampliar la imagen.
La península de Pelješac es una lengua de tierra montañosa larga de 65 kilómetros y amplia de 8 km, casi perfectamente paralela a la costa dálmata al norte, haciendo frente al sur a la isla de Korčula.

Injustamente ignorada de los turistas que no hacen más que pasar entre Dubrovnik y Korčula, esta larga península reúne con todo todos los encantos de Dalmacia. Auténtica y preservada, vive pesca, salinas y de la ostricultura, y sus vinos están entre más muy conocidos del país, así como den prueba las numerosas bodegas. Su topografía particular - es estrecha y muy montañosa, culminante a 961 m -, su serie de pueblos tradicionales y sus pequeñas playas de rodillos dibujan paisajes a menudo espectaculares.

Tarjeta de los viñedos. Haga clic para ampliar la imagen.La península de Pelješac produce dos vinos rojos reelegidos el “postup” y el “dingač”.

SituaciónSituación

Plan de la península de Pelješac. Haga clic para ampliar la imagen.Conectada a la tierra cierra por 167 km al sur de Split y por 59 km al norte de Dubrovnik, la península de Pelješac es la puerta de entrada de la isla de Korčula.
Pelješac vista desde el continente. Haga clic para ampliar la imagen.Pelješac vista desde el continente. Haga clic para ampliar la imagen.

VisitasVisitas

Viniendo de Dubrovnik, se bordea en primer lugar el Malostonski kanal, que separa la península del continente y cuyas aguas verdes acogen explotaciones conquilícolas. Las ostras y los moldes de Malí Ston se consideran en todo el país. Los arqueólogos pusieron al día estacas fosilizadas que servían a esta actividad durante la prehistoria.
La península es árida y desértica sobre su lado noroeste, sobre el cual sopla el bora, y al contrario verde, cubierto con vid y con naranjos, sobre su vertiente opuesta que bordea el Pelješki kanal que separa la península de la isla de Korčula.
Peljeski kanal. Haga clic para ampliar la imagen.Pelješac vista desde el catamarán de Mljet. Haga clic para ampliar la imagen.Pelješac vista desde el catamarán de Mljet. Haga clic para ampliar la imagen.
La carretera que deja a Orebić y sube en la montaña en dirección de Dubrovnik ofrece un espectacular panorama, zigzagant al mismo tiempo entre las cumbres cubiertas con garigue, luego de un grueso bosque. Vuelve a bajar a continuación suavemente hacia el mar, sobresaliendo por lo “riviera” de Pelješac. A la torre de una vuelta, se perciben el otro lado de la península y el continente dálmata.
Vegetación. Haga clic para ampliar la imagen.

Historia y tradicionesHistoria, literatura, artes, tradiciones, leyendas, religiones, mitos, símbolos…

HistoriaHistoria
Las excavaciones arqueológicas han puesto de manifiesto que la península de Pelješac ya estaba ocupada alrededor de 7.000 años antes del J. - C. el Ilirios hacen una de sus plazas fuertes pero toma de la importancia al tiempo romano, con el cultivo de la vid y el olivar, y la producción de sal. Estas actividades, que sobrevivieron a la caída del Imperio romano, le aportan la riqueza.

A partir del VIIIe siglo, la península se pobló de tribus eslavas.

Bajo la República
En 1358, después de meticulosos tratos con los reyes serbios y bosnios, la República de Dubrovnik hace la adquisición de la península, que le aporta una situación estratégica para barrer la carretera a las invasiones venidas de Dalmacia central o el mar. El rico Ragusains ven también todo el interés económico de las salinas y tierras fértiles. Los habitantes de Pelješac se benefician, por su parte, de la difusión cultural de Dubrovnik y sus arquitectos. El nobles de la ciudad vienen a hacerse construir residencias secundarias y Ston se convierte en la segunda ciudad de la República.
El Tiempo de los Capitanes
Después de la decadencia de Dubrovnik, acuñados entre las amenazas turcos y venecianos, los habitantes se vuelven hacia las actividades marítimas para sobrevivir. Los barcos de la península hacen comercio con los puertos de Mediterráneo y el Mar Negro y, más tarde, de Asia y Américas. ¡Al Siglo XIX siglo, la flota mercante cuenta con 70 buques transatlánticos!

InformaciónInformación práctica

Generalidades
Transbordador. Haga clic para ampliar la imagen.Transbordador. Haga clic para ampliar la imagen.
En coche
Para llegar sobre la península en coche, dejar la carretera costera por 52 km al sur de Ploče o a 49 km al norte de Dubrovnik. A partir de este ramal, Ston es de 6 km y Orebić, por 63 km.
En autocar
Al principio de Dubrovnik, autocares sirven Ston (3 al día) y Orebić (2 al día). Conexiones Trpanj-Orebić (2 a 3 al día). Lovište sólo se sirve 2 veces por semana.
Los Servicios marítimos
La costa septentrional de la península se conecta al sur de riviera de Makarska por la línea Ploče-Trpanj (2 a 7 travesías al día según el período; 1:00 de trayecto).

Orebić es conectado varias veces al día Korčula (puerto de Dominče) por un transbordador (salida todas las horas, 10 a 18 travesías al día; duración 15 Mn) y por un barco para peatones (5 a 13 travesías al día; duración 20 Mn).

Una nueva línea va de Prapratno (por 4 km de Ston) hacia la isla de Mljet (hasta 4 al día en verano; última torre a 20:00; 1:30 de trayecto).

En temporada, se puede también incorporarse a la isla de Mljet por el transbordador Trstenik-Polače (2 a 3 al día; duración 1:45).

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Temas más detallados
La ciudad de Ston, península de Pelješac en Croacia
La ciudad de Orebić, península de Pelješac en Croacia
Temas próximos
La ciudad de Ploče en Croacia
La ciudad de Metković en Croacia
La ciudad de Slivno en Croacia
La isla de Korčula en Croacia
La isla de Lastovo en Croacia
La península de Pelješac en Croacia
La isla de Mljet en Croacia
La ciudad de Dubrovnik en Croacia
El municipio del Konavle en Croacia
Temas más amplios
Inicio
El condado de Šibenik-Knin en Croacia
El condado Split-Dalmacia en Croacia
El condado de Dubrovnik-Neretva en Croacia
[Tema precedente] [Tema ascendente] [Tema siguiente] [Página de inicio] [Croatia] [Via Gallica]
Buscar en este Sitio :
Buscar en la Tela :
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
AlbanieAllemagneAngleterreArméniePays basqueBiélorussieBulgarieCatalogneCroatieDanemarkEspagneEstonieFinlandeFranceGalicePays de GallesGéorgieGrèceHongrieIrlandeIslandeItalieEmpire romainLettonieLithuanieMacédoineMalteNorvègePays-BasPolognePortugalRoumanieRussieSerbieSlovaquieSlovénieSuèdeTchéquieUkraïne
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.