La ciudad de Ston, península de Pelješac en Croacia

Rúbricas[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones prácticas] [Otros temas]

[Inicio] [Tema ascendente] [Tema siguiente] [Via Gallica]

Página publicada

PresentaciónPresentación

Presentación generalGeneralidades
Escudo. Haga clic para ampliar la imagen.Plan de la ciudad. Haga clic para ampliar la imagen.Muralla. Haga clic para ampliar la imagen.Ston es una antigua ciudad consolidada instalada sobre el istmo y cuya, antes, importancia casi igualaba la de Dubrovnik.

Sus murallas velaban entonces por las salinas y bonitas residencias de familias ricas, de las cuales sigue siendo varios ejemplos, además del palacio de los Rectores, de estilo renacentista, de la catedral Santo-Blaise o del monasterio franciscano y su claustro gótico.

SituaciónSituación

VisitasVisitas

Ston visto desde la muralla. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Ston visto desde la muralla. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Ston visto desde la muralla. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
Ston visto desde la muralla. Haga clic para ampliar la imagen.Calle. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
El Monasterio franciscano
Monasterio franciscano. Haga clic para ampliar la imagen.
El Palacio Episcopal
La Iglesia San Nicolás
En el pueblo, la iglesia San Nicolás (callejuela detrás del monasterio franciscain) contiene un muy bonito crucifijo pinta por Blaž Jurjev (1428).
Iglesia San Nicolás. Haga clic para ampliar la imagen.Iglesia San Nicolás. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
La Capilla San Miguel
La Capilla San Miguel, construida al IXe siglo sobre la colina de Gradac, ya consolidada por el Ilirios, oculta frescos murales del XIIe siglo.

Salir de la ciudad en dirección de Orebić, y, exactamente antes del panel de salida de Ston, ante el pórtico del salinas, tomar un camino a la derecha que conduce (15 Mn a pie) a la capilla. Pedir la clave de la capilla San Miguel a la iglesia San Nicolás antes de allí volverse.

Las Defensas
Fortaleza. Haga clic para ampliar la imagen.La fortaleza de Koruna a Ston se rodea de defensas a nivel original, en pentágono, con cinco torres. La punta superior se acaba a lado de colina, cerrada por la torre semicircular de Podzvizd, de ahí se comtempla el panorama sobre las salinas y sobre las calles en tablero de la ciudad. Inicialmente, las defensas se rodeaban con zanjas. El recinto medía un kilómetro y cerca siempre la vieja ciudad, pero una buena mitad sin embargo desapareció.

El conjunto se incluyen a su vez en el perímetro más amplio de las murallas que capsulan la colina desde Malí Ston.

La Muralla de Croacia
Ston posee las más largas fortificaciones de Europa en la época, llamadas “Pequeña Muralla de Croacia”; construida desde 1333 para defender la península de Pelješac, la muralla, reforzada de una cuarentena de torres a intervalos regulares, separaba la República de Ragusa de su rival la República de Venecia.
Bastión. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Bastión. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Bastión. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
Bastión. Haga clic para ampliar la imagen.Bastión. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Bastión. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
Bastión. Haga clic para ampliar la imagen.Bastión. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Bastión. Haga clic para ampliar la imagen.
Bastión. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Bastión. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
Conservada en su integralidad y aún superada de torres, la muralla se extiende de Ston a Malí Ston, sobre las alturas de las colinas, sobre 5,5 km de longitud.
Muralla de Ston. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Muralla de Ston. Haga clic para ampliar la imagen.Muralla de Ston. Haga clic para ampliar la imagen.
Muralla de Ston. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Muralla de Ston. Haga clic para ampliar la imagen.Muralla de Ston. Haga clic para ampliar la imagen.
Muralla. Haga clic para ampliar la imagen.Muralla. Haga clic para ampliar la imagen.
Las Salinas
Ston se conoce tan para su sal, recogida en salinas; esta riqueza fue deseada muy por la República de Ragusa y el Imperio otomano.
Salinas. Haga clic para ampliar la imagen.Salinas. Haga clic para ampliar la imagen.
Salinas. Haga clic para ampliar la imagen.Salinas. Haga clic para ampliar la imagen.Salinas. Haga clic para ampliar la imagen.
La Ostricultura y el Mytiliculture
Parques tienen ostras. Haga clic para ampliar la imagen.

Historia y tradicionesHistoria, literatura, artes, tradiciones, leyendas, religiones, mitos, símbolos…

HistoriaHistoria
Ston era un fuerte militar de la República de Ragusa cuyas defensas eran una notable hazaña de la arquitectura mediaval: hay una pared en torno a la ciudad, largo de 890 metros, y un doble Gran Pared de 5 kilómetros fuera de la ciudad que cierra el istmo de Pelješac.

Las paredes se extendían hasta Malí Ston (“el pequeño Ston”), una ciudad más pequeña sobre el lado septentrional del istmo de Pelješac y el final del Golfo de Malí Ston (Malostonski zaljev).

InformaciónInformación práctica

Generalidades
Horas de visitaHoras de visita
Visita de las defensas de 9:00 a 18:30.

Entrada abonada: 30 kunas.

HotelesHoteles
RestaurantesRestaurantes
Sorgo
Obitelj Mlinarić, Široka bb, 20230 Ston.

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Temas más detallados
El pueblo de Malí Ston, península de Pelješac en Croacia
El pueblo de Žuljana, península de Pelješac en Croacia
Temas próximos
La ciudad de Ston, península de Pelješac en Croacia
La ciudad de Orebić, península de Pelješac en Croacia
Temas más amplios
Inicio
La ciudad de Ploče en Croacia
La ciudad de Metković en Croacia
La ciudad de Slivno en Croacia
La isla de Korčula en Croacia
La isla de Lastovo en Croacia
La península de Pelješac en Croacia
La isla de Mljet en Croacia
La ciudad de Dubrovnik en Croacia
El municipio del Konavle en Croacia
[Tema ascendente] [Tema siguiente] [Página de inicio] [Croatia] [Via Gallica]
Buscar en este Sitio :
Buscar en la Tela :
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
AlbanieAllemagneAngleterreArméniePays basqueBiélorussieBulgarieCatalogneCroatieDanemarkEspagneEstonieFinlandeFranceGalicePays de GallesGéorgieGrèceHongrieIrlandeIslandeItalieEmpire romainLettonieLithuanieMacédoineMalteNorvègePays-BasPolognePortugalRoumanieRussieSerbieSlovaquieSlovénieSuèdeTchéquieUkraïne
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.