El pueblo de Malí Ston, península de Pelješac en Croacia

Rúbricas[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones prácticas] [Otros temas]

[Inicio] [Tema ascendente] [Tema siguiente] [Via Gallica]

Página publicada

PresentaciónPresentación

Presentación generalGeneralidades
Plan del pueblo. Haga clic para ampliar la imagen.Malí Ston es un pequeño consolidado puerto pintoresco enteramente, guardado por la torre de Toljevac (1478).

Vuelta Toljevac. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).

EtimologíaEtimología
Malí Ston: pequeño Ston (Malí significa pequeño).

SituaciónSituación

Ostricultura a Malí Ston. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Ostricultura a Malí Ston. Haga clic para ampliar la imagen.

VisitasVisitas

De Malí Ston iban los barcos que transportaban la sal hacia Bosnia y Serbia, mediante el río Neretva.

El pueblo albergaba principalmente la guarnición encargada de esta defensa, un pequeño arsenal y una antigua capitanería cerca del viejo puerto.

Puerto de Malí Ston. Haga clic para ampliar la imagen.Puerto de Malí Ston. Haga clic para ampliar la imagen.Puerto de Malí Ston. Haga clic para ampliar la imagen.
Se penetra en sus callejuelas por una puerta masiva, perteneciendo a un inmenso complejo defensivo, creado al XIVe y XVe siglos, por los arquitectos de las defensas de Dubrovnik, para cerrar la frontera septentrional de la República.
Acceso a la fortaleza. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Casa de capitán. Haga clic para ampliar la imagen.Casa de capitán. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
Malí Ston posee también una fortaleza sobre las alturas.
. Haga clic para ampliar la imagen.Fortaleza de Malí Ston. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Fortaleza de Malí Ston. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
Dominados por esta imponente fortaleza, sus defensas corrían incorporarse a la fortaleza de Ston cruzando el istmo.
Plan de las fortificaciones. Haga clic para ampliar la imagen.Muralla de Ston a Malí Ston. Haga clic para ampliar la imagen.Muralla de Ston a Malí Ston. Haga clic para ampliar la imagen.
Las Salinas
El salinos de Malí Ston están todavía en actividad. El granero a sal de Malí Ston elabora su fachada monumental cerca del puerto.
La Ostricultura
El pueblo se considera para su cultivo de mariscos. Las ostras planas (Ostrea edulis, syn. Ostrea adriatica [Lam. - Middendorff, 1848]) son elevados en la bahía y el canal de Malí Ston, protegidos hoy por un parque natural.
Ostricultura a Malí Ston. Haga clic para ampliar la imagen.Ostricultura a Malí Ston. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).

Historia y tradicionesHistoria, literatura, artes, tradiciones, leyendas, religiones, mitos, símbolos…

HistoriaHistoria
Malí Ston vivió esencialmente de la explotación de la sal; se le considera hoy como una de las más importantes estaciones ostreícolas del Adriático.

InformaciónInformación práctica

Tiempo y previsiones
HotelesHoteles
RestaurantesRestaurantes
Capitanería. Haga clic para ampliar la imagen.En la actualidad, el pequeño puerto se considera para su cría de ostras u otros moluscos.

Buenos restaurantes de pescado se instalaron en borde del puerto, y Malí Ston se convirtió en una etapa codiciosa muy corrida sobre la carretera de Dubrovnik.

Según la tradición local, las ostras serían las mejores en el momento del Santo-José, el 19 de marzo.

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Temas más detallados
Temas próximos
El pueblo de Malí Ston, península de Pelješac en Croacia
El pueblo de Žuljana, península de Pelješac en Croacia
Temas más amplios
Inicio
La ciudad de Ston, península de Pelješac en Croacia
La ciudad de Orebić, península de Pelješac en Croacia
[Tema ascendente] [Tema siguiente] [Página de inicio] [Croatia] [Via Gallica]
Buscar en este Sitio :
Buscar en la Tela :
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
AlbanieAllemagneAngleterreArméniePays basqueBiélorussieBulgarieCatalogneCroatieDanemarkEspagneEstonieFinlandeFranceGalicePays de GallesGéorgieGrèceHongrieIrlandeIslandeItalieEmpire romainLettonieLithuanieMacédoineMalteNorvègePays-BasPolognePortugalRoumanieRussieSerbieSlovaquieSlovénieSuèdeTchéquieUkraïne
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.