La ciudad de Orebić, península de Pelješac en Croacia

Rúbricas[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones prácticas] [Otros temas]

[Tema precedente] [Inicio] [Tema ascendente] [Via Gallica]

Página publicada

PresentaciónPresentación

Presentación generalGeneralidades
Escudo. Haga clic para ampliar la imagen.Plan de la ciudad de Orebic. Haga clic para ampliar la imagen.Orebić es una pequeña ciudad costera que fue el lugar de residencia de numerosos capitanes a la jubilación, que se hizo construir de extensas y elegantes residencias barrocas a los jardines exuberantes. Durante siglos, varias generaciones de familias de marineros proporcionaron así (y proporcionan aún) de excelentes capitanes a veleros, barcos a vapor, luego a motor, alguno del cual se construyó en los astilleros de Orebić.
. Haga clic para ampliar la imagen.El paseo del paseo marítimo conducido, a lo largo de las antiguas residencias de los capitanes, a la sombra de las palmeras centenarios y de los tamaris, hasta la encantadora playa de Trstenica.

Mientras que Korčula permaneció durante cerca de 800 años bajo la soberanía de Venecia, Pelješac, pertenecía a la República de Ragusa. La arquitectura no es pues tan rica y la mayoría de las construcciones más antiguas de Orebić son previa apenas al Xviii siglo (y están pues en estilo barroco).

SituaciónSituación

Desde monte San Elías. Haga clic para ampliar la imagen.Orebić se sitúa a 64 km de Ston, a la punta meridional de la península de Pelješac, al pie del monte San Elías (Sveti Ilija) (961 m), el más arriba de Pelješac.

Orebić hace frente a la isla de Korčula.

. Haga clic para ampliar la imagen.

Orebić en vista de desde la carretera de Ston. Haga clic para ampliar la imagen.La pendiente hacia Orebić es una del la más espectacular de Dalmacia. Se deja una zona montañosa y enselvada para abordar una carretera en cornisa que ofrece un magnífico panorama.

VisitasVisitas

El Museo Marítimo (Pomorskl muzej)
Fundado en 1957, el Museo de la Marina expone una colección arqueológica interesante que se distingue por sus maquetas de buques, pinturas de veleros, documentos de tiempo y retratos de capitanes que describen la historia de la marina local, de las dinastías de armadores y capitanes de la ciudad.

Visita: todos los días excepto domingo, de 8:00 a 12:00; y también la noche, de 18:00 a 21:00 en temporada. Cerrado el fin de semana en invierno.

Entrada abonada: 5 kunas.

Dirección: Trg Mimberi

Puerto de Orebić. Haga clic para ampliar la imagen.Puerto de Orebić. Haga clic para ampliar la imagen.
El Monasterio Franciscano Nuestra Señora de los Ángeles (Gospa Od Anđela)
Al tomar hacia el oeste hacia Lovište, sobre la carretera principal, a la salida de Orebić, antes de los hoteles, una carretera a la derecha sube al monasterio franciscano Nuestra Señora de los Ángeles (Gospa Od Anđela).

Sobre las alturas cubiertas con abetos y con cipreses, se elabora un monasterio franciscano fundado al XVe siglo (1475) y conteniendo algunas bonitas obras de artistas italianos del tiempo e interesantes cuadros votivos. Dentro del monasterio se encuentra un pequeño museo en el cual se exponen algunos exvotos (Xvii al Siglo XIX siglo) y la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles. En la capilla, el cuadro de Notre-Dame-des-Anges, protectora de los marineros, viene de Kotor, al Montenegro.

El monasterio se dedica a los marineros y su museo contiene exvotos para conjurar los peligros del mar. A proximidad se encuentra el cementerio de los capitanes. Cuando buques pasan hacia abajo, el hábito quiere que impulsan su sirena para saludar a Nuestra Señora de los Ángeles.

Pero es sobre todo la vista, desde una pequeña loggia barroca, que merece el rodeo: se refiere al canal, y también sobre a Korčula y una parte de las otras islas del archipiélago.

Puede ascender a pie (1 km, 15 Mn) pero recientemente hay un nuevo aparcamiento donde se encuentra del lugar para aparcarse.

Acceso libre a la iglesia y al claustro.

Museo: 9:00 a 12:00 y 16:00 a 19:00

Entrada abonada: 5 kunas.

Monasterio franciscano. Haga clic para ampliar la imagen.Monasterio franciscano. Haga clic para ampliar la imagen.Monasterio franciscano. Haga clic para ampliar la imagen.
Las Excursiones en la Montaña
Monte sveti ilija. Haga clic para ampliar la imagen.Para la ascensión del monte San Elías (Sveti Ilija), dejar a Orebić hacia el norte y la aldea de Urkunići. Allí, de contar 2:00 de subida.

Otra posibilidad es seguir la carretera de Lovište. Después de haber dejado la costa y haber alcanzado la meseta, una choza en hormigón, a una bifurcación, señala el principio de una pista hacia el pueblo abandonado de Gornja Nakovana. De allí, una senda paralela a la costa conduce a la cumbre en 2:45.

Vista magnífica desde la cumbre.

Orebić al pie del monte San Elías. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Orebić al pie del monte San Elías. Haga clic para ampliar la imagen.Orebić al pie del monte San Elías. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).

Historia y tradicionesHistoria, literatura, artes, tradiciones, leyendas, religiones, mitos, símbolos…

HistoriaHistoria
La ciudad, a partir del XVIe siglo, prosperó en torno a los astilleros. También sacó provecho del comercio marítimo al Xviii siglo. Durante la edad de oro del puerto, los negociantes locales fundaron a su propia naviera, que contaba con 33 buques.

InformaciónInformación práctica

Tiempo y previsiones
Orebić es la ciudad de llegada del transbordador procedente de Korčula, que se encuentra exactamente en frente.

En menos de un cuarto de hora, el recipiente deposita a coches y a pasajeros sobre los muelles de Orebić.

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Temas más detallados
El pueblo de Trstenik, península de Pelješac en Croacia
El pueblo de Potomje, península de Pelješac en Croacia
El pueblo de Kučište, península de Pelješac en Croacia
El pueblo de Viganj, península de Pelješac en Croacia
El pueblo de Lovište, península de Pelješac en Croacia
Temas próximos
La ciudad de Ston, península de Pelješac en Croacia
La ciudad de Orebić, península de Pelješac en Croacia
Temas más amplios
Inicio
La ciudad de Ploče en Croacia
La ciudad de Metković en Croacia
La ciudad de Slivno en Croacia
La isla de Korčula en Croacia
La isla de Lastovo en Croacia
La península de Pelješac en Croacia
La isla de Mljet en Croacia
La ciudad de Dubrovnik en Croacia
El municipio del Konavle en Croacia
[Tema precedente] [Tema ascendente] [Página de inicio] [Croatia] [Via Gallica]
Buscar en este Sitio :
Buscar en la Tela :
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
AlbanieAllemagneAngleterreArméniePays basqueBiélorussieBulgarieCatalogneCroatieDanemarkEspagneEstonieFinlandeFranceGalicePays de GallesGéorgieGrèceHongrieIrlandeIslandeItalieEmpire romainLettonieLithuanieMacédoineMalteNorvègePays-BasPolognePortugalRoumanieRussieSerbieSlovaquieSlovénieSuèdeTchéquieUkraïne
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.