La isla de Mljet en Croacia

Rúbricas[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones prácticas] [Otros temas]

[Tema precedente] [Inicio] [Tema ascendente] [Tema siguiente] [Via Gallica]

Página publicada

PresentaciónPresentación

Presentación generalGeneralidades
Tarjeta. Haga clic para ampliar la imagen.Vista desde catamarán. Haga clic para ampliar la imagen.
Mljet es la isla más meridional del archipiélago croata y el más grande de las islas de la región de Dubrovnik. Larga y estrecha, está constituida por un pico montañoso (de 300 más a 500 m de altitud), dominante de profundas bahías a las riberas escarpadas. Al extremo sur del país, hace frente a la península de Pelješac (por 8 km).

La isla de Mljet es también la más enselvada de las islas croatas e incluso del Adriático con un litoral muy mellado; el bosque cubre alrededor un 70% de su superficie. Este marco natural espléndido, su flora y su preservada fauna, su gruesa cobertura enselvada, la belleza de sus paisajes y su patrimonio él valieron de clasificanse, en 1960, Parque Nacional croata para su parte occidental, lo que representa 31 km², un tercio de la superficie de la isla. Mljet, por lo tanto, siguió siendo muy salvaje y poco construyó.

Vista desde catamarán. Haga clic para ampliar la imagen.Vista desde catamarán. Haga clic para ampliar la imagen.
EtimologíaEtimología
Mljet (pronunciar “mliète”) se nombra en italiano Méléda y en latín Melita.

El nombre latino Melita viene del griego “melite nesos”, que significa la “isla de miel”.

SituaciónSituación

Mljetski kanal. Haga clic para ampliar la imagen.. Haga clic para ampliar la imagen.La isla de Mljet se sitúa entre la isla de Korčula y la ciudad de Dubrovnik. Se separa de la península de Pelješac por el canal de Mljet (Mljetski kanal).

VisitasVisitas

Parque Nacional de Mljet
Plan del Parque Nacional de Mljet. Haga clic para ampliar la imagen.Este espléndido parque cubre al tercero occidental con la isla. Los dos salados lagos, Malo jezero y Veliko jezero, forman también parte de las curiosidades del parque, así como el monasterio benedictino del tiempo romance, aislado sobre su islote. Se los percibe bien muy desde la cumbre de Montokuc. Reina un gran silencio en el parque.

Entrada abonada: 90 kunas. El billete incluye el paso en barco para el islote Santa Maria.

El parque comienza en aproximadamente 17 km de Sobra donde llega el transbordador de Dubrovnik.

Plan del Parque Nacional. Haga clic para ampliar la imagen.Señal indicadora del Parque Nacional. Haga clic para ampliar la imagen.Señal indicadora del Parque Nacional. Haga clic para ampliar la imagen.
Lirio sobre el islote Santa Maria. Haga clic para ampliar la imagen.Garras del diablo sobre el islote Santa Maria. Haga clic para ampliar la imagen.Cactus sobre el islote Santa Maria. Haga clic para ampliar la imagen.

Historia y tradicionesHistoria, literatura, artes, tradiciones, leyendas, religiones, mitos, símbolos…

HistoriaHistoria
Homero mencionó Mljet por primera vez: según las descripciones de la epopeya griega de la Odisea, numerosos historiadores piensan en efecto que la isla de Mljet es la isla de Ogygia, la isla espléndida donde los vientos de Poséidon empujaron a Ulyses que la ninfa Calipso guardó durante siete años, haciéndole olvidar a Ithaque.

Otra leyenda dice que en 61 después de J. - C., San Pablo hizo naufragio en los alrededores de Mljet. Aunque los historiadores no lo probaron, los habitantes utilizan muchas veces su nombre en sus expresiones y sus rezos.

Los Romanos se instalaron en la isla, denominada Melita, y construyeron un gran palacio a Polače, luego el Ilirios poblaron el interior de la isla.

Mljet se ofreció a continuación a monjes benedictinos de la región de Apulia en Italia, antes de volver de nuevo bajo la autoridad de Dubrovnik al XIVe siglo.

Antes, la isla de Mljet se infestaba de serpientes venenosas. ¡Mangostas importadas de la India en 1910 la quitaron, pero los pequeños mamíferos proliferan a su vez y ahora, se dice, temen a las serpientes!

InformaciónInformación práctica

Generalidades
Catamarán para la isla de Mljet. Haga clic para ampliar la imagen.Catamarán para la isla de Mljet. Haga clic para ampliar la imagen.Catamarán para la isla de Mljet. Haga clic para ampliar la imagen.Catamarán para la isla de Mljet. Haga clic para ampliar la imagen.
Llegar a pie
En temporada, del 1 de junio al 30 de septiembre, la compañía G&V Line garantiza una conexión rápida por catamarán que permite la ida y torre en el día desde el nuevo puerto de Dubrovnik, Gruž (cruzado en 1:30; tarifa: 100 kunas ida y vuelta). Fuera de la temporada, es necesario pasar la noche sobre la isla.
Catamarán para la isla de Mljet al principio de Gruz. Haga clic para ampliar la imagen.Catamarán a muelle a Polace. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
Sitio Internet: www.gv-line.hr

u

http://www.korculainfo.com/ferries/catamaran-dubrovnik-mljet-korcula-lastovo.htm

Llegar a coche
Transbordadores conectan todo el año Dubrovnik a Sobra (1 a 2 travesías al día fuera de la temporada y hasta 4 al día en verano; duración 2:00) (alrededor de 70 kunas ida y vuelta).

Al venir de Dubrovnik, se puede también volverse en vehículo hasta la península de Pelješac y tomar el transbordador:

  • el Jadrolinija abrió una línea entre Prapratno (península de Pelješac, por 4 km de Ston) y Sobra. Funciona todo el año (1 a 2 ó 3 travesías al día; duración 1:30).
  • en temporada, la compañía Sem Puerto deportivo garantiza una conexión claramente menos costosa por un pequeño recipiente entre Trstenik (península de Pelješac) y Polače (Pomena) (2 a 3 travesías al día; duración 1:45).

Si se llega por el ferry de Sobra se encuentra el autobús local (25 kunas) que garantiza a cada llegada la conexión con los pueblos. El puerto se encuentra en aproximadamente 2 km del pueblo de Sobra él mismo.

La línea costera que viene de Rijeka, mediante Split, Hvar y Korčula, hace escala a Mljet 2 a 3 veces por semana en verano.
Desplazamiento sobre la isla
Los autobuses locales garantizan la servicio de comunicación de Sobra, Babino Poljé, Polače y Pomena a la llegada de los barcos. Pero la parte oriental de la isla, hacia Okuklje y Saplunara, no se sirve.
Horas de visitaHoras de visita
La marcha y el ciclismo permiten mejor descubrir el Parque nacional de la isla de Mljet, aunque algunas partes del Parque son accesibles en coche.
HotelesHoteles
Hotel Odisej
El único hotel situado dentro del Parque Nacional de Mljet.

Sitio Internet: www.hotelodisej.hr

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Temas más detallados
La ciudad de Polače, isla de Mljet en Croacia
Temas próximos
La ciudad de Ploče en Croacia
La ciudad de Metković en Croacia
La ciudad de Slivno en Croacia
La isla de Korčula en Croacia
La isla de Lastovo en Croacia
La península de Pelješac en Croacia
La isla de Mljet en Croacia
La ciudad de Dubrovnik en Croacia
El municipio del Konavle en Croacia
Temas más amplios
Inicio
El condado de Šibenik-Knin en Croacia
El condado Split-Dalmacia en Croacia
El condado de Dubrovnik-Neretva en Croacia
[Tema precedente] [Tema ascendente] [Tema siguiente] [Página de inicio] [Croatia] [Via Gallica]
Buscar en este Sitio :
Buscar en la Tela :
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
AlbanieAllemagneAngleterreArméniePays basqueBiélorussieBulgarieCatalogneCroatieDanemarkEspagneEstonieFinlandeFranceGalicePays de GallesGéorgieGrèceHongrieIrlandeIslandeItalieEmpire romainLettonieLithuanieMacédoineMalteNorvègePays-BasPolognePortugalRoumanieRussieSerbieSlovaquieSlovénieSuèdeTchéquieUkraïne
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.