La ciudad de Ploče en Croacia

Rúbricas[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones prácticas] [Otros temas]

[Inicio] [Tema ascendente] [Tema siguiente] [Via Gallica]

Página no publicada

PresentaciónPresentación

Presentación generalGeneralidades
Puerto. Haga clic para ampliar la imagen.Ploče es una ciudad y un puerto importante en el condado de Dubrovnik-Neretva de Croacia.
EtimologíaEtimología
Ploče se nombra en italiano: Oporto Tòlero.

SituaciónSituación

Ploče se sitúa sobre costa dálmata del Mar Adriático, exactamente al norte del delta del río Neretva.

VisitasVisitas

Los Lagos de Baćina (Baćinska Jezera)
Plan de los lagos de Baćina. Haga clic para ampliar la imagen.Los lagos de Baćina son un conjunto de seis lagos situados a 2 km de Ploče por ahora interior de la ciudad portuaria. Los lagos se sitúan en un valle rocoso entre la orilla derecha del delta del río Neretva, el mar y la extremidad meridionales del macizo del Biokovo. La carretera principal m², de Split a Dubrovnik, paso a lo largo de los lados occidentales y meridionales de los lagos que son visibles desde la carretera.

Los lagos de Baćina (Baćinska jezera) deben su nombre al pueblo de Baćina situado cerca de Ploče. Son siete lagos pintorescos, nombrados Oćuša, Crniševo, Podgora, Sladinac, Vrvnik, Šipak y Plitko, cuyos seis se conectan el uno con el otro, formando un cuello verde azulado.

La cuenca ocupada por los lagos tiene una superficie - bastante pequeña - de 138 hectáreas. Su profundidad varía de 5 a 34 el Sr. el más grande lago es el lago Oćuša y el más profundo es el lago Crniševo (34 m).

A pesar de su proximidad con el mar y la naturaleza permeable de la región cárstica, son la causa, lagos de agua dulce, cuyas fuentes abundantes proporcionan a la población en agua potable. Sin embargo, el agua de los lagos es en parte salobre, porque se conectaron al mar: a principios del Siglo XX siglo (1911-1912), el Gobierno austrohúngaro construyó un túnel que conecta el lago Sladinac a la bahía de Ploče con el fin de reducir el nivel de los lagos para prevenir las inundaciones.

Por otra parte los lagos son depresiones crypto, lo que significa que la superficie de los lagos se encuentra a 80 cm sobre el nivel del mar pero que el fondo de los lagos se sitúa debajo del nivel del mar: la parte más profunda del lago Crniševo - entre -23 m y -35 m - puede contener un 50% de agua de mar.

Este descenso del nivel de los lagos implicó cambios biológicos: los pescados de agua hay, pero, desde la perforación del túnel, se encuentran también mulas saltador (Mugil saliens). La región es un verdadero paraíso para los aficionados pesqueros.

Los lagos de Baćina. Haga clic para ampliar la imagen.Los lagos de Baćina. Haga clic para ampliar la imagen.Los lagos de Baćina. Haga clic para ampliar la imagen.
El negocio trajo a los antiguos Griegos en la región de los lagos de Baćina, y, en la época de la Roma antigua, la región formaba parte de la provincia de Dalmacia. La ciudad de Narona era entonces uno de los mayores centros económicos y culturales sobre la costa Adriática.

En el territorio de Sladinac se encuentran los restos de antiguas paredes y mosaicos que pertenecen al chalet romano de Praetoria. Se descubrieron los restos de una basílica paléochrétienne de la VI siglo. Se descubrió una necrópolis de estelas, sobre todo de los sarcófagos y las losas, junto a las ruinas de la iglesia San Andrés.

InformaciónInformación práctica

Generalidades
HotelesHoteles
RestaurantesRestaurantes
La región es famosa para sus especialidades gastronómicas: anguilas, gallinas de agua, muslos de ranas, etc

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Temas más detallados
Temas próximos
La ciudad de Ploče en Croacia
La ciudad de Metković en Croacia
La ciudad de Slivno en Croacia
La isla de Korčula en Croacia
La isla de Lastovo en Croacia
La península de Pelješac en Croacia
La isla de Mljet en Croacia
La ciudad de Dubrovnik en Croacia
El municipio del Konavle en Croacia
Temas más amplios
Inicio
El condado de Šibenik-Knin en Croacia
El condado Split-Dalmacia en Croacia
El condado de Dubrovnik-Neretva en Croacia
[Tema ascendente] [Tema siguiente] [Página de inicio] [Croatia] [Via Gallica]
Buscar en este Sitio :
Buscar en la Tela :
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
AlbanieAllemagneAngleterreArméniePays basqueBiélorussieBulgarieCatalogneCroatieDanemarkEspagneEstonieFinlandeFranceGalicePays de GallesGéorgieGrèceHongrieIrlandeIslandeItalieEmpire romainLettonieLithuanieMacédoineMalteNorvègePays-BasPolognePortugalRoumanieRussieSerbieSlovaquieSlovénieSuèdeTchéquieUkraïne
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.