La isla de Korčula en Croacia

Rúbricas[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones prácticas] [Otros temas]

[Tema precedente] [Inicio] [Tema ascendente] [Tema siguiente] [Via Gallica]

Página publicada

PresentaciónPresentación

Presentación generalGeneralidades
Parte meridional. Haga clic para ampliar la imagen.La isla de Korčula se extiende sobre 276 km² (46,8 km de longitud sobre una media de 5 por 7,8 km de amplio). Se recorre de pequeñas montañas: su más arriba cumbre, el monte Klupca, culmina a 569 el Sr. Sus 182 km de costas se recorta soberbiamente y ofrece paisajes espléndidos desde el mar. Korčula contabiliza 195 bahías y 48 islotes.

Korčula es una bonita isla enselvada llena de encanto (60% de su superficie está ocupado por el bosque); sus paisajes se varían: bosques de pinos, guerrilla, campos de lavanda y romero. El aire siente bien las hierbas aromáticas salvajes, tomillo o romero, la savia de PIN o, en la primavera, el olor suave de las flores blancas de una variedad de limoneros.

Se es a Korčula se beneficia de un clima suave, como invierno: es muy clemente, sólo descendiendo raramente por debajo de 10 °c en el mes de enero, y no sobrepasando del 26 °c en julio.

Sólo el litoral está habitado. Los pueblos se cuelgan al lado de colinas rocosas, surcadas de tapias de piedra y derramadas de chozas de viticultores capsuladas de tejas de arenisca micácea. Se se cultivan la vid y el olivar, la higuera y el almendro; se arregla cuidadosamente cada cuesta para acoger los viñedos que descienden las vertientes en amplias gradas de piedra cavadas en la montaña y cosidos de altos cipreses verde hunden.

A Korčula, las tradiciones dálmatas siguieron siendo originales y muy vivas.

. Haga clic para ampliar la imagen.. Haga clic para ampliar la imagen.
EtimologíaEtimología
La isla se considera como un paraíso ecológico, con una vegetación abundante. Se encuentran, en particular, cientos de clases de hierbas aromáticas, lo que le valió antes su nombre griego de Korkyra Melaina (Korčula el Negro).

SituaciónSituación

Tarjeta. Haga clic para ampliar la imagen.Korčula vista desde Orebić. Haga clic para ampliar la imagen.Se puede acceder a la isla de Korčula desde Dubrovnik, por aproximadamente 135 km, por la península de Pelješac, dónde se puede hacer etapa a Ston, luego reanudar la carretera para embarcarse por el transbordador de Orebić, pequeño puerto instalado al cabo de la península. Korčula sólo se separa de la península de Pelješac por un estrecho canal (10 minutos de travesía).

Korčula es también en aproximadamente 4:00 de transbordador de la isla de Hvar situada al norte.

Vista desde orebic. Haga clic para ampliar la imagen.

VisitasVisitas

La Carretera de Marmont
Marmont, duque de Ragusa. Haga clic para ampliar la imagen.La carretera de Marmont (el general de Napoleón I, que construyó muchas en Dalmacia) es una carretera transitable que, desde Korčula se incorpora a Čara, en 12 km cruzando los paisajes más grandiosos de la isla, marcados de viñedos, olivares y pinares.

Historia y tradicionesHistoria, literatura, artes, tradiciones, leyendas, religiones, mitos, símbolos…

HistoriaHistoria
Los primeros asentamientos de la isla se remontan al neolítico, hace más de 8.000 años, como lo prueba la presencia de numerosos tumuli y otras construcciones en piedra. Las primeras poblaciones conocidas el Ilirios, como en mucho otras partes de Dalmacia, se agrupa en pequeñas colonias y viviendo esencialmente de la agricultura.

La primera colonización - bastante pacífico - por los Griegos de esta región, que tomó el nombre de Korkyra, subida a los IVe siglos antes del J. - C.

En consecuencia, son los Romanos que tomaron posesión de la isla a partir del 1.o siglo apr. J-C., en 35 de nuestra era, en el movimiento iniciado por el emperador Auguste para ampliar las fronteras del Imperio romano.

Después del Ve siglo y la caída del imperio, son los Godos en primer lugar que se apoderaron de la región. Luego los Croatas llegaron sobre la costa Adriática a partir del VIIe siglo, acompañados de los Eslavos y el Avars, y sólo a partir del IXe siglo que se apoderaron de las islas de Korčula, Hvar, Brač y Mljet.

Al Xe siglo, son las tribus Neretva y Venecia que se disputaron el control de la isla, idealmente situada en medio del Adriático.

A partir del año miles, Korčula estuvo bajo los auspicios de Venecia que, después de haberla perdido, le imponen de nuevo su soberanía en 1125. Es sobre todo a partir de 1420 que el Sérénissime impuso su influencia para su cuarta conquista de Korčula, después de que la isla se volvió una posesión Croacia-Hungría, luego de Dubrovnik. La presencia veneciana implicó un importante crecimiento, la creación de una verdadera flota y la llegada de numerosos capitales. Esta soberanía especialmente beneficiosa duró hasta el 1797.

A la caída de la República de Venecia, la isla pasa en 1797 bajo la soberanía austríaca.

Después de haber sido disputado a los Rusos, se vuelve francesa en 1806 con la llegada de las tropas napoléoniennes, lo que permitió un gran período de prosperidad.

En 1813, después de una breve transición inglesa, da la torre a Austria. Al Siglo XIX siglo, la isla vivía principalmente de la construcción naval.

Italia sólo lo conserva de 1918 a 1921. A continuación, Korčula se vuelve yugoslavo.

EconomíaEconomía
Antes, las carreras y los astilleros, siempre existentes, garantizaban la parte fundamental de las rentas económicas de la isla de Korčula.

La piedra extraída a Korčula sirvió a la construcción de numerosos monumentos y edificios, local, y también a Split, Dubrovnik o a otra parte en Croacia, en Italia y un poco por todas partes en el mundo (se habla incluso de la Casa Blanca, en Washington).

Cada año, alrededor de 700 buques salían de las obras de Korčula. Desgraciadamente, los barcos en madera comenzaron a desaparecer a principios del Siglo XX siglo, y Korčula dut volverse hacia el turismo.

Desde, el desarrollo del turismo suplantó estas actividades, sin por ello hacer desaparecer la agricultura (viticultura, cultivo de la aceituna y las frutas en cabeza), otro sector primordial, desde el empleo griego.

TradicionesTradiciones
Las danzas de las espadas
La tradición más pintoresca de Korčula es la danza con las espadas, el more ka, realizada por hombres en trajes, según un hábito viejo de más de cuatro siglos. Según un espectáculo cuidadosamente orquestado, que describe episodios belicosos del pasado, dos grupos de hombres a los colores diferentes, negro y rojo, se enfrentan en un ballet complicado y amenazando, mencionando la lucha de los cristianos contra los Turcos, “puros” (los rojos) contra los “impuros” (los negros). El moreška, heredado de la tradición española, siempre se baila por otra parte en España y Sicilia. El kumpanija, bailado también con espadas, es similar pero figura la resistencia a veces contra los Turcos, a veces contra los piratas.

InformaciónInformación práctica

Generalidades
Transbordadores. Haga clic para ampliar la imagen.Transbordador. Haga clic para ampliar la imagen.Transbordador. Haga clic para ampliar la imagen.
Acceso por barco desde Dubrovnik
Barco para peatones. Haga clic para ampliar la imagen.Al venir de Dubrovnik, el mejor acceso está mediante la península de Pelješac, por el transbordador Orebić-Dominče (10 a 18 al día, 15 Mn de trayecto); Dominče es por 3 km al este de la ciudad de Korčula.

Un barco para peatones conecta a Orebić a la ciudad de Korčula-quai occidental (5 a 13 al día según la temporada, 20 Mn).

Es tan posible venir en autocar al principio de Dubrovnik (1 a 2 al día). El billete incluye el precio de la travesía en barco desde Orebić. La estación de autobuses se sitúa sobre el muelle está de la ciudad de Korčula.

Información sobre: www.korcula-agent.com.

Transbordador. Haga clic para ampliar la imagen.El PORT de domince. Haga clic para ampliar la imagen.
Transportes en la isla
En autobús:
  • Korčula-Vela Luka, via Žrnovo, Pupnat, Čara, Smokvica et Blato (6 al día, 3 el domingo).
  • Lumbarda, via Dominče (9-10 al día seguro domingo).
  • Lumbarda-Račišće (6 al día en semana, 2 el sábado, no hay el domingo).
Conexiones entre las islas
De Korčula (puerto de partió Luka), se puede volverse todos los días a Lastovo (coches y peatones) y Hvar (peatones).

Desde el puerto de Dominče, la línea costera Rijeka-Dubrovnik hace escala a Hvar (1 a 4 por semana) y Mljet (2 a 3 por semana en julio - agosto).

Oficina de turismo
Plaza de la Oficina de Turismo: www.korculainfo.com

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Temas más detallados
La ciudad de Korčula, isla de Korčula en Croacia
El islote de Badija, isla de Korčula en Croacia
La ciudad de Vela Luka, isla de Korčula en Croacia
Temas próximos
La ciudad de Ploče en Croacia
La ciudad de Metković en Croacia
La ciudad de Slivno en Croacia
La isla de Korčula en Croacia
La isla de Lastovo en Croacia
La península de Pelješac en Croacia
La isla de Mljet en Croacia
La ciudad de Dubrovnik en Croacia
El municipio del Konavle en Croacia
Temas más amplios
Inicio
El condado de Šibenik-Knin en Croacia
El condado Split-Dalmacia en Croacia
El condado de Dubrovnik-Neretva en Croacia
[Tema precedente] [Tema ascendente] [Tema siguiente] [Página de inicio] [Croatia] [Via Gallica]
Buscar en este Sitio :
Buscar en la Tela :
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
AlbanieAllemagneAngleterreArméniePays basqueBiélorussieBulgarieCatalogneCroatieDanemarkEspagneEstonieFinlandeFranceGalicePays de GallesGéorgieGrèceHongrieIrlandeIslandeItalieEmpire romainLettonieLithuanieMacédoineMalteNorvègePays-BasPolognePortugalRoumanieRussieSerbieSlovaquieSlovénieSuèdeTchéquieUkraïne
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.