La ciudad de Polače, isla de Mljet en Croacia

Rúbricas[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones prácticas] [Otros temas]

[Inicio] [Tema ascendente] [Via Gallica]

Página publicada

PresentaciónPresentación

Presentación generalGeneralidades
Vista del catamarán. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Capital del Parque Nacional de Mljet, el puerto de Polače, blotti en el fondo de una bahía albergada, servía de fondeo a los marineros griegos. Hubo un pueblo al 1.o siglo y construyó incluso un palacio. La carretera cruza por otra parte un lado de sus paredes. En consecuencia, los monjes cristianos construyeron dos basílicas, hoy en ruina.

SituaciónSituación

Puerto de Polače. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Polače se encuentra a la punta occidental de la isla de Mljet, dentro del Parque Nacional, y a 26 km al oeste de Sobra.
Vista del catamarán. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Puerto de Polače. Haga clic para ampliar la imagen.

VisitasVisitas

Los lagos
Sobre la isla de Mljet se encuentra dos “lagos”, el Malo jezero (pequeño lago) y el Veliko jezero (gran lago); no son de verdad lagos, sino dos quitando planes de agua conectados el uno con el otro y al mar por un estrecho muy estrecho; su agua se renueva pues a cada marea.
Plan de los lagos. Haga clic para ampliar la imagen.Canal de alimentación de los lagos. Haga clic para ampliar la imagen.Canal de alimentación de los lagos. Haga clic para ampliar la imagen.
El gran lago. Haga clic para ampliar la imagen.Isla de Mljet vista del cielo. Haga clic para ampliar la imagen.El pequeño lago. Haga clic para ampliar la imagen.
Canal de alimentación del Gran Lago. Haga clic para ampliar la imagen.Estos dos lagos son en realidad valles antes parcialmente llenados de agua salobre por las mareas. De la parte del sur de la isla, el mar penetra en la isla por un pequeño canal creando Veliko jezero, el Grande Lago, y después de, por un canal aún más estrecho, abastece a Malo jezero, el Pequeño Lago; estos dos lagos son salados lagos, ricos en conchas variadas. Inicialmente zonas pantanosas cumplidas de agua salobre, fueron absorbidos por los monjes del monasterio benedictino que mejoraron la llegada del agua a la Edad Media, profundizando en el canal de entrada del agua de mar. Ingeniosamente, utilizaron por otra parte la fuerza de la corriente tragándose en la infracción para impulsar la rueda de un molino.
El Gran Lago tiene una superficie de 1,5 km² y 46 m de profundidad.
Pueblo de Babine Kuće. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El Gran Lago. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El Gran Lago en vista de desde Pristanište. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
El Gran Lago visto Malí Most. Haga clic para ampliar la imagen.Gran Lago. Haga clic para ampliar la imagen.Chalet sobre el Gran Lago. Haga clic para ampliar la imagen.
El Pequeño Lago es cuatro veces más pequeño que el Gran Lago (0,24 km² y 29 m de profundidad).
El Pequeño Lago en vista de desde Malí Most. Haga clic para ampliar la imagen.El Pequeño Lago. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El Pequeño Lago. Haga clic para ampliar la imagen.
El Pequeño Lago. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El Pequeño Lago. Haga clic para ampliar la imagen.Pequeño Lago. Haga clic para ampliar la imagen.
La salinidad del agua en los lagos es muy baja con relación a la del mar, debido a la entrada de aguas suaves. Calentada por el sol y sin las corrientes frías del mar, el agua de los lagos es a una temperatura más elevada de cerca de 2 ó 3 grados que las del Mar Adriático. Debido a esta temperatura, así como a sus virtudes terapeúticas para los reumatismos y los problemas cutáneos, Veliko y Malo Jezero son lugares populares ante los bañistas. Si no se tiene transbordador que tomar, un baño a la puesta del sol - cuando los turistas vuelven a salir - es inolvidable.
Baño al Pequeño Lago. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Baño al Pequeño Lago. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
Baño al Pequeño Lago. Haga clic para ampliar la imagen.Baño al Pequeño Lago. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
Los excursionistas pedirán prestadas las sendas (alrededor de 5 km cada uno) que hacen la torre de los lagos, uno por la orilla meridional, otro por la orilla septentrional. Ambos ofrecen bonitos panoramas sobre las riberas enselvadas. A tener en cuenta que la senda de la orilla meridional de los lagos ofrece bonitas opiniones sobre las colinas cubiertas de una vegetación exuberante y de algunas casas antiguas.
El acceso a los lagos al principio de Polače se hace en 25 Mn a pie, o en algunos minutos en microbús (incluidos en el precio del billete de entrada).

El acceso al principio del puerto de Pomena se hace, a pie, en 10 Mn. La escalera va en el bosque a la derecha a la salida del pueblo, después de la pensión Matana.

En el punto de unión de los dos lagos, es posible alquilar bicicletas, piraguas o barcas.

Monasterio benedictino Santa Maria (Benediktinski samostan Svete Marije)
Convento Santa Maria. Haga clic para ampliar la imagen.Plan iglesia Santa Maria. Haga clic para ampliar la imagen.Sobre el Veliko jezero surge otra pequeña isla, llamada islote de Veliko jezero, o islote Santa Maria (Otočić Svete Marije), sobre el cual, en la parte sureste, se han construido un monasterio de Benedictinos menores y una iglesia que databa del XIIe siglo; los edificios se arreglan hoy en hotel.
Islote Santa Maria. Haga clic para ampliar la imagen.Monasterio Santa Maria. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Convento Santa Maria. Haga clic para ampliar la imagen.
Los monjes benedictinos, originarios de Apulia en Italia, llegaron sobre la isla de Mljet al XIIe siglo y eligieron este lugar aislado para acoger su jubilación y construir esta pequeña joya de la arquitectura romance de inspiración italiana, con su iglesia a bóveda de piedra.
Monasterio Santa Maria. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Monasterio Santa Maria. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Monasterio Santa Maria. Haga clic para ampliar la imagen.
Pórtico de la iglesia Santa Maria. Haga clic para ampliar la imagen.Monasterio Santa Maria. Haga clic para ampliar la imagen.Porche de la iglesia Santa Maria. Haga clic para ampliar la imagen.
Iglesia Santa Maria. Haga clic para ampliar la imagen.Iglesia Santa Maria. Haga clic para ampliar la imagen.
Para apreciar los motivos romances típicos, pasar en el claustro, luego pasar la iglesia por el exterior para apreciar su estructura típica del arte romance (motivos en dientes de engranaje y arquerías ciegas).
Claustro del monasterio Santa Maria. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Claustro del monasterio Santa Maria. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Monasterio Santa Maria. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
El interior se concibe sobre un plan en cruz, con un bonito enlosado en rosetón, una cúpula de piedra, barandillas trabajadas y altares barrocos ingenuos. El monasterio a menudo se renovó y presenta hoy un estilo renacentista, pero la iglesia Santa Maria (Svete Marija), dedicada al Virgen, de estilo romance, se remonta probablemente a la primera mitad del XIIe siglo.
Iglesia Santa Maria. Haga clic para ampliar la imagen.Coro iglesia Santa Maria. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Cúpula iglesia Santa Maria. Haga clic para ampliar la imagen.
Vidriera iglesia Santa Maria. Haga clic para ampliar la imagen.Iglesia Santa Maria. Haga clic para ampliar la imagen.Iglesia Santa Maria. Haga clic para ampliar la imagen.
Al hacer la torre del islote, se descubre mover capillas votivas miniatura y sus exvotos rústicos, cruz de leñas o hierba trenzada, depositadas por los fieles.
Capilla votiva San Juan. Haga clic para ampliar la imagen.Capilla votiva Santo-Benoît. Haga clic para ampliar la imagen.
Capilla votiva Santo-Benoît. Haga clic para ampliar la imagen.Capilla votiva Santo-Benoît. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Cementerio sobre el islote Santa Maria. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
Llegada de la lanzadera a Malí Most. Haga clic para ampliar la imagen.Lanzaderas para ir sobre el islote salen de Malí Most: de mayo a septiembre, barco (10 Mn) al principio de la unión de los dos lagos. Las lanzaderas hacen escala a Pristanište.

Embarque todas las horas de 9:00 a 19:00, torre 45 Mn más tarde. Última torre a 20:20. Frecuencia disminuida a principio y final de temporada o en función del tiempo. Incluidos en el billete de entrada del parque.

Lanzadera del islote Santa Maria sobre el Gran Lago. Haga clic para ampliar la imagen.Lanzadera del islote Santa Maria sobre el Gran Lago. Haga clic para ampliar la imagen.Lanzadera del islote Santa Maria sobre el Gran Lago. Haga clic para ampliar la imagen.
Para los valientes, es tan posible se tratar a la natación nada menos que desde la ribera meridional del Gran Lago, del cual el islote es asombrosamente cercano…
Montokuc
Esta modesta cumbre (253 m de altitud) ofrece el más bonito panorama de los dos lagos salados, en su estuche de verdor, y del islote del monasterio Santa Maria, y todas las bellezas del Parque nacional de Mljet.

Pequeña excursión de 1:30 ida y vuelta, al principio de Polače.

InformaciónInformación práctica

Tiempo y previsiones
HotelesHoteles
RestaurantesRestaurantes
Sobre el islote Santa Maria se encuentra un restaurante al pie del monasterio (Konoba Melita) así como de las habitaciones en el habitante a alquilar.

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Temas más detallados
El pueblo de Pomena, isla de Mljet en Croacia
El pueblo de Govedari, isla de Mljet en Croacia
El pueblo de Sobra, isla de Mljet en Croacia
El pueblo de Okuklje, isla de Mljet en Croacia
El pueblo de Saplunara, isla de Mljet en Croacia
Temas próximos
Temas más amplios
Inicio
La ciudad de Ploče en Croacia
La ciudad de Metković en Croacia
La ciudad de Slivno en Croacia
La isla de Korčula en Croacia
La isla de Lastovo en Croacia
La península de Pelješac en Croacia
La isla de Mljet en Croacia
La ciudad de Dubrovnik en Croacia
El municipio del Konavle en Croacia
[Tema ascendente] [Página de inicio] [Croatia] [Via Gallica]
Buscar en este Sitio :
Buscar en la Tela :
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
AlbanieAllemagneAngleterreArméniePays basqueBiélorussieBulgarieCatalogneCroatieDanemarkEspagneEstonieFinlandeFranceGalicePays de GallesGéorgieGrèceHongrieIrlandeIslandeItalieEmpire romainLettonieLithuanieMacédoineMalteNorvègePays-BasPolognePortugalRoumanieRussieSerbieSlovaquieSlovénieSuèdeTchéquieUkraïne
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.