Las fortificaciones de Dubrovnik en Croacia - el puerto

Rúbricas[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones prácticas] [Otros temas]

[Tema precedente] [Inicio] [Tema ascendente] [Tema siguiente] [Via Gallica]

Página publicada

VisitasVisitas

El Viejo puerto (Stara luka) o Puerto de la Ciudad (Gradska luka)
PORT. Haga clic para ampliar la imagen.Viejo puerto. Haga clic para ampliar la imagen.Viejo puerto. Haga clic para ampliar la imagen.
Viejo puerto en vista de desde ravelin. Haga clic para ampliar la imagen.Viejo puerto. Haga clic para ampliar la imagen.El puerto en vista de desde el monte Santo-Sarga. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
. Haga clic para ampliar la imagen.Después de la fortaleza San Juan, el camino de ronda de las defensas sigue a lo largo del puerto sobre la calle del Rector Damjan Juda, de la Puerta de PORT, detrás del Palacio del Rector, el Teatro Nacional y sobre el Arsenal donde desciende bajo la Cabina del Reloj.
. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).. Haga clic para ampliar la imagen.. Haga clic para ampliar la imagen.
El acceso al puerto de la ciudad, sector muy importante de esta ciudad comercial y marítima, estaba garantizado por dos puertas: la puerta del Puerto (Vrata tiende un puente sobre) y la puerta del Mercado (Vrata Ribarnica).
. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
El puerto de la ciudad se protegía de tormentas y ataques inesperados del mar por la presa llamada Kase.
. Haga clic para ampliar la imagen.. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
. Haga clic para ampliar la imagen.. Haga clic para ampliar la imagen.
. Haga clic para ampliar la imagen.. Haga clic para ampliar la imagen.
La Puerta del puerto (Vrata od ponte)
Lleve de PORT. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).La puerta del puerto se construyó en 1476; se sitúa al oeste del puerto, entre la fortaleza San Juan y el Gran Arsenal. La defensa de la ciudad, construida al mismo tiempo, conecta la puerta de PORT a la Torre San Juan. La actual calle del Rector Damjan Juda se taladró al XVe siglo, cuando el sistema de alcantarillas de la ciudad se acabó y que la construcción de casas contra la defensa occidental de la ciudad estuvo prohibida.
La torre de la Prisión
El Gran Arsenal
En el fondo del puerto, la parte el más en vista son los tres enormes soportales (se emparedó el cuarto soportal original) de un Gran Arsenal construido al final del XIIe siglo y aumentado en la última parte del XVe siglo; allí se construían en gran secreto y se mantenían las grandes naves de la flota de Ragusa. El Gran Arsenal se adosaba al palacio del Gran Consejo.
Gran Arsenal. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Gran arsenal. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Gran arsenal. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
El Gran Arsenal se destruyó casi completamente en 1863 para permitir la construcción de un gran teatro del cual no sigue siendo más que una terraza hoy y soportales orientada hacia el viejo puerto: transformado en 1933 en un café, el café Gradska Kavana (Café de la Ciudad), y un cine.

El puerto es también el astillero más antiguo de la ciudad y siempre se utiliza hoy.

Gran y pequeño arsenal. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Gran arsenal. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
El Embarcadero Porporela
El embarcadero Porporela se construyó en 1873, cerca de la fortaleza San Juan.
Fortaleza San Juan. Haga clic para ampliar la imagen.
En la actualidad, el embarcadero Porporela se ha convertido en un paseo agradable.
Fortaleza San Juan. Haga clic para ampliar la imagen.Embarcadero porporela. Haga clic para ampliar la imagen.
La Presa Kaše
La presa Kaše se construyó en 1485, según los planes del famoso ingeniero ragusain Paskoje Miličević, con el fin de defender el puerto de los ataques enemigos y protegerlo de los vientos del sureste y las olas. Situado abajo la fortaleza San Juan, este rompeolas retrasaba a los enemigos, que se encontraban entonces tomados bajo el fuego alimentado de la fortaleza San Juan.
Presa Faže. Haga clic para ampliar la imagen.. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Presa Faže. Haga clic para ampliar la imagen.
Esta presa también permitió acortar la cadena masiva del puerto que era tensa cada noche entre la fortaleza San Juan y la torre San Lucas. La presa se construyó por medio de enormes bloques rocosos que se basan en fundaciones en madera.
Presa Kaže. Haga clic para ampliar la imagen.Presa Kaže. Haga clic para ampliar la imagen.Presa Kaže. Haga clic para ampliar la imagen.
Un agradable paseo conducido en torno al puerto bordeando hacia la derecha el pie de las defensas en dirección de la fortaleza San Juan. Pasar la fortaleza hasta el final del pequeño embarcadero de Porporela para ver la presa que barre la entrada del puerto.
La Puerta de la Lonja (Vrata Ribarnica)
La puerta de la Lonja, construida en estilo gótico de 1381 a 1387, se elabora al este del Gran Arsenal. Sobre el lugar situado delante de esta puerta se tenía, hasta la segunda mitad del Siglo XIX siglo, la lonja. Sobre la puerta, hacia el exterior, se elabora una estatua de San Blas en un nicho imponente decorado de elementos góticos.
Lleve de la Lonja. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Lleve de la Lonja. Haga clic para ampliar la imagen.Lleve de la Lonja. Haga clic para ampliar la imagen.
El Pequeño Arsenal
Los tres arcos del Pequeño Arsenal (del XVe siglo), dónde los pequeños buques se reparaban, se encuentran un poco más lejos, al este de la Puerta del Mercado.
Gran y pequeño arsenal. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
La torre San Domingo

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Temas más detallados
Temas próximos
Las fortificaciones de Dubrovnik en Croacia - Fortificaciones marítimas
Las fortificaciones de Dubrovnik en Croacia - el puerto
Las fortificaciones de Dubrovnik en Croacia - Fortificaciones del oeste
Las fortificaciones de Dubrovnik en Croacia - Fortificaciones del norte
Las fortificaciones de Dubrovnik en Croacia - Fortificaciones del este
Temas más amplios
Inicio
Carte interactive de la ville de Dubrovnik en Croatie
La ciudad cerrada de Dubrovnik en Croacia
Las fortificaciones de Dubrovnik en Croacia
La ciudad moderna de Dubrovnik en Croacia
La isla de Lokrum en Croacia
Las islas Elaphites en Croacia
El pueblo de Zaton en Croacia
El pueblo de Trsteno en Croacia
[Tema precedente] [Tema ascendente] [Tema siguiente] [Página de inicio] [Croatia] [Via Gallica]
Buscar en este Sitio :
Buscar en la Tela :
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
AlbanieAllemagneAngleterreArméniePays basqueBiélorussieBulgarieCatalogneCroatieDanemarkEspagneEstonieFinlandeFranceGalicePays de GallesGéorgieGrèceHongrieIrlandeIslandeItalieEmpire romainLettonieLithuanieMacédoineMalteNorvègePays-BasPolognePortugalRoumanieRussieSerbieSlovaquieSlovénieSuèdeTchéquieUkraïne
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.