La ciudad cerrada de Dubrovnik en Croacia - Barrio de la Logia

Rúbricas[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones prácticas] [Otros temas]

[Tema precedente] [Inicio] [Tema ascendente] [Tema siguiente] [Via Gallica]

Página publicada

SituaciónSituación

Lugar de la Cabina. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El lugar de la Logia (Luža), así nombrada para la loggia que se elabora junto al famoso palacio Sponza, es el lugar sobre el cual se termina el Stradun y de ahí una puerta lleva al viejo puerto de Dubrovnik. Se organiza alrededor de la columna de Roland.

VisitasVisitas

La Plaza de la Logia (Luža)
El lugar de la Cabina, pavimentada de grandes losas finas por los siglos, hacía antes oficina de lugar del mercado. Sirve hoy de decorado al Festival de Verano y es encuadrada por espléndidos edificios.
La Columna de Roland (Orlandov stup)
Columna de Roland. Haga clic para ampliar la imagen.La columna de Roland (Orlandov stup) se elabora en el centro del lugar de la Logia entre el palacio Sponza y la iglesia Santo-Blaise.

El amo ragusain Antun Dubrovčanin realizó esta asombrosa escultura en 1418.

Es una columna en piedra con ornamentos tallados, representando a un caballero mediaval, a la sonrisa típicamente gótica, la cara encuadrada de cierres, y llevando el blindaje, la espada y el escudo; en cumbre de la columna flota una bandera blanca afectada de la palabra Libertas.

Columna de Roland. Haga clic para ampliar la imagen.Según la leyenda, la escultura representaría el paladin Roland, al héroe de Roncevaux y a sobrino de Charlemagne, que habría entregado a Dubrovnik, cercada por peligrosos piratas árabes al VIIIe siglo; en reconocimiento, los ciudadanos le habrían consagrado esta columna conmemorativa. Pero se trata más probablemente de un héroe local que habría rechazado un ataque de los Turcos.

En cualquier caso, la columna es el símbolo de la libertad y la independencia de la República de Ragusa: se surtía durante las festividades de la bandera de la República, mientras que su pedestal servía de estrado, de ahí se dirigía a la población para hacer públicas las proclamaciones del Gobierno y otra información.

Más prácticamente, el antebrazo de la estatua de Roland servía de patrón de medida utilizado por los comerciantes de la ciudad: la longitud del antebrazo (51,2 cm) el “se doblaba ragusaine” y, sobre el zócalo de la columna, muescas en la piedra reproducían este aliso y permitían medir las telas.

Cada año, la ceremonia solemne de inauguración del Festival de verano de Dubrovnik e instauración del estandarte de la libertad “Libertas” se desarrolla delante de la columna de Roland.

El Palacio Sponza (Palača Sponza)
El Palacio Sponza (palača Sponza) se sitúa a la extremidad de colocó, sobre el lado septentrional del lugar de la Cabina, a la izquierda de la Torre del Reloj. Es uno de los raros edificios que haber resistido al terremoto de 1667, permitiendo imaginar los palacios suntuosos del tiempo que precede la catástrofe. El Palacio Sponza - del latín pondera, pesar - es el monumento más antiguo, y uno del los más bonitos, de Dubrovnik. Gracias a su sentido de los asuntos, los habitantes de Ragusa construyeron este palacio lujoso, con su fachada impresionante, como demostración de su riqueza y su cultura.

Su construcción se remonta al XVIe siglo, entre 1516 y 1522, pero el tribunal interior es previo a la fachada y fecha del XIVe siglo; sustituyó el a una antigua calle mediaval.

A nivel arquitectónico, el palacio yuxtapone los elementos de un estilo gótico tardío (planta baja y 1.o piso) y de estilo renacentista (2.o piso), según el proyecto del talentoso arquitecto y el ingeniero principal de la República de Ragusa, Paskoje Miličević.

El estilo gótico Renacimiento es visible no sólo en los soportales, sino también en las ventanas que se abren sobre lo colocó. Su fachada, especialmente notable, combina los estilos gótico (nervaduras, hojas de trébol, ventanas en cabeza al primer piso) y Renacimiento (columnas y frontones al 2.o piso) y soportales inspirados de los templos antiguos a la planta baja. Su belleza destaca tantas sus proporciones que del delicado trabajo de los canteros.

El palacio implica a largo y estrecho tribunal interior rectangular a doble galería, comparable a dos claustros superpuestos cercados de sus dos pisos de soportales.

El palacio ilustra la originalidad y la especificidad de la arquitectura ragusaine, que consiste en una combinación exitosa del potencial expresivo de distintos estilos reunidos en la arquitectura armoniosa de este palacio que parece adornado con encajes en piedra. Son los hermanos Andrijić, resultantes de la famosa familia de albañiles canteros de Korčula, que efectuaron los trabajos de importancia de las piedras.

Palacio Sponza. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Palacio Sponza. Haga clic para ampliar la imagen.
El primer papel histórico del Palacio Sponza fue albergar a la aduana (divona, del italiano dogana) de Ragusa, que controlaba las mercancías que comerciantes importaban del mundo entero. Pero su uso varió al hilo siglos, el palacio que se ha convertido en rápidamente un gigantesco depósito. Se reservaba un ala al Hotel de la Moneda que la República había creado al XIVe siglo y que funcionó hasta la caída de la República de Ragusa. El palacio no tiene más utilidad comercial o administrativa desde el final del Siglo XIX siglo.

El tribunal del palacio, costado de soportales, era el centro comercial más animado de la ciudad y la cita de los hombres de negocios de la República. La inscripción sobre la bóveda “FALLERE NOSTRA VESTIR Y FALLI PONDERÓ MEQUE PONDERO CUM MERCES PONDERAT IPSE DEUS” recuerda a los comerciantes no engañar en asuntos.

El palacio se volvió más tarde el lugar de encuentro del eruditos.

En la actualidad, el palacio Sponza alberga los archivos de la ciudad-estado de Dubrovnik (Povijesni arhiv), verdadero tesoro nacional. Estos archivos conservan los más importantes documentos que dan prueba de la larga historia de Dubrovnik y su región, de los siglos alejados (algunos remontándose a 1022) y al tiempo moderno.

En el fondo del tribunal interior se encuentra el mecanismo original de la Torre del Reloj de la ciudad, mientras que sobre la izquierda se exponen de antiguos planes y fotografías de Dubrovnik así como preciosos archivos (carta de la fundación de la ciudad, 1358; cuaderno de las cuentas del Tesoro de la República de Ragusa, 1757-1808). Se se pueden obtienense facsímiles de cartas de reyes y a otros grandes personajes famosos.

El palacio Sponza alberga también los originales de los jacquemarts de bronce de la Torre del Reloj, las estatuas que adornan la torre no siendo que copias.

A la entrada, sobre la izquierda, se consagra una sala a uno mover monumento que menciona a los jóvenes combatientes croatas que pagaron de su vida la defensa de Dubrovnik durante la sede de 1991-1992.

El Palacio Sponza acoge además a lo largo de las temporadas, de los conciertos de música y lo celebra Festival de las Libertades en verano.

Visita: en verano, todos los días de 10:00 a 22:00

Entrada abonada: 20 kunas.

Tribunal interior del Palacio Sponza. Haga clic para ampliar la imagen.Palacio Sponza. Haga clic para ampliar la imagen.
La Logia del Reloj (Luža zvonara)
La loggia, o coloca (luža), se sitúa entre el palacio Sponza y la torre del Reloj, y cierra la extremidad es el colocó.

Este viejo campanario de iglesia, construido en 1463 y completamente restaurado en 1952, alberga las campanas que servían para dar la alarma en caso de siniestros (incendio etc) o a convocar las sesiones del Consejo de la República.

La Logia se construye sobre el paso arqueado de cabezas que conduce a la salida de la ciudad; debajo de la Cabina, se ve la puerta interior de la ciudad, que lleva del Plaza de la Logia a la puerta de Ploče y al puerto de la ciudad.

El almirante que encargaba a los ejércitos de Dubrovnik colocaba en el edificio adyacente.

La torre del Reloj (Gradski Svonik)
Vuelta del Reloj. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Vuelta reloj, jacquemart. Haga clic para ampliar la imagen.Sobre el lado oriental del lugar de la alta Cabina, la torre del Reloj, de 31 m, explotación la perspectiva de colocó; su posición excepcional en realidad uno de los principales símbolos de la vieja ciudad de Dubrovnik. Su forma delgada es consustancial al estilo gótico renacimiento

La torre del Reloj data de 1444. Fue construida por los constructores ragusains Utišenović, Grubačević y Radmanović. Es el relojero Luka Mihočin, hijo de un almirante, que fabricó la placa metálica del reloj, la aguja del ciclo lunar debajo y dos figuritas en madera que sonaban la hora. Soldados et llamados sustituyeron estas figuritas en madera más tarde dos de bronce, “Maro Baro”, familiarmente el Zelenci (los Verdes), debido a su color de color verdín debido a la oxidación. Estos dos jacquemarts en bronce, que afectan las horas y las medias horas en la torre, son copias: las estatuas y los mecanismos originales, pasadas por un amo anónimo en 1476, son visibles al Palacio Sponza.

En cambio la enorme campana de dos toneladas es bien auténtica: esta nueva campana se fue fundida en 1508 por el famoso principal Ivan Krstitelj Rabljanin (Jean de Arbe, o, de su nombre en italiano, Magister Johannes Baptista Arbensis del Clamor de indignación), fundador de cañones ragusain, que se fundió también la celebra cañón “el Lagarto” de la Fortaleza San Lorenzo.

Vuelta del Reloj. Haga clic para ampliar la imagen.Vuelta del Reloj. Haga clic para ampliar la imagen.Vuelta reloj. Haga clic para ampliar la imagen.
La torre muy se había sacudido - sin destruyese - por los distintos terremotos que conoció Dubrovnik; inclinaba enormemente y corría el riesgo de aplastarse. Por ello, por razones de seguridad, se acortó en primer lugar a principios del Siglo XX siglo (1906), luego enteramente demolida y reconstruida al idéntico en 1929, reanudando perfectamente los planes de la torre de origen. Fue dañada en 1979 en el terremoto, y sido consolidada en 1988.
Vuelta del Reloj. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Vuelta del Reloj. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Vuelta del Reloj. Haga clic para ampliar la imagen.
El Palacio del Gran Consejo - Hotel de Ciudad (Vijećnica)
Antiguo Hotel de Ciudad. Haga clic para ampliar la imagen.El gran edificio que hace el ángulo del lugar Luža y de la amplia rue Pred Dvorom es un edificio que antes albergó el concejo de la ciudad y que se transformó en café a principios del Siglo XX siglo. El Gradska Kavana (Café de la Ciudad) está aún más que un café. Es necesario cruzar su extensa sala al decorado Bonito Tiempo, prolongado por un veranda que hace frente al viejo puerto. La gran terraza del Gradska Kavana, cita de los habitantes de Dubrovnik a las primeras horas de la mañana, desborda sobre el Luža.

El palacio se construyó en 1303, destruido por un incendio en 1817 y reconstruye enteramente en 1863-1864 en un estilo neorenacimiento lombarde, según los planes de Antonio Vecchietti.

La Pequeña Fuente de Onofrio (Mala Onofrijeva fontana)
La graciosa pequeña fuente de Onofrio (mala Onofrijeva fontana) hace el colgante a la Gran Fuente, más masiva, que adorna la otra extremidad de colocó; situada sobre el lado está del Luža, se coloca en parte en un nicho arreglado sobre la fachada del Gran Consejo.
Pequeña fuente de Onofrio. Haga clic para ampliar la imagen.Pequeña fuente de Onofrio. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
Esta pequeña fuente se construyó con motivo del final de los trabajos de construcción de la red de agua, en 1438, y pertenecía al mismo sistema de suministro de agua que la grande. Estaba destinada a abastecer en agua el mercado que se tenía antes sobre el lugar de la Cabina.

Fue construida por el mismo Onofrio della minó, con decoraciones del escultor milanés Pietro di Martino, a “Petar Martinov” en croata. De forma octogonal, presenta sobre cada cara el panel tallado, y se adorna con una columna de estilo barroca. La Pequeña Fuente constituye una verdadera joya del arte sucinto a Dubrovnik.

Pequeña fuente onofrio. Haga clic para ampliar la imagen.Pequeña fuente de onofrio. Haga clic para ampliar la imagen.Pequeña fuente de onofrio. Haga clic para ampliar la imagen.
El Palacio del Rector (Knežev Dvor)
Sobre el Pred Dvorom, la plaza del tribunal, el tribunal del Rector (Knežev Dvor) linda el edificio del teatro Marin Držić y del Concejo, cuya planta baja está ocupada por el muy al método café Gradska Kavana.
Según las crónicas de Dubrovnik, el edificio que ocupaba el sitio del palacio del Rector al final de la Edad Media era una fortaleza más pequeña que el palacio actual. Este “castrum” se transformó en “palatium” a partir del XIVe siglo. Este edificio se destruyó completamente en 1435 en la explosión de los depósitos de polvo que se almacenaban.

El palacio actual subida, al origen, al XVe siglo, pero refleja la historia animada de la ciudad-estado de Ragusa reuniendo de manera armoniosa de los elementos de tres estilos diferentes y de sus distintas autoridades contratantes: un palacio gótico, al principio, y reconstrucciones posteriores en estilos renacentistas y barroco, puesto que fue objeto de varias campañas de construcción, a la voluntad de catástrofes sucesivas:

  • Las autoridades confiaron la construcción del nuevo Palacio del Rector, veinte años más tarde, de Ragusa, al ingeniero y arquitecto napolitano Onofrio di Giordano della minó, el realizador del sistema de aducción de agua de Dubrovnik. Este nuevo palacio, construido sobre las ruinas del antiguo y concebido en un estilo gótico muy refinado, se terminó en medio del XVe siglo; no tenía mientras que un único piso.
  • El nuevo palacio de nuevo seriamente fue dañado por una explosión en 1463, sobre todo su fachada occidental. La ciudad lo hizo reconstruir en parte en el estilo renacentista, bajo la dirección del fabricante florentino Salvio de Michele, con la colaboración de numerosos fabricantes locales.
  • El palacio aún es sacudido por el terremoto de 1667; su restauración por el constructor Jerolim Škarpa de Korčula, en 1739, añadió partes de estilo barroco, como el atrio.
Palacio del rector. Haga clic para ampliar la imagen.El aspecto actual del palacio data de estas distintas reconstrucciones del XVe siglo: es un edificio formado por cuatro cuerpos de edificios que confinan a un tribunal cuadrado. El tribunal con sus pórticos y altas galerías, con su loggia y sus tres escaleras fuera obra reflejan las distintas etapas de construcción. El pórtico de la fachada previa se decora ricamente: los motivos y las figuras alegóricos son la obra de escultores locales y extranjeros entre más muy conocidos que, durante el XVe siglo, trabajaron en Ragusa.

El edificio, elegante y más bien sobrio, guarda una aparición gótica, a pesar de los soportales Renacimiento de su porche y la escalera a barandilla barroca que, en el tribunal, conducido al piso. Además de Onofrio della minó, Michelozzo Michelozzi y Juraj Dalmatinac, los principales constructores de Dubrovnik, así como de una media docena de arquitectos locales contribuyeron a la obra.

La simplicidad y la moderación de la República de Ragusa, antes tan rica, se personifican en este edificio, aparentemente demasiado modesto, para una institución tan importante de la República. Esto no es asombroso, ya que es precisamente este equilibrio armonioso, sin demasiado lujo, que es característico de todas las esferas de la vida de Ragusa.

Después de la caída de la República de Ragusa, la autoridad ocupante pilló se destruyó el palacio, objetos de gran valor formando parte del patrimonio cultural de Dubrovnik, preciosamente guardados y reunido durante siglos, se ocultó o.

Al tiempo de la República de Ragusa, el palacio albergaba los apartamentos y oficinas del rector, la sala del Pequeño Consejo, los salones para recepciones y audiencias oficiales, oficinas administrativas, una sala de los guardias, un depósito de armas y un depósito de explosivo, así como una cárcel.
Se elegía al Rector, que pertenecía siempre a una familia patricia de la ciudad, para solamente un mes, renovable una única vez por período de dos años.

Este representante de la ciudad - que no tenía realmente de poder - debía instalar en el Palacio hay confinado durante toda la duración de su mandature, para no ser distraído de su tarea. ¡Para evitar que esté corrompido o estado influido, sólo tenía el derecho a dejar el palacio en el marco del ejercicio de su función o para volverse a la catedral, para Noël y el San Blas! Se autorizaba a seguir las otras celebraciones desde los bancos de piedra de la galería exterior de la planta baja.

La notable inscripción que se encuentra sobre la entrada del palacio “Obliti privatorum publica curate” (“olvidando sus asuntos privados, dedica a los asuntos públicos”) era allí para el para recordarle.

Además de sus numerosas actividades de jefe del Estado, el Rector recibía cada noche en gran bomba, durante una ceremonia especial, la clave de las dos puertas de la ciudad que se había cerrado para la noche, para que nadie pueda introducirse en la ciudad; las claves se le confiaban hasta la mañana en que los volvía a poner, según el ceremonial opuesto, para que las puertas de la ciudad puedan abrirse. Esta tradición se mantuvo hasta la caída de la República.

Palacio del Rector. Haga clic para ampliar la imagen.Se penetra en el Palacio por la bonita galería exterior a soportales de la fachada occidental; esta galería data del final del XVe siglo, y presenta columnas góticas cuyas carpas son notables para su decorado Renacimiento. Estas carpas datan de la campaña de reconstrucción que fue de continuación de la explosión de 1463. Se tallan ricamente de escenas muy vivas, como, sobre el de extrema derecha, la escena representando Esculape haciendo el comercio de sus medicamentos. Dos carpas originales de Onofrio encuadran la entrada principal: uno representa la justicia y un par de leones, otro el rector haciendo justicia delante de los ciudadanos de la ciudad.

Bajo la galería arqueada de cabezas, largas gradas de piedra corren a lo largo de la pared: los notables se sentaban para asistir a las grandes celebraciones públicas.

Carpa del Palacio del Rector. Haga clic para ampliar la imagen.Carpa del Palacio del Rector. Haga clic para ampliar la imagen.Carpa del Palacio del Rector. Haga clic para ampliar la imagen.
El espléndido tribunal interior del palacio, o atrio, es un espacio simple y armonioso que mezcla elementos góticos, Renacimiento y barrocos. Los soportales Renacimiento presentes sobre tres de los cuatro lados dan una determinada majestad al lugar, mientras que sobre el cuarto lado, una escalera barroca conduce a una magnífica barandilla del mismo estilo (campaña de reconstrucción de después de 1667). El atrio es uno de las obras maestras de Onofrio.
Atrio del Palacio del Rector. Haga clic para ampliar la imagen.Atrio del Palacio del Rector. Haga clic para ampliar la imagen.Atrio del Palacio del Rector. Haga clic para ampliar la imagen.
Bajo los arcos de la escalera se encuentra una pequeña fuente gótica del XVe siglo.
Atrio del Palacio del Rector. Haga clic para ampliar la imagen.Atrio del Palacio del Rector. Haga clic para ampliar la imagen.Palacio del rector, fuente. Haga clic para ampliar la imagen.
El atrio se decora del busto del uno de los hijos más merecedores de Ragusa, el navegante Miho Pracat (Michaeli Prazzato); pier Paolo Jacometti realizó este busto en 1638 el principal, sculteur y fundador italiano de Recanati, a raíz de un decreto de la República. Es el único homenaje a un simple ciudadano que nunca fue vuelto por la República de Ragusa durante toda su larga historia, este rico ciudadano y benefactor legando la totalidad de su fortuna a la ciudad-estado.
Atrio, palacio rector. Haga clic para ampliar la imagen.Atrio, palacio rector. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Busto de Miho Pracat. Haga clic para ampliar la imagen.
Este tribunal interior servía antes de lugar público, en torno a una fuente hoy desaparecida, dónde se cruzaban los ciudadanos venidos para gestiones administrativas y las familias de los criminales encarcelados en la prisión, venidas a visitar los presos.
Atrio del Palacio del Rector. Haga clic para ampliar la imagen.Palacio rector. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
Sobre la derecha del tribunal, se pueden en efecto ver los antiguos calabozos; los presos de las células que daban sobre el atrio eran los más favorecidos ya que, en la época, los presos debían ser abastecidos por sus prójimos para poder sobrevivir, y estas células facilitaban en gran parte el contacto con el exterior. La célula del “dragón”, así nombrada según el dibujo de un dragón grabado a la derecha de la entrada, formaba parte de un bloque de células situadas a la parte y reservadas a los veteranos criminales. El entresuelo albergaba el encargado de la prisión y el llavero.
Calabozo del Palacio del Rector. Haga clic para ampliar la imagen.Calabozo del Palacio del Rector. Haga clic para ampliar la imagen.
Ante la prisión, a la izquierda de la entrada, se encuentran las antiguas oficinas de la administración donde el Ragusains venían a retirar los documentos, actas notariales, etc, conservados en los grandes armarios murales a las puertas de madera pinta, del período rococó.
Al primer piso del Palacio se encontraban los apartamentos privados y la oficina del Rector, la sala del Consejo menor, las salas de recepción, así como la capilla.
Palacio rector. Haga clic para ampliar la imagen.Palacio rector. Haga clic para ampliar la imagen.Palacio rector. Haga clic para ampliar la imagen.
Palacio rector. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Palacio rector. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Escalera, palacio rector. Haga clic para ampliar la imagen.
En la oficina del Rector, se observa, entre los objetos interesantes, el raro gabinete napolitano barroco, compuesto de una multitud de pequeños cuadros sobre vidrio (final Xvii siglo).

Cada noche, después del cierre de las puertas de la ciudad, se venía a ceremoniosamente entregar al Rector las claves de las dos puertas de la ciudad, que guardaba en esta oficina hasta el día siguiente mañana.

Palacio rector. Haga clic para ampliar la imagen.Palacio rector. Haga clic para ampliar la imagen.Palacio rector. Haga clic para ampliar la imagen.
A observar también: las ventanas, típicas del tiempo, hechas de “fondos de botella” rodeados de plomo, y las manos de piedra teniendo las cuestas de madera, a lo largo de las escaleras que suben al piso, así como una pequeña elevada capilla barroca, después del terremoto, bajo la galería del primer nivel.
Palacio del rector, se arrastra. Haga clic para ampliar la imagen.Palacio del rector, pone ventanas. Haga clic para ampliar la imagen.
Las salas del Palacio del Rector albergan hoy el museo de Historia de la ciudad (Historijski muzej) que presenta una colección de muebles, cuadros y objetos de decoración dando prueba del arte de vivir ragusain.

Se encuentran, junto a los muebles de estilo distintos tiempos, numerosos retratos de aristócratas y notables ragusains, cuadros de grandes pintores el XVe y XVIe siglos (Annibale Carraci, Le Tintoret, Giorgio Barbarelli dit Giorgione, Paris Bordone, Mihajlo Hamzić…), así como una colección numismática de monedas utilizadas a Dubrovnik entre el XIVe y Siglo XIX siglos, las claves auténticas de la puerta de la ciudad, numerosos trajes y muebles de tiempo, los sellos, los escudos de armas, las fotocopias del Código de Dubrovnik y las actas de la República, los objetos de la farmacia antiguo Domus Christi del XVe siglo etc

Palacio del rector, silla tiene portadores. Haga clic para ampliar la imagen.
En el atrio del palacio, que posee una acústica extraordinaria, se dan regularmente conciertos de música de habitación en el marco del Festival de verano de Dubrovnik.

Visita: Knežev Dvor (palacio del Rector), Pred Dvorom, 3.

Abierto de lunes a sábado, de 9:00 a 13:00, el invierno; todos los días, de 9:00 a 19:00, de abril a octubre.

Entrada abonada: 35 kunas.

La Iglesia Santo-Blaise (Crkva Svetog Vlaha)
En el fondo del lugar de la Cabina, ante el palacio Sponza, se elabora la iglesia dedicada San Blas (Sveti Vlaho), dueño y guardia de la ciudad de Ragusa. Se sitúa así a la intersección de las dos principales vías públicas, donde las reuniones de gente se tienen: lo colocó y el Pred Dvorom.

Este bonito edificio a la arquitectura barroca exuberante del principio del Xviii siglo corta con la sobriedad adoptada a lo largo de lo colocó. La iglesia Santo-Blaise es igualmente interesante de ver de día que de noche, cuando la luz enciende sus vidrieras por el interior.

Se construyó de 1706 a 1715 por el arquitecto veneciano Marino Gropelli al sitio de una antigua iglesia romance del XIVe siglo dedicado al mismo santo, pero destruido por un gran incendio en 1706.

La iglesia Santo-Blaise es de plan rectangular en cruz griega, inspirado en de la iglesia San Maurizio en Venecia, y es dominada por una magnífica cúpula central de forma oval. Presenta un basamento a almohadilla, una imponente escalera a barandillas y una fachada barroca ricamente decorada de cuatro grandes columnas corintias, de un exuberante pórtico y de estatuas variadas.

Iglesia Santo-Blaise. Haga clic para ampliar la imagen.Iglesia Santo-Blaise. Haga clic para ampliar la imagen.Iglesia Santo-Blaise. Haga clic para ampliar la imagen.
Iglesia Santo-Blaise. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El interior caluroso de la iglesia revela una corta nave y un altar opulento sobrecargado de esculturas, bandas, festones y ropas de altar a bordados tradicionales rojo vivo. Los ornamentos interiores abundan: mármol, angelotes, dorados, esculturas y bajorrelieves compiten de belleza.

Sin embargo, el tesoro de la iglesia es una estatua de San Blas quien trono sobre el altar mayor. Esta estatua, de estilo gótico, en dinero dorado, fecha del XVe siglo; es la obra de un orfebre local y fue ofrecida por la hermandad de los orfebres. Sola salió milagrosamente intacta del incendio de 1706 que destruyó la primera iglesia Santo-Blaise.

La estatua representa al santo dueño de la ciudad que tiene en su mano izquierda una maqueta de la ciudad antes del gran seísmo de 1667 que destruyó casi enteramente Ragusa; constituye pues un interesante testimonio histórico de un tiempo del cual no sigue siendo más que los pocos vestigios: los edificios destruidos en el seísmo son claramente visibles.

Visita de 8:00 a 17:00 en semana, y de 8:00 a 12:00 el domingo.

Iglesia Santo-Blaise. Haga clic para ampliar la imagen.La iglesia Santo-Blaise alberga también dos estatuas de piedra, representante San Blas y San Jerónimo, obras del escultor originario de Brač, Nikola Lazanić, del final del XVIe siglo; se encontraban al origen en la antigua iglesia Santo-Blaise del XIVe siglo.

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Temas más detallados
Temas próximos
Plano interactivo de la ciudad cerrada de Dubrovnik en Croacia
La ciudad cerrada de Dubrovnik en Croacia - Barrio del Franciscanos
La ciudad cerrada de Dubrovnik en Croacia - Barrio septentrional
La ciudad cerrada de Dubrovnik en Croacia - Barrio del De Dominica
La ciudad cerrada de Dubrovnik en Croacia - Barrio de la Logia
La ciudad cerrada de Dubrovnik en Croacia - Barrio de la Catedral
La ciudad cerrada de Dubrovnik en Croacia - Barrio de los Jesuitas
La ciudad cerrada de Dubrovnik en Croacia - Barrio meridional
Temas más amplios
Inicio
Carte interactive de la ville de Dubrovnik en Croatie
La ciudad cerrada de Dubrovnik en Croacia
Las fortificaciones de Dubrovnik en Croacia
La ciudad moderna de Dubrovnik en Croacia
La isla de Lokrum en Croacia
Las islas Elaphites en Croacia
El pueblo de Zaton en Croacia
El pueblo de Trsteno en Croacia
[Tema precedente] [Tema ascendente] [Tema siguiente] [Página de inicio] [Croatia] [Via Gallica]
Buscar en este Sitio :
Buscar en la Tela :
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
AlbanieAllemagneAngleterreArméniePays basqueBiélorussieBulgarieCatalogneCroatieDanemarkEspagneEstonieFinlandeFranceGalicePays de GallesGéorgieGrèceHongrieIrlandeIslandeItalieEmpire romainLettonieLithuanieMacédoineMalteNorvègePays-BasPolognePortugalRoumanieRussieSerbieSlovaquieSlovénieSuèdeTchéquieUkraïne
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.