La ciudad cerrada de Dubrovnik en Croacia - Barrio septentrional

Rúbricas[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones prácticas] [Otros temas]

[Tema precedente] [Inicio] [Tema ascendente] [Tema siguiente] [Via Gallica]

Página publicada

PresentaciónPresentación

Presentación generalGeneralidades
Siguiendo lo colocó hacia el este, se cortan sobre la izquierda, del lado del norte, callejuelas, jalonadas de pequeños restaurantes, bares o pequeñas distintas tiendas, se hacen escaleras pintorescas que van al asalto de la ladera en dirección de las defensas terrestres.

VisitasVisitas

La Rue Prijeko
Cuando se avanza sobre el Stradun en dirección del puerto, se descubren a su izquierda numerosas callejuelas perpendiculares al Stradun y muy escarpadas, que suben hacia los recintos al norte de la ciudad. Antes, es en este barrio que vivían los negociantes. Tras el gran seísmo, su plan se revisó enteramente de manera geométrica, mientras que la parte meridional de la ciudad guardaba su dibujo tortuoso. Al empujar las puertas y al observar las fachadas, se observa la uniformación del barrio en bloques iguales de casas barrocas, a los balcones a veces ricamente decorados.

Rue Prijeko. Haga clic para ampliar la imagen.La rue Prijeko forma el eje principal de la parte más reciente de la vieja ciudad, que corresponde al antiguo pueblo croata. Después de la reunión de las dos partes de la ciudad, este barrio albergaba sobre todo a los negociantes. Enteramente vuelto a dibujar después del seísmo de 1667, el barrio estuvo ocupado a continuación por los ricos burgueses. Los arquitectos entonces definieron la anchura de las calles y bloques, así como su plan en tablero descendiendo hacia lo colocó. Cada casa se construye según el mismo modelo (pozo a la planta baja, cocina al último piso) y sustituye, en general, a cuatro residencias mediavales. Al empujar las puertas, se observa a menudo el pozo situado bajo la escalera (como al n° 8).

El conjunto del barrio se construye en una red de canalizaciones elaborada que traía el agua en los pozos privados del los más ricos. La planta baja sirve también al almacenamiento. Las partes de recepción y vida se arreglan en los primeros pisos, mientras que la cocina se encuentra siempre al último piso para evitar los olores.

Si las persianas de los restaurantes extraídos como máximo lo permiten, se pueden admirar la belleza de las fachadas (n° 12,17 y 24), las ventanas o las consolas de los balcones (n° 13,12 y 14). Al n° 24, un pie de viña sermentoso va al asalto de la fachada: ¡es viejo de 200 años! Hacia la derecha, las callejuelas que suben en dirección de las defensas casan el relieve accidentado y se convierten en escaleras a veces muy tiesas, marcadas de plantas exuberantes (ficus, filodendro…) y de hijo a ropa.

El barrio hoy es invadido por un gran número de restaurantes a las terrazas animadas.

La Rue Medovica (Ulica Celestina Medovića)
Desde la torre Minceta, proseguir a continuación a lo largo de las defensas hasta la extremidad y volver a bajar hacia la izquierda por lspod Minčete que se convierte en ulica Celestina Medovića y junta lo colocó cerca de la puerta de Pila.
Ispod mincete. Haga clic para ampliar la imagen.Rue Celestina Medovića. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
La Calle de Sigurata (Ulica Od Sigurate)
La calle de Sigurata (Ulica Od Sigurate) lleva a la iglesia Sigurata.

La iglesia Sigurata - su nombre es el derivado popular de “Transfiguratio Domini” - se menciona por primera vez en 1281 sobre los documentos antiguos, pero su construcción no es menos previa al XIe-XIIe siglos. Pertenece a un grupo de construcciones préromanes en Dalmacia meridional, caracterizados por una nave arqueada en cunas con cúpula a la encrucijada y un ábside rectangular. Después del seísmo de 1667, al núcleo préroman se añaden de las naves laterales.

Ulica Od Sigurate. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
La Rue Palmoticeva (Ulica Palmotićeva)
Ulica Palmotićeva. Haga clic para ampliar la imagen.
La Rue Kuniceva (Ulica Kunićeva)
Ulica Kunićeva. Haga clic para ampliar la imagen.Ulica Kunićeva. Haga clic para ampliar la imagen.
La Rue Zamanjina (Ulica Zamanjina)
Ulica Zamanjina. Haga clic para ampliar la imagen.
La Rue Boskoviceva (Ulica Boškovićeva)
Ulica boskoviceva. Haga clic para ampliar la imagen.
La Calle a los Judíos (Ulica Žudioska)
Los judíos llegaron en gran número a Dubrovnik después del reconquista español, el principio de la Investigación y la expulsión de los judíos de España; tolerados por las autoridades ragusaines que apreciaban sus talentos de comerciantes y sobre todo de banqueros, los judíos no eran menos objeto de una segregación. La calle a los Judíos (Ulica Žudioska), de su nombre antiguo veneciano “mediante del gueto”, era realmente un gueto donde se confinaba a los judíos, con puertas a cada extremidad que se cerraba la noche.

La sinagoga (sinagoga), de rito sépharade, se fundó al XVIe siglo (1548), dentro de una casa judía, para acoger a esta comunidad en pleno desarrollo. Es la más antigua sinagoga de Europa después de la de Praga, y alberga el Museo judío que conserva raros objetos consagrados, como un torah del XIVe siglo. El edificio actual, típico de las casas de Ragusa, cuya construcción se remonta al XIVe siglo, fue reconstruye en 1655. De este tiempo datan la decoración de las partes y los muebles barrocos. En el santuario se conserva la galería-reja reservada a las mujeres. La sinagoga y el conjunto del gueto fueron ahorrados por el seísmo de 1667.

Aunque la comunidad judía sea muy poco numerosa hoy (una veintena de miembros), la sinagoga existe siempre, pero subsiste sobre todo gracias a las subvenciones de los turistas judías americanas vertidas por los paquebotes de crucero.

Visita: Ulica Žudioska 5 (sobre la izquierda de colocó, exactamente antes del lugar de la Cabina).

De mediados de abril a finales de octubre: en principio todos los días, excepto el fin de semana, de 10:00 a 20:00; fuera de la temporada, de 10:00 a 15:00

Entrada abonada: 15 kunas.

Calle a los judíos. Haga clic para ampliar la imagen.Calle a los judíos. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Sinagoga, Calle a los judíos. Haga clic para ampliar la imagen.
La Calle Kovacka
Rue Kovacka. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
La Calle de los Joyeros (Ulica Zlatarska)
Muy al cabo de lo colocó, antes del palacio Sponza, torcer a la izquierda en esta estrecha callejuela que conduce a la capilla Santo-Nicolas.
Ulica zlatarska. Haga clic para ampliar la imagen.Rue Zlatarska. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Rues Zlatarska y Prijeko. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
La Capilla Santo-Nicolas (Crkva Sveti Nikole)
Capilla Santo-Nicolas. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).La pequeña capilla de los marineros, la capilla Santo-Nicolas (Sveti Nikole), es de estilo romance tardío del XIe siglo. Reconstruida al XVIe siglo, se adorna de una puerta barroca del Xvii siglo.

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Temas más detallados
Temas próximos
Plano interactivo de la ciudad cerrada de Dubrovnik en Croacia
La ciudad cerrada de Dubrovnik en Croacia - Barrio del Franciscanos
La ciudad cerrada de Dubrovnik en Croacia - Barrio septentrional
La ciudad cerrada de Dubrovnik en Croacia - Barrio del De Dominica
La ciudad cerrada de Dubrovnik en Croacia - Barrio de la Logia
La ciudad cerrada de Dubrovnik en Croacia - Barrio de la Catedral
La ciudad cerrada de Dubrovnik en Croacia - Barrio de los Jesuitas
La ciudad cerrada de Dubrovnik en Croacia - Barrio meridional
Temas más amplios
Inicio
Carte interactive de la ville de Dubrovnik en Croatie
La ciudad cerrada de Dubrovnik en Croacia
Las fortificaciones de Dubrovnik en Croacia
La ciudad moderna de Dubrovnik en Croacia
La isla de Lokrum en Croacia
Las islas Elaphites en Croacia
El pueblo de Zaton en Croacia
El pueblo de Trsteno en Croacia
[Tema precedente] [Tema ascendente] [Tema siguiente] [Página de inicio] [Croatia] [Via Gallica]
Buscar en este Sitio :
Buscar en la Tela :
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
AlbanieAllemagneAngleterreArméniePays basqueBiélorussieBulgarieCatalogneCroatieDanemarkEspagneEstonieFinlandeFranceGalicePays de GallesGéorgieGrèceHongrieIrlandeIslandeItalieEmpire romainLettonieLithuanieMacédoineMalteNorvègePays-BasPolognePortugalRoumanieRussieSerbieSlovaquieSlovénieSuèdeTchéquieUkraïne
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.