La ciudad cerrada de Dubrovnik en Croacia - Barrio del Franciscanos

Rúbricas[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones prácticas] [Otros temas]

[Tema precedente] [Inicio] [Tema ascendente] [Tema siguiente] [Via Gallica]

Página publicada

PresentaciónPresentación

Presentación generalGeneralidades
Monasterio franciscano, vistas defensas. Haga clic para ampliar la imagen.El monasterio franciscano de los Hermanos menores (Franjevački samostan Male braće) es, con el monasterio del De Dominica, uno de los dos grandes monasterios de la ciudad de Dubrovnik, dado que se construyó cada uno a una extremidad y compite con otro. El conjunto arquitectónico del monasterio franciscano ocupa una gran superficie, extendiéndose desde lo colocó hasta la fortaleza Minčeta.

SituaciónSituación

Iglesia del Franciscanos. Haga clic para ampliar la imagen.El monasterio franciscano se sitúa al principio de la gran calle principal (colocó), en la parte occidental de la ciudad cerrada de Dubrovnik.

Monasterio franciscano, iglesia Santo-Ahorrador. Haga clic para ampliar la imagen.

VisitasVisitas

La Iglesia del Franciscanos (Franjevačka crkva)
La iglesia del Franciscanos se sitúa sobre el lugar Milicević, a la entrada del Stradun, exactamente junto a la iglesia Santo-Ahorrador que linda. Se observa su campanario que culmina a más de 40 el Sr.

El monasterio franciscano y su iglesia se construyeron a partir de 1337 en un estilo muy tradicional Romanogótico.

El seísmo de 1667 casi enteramente destruyó la iglesia del Franciscanos, una de la más rica y de las más bonitas iglesias ragusaines del tiempo.

Monasterio franciscano en vista de desde las defensas a la Puerta de Pila. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Monasterio franciscano, monasterio franciscano. Haga clic para ampliar la imagen.Monasterio franciscano en vista de desde las defensas a la Puerta de Pila. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
Por toda la iglesia, sólo pudo preservarse el pórtico meridional, de estilo gothico-Renaissance, dando sobre el Stradun, cuyo frontón se adorna con una sujetó con el ancla, una gran belleza y valor artístico, y costado de una arquivolta gótica. Este pórtico monumental, que da prueba hoy día de la belleza de la antigua iglesia, es una de las más grandes obras del gótico el tardío a Dubrovnik. Esta sujetó con el ancla se ha realizado en 1498 por los hermanos Petrović, amos ragusains.
Monasterio franciscano en vista de desde las defensas a la Puerta de Pila. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Monasterio franciscano, claustro monasterio franciscano. Haga clic para ampliar la imagen.Iglesia del Franciscanos. Haga clic para ampliar la imagen.
Iglesia del Franciscanos. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Iglesia del Franciscanos. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Monasterio franciscano, sujetó con el ancla iglesia franciscano. Haga clic para ampliar la imagen.
Reconstruida la iglesia, en estilo barroco, contiene unos imponentes muebles del mismo estilo, cuyo cátedra en mármol tallado y bonito órgano.

En el Festival de verano de Dubrovnik y las otras manifestaciones culturales que se desarrollan en ciudad durante todo el año, la iglesia franciscana se transforma en una sala de concierto cuyo ambiente es único e inolvidable.

Visita de 6:30 a 12:00, 16:00 a 19:30.

Iglesia del monasterio del Franciscanos. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Iglesia del monasterio del Franciscanos. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Iglesia del monasterio del Franciscanos. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
Iglesia del monasterio del Franciscanos. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Iglesia del monasterio del Franciscanos. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Iglesia del monasterio del Franciscanos. Haga clic para ampliar la imagen.
Iglesia del monasterio del Franciscanos. Haga clic para ampliar la imagen.
Pedir prestado el paso que separa la iglesia Santo-Ahorrador de la iglesia del Franciscanos para visitar a continuación el monasterio franciscano.
El Claustro Romance
Es necesario cruzar un segundo pórtico para penetrar en el claustro del monasterio; construido en la segunda mitad del XIVe siglo (1360) en la más antigua parte del monasterio franciscano, lo enclaustra se considera como uno de las obras maestras de la ciudad.
Terraza del claustro romance. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Terraza del claustro romance. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Terraza del claustro romance. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
Terraza del claustro romance. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Terraza del claustro romance. Haga clic para ampliar la imagen.
El claustro se rodea con varias galerías de soportales sostenidas por finas columnatas; muy elegante, refleja la magnífica armonía del estilo romance tardío, con sus finos puestos hermanados y sus carpas adornadas de máscaras y animales. Una gran serenidad se retira de esta construcción.
Galería occidental del claustro romance. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Monasterio franciscano, monasterio franciscano. Haga clic para ampliar la imagen.
Bajo la galería es, observar el sarcófago ricamente decorado de un noble Ragusain, colgado en altura.
Monasterio franciscano, claustro monasterio franciscano. Haga clic para ampliar la imagen.Monasterio franciscano, monasterio franciscano. Haga clic para ampliar la imagen.Monasterio franciscano, claustro romance. Haga clic para ampliar la imagen.
Monasterio franciscano, claustro romance. Haga clic para ampliar la imagen.Su interior armonioso, en un decorado suntuoso en piedra, confinado de una sucesión de soportales que se basan en finas columnas gemelas, cuyas carpas son objeto cada uno de una diferenteúnica ornamentación y de máscaras o animales, es la obra del amo albanés Mihoje Brajkov de Bar, que realizó los trabajos de construcción al XIVe siglo.
Carpas del claustro romance. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Carpas del claustro romance. Haga clic para ampliar la imagen.Monasterio franciscano, carpa claustro monasterio franciscano. Haga clic para ampliar la imagen.
Las cuatro galerías a soportales romances del claustro rodean un jardín espléndido compuesto de numerosas gasolinas, en particular, de las palmeras.
Jardín del claustro romance. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Jardín del claustro romance. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Jardín del claustro romance. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
Jardín del claustro romance. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Jardín del claustro romance. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Jardín del claustro romance. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
Jardín del claustro romance. Haga clic para ampliar la imagen.Jardín del claustro romance. Haga clic para ampliar la imagen.Jardín del claustro romance. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
Jardín del claustro romance. Haga clic para ampliar la imagen.Jardín del claustro romance. Haga clic para ampliar la imagen.Jardín del claustro romance. Haga clic para ampliar la imagen.
Jardín del claustro romance. Haga clic para ampliar la imagen.Jardín del claustro romance. Haga clic para ampliar la imagen.
Jardín del claustro romance. Haga clic para ampliar la imagen.Jardín del claustro romance. Haga clic para ampliar la imagen.
En medio del jardín trono un espléndido pozo gótico.
Monasterio franciscano, claustro monasterio franciscano. Haga clic para ampliar la imagen.Monasterio franciscano, fuente claustro monasterio franciscano. Haga clic para ampliar la imagen.Jardín del claustro romance. Haga clic para ampliar la imagen.
Al primer piso, la terraza a bonita barandilla se reserva a los monjes.
Terraza del claustro romance. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
Monasterio franciscano, claustro monasterio franciscano. Haga clic para ampliar la imagen.Jardín del claustro romance. Haga clic para ampliar la imagen.Monasterio franciscano, claustro monasterio franciscano. Haga clic para ampliar la imagen.
El Claustro Gótico
Claustro gótico. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El monasterio del Franciscanos dispone de un segundo enclaustra, gótico éste, que tiene, como lo enclaustra romance, sobrevivido al gran seísmo de 1667.

Este más pequeño claustro, y más ocupado por un jardín, se reserva a los monjes y no es pues accesible al público. Se puede sin embargo verlo de la cumbre de las defensas, subiendo la escalera lindando la Puerta de Pila.

Claustro gótico del monasterio del Franciscanos. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Claustro gótico del monasterio del Franciscanos. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Los dos claustros. Haga clic para ampliar la imagen.
La Biblioteca
Monasterio franciscano, biblioteca monasterio franciscano. Haga clic para ampliar la imagen.La biblioteca del monasterio del Franciscanos forma parte de las bibliotecas antiguas más importantes en Croacia y en el mundo. Guarda preciosamente el tesoro histórico y cultural de Dubrovnik, entre otras cosas entre cerca de 30.000 obras, más de 1200 manuscritos antiguos de un valor histórico y cultural inestimable, 137 incunables, 7 libros de viejos cánticos.

La biblioteca no se visita.

El Museo
Galería meridional del claustro romance. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).La colección de museo del monasterio se instala en la antigua sala capitular Renacimiento a la cual se accede por la galería occidental del claustro romance.

Además de los recuerdos de la más antigua farmacia del país, el museo presenta una interesante colección de arte consagrado, dónde se distinguen un sobrio relicario de la cabeza de santo Ursule (XIVe-XVe siglo), a la factura asombrosamente moderna, y una maravillosa cruz de procesión de Jean de Basilea (1440).

Pintura que representa Dubrovnik antes del terremoto de 1667. Haga clic para ampliar la imagen.El museo contiene numerosas obras de arte cuyo imponente cuadro por el que se representa la ciudad de Dubrovnik antes del terremoto de 1667, raro vestigio de este período, que permite hacerse una idea de la ciudad a la edad de oro de Ragusa, y que permitió por otra parte reconstruir la ciudad ajustándose lo mejor posible a los antiguos planes.

Tenga en cuenta también un detalle extraño: en la pared, se preservó y encuadró el obús que taladró la pared durante la sede de 1991-1992 así como el agujero que hizo.

El museo está abierto de 9:00 a 15:00 todos los días.

Entrada abonada: 20 kunas para los adultos, 10 kunas para los niños.

La Farmacia (ljekarna)
La primera sala del museo menciona los recuerdos de la farmacia del monasterio, la más antigua farmacia de Croacia (y el tercero más antigua farmacia de Europa, y, seguramente, más antigua por la continuidad de su actividad desde su creación hasta nuestros días); fundada en 1317 para ocupar a los hermanos franciscanos enfermos, se ha mantenido ininterrumpidamente después en actividad.

La farmacia reúne todo el inventario de la farmacia antigua y, con sus antiguos estantes de madera, sus antigüedades utensilios y accesorios utilizados a la Edad Media, sus laboratorios, y sus viejas obras, representa una única colección en su clase.

Cuando cerró sus puertas, se la trasladó en un “nuevo” local, instalado en otra galería del claustro.

Al resultar, se puede detenerse, bajo el paso cubierto, a la farmacia actual del monasterio: bajo los bonitos revestimientos de madera barrocos, se pueden compran las preparaciones y cremas que la comunidad fabrica siempre según antiguos ingresos.

Antigua farmacia. Haga clic para ampliar la imagen.Antigua farmacia. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Antigua farmacia. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
El Monasterio Santa-Claire (Samostan Svete Klare)
Sobre un pequeño lugar situado del lado meridional de la puerta de Pila, detrás de la gran fuente de Onofrio, se puede visitar el claustro del antiguo monasterio Santa-Claire (Samostan Svete Klare), uno de los monasterios religiosas más conocidos de Dubrovnik. Este monasterio de Clarisses, construido al final del XIIe - principio del XIIIe siglo, fue destruido por el seísmo de 1667 y reconstruye enteramente.

Su claustro se rodea con cuatro alas con soportales a la planta baja; el sola ala septentrional, conservó sus soportales al primer piso. En el tribunal del convento, el pozo, de procedencia desconocida, se talló en la segunda mitad del XVe siglo por canteros locales. A pesar de las características dominantes del estilo renacentista, muy cerca de las carpas del Palacio del Rector, se tienen en cuenta en su decoración algunos motivos anticuados representativos del bestiario romance.

Aquí, generaciones de muchachas nobles recibían una educación aseada, antes de que al XVe siglo las paredes del monasterio alberguen un orfelinato, uno de los primeros de Europa.

Al XVe siglo, a partir de 1434, una parte del monasterio sirvió de orfelinato y albergó el hospicio de los niños abandonados y niños nacidos fuera de matrimonio, uno de los primeros establecimientos de este tipo en el mundo.

Bajo el empleo francés, en la época de Napoleón, las autoridades francesas, fieles a la tradición civilizadora de Francia, tienen disuelven el monasterio para transformar el edificio en depósito de municiones, luego en establo.

Cerca, cocea a Dominko Zlatarić, las madres venían a depositar a su niño al hueco de un nicho para que se recogió.

El claustro del monasterio en adelante se transforma restaurando, el Jadran.

Fuente de onofrio y convento Santa-Claire. Haga clic para ampliar la imagen.Monasterio Santa-Claire. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Convento Santa-Claire. Haga clic para ampliar la imagen.
La Iglesia Santo-Ahorrador (Crkva Svetog Spasa)
Iglesia Santo-Ahorrador. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Entre el monasterio del Franciscanos y la puerta de Pila, contra las defensas mismos, el Senado de Dubrovnik hizo construir la pequeña iglesia votiva dedicado a santo Ahorrador (Sveti Spaso), en señal de gracias de salvar la ciudad de una serie de terremotos que sacud la ciudad en 1520.

Algunos amos de la isla de Korčula construyeron la iglesia, Petar Andrijić y su hermano, entre 1520 y 1528. Estos constructores consiguieron conceder la belleza de la pequeña iglesia, su fachada trilobada y su decoración tallada, con la del espacio circundante, creando así una joya de la arquitectura de estilo renacentista a Dubrovnik.

Iglesia Santo-Ahorrador. Haga clic para ampliar la imagen.Mezcla elementos de arquitectura gótica sobre su fachada Renacimiento. La ventana frontal en rosetón es típica del tiempo del Renacimiento en Dalmacia.

Este edificio a nave longitudinal y ábside destacado de plan circular permanece uno de los monumentos más importantes del Renacimiento en Ragusa, a pesar de algunos elementos góticos (bóveda nerviada, arcos de ventana en lancetas).

Dentro de la iglesia, se puede comtemplar un magnífico cuadro de la Ascensión se pinta por Pietro Antonio DA Urbino en 1528.

La iglesia no sufrió daños en el seísmo siguiente de 1667 y permaneció en estas condiciones hasta nuestros días: es la única iglesia Renacimiento de Dubrovnik.

La iglesia Santo-Ahorrador acoge hoy conciertos y exposiciones.

Historia y tradicionesHistoria, literatura, artes, tradiciones, leyendas, religiones, mitos, símbolos…

HistoriaHistoria
El antiguo monasterio del Franciscanos se situaba fuera de las paredes, en el suburbio de Pila. Al principio del XIVe siglo, el riesgo de guerra llevó los Franciscanos a abandonar el antiguo edificio para construir un nuevo monasterio dentro de las paredes, a un lugar mejor protegido por las defensas y la invencible fortaleza Minčeta. La construcción del monasterio comenzó en 1317, y duró de numerosos años.

InformaciónInformación práctica

Generalidades
Horas de visitaHoras de visita
Visita del museo y el claustro del Franciscanos: de 9:00 a 18:00 en verano; de 9:00 a 17:00 en invierno.

Entrada abonada: 30 kunas.

Farmacia: todos los días excepto domingo, de 7:00 a 19:00; sábado de 7:30 a 15:00

Sitio Internet: http://www.malabraca.hr

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Temas más detallados
Temas próximos
Plano interactivo de la ciudad cerrada de Dubrovnik en Croacia
La ciudad cerrada de Dubrovnik en Croacia - Barrio del Franciscanos
La ciudad cerrada de Dubrovnik en Croacia - Barrio septentrional
La ciudad cerrada de Dubrovnik en Croacia - Barrio del De Dominica
La ciudad cerrada de Dubrovnik en Croacia - Barrio de la Logia
La ciudad cerrada de Dubrovnik en Croacia - Barrio de la Catedral
La ciudad cerrada de Dubrovnik en Croacia - Barrio de los Jesuitas
La ciudad cerrada de Dubrovnik en Croacia - Barrio meridional
Temas más amplios
Inicio
Carte interactive de la ville de Dubrovnik en Croatie
La ciudad cerrada de Dubrovnik en Croacia
Las fortificaciones de Dubrovnik en Croacia
La ciudad moderna de Dubrovnik en Croacia
La isla de Lokrum en Croacia
Las islas Elaphites en Croacia
El pueblo de Zaton en Croacia
El pueblo de Trsteno en Croacia
[Tema precedente] [Tema ascendente] [Tema siguiente] [Página de inicio] [Croatia] [Via Gallica]
Buscar en este Sitio :
Buscar en la Tela :
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
AlbanieAllemagneAngleterreArméniePays basqueBiélorussieBulgarieCatalogneCroatieDanemarkEspagneEstonieFinlandeFranceGalicePays de GallesGéorgieGrèceHongrieIrlandeIslandeItalieEmpire romainLettonieLithuanieMacédoineMalteNorvègePays-BasPolognePortugalRoumanieRussieSerbieSlovaquieSlovénieSuèdeTchéquieUkraïne
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.