La ciudad cerrada de Dubrovnik en Croacia - Barrio meridional

Rúbricas[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones prácticas] [Otros temas]

[Tema precedente] [Inicio] [Tema ascendente] [Via Gallica]

Página publicada

PresentaciónPresentación

Presentación generalGeneralidades
Barrio meridional vistas desde la torre Kalarinja. Haga clic para ampliar la imagen.En vista de desde defensa machaca. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Siguiendo lo colocó hacia el este, se corta sobre la derecha, del lado del sur, numerosas callejuelas que se cruzan al horizontal y conducen a la parte más antigua de la ciudad hasta las defensas marítimas.

Por este lado de colocó, las callejuelas no son de verdad más amplio que al norte, sino se cruzan bien más callejuelas perpendiculares, sobre un terreno plano donde se codean con numerosas joyerías, museos, de las salas de exposición, y de los pequeños restaurantes, en una atmósfera más tranquila. Se evita aquí la competencia feroz del barrio septentrional.

En vista de desde defensa machaca. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).En vista de desde defensa machaca. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).

VisitasVisitas

La Rue Gariste (Ulica Garište)
Rue Garište. Haga clic para ampliar la imagen.Exactamente en frente de la iglesia del Franciscains, a la derecha de colocó observando hacia el puerto, la rue Gariste (Ulica Garište), una callejuela bajo bóveda, guarda el recuerdo de los niños ilegítimos que las mujeres venían a abandonar en secreto. Un sistema de eslabón, encajado en una ventana, hoy emparedada, permitía hacer pasar al recién nacido dentro del edificio donde las religiosas lo recogían.
El Grand' Calle (Ulica Široka)
Oficina de la Oficina de Turismo del Dubrovnik:

Ulica Široka, 1.

El Palacio Dordic-Maineri (Palača Đorđić-Maineri)
El palacio Dordic-Maineri es un gran palacio barroco, construido después del terremoto de 1667, a la esquina de dos calles comerciales importantes de ahí varias puertas de almacenes a la planta baja. Las ventanas de los dos pisos superiores y de las cimas tienen marcos a almohadilla anillada - un decorado excepcional a Dubrovnik.

Ulica Široka, 5.

La Casa de Marin Držić (Du Puerto deportivo Držića)
Casa el gran escritor y autor de teatro croata, Marin Držić (1508-1567).

Visita: ulica Široka, 7

Todos los días, excepto el domingo, de 9:00 a 13:00

La visita, organizada alrededor de textos registrados y los paneles, requiere el conocimiento de la lengua croata.

Casa de Marin Držić. Haga clic para ampliar la imagen.Casa de Marin Držić. Haga clic para ampliar la imagen.
El Palacio Stay (Palača Stay)
El palacio Stay es el único ejemplo de casa hermanada a Dubrovnik. Es delimitado por las comunicaciones mediavales y se ajusta al plan parcelario antiguo. El palacio se construyó en la primera mitad del XVIe siglo, en estilo renacentista. Las muy altas ventanas del último piso le confieren un tipo arquitectónico singular. El palacio fue dañado por la guerra de 1991.

Ulica Između Polača, 9-11

La Calle de Pulga (Ulica od Puča)
Ulica Od Puča. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).La calle od Puča es la arteria principal del barrio situado al sur de colocó; esta calle comerciante conducido hasta el lugar del Mercado.
La Iglesia Ortodoxa Serbia (Srpska pravoslavna crkva)
En la rue Od Puča, la Iglesia Ortodoxa serbia recuerda que el rito ortodoxo siempre ha contado fieles en la región, incluso si son poco numerosos hoy.

Construida según el proyecto del arquitecto Vecchietti en 1865, se acabó la Iglesia Ortodoxa se consagró en 1877 y hacia el principio del Siglo XX siglo. Su plan es longitudinal con un ábside destacado. Es un ejemplo de la arquitectura ecléctica de la segunda mitad del Siglo XIX siglo.

Presenta una colección histórica y cultural, y una colección de iconos en el museo vecino.

Iglesia Ortodoxa serbia. Haga clic para ampliar la imagen.Iglesia Ortodoxa serbia. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Iglesia Ortodoxa serbia. Haga clic para ampliar la imagen.
El Museo de los Iconos (Muzej Ikona)
El Museo de la Iglesia Ortodoxa (muzej pravoslavne crkve), situado junto a la Iglesia Ortodoxa serbia, entre Ulica od Puča y lo colocó, expone iconos datando distintos períodos de este arte del XVIe al Siglo XIX siglo. Se se pueden observan, en particular, las diferencias entre la escuela bizantina y la escuela veneciana.

El Museo de los Iconos (Muzej Ikona) posee, entre otras cosas, un icono-de calendario ruso (Xviii siglo), un tríptico serbio de Dalmacia (Xviii siglo) y un bonito Dormition del Virgen entre puestos torcidos (Montenegro, Xvii siglo).

Visita: de mayo a octubre, todos los días excepto domingo, de 9:00 a 13:00; de noviembre a abril, todos los días excepto el fin de semana, de 9:00 a 13:00

Od Puča 8.

Entrada abonada: 15 kunas.

El Palacio Martinušić
Palacio de estilo renacentista, construido hacia el final del XVIe siglo, el palacio Martinušić ocupa el ángulo de la calle od Puca y de la rue Sveti Josip hacia la cual se orienta su fachada más amplia y la entrada principal. Las tiendas dan sobre la rue Od Puca. Las dos fachadas tienen grandes ventanas rectangulares, idénticas al primero y al segundo piso.

Por sus proporciones y el vocabulario clásico de su decoración, este palacio permanece uno de los más bonitos ejemplos del renacimiento en Ragusa. Al ángulo noroeste, en el segundo piso, se encuentra el blasón de la familia.

La Iglesia Santo-José
Capilla Santo-José. Haga clic para ampliar la imagen.En la calle od Puča, en frente de la Iglesia Ortodoxa serbia, se encuentra la capilla Santo-José, construida al sitio de la iglesia San Jaime (Sveti Jakov) datando de 1229, destruida por el seísmo de 1667.

La iglesia actual, a plan alargado y ábside no destacado, presenta un estilo barroco con algunos elementos consustanciales al clasicismo.

La Iglesia Santo-Dominó (Crkva Svetoga Domina)
En la rue Od dominó, se construyó la iglesia Santo-Dominó al sitio de una iglesia más antigua, datando de 1452, destruida por el seísmo de 1667. Habida cuenta de la cripta, esta antigua iglesia verano un edificio a tres naves con un ábside rectangular. Preservada uno de las alas, es la sacristía hoy de la nueva iglesia Santo-Dominó reconstruida al Xvii siglo en un estilo barroco.

El bajorrelieve del altar mayor, la “Gloria de Todos los Santos”, del Xvii siglo, es una obra de Andrea Vaccaro.

Esta iglesia es la sede tradicionalmente de la hermandad de los canteros.

La Calle del Mercado (Ulica Od Rupa)
Se alcanza la parte más antigua de Dubrovnik, confinada por la Rue Od Rupa, subiendo las marchas de la Rue Od dominó que sigue la Rue Široka.
El Museo Etnográfico Rupe (etnografski muzej Rupe)
Silo a granos. Haga clic para ampliar la imagen.El Museo etnográfico Rupe (etnografski Muzej Rupe) se encuentra en la Calle Agujeros (Ulica od Rupa). Se alberga en el edificio del antiguo mercado al trigo, llamado Rupe (los Agujeros) debido a los silos a grano cavados en la roca.

Silo a granos. Haga clic para ampliar la imagen.El Mercado al Trigo es un grande edificio de dos pisos que datan del XVIe siglo, construido entre 1542 y 1590 y restaurado en 1940. Sus quince inmensos silos a granos cavados en la roca permitían conservar a una temperatura constante de 17,5 °C las reservas de granos de la ciudad de Ragusa; la capacidad de estos silos secos estaba, en total, de 1500 toneladas de granos. Se accedía a los silos por aperturas proporcionadas en los pisos. Un sistema de cuerdas y poleas permitía remontar el trigo.

El Mercado al Trigo no era el único granero de Ragusa: las reservas de trigo eran antes vitales en caso de sede y se encontraron los rastros de nueve graneros distribuidos en toda la vieja ciudad.

Museo rupe. Haga clic para ampliar la imagen.El primer piso del museo presenta una modesta evocación de la vida rural en Dalmacia, con una colección de utensilios agrícolas usuales.
El segundo piso se dedica a los trajes tradicionales de la región de Dubrovnik.
Trajes, vagada rupe. Haga clic para ampliar la imagen.Trajes, vagada rupe. Haga clic para ampliar la imagen.Trajes, vagada rupe. Haga clic para ampliar la imagen.
La planta baja acoge exposiciones muy refrescantes.
Exposición del Museo etnográfico. Haga clic para ampliar la imagen.Exposición del Museo etnográfico. Haga clic para ampliar la imagen.Exposición del Museo etnográfico. Haga clic para ampliar la imagen.
Exposición del Museo etnográfico. Haga clic para ampliar la imagen.Exposición del Museo etnográfico. Haga clic para ampliar la imagen.Exposición del Museo etnográfico. Haga clic para ampliar la imagen.
Exposición del Museo etnográfico. Haga clic para ampliar la imagen.Exposición del Museo etnográfico. Haga clic para ampliar la imagen.Exposición del Museo etnográfico. Haga clic para ampliar la imagen.
Exposición del Museo etnográfico. Haga clic para ampliar la imagen.Exposición del Museo etnográfico. Haga clic para ampliar la imagen.Exposición del Museo etnográfico. Haga clic para ampliar la imagen.
Visita: todos los días excepto domingo, de junio a septiembre, de 9:00 a 18:00; de octubre a mayo, de 9:00 -14h.

Dirección: Ulica Od Rupa, 3.

Entrada abonada: 15 kunas.

La Calle od Clase (Ulica od Šorte)
Ulica od Šorte. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
La Iglesia Santa Maria
El convento del Bénédictines con la iglesia Santa Maria ocupa el sitio de la fortificación más antigua - el Kastio (Castellum). El convento, fundado al XIIe siglo, se transformó al XVe siglo; la iglesia es la obra del taller muy conocido de los hermanos Andrijić. Se restauró inmediatamente destruido el convento, en el seísmo de 1667. En 1806, se suprime y la iglesia dada de baja. Actualmente, esta iglesia alberga una parte de los archivos (Siglo XIX y Siglo XX siglos); la función de convento se volvió la de vivienda.
La Plaza Gundulić (Gundulićeva Poljana)
La Calle od Puča, paralelo a colocó, desemboca al este en el Plaza Gundulic (Gundulićeva Poljana), extenso lugar barroco confinado de altas casas típicas de la reconstrucción efectuada en este estilo después del seísmo de 1667. El lugar hace frente al Palacio del Rector.
Estatua de gundulic. Haga clic para ampliar la imagen.Estatua de Ivan Gundulic. Haga clic para ampliar la imagen.El lugar se dedica al poeta Ivan (Đivo Fran) a Gundulić (1589 - 1638), llamado Mačica, uno de los más famosos niños de la ciudad de Ragusa, celebra a poeta del Renacimiento cuya obra personifica las principales características de la contrareforma católica.

En medio del lugar se elabora con majestad la estatua en bronce del poeta, trabaja del escultor Ivan Rendić en 1893. Los bajorrelieves del pedestal narran escenas de la poesía épica “Osman” escrito por el autor.

El pintoresco mercado de Dubrovnik (pijaca) se celebra cada mañana sobre el lugar Gundulić.

A partir del amanecer, las viejas campesinas del llano del Konavle, a veces aún vestidas del traje tradicional, proponen sobre sus puestos frutas, verduras y pescados frescos, y también de los frascos de gasolina de lavanda, del aceite de oliva, del aguardiente de fabricación artesanal, de los potes de miel, de las series de higos secados, de las bolsitas de hierbas aromáticas…

La Fuente de Amerling
Obra del principio del Siglo XX siglo (1902), esta fuente ofrecida a la ciudad de Dubrovnik por el Sr. Amerling se sitúa al ángulo del lugar Gundulić.

La fuente está formada por una cuenca con forma de cáscara sutilmente decorada, colocada sobre una columna torcida. La parte superior de la columna soporta tres máscaras de ahí se vertía el agua potable.

La fuente se dañó durante los ataques de 1991.

La Mezquita (Džamija)
Ulica Miha Pracata.
Mezquita. Haga clic para ampliar la imagen.Mezquita. Haga clic para ampliar la imagen.

InformaciónInformación práctica

Generalidades
HotelesHoteles
Pucić Hotel de lujo
Hotel de lujo arreglado en el antiguo palacio Pucic (Palača Pucić).

Od Puča, 1.

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Temas más detallados
Temas próximos
Plano interactivo de la ciudad cerrada de Dubrovnik en Croacia
La ciudad cerrada de Dubrovnik en Croacia - Barrio del Franciscanos
La ciudad cerrada de Dubrovnik en Croacia - Barrio septentrional
La ciudad cerrada de Dubrovnik en Croacia - Barrio del De Dominica
La ciudad cerrada de Dubrovnik en Croacia - Barrio de la Logia
La ciudad cerrada de Dubrovnik en Croacia - Barrio de la Catedral
La ciudad cerrada de Dubrovnik en Croacia - Barrio de los Jesuitas
La ciudad cerrada de Dubrovnik en Croacia - Barrio meridional
Temas más amplios
Inicio
Carte interactive de la ville de Dubrovnik en Croatie
La ciudad cerrada de Dubrovnik en Croacia
Las fortificaciones de Dubrovnik en Croacia
La ciudad moderna de Dubrovnik en Croacia
La isla de Lokrum en Croacia
Las islas Elaphites en Croacia
El pueblo de Zaton en Croacia
El pueblo de Trsteno en Croacia
[Tema precedente] [Tema ascendente] [Página de inicio] [Croatia] [Via Gallica]
Buscar en este Sitio :
Buscar en la Tela :
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
AlbanieAllemagneAngleterreArméniePays basqueBiélorussieBulgarieCatalogneCroatieDanemarkEspagneEstonieFinlandeFranceGalicePays de GallesGéorgieGrèceHongrieIrlandeIslandeItalieEmpire romainLettonieLithuanieMacédoineMalteNorvègePays-BasPolognePortugalRoumanieRussieSerbieSlovaquieSlovénieSuèdeTchéquieUkraïne
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.