El pueblo de Trsteno en Croacia

Rúbricas[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones prácticas] [Otros temas]

[Tema precedente] [Inicio] [Tema ascendente] [Via Gallica]

Página publicada

PresentaciónPresentación

Presentación generalGeneralidades
Trsteno en vista de desde el mar. Haga clic para ampliar la imagen.Trsteno (pronunciar “teursténo”) es un antiguo pueblo de marineros y oficiales de marina, como dan prueba las pinturas votivas en la iglesia parroquial Santo-Vital.

Trsteno debe su notoriedad a su arboretum.

EtimologíaEtimología
El nombre de Trsteno procede del croata trstika que significa caña: la caña empuja en la región debido a la abundancia agua. Trsteno se nombra por otra parte a Cannosa en italiano.

SituaciónSituación

Trsteno se sitúa a 19 km al noroeste de Dubrovnik, sobre la carretera de Split. En frente se encuentra la isla de Lopud.

VisitasVisitas

El Arboretum
Plan del arboretum. Haga clic para ampliar la imagen.Una familia patricia creó el arboretum de Trsteno al XVe siglo de Ragusa, el Gučetić (Gozze en italiano), alrededor de su casa de campo; el Gučetić pedían a los capitanes de buque informarles de sus viajes de las semillas y plantas.

El parque, de una superficie de 25 Ha., conserva más de 300 especies vegetales.

La residencia de verano de Ivan Marinov Gučetić, con una capilla y un parque, se construyó en un estilo gótico Renacimiento hacia el final del XVe siglo (1494-1502); se reconstruyó después del seísmo en 1667.
Pabellón del arboretum. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Pabellón del arboretum. Haga clic para ampliar la imagen.Terraza del arboretum. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
El arboretum ocupa un lugar especial entre los parques antiguos de Ragusa, Dalmacia y el Mediterráneo debido a sus cinco siglos de desarrollo continuo, desde el gótico Renacimiento, el barroco Renacimiento, y formas románticas hasta nuestros días. Incluye un parque del Renacimiento gótico que rodea la residencia de verano del XVe siglo, que es un monumento de la arquitectura de jardín, y el parque néoromantique del Siglo XIX siglo, Drvarica.

Este bonito parque menciona a maravilla el arte de vivir y cultivar un huerto al Renacimiento. La residencia de verano del Gučetić se volvió muy rápidamente uno de los centros culturales humanistas de Ragusa, y numeró de poetas hubo sus poemas, como la poeta Cvijeta Zuzorić.

Plátano. Haga clic para ampliar la imagen.El orgullo del arboretum son los dos plátanos de Este situados en una pequeña plaza delante del arboretum. Son de más de 400 años y serían únicos especímenes de su especie botánica (Platanus orientalis) en Europa donde fue sustituida por el plátano común (Platanus occidentalis). Estos viejos árboles tienen ambos 60 m de altura y sus troncos tienen 5 m de diámetro. Estos dos enormes plátanos indican la entrada del arboretum.
El arboretum alberga numerosas especies vegetales exóticas o raras (plátanos gigantes, palmeras, eucalipto, alcanforeros). Se se mantiene también una amplia muestra de la flora mediterránea.

El parque está constituido por una sucesión de sendas confinadas de columnas en piedra, conduciendo a pequeños puertos a los temas variados, como el de la fuente de Neptune.

Ida. Haga clic para ampliar la imagen.Ida. Haga clic para ampliar la imagen.
En 1736, una antigua fuente Renacimiento se transformaron en una fuente barroca que representaba Neptune, dios del mar y las aguas, y las Ninfas, con su gruta, sus estatuas y su agua fluyendo.
Fuente de Neptune y las Ninfas. Haga clic para ampliar la imagen.Fuente de Neptune y las Ninfas. Haga clic para ampliar la imagen.Fuente de Neptune y las Ninfas. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
Fuente de Neptune y las Ninfas. Haga clic para ampliar la imagen.Fuente de Neptune y las Ninfas. Haga clic para ampliar la imagen.
Fuente de Neptune y las Ninfas. Haga clic para ampliar la imagen.Fuente de Neptune y las Ninfas. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Fuente de Neptune y las Ninfas. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
Fuente de Neptune y las Ninfas. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Fuente de Neptune y las Ninfas. Haga clic para ampliar la imagen.Fuente de Neptune y las Ninfas. Haga clic para ampliar la imagen.
Fuente de Neptune y las Ninfas. Haga clic para ampliar la imagen.Fuente de Neptune y las Ninfas. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Fuente de Neptune y las Ninfas. Haga clic para ampliar la imagen.
La fecha exacta del principio del arboretum es desconocida, pero existía ya en 1492, cuando se construyó un acueducto de 70 m de longitud, de los cuales 15 m en su parte aérea a cuatro arcos, con el fin de irrigar el arboretum; este acueducto, mencionando la presencia romana, está todavía en función.
Acueducto. Haga clic para ampliar la imagen.Acueducto. Haga clic para ampliar la imagen.Acueducto. Haga clic para ampliar la imagen.
Terraza del arboretum. Haga clic para ampliar la imagen.El parque se acaba por una agradable terraza que domina el mar.
El arboretum de Trsteno se nacionalizó en 1948, luego se convirtió en la propiedad de la Academia croata de las Ciencias y artes dos años más tarde.

En 1962, el arboretum se inscribieron en la lista de la lista de los monumentos naturales protegidos como monumento de la arquitectura paisajista. La superficie protegida cubre alrededor de 255.000 m².

Sufrió importantes daños durante la guerra yugoslava cuando, el 2 y 3 de octubre de 1991, el Ejército popular yugoslavo lanzara una serie de ataques marítimos y aéreos que incendiar el arboretum, destruyendo una gran parte de éste, y causando daños parciales a la residencia de verano y a la parte más antigua del arboretum. El arboretum también fue dañado seriamente en 2000 por un incendio forestal durante un período de sequía, en que cerca de 120.000 m² fueron devastados por el fuego.

El Puerto
En resultando del parque, tomar a la derecha y descender las marchas en medio de las bougainvillées, huertas y huertas establecidas de cítricos, quivis y laureles, hasta el minúsculo puerto situado abajo el arboretum.
Cascada en el puerto de Trsteno. Haga clic para ampliar la imagen.Cascada en el puerto de Trsteno. Haga clic para ampliar la imagen.Cascada en el puerto de Trsteno. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
Puerto de Trsteno. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Puerto de Trsteno. Haga clic para ampliar la imagen.Puerto de Trsteno. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
Puerto de Trsteno. Haga clic para ampliar la imagen.Puerto de Trsteno. Haga clic para ampliar la imagen.

Historia y tradicionesHistoria, literatura, artes, tradiciones, leyendas, religiones, mitos, símbolos…

HistoriaHistoria
El mariscal Marmont habría residido en el castillo del XVe siglo abajo el pueblo. La leyenda quiere que el Titien y el Lord Byron hay también refugio.

InformaciónInformación práctica

Tiempo y previsiones
Horas de visitaHoras de visita
Visita: de mayo a octubre: de 7:00 a 19:00; de noviembre a abril: de 8:00 a 15:00

Entrada Abonada: 20 kunas.

Prever una hora para el arboretum y el paseo.

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Temas más detallados
Temas próximos
Carte interactive de la ville de Dubrovnik en Croatie
La ciudad cerrada de Dubrovnik en Croacia
Las fortificaciones de Dubrovnik en Croacia
La ciudad moderna de Dubrovnik en Croacia
La isla de Lokrum en Croacia
Las islas Elaphites en Croacia
El pueblo de Zaton en Croacia
El pueblo de Trsteno en Croacia
Temas más amplios
Inicio
La ciudad de Ploče en Croacia
La ciudad de Metković en Croacia
La ciudad de Slivno en Croacia
La isla de Korčula en Croacia
La isla de Lastovo en Croacia
La península de Pelješac en Croacia
La isla de Mljet en Croacia
La ciudad de Dubrovnik en Croacia
El municipio del Konavle en Croacia
[Tema precedente] [Tema ascendente] [Página de inicio] [Croatia] [Via Gallica]
Buscar en este Sitio :
Buscar en la Tela :
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
AlbanieAllemagneAngleterreArméniePays basqueBiélorussieBulgarieCatalogneCroatieDanemarkEspagneEstonieFinlandeFranceGalicePays de GallesGéorgieGrèceHongrieIrlandeIslandeItalieEmpire romainLettonieLithuanieMacédoineMalteNorvègePays-BasPolognePortugalRoumanieRussieSerbieSlovaquieSlovénieSuèdeTchéquieUkraïne
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.