Las fortificaciones de Dubrovnik en Croacia - Fortificaciones del norte

Rúbricas[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones prácticas] [Otros temas]

[Tema precedente] [Inicio] [Tema ascendente] [Tema siguiente] [Via Gallica]

Página publicada

VisitasVisitas

Fortificaciones del norte. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Las amenazas más peligrosas y las más difíciles a rechazar que viene de la tierra, las fortificaciones presentan del lado septentrional un grosor y una elaboración más importante:
  • la muralla del lado septentrional es dos a tres veces más grueso que a otra parte: la pared principal del lado de la tierra es gruesa de cuatro a seis metros y, a algunos lugares, la altura de las paredes alcanza 25 metros;
  • la pared es protegida por una serie antes paredes de apoyo oblicuas, para la defensa contra las bolas de cañón, especialmente contra posibles ataques otomanos;
  • se encuentra una zanja defensiva.
Vistas desde monte Santo-Sarga. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Vistas desde defensa occidental. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Vistas desde muy asimon. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
Vistas desde muy asimon. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Vistas desde muy asimon. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Vistas desde minceta. Haga clic para ampliar la imagen.
. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
La muy Santa Santiago (Tvrđava Sveta Jakova)
El monte Santo-Sarga en vista de desde el Fuerte San Jaime. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Fuerte San Santiago. Haga clic para ampliar la imagen.
La torre Drezvenik
Vuelta Drezvenik. Haga clic para ampliar la imagen.
La torre sobre Santo Vital (Nad SV. Vidom)
La torre Santa Catalina
Vuelta Santa-Catherine. Haga clic para ampliar la imagen.
La torre Santa Lucía (Sveta Lucija)
Vuelta Santa Lucía. Haga clic para ampliar la imagen.
La torre Santa-Barba (Sveta Barbara)
Vistas desde minceta. Haga clic para ampliar la imagen.Vuelta Santa-Barba. Haga clic para ampliar la imagen.
La Puerta de Buže (Vrata od Buže)
La puerta septentrional, la puerta de Buže (el “agujero”), se sitúa sobre la parte septentrional de las fortificaciones terrestres. Esta puerta es muy reciente comparada a las otras puertas, ya que no se taladró esta quinta puerta hasta a principios del Siglo XX siglo, en 1908, por las autoridades austríacas, para facilitar el acceso a la ciudad.
La Fortaleza Minceta (Tvrđava Minčeta)
Fortificaciones del oeste vistas desde la fortaleza Minceta. Haga clic para ampliar la imagen.La enorme fortaleza Minčeta (XIVe-XVe siglo), incrustada en las defensas, se sitúa al extremo norte de la vieja ciudad. Es el punto históricamente central de protección de la ciudad entre las dos puertas, Pila y Ploče. Por su altura - es el más alto de todas las fortificaciones - y su volumen impresionante, con sus sectores y sus matacanes, la fortaleza Minceta domina la alta parte del noroeste de la ciudad y las defensas.

El nombre de la fortaleza Minčeta viene del nombre de la familia Menčetić, que poseía el terreno donde la torre de origen se ha construido.

Su belleza arquitectónica lo guarda entre las más bonitas fortificaciones del mundo entero.

Un fabricante ragusain en primer lugar construyó una primera vuelta, más pequeña, cuadrangular, en 1319, Nićifor Ranjina. El aumento de esta primera torre y la adición de la torre redonda monumental se comenzaron en 1455, después de que los Turcos invadieron Bosnia, por el famoso arquitecto florentino del Renacimiento Michelozzo di Bartolommeo Michelozzi.

En torno al muy cuadrangular anterior, Michelozzo construyó una nueva torre redonda adaptada a la nueva técnica de guerra y lo conectó al nuevo sistema de paredes de escarpadura bajo. Las paredes de la nueva torre eran gruesas de 6 m y tenían una serie de sectores protegidos. El arquitecto escultor y croata finalmente acabaron la construcción de la fortaleza en 1464 del Renacimiento Giorgio DA Sebenico (Juraj Matejev Dalmatinac, dicho “Georges el Dálmata”) de Zadar: concibió y construyó la alta estrecha torre redonda, mientras que las defensas son una adición posterior.

Fortaleza minceta. Haga clic para ampliar la imagen.. Haga clic para ampliar la imagen.Fortaleza minceta. Haga clic para ampliar la imagen.
Ciudad cerrada vista desde minceta. Haga clic para ampliar la imagen.Es de la terraza de su torre que se tiene la vista más interesante sobre la ciudad cerrada, con, al primer plan, la parte barroca y sus calles en tablero reconstruidas después de 1667, con el Adriático en tela de fondo.

Algunos festivales tienen lugar en verano en esta fortaleza mediaval a la opinión inexpugnable.

Fortaleza Minčeta vista desde las defensas del puerto. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).La Ciudad Cerrada vista desde la Fortaleza Minceta. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
Fortaleza Minceta. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Fortaleza Minceta. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Fortaleza Minceta. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
El Monte Santo-Sarga (Srđ)
Tras el hospicio, sobre la izquierda, se puede admirar el pico que barre el interior por 3 km al norte de la vieja ciudad de Dubrovnik: son las alturas del monte Santo-Sarga (Srđ).
La cumbre del Monte Santo-Sarga (419 m) se corona con una fortaleza napoléonienne construida, a este lugar estratégico, por los Franceses del Mariscal Marmont, entre 1806 y 1810; esta fortaleza se llamó muy Imperial (Tvrđava Imperijal) en el honor del emperador Napoleón I.
Fortaleza imperial en la cumbre del Monte Santo Sarga. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Fortaleza imperial en la cumbre del Monte Santo Sarga. Haga clic para ampliar la imagen.Fortaleza imperial en la cumbre del Monte Santo Sarga. Haga clic para ampliar la imagen.
Fortaleza imperial del Monte Santo Sarga. Haga clic para ampliar la imagen.Fortaleza imperial del Monte Santo Sarga. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
Durante la sede de 1991, los comunistas socialo serbios bombardearon Dubrovnik principalmente desde la cumbre del monte Santo-Sarga. Los lugares llevan aún el rastro de los combates.
Monte Santo-Sarga. Haga clic para ampliar la imagen.
El monte Santo-Sarga ofrece sin embargo un panorama excepcional sobre la ciudad y sus defensas, con amplio al islote de Lokrum. Por bonito tiempo, se percibe el archipiélago de las islas Élaphites y la isla de Mljet.
La isla de Lokrum vista desde el Monte Santo Sarga. Haga clic para ampliar la imagen.Las islas Élaphites vistas desde el Monte Santo Sarga. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Dubrovnik vista desde monte Santo-Sarga. Haga clic para ampliar la imagen.
Al norte del Monte Santo-Sarga, una estrecha franja de tierra croata separa a Dubrovnik contrafuertes de la Hercegovina, por 5 km.
Los contrafuertes de la Hercegovina vistos luego del Monte Santo Sarga. Haga clic para ampliar la imagen.Los contrafuertes de la Hercegovina vistos luego del Monte Santo Sarga. Haga clic para ampliar la imagen.
Teleférico. Haga clic para ampliar la imagen.El teleférico que conducía al monte Santo-Sarga se destruyó durante la guerra de independencia. Debería haberse vuelto a poner en servicio al verano 2010.
Teleférico. Haga clic para ampliar la imagen.Teleférico. Haga clic para ampliar la imagen.Teleférico. Haga clic para ampliar la imagen.
Teleférico. Haga clic para ampliar la imagen.Teleférico. Haga clic para ampliar la imagen.Teleférico. Haga clic para ampliar la imagen.
Cuota vista desde monte Santo-Sarga. Haga clic para ampliar la imagen.El acceso al Monte Santo-Sarga es posible a pie por un camino empedrado que sube zigzagueando desde la carretera nacional, ofreciendo muy bonitas vistas sobre la ciudad cerrada y Dubrovnik.

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Temas más detallados
Temas próximos
Las fortificaciones de Dubrovnik en Croacia - Fortificaciones marítimas
Las fortificaciones de Dubrovnik en Croacia - el puerto
Las fortificaciones de Dubrovnik en Croacia - Fortificaciones del oeste
Las fortificaciones de Dubrovnik en Croacia - Fortificaciones del norte
Las fortificaciones de Dubrovnik en Croacia - Fortificaciones del este
Temas más amplios
Inicio
Carte interactive de la ville de Dubrovnik en Croatie
La ciudad cerrada de Dubrovnik en Croacia
Las fortificaciones de Dubrovnik en Croacia
La ciudad moderna de Dubrovnik en Croacia
La isla de Lokrum en Croacia
Las islas Elaphites en Croacia
El pueblo de Zaton en Croacia
El pueblo de Trsteno en Croacia
[Tema precedente] [Tema ascendente] [Tema siguiente] [Página de inicio] [Croatia] [Via Gallica]
Buscar en este Sitio :
Buscar en la Tela :
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
AlbanieAllemagneAngleterreArméniePays basqueBiélorussieBulgarieCatalogneCroatieDanemarkEspagneEstonieFinlandeFranceGalicePays de GallesGéorgieGrèceHongrieIrlandeIslandeItalieEmpire romainLettonieLithuanieMacédoineMalteNorvègePays-BasPolognePortugalRoumanieRussieSerbieSlovaquieSlovénieSuèdeTchéquieUkraïne
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.