El pueblo de Cavtat en Croacia

Rúbricas[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones prácticas] [Otros temas]

[Tema precedente] [Inicio] [Tema ascendente] [Tema siguiente] [Via Gallica]

Página publicada

PresentaciónPresentación

Presentación generalGeneralidades
. Haga clic para ampliar la imagen.PORT. Haga clic para ampliar la imagen.Cavtat es una que quita ciudad costera, ahogada en los árboles; es el antiguo Épidaure de los Griegos, prospera al tiempo romano.

. Haga clic para ampliar la imagen.La pequeña hermana de Dubrovnik presenta un marco muy agradable y tranquilo. Su microclima favorece por otra parte la presencia de una vegetación subtropical.

Muy popular bajo la soberanía austrohúngara, conservó una atmósfera de suaves ociosidades, a la sombra de las inmensas palmeras que confinan sus muelles.

Es una encantadora ciudad costera hoy, cuya armonía arquitectónica se preservó. Los complejos hoteleros son para la mayoría disimulados bajo los pinos.

Cavtat es la capital del Konavle.

EtimologíaEtimología
Cavtat (pronunciar “tsavtate”): italiano: Ragusavecchia, latino: Epidaurus, griego: Επιδαυρος (Épidaure).

La colonia Epidaurus fue reelegida por los Romanos Civitas Vestir, la “vieja ciudad”, lo que dará el nombre de Cavtat.

SituaciónSituación

Plan. Haga clic para ampliar la imagen.Cavtat se sitúa en el municipio del Konavle, en el condado de Dubrovnik-Neretva en Dalmacia, sobre la costa del Mar Adriático por 19 km al sur de Dubrovnik, al extremo sur de Croacia.

Cavtat se encuentra a 18 kilómetros al sureste de Dubrovnik, y a 5 km del aeropuerto.

. Haga clic para ampliar la imagen.Cavtat se construye sobre la península de Rata (o península San Roque) entre dos bahías: Uvala Luka que lo separa de la península de Sustjepan (San Esteban), y Uvala Tiha al noreste; estas dos bahías muy agradables hacen frente a la isla de Supetar (Pez de San Pedro).

Carretera de Dubrovnik a Cavtat. Haga clic para ampliar la imagen.La carretera que bordea la costa escarpada desde Dubrovnik proporciona magníficos panoramas sobre la ciudad cerrada, y también sobre las islas, enmaderadas e inhabitadas.

VisitasVisitas

La ciudad implica numerosos edificios del tiempo de la República de Ragusa. Ésta hizo construir la vieja ciudad de Cavtat siguiente el proyecto urbanístico que había elaborado. La mayoría de los monumentos históricos pertenecen al estilo renacentista, con rastros del estilo gótico: Palacio del Rector, fortificaciones, recinto consolidado la ciudad, lugares, iglesia Santo-Nicolas, iglesia Notre-Dame-des-Neiges y monasterio de la Franciscana.
PORT. Haga clic para ampliar la imagen.. Haga clic para ampliar la imagen.
. Haga clic para ampliar la imagen.PORT. Haga clic para ampliar la imagen.. Haga clic para ampliar la imagen.
La Iglesia Santo-Nicolas (Crkva Svetog Nikole)
Iglesia Santo-Nicolas. Haga clic para ampliar la imagen.Al principio de los muelles, la iglesia parroquial Santo-Nicolas, reconocible a su cúpula, es muy fotogénica, con su bonita plaza, su pequeño jardín, su casa parroquial barroca, su pinacoteca y sus exvotos en oro y dinero, dejados durante los siglos por marineros agradecidos.
Iglesia Santo-Nicolas. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Iglesia Santo-Nicolas. Haga clic para ampliar la imagen.Iglesia Santo-Nicolas. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
El Palacio del Rector (Knežev dvor)
Situado junto a la iglesia Santo-Nicolas, el Palacio del Rector (Knežev dvor) es una bonita casa de estilo renacentista (XVIe siglo) contiene algunos objetos arqueológicos y etnográficos y un gran cuadro de Vlaho Bukovac, “el Carnaval de Cavtat”.

Se encuentran en este museo la biblioteca y los archivos del abogado, escritor y gran coleccionista del Siglo XIX siglo Baltazar Bogišić, que legó su herencia a la ciudad de Cavtat.

De junio a octubre: de 9:30 a 13:30.

Dirección: Obala A. Starčeviča 18

Entrada abonada: 15 kunas.

La Pinacoteca (Pinakoteka)
El pequeño museo de la Pinacoteca presenta una colección de arte consagrado, cuyos bonitos iconos y pinturas italianas.

Visita de junio a octubre: todos los días excepto domingo, de 10:00 a 13:00 - es mejor llamar antes de la visita.

Entrada abonada: 10 kunas.

Cuando se sube la escalera de la iglesia parroquial, la pinacoteca es un poco más lejos, sobre la derecha.

La Casa de Vlaho Bukovac (Vlaho Bukovac galerija)
Al compás del paseo en las callejuelas en escaleras de la ciudad, se descubren bonitas residencias, como la casa nativa del pintor Vlaho Bukovac (1855-1922), ciertamente el pintor más influyente en la pintura realista de los Siglo XIX y Siglo XX siglos en Croacia.

La casa del pintor se volvió museo (y galería de exposición), dedicada a la memoria del niño prestigioso del país; contiene una selección de sus cuadros, en particular, de los retratos. Este museo es un taller a la vez y una galería que presenta un gran número de obras del artista, en un espacio muy sobrio, propicio a la contemplación.

Al restaurar la casa, se descubrieron, bajo el papel pintado, espléndidos frescos murales a los tonos pastel, bien lejos de los cuadros empréstitos de realismo académicos que adornan tanto teatros y museo de Croacia y Europa.

Dirección: Maison de Vlaho Bukovac, ulica Bukovac 5. En pidiendo prestado el muelle hacia la derecha, hasta la callejuela, ulica Bukovčeva, torcer a la derecha.

Visita: todos los días excepto lunes, de 9:00 a 13:00, de 16:00 a 20:00, domingo de 16:00 a 20:00

Entrada abonada: 20 kunas.

La Península de Sustjepan (Poluotok Sustjepan)
Península de Sustjepan. Haga clic para ampliar la imagen.
El Puerto (Luka)
PORT de Cavtat. Haga clic para ampliar la imagen.PORT de Cavtat. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).PORT de Cavtat. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
PORT de Cavtat. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).PORT de Cavtat. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).PORT de Cavtat. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
La Bahía del Puerto (Uvala Luka)
Bahía del puerto. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Bahía del puerto. Haga clic para ampliar la imagen.Bahía del puerto. Haga clic para ampliar la imagen.
La Península de Rata o San Roque (Poluotok Rata)
Para los aficionados de paseo, esta proyección de tierra, que divide la bahía en dos largas muescas, y protege a Cavtat al norte es el lugar ideal. Es abundante y de tipo mediterráneo. Un camino que va de la iglesia Santo-Nicolas conduce la cumbre de Rata, donde se encuentra el cementerio.
Península de Rata. Haga clic para ampliar la imagen.Península de Rata. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
La Iglesia Notre-Dame-des-Neiges (Gospa od snijega)
Al cabo del muelle de Cavtat, entre pinos y palmeras, un pequeño campanario puntiagudo anuncia a Notre-Dame-des-Neiges, la capilla de un monasterio franciscano construida al XVe siglo pero varias veces alterada después.

El interior, que tiene más bien el aire moderno, posee dos espléndidos especímenes de arte consagrado:

  • la belleza polyptique de San Miguel por Vicko Dobričević (1510), dónde se ven, entre otras cosas detalles, muertes esperando sabiamente su juicio en su tumba (abajo, en el centro).
  • un pequeño Virgen al Niño (1494) ricamente encuadrado.

Una de las obras del pintor Vlaho Bukovac decora la pared del altar mayor de Notre-Dame-des-Neiges. Hay pinta la vista que se tiene, hoy, desde la terraza del hotel Croatia, la vegetación de menos (la localidad era mucho más ancha a principios del Siglo XX siglo que no lo es ahora).

Iglesia Notre Dame de las Nieves. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Iglesia Notre Dame de las Nieves. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Iglesia Notre Dame de las Nieves. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
Iglesia Notre Dame de las Nieves. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Iglesia Notre Dame de las Nieves. Haga clic para ampliar la imagen.Iglesia Notre Dame de las Nieves. Haga clic para ampliar la imagen.
El Cementerio San Roque
Callejuelas en escaleras conducen al pacífico cementerio de Cavtat; situado a la cumbre de la una de las colinas que sobresalen por el mar desde el monte San Roque (Sveti Roko), el cementerio ofrece un espléndido mirador con vista sobre la ciudad, lo duplica bahía, la montaña y las islas.

Para alcanzar el cementerio, pasar el monasterio del Franciscanos por la derecha y subir la colina (10 a 15 Mn a pie).

Cementerio. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Cementerio. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Vista desde el cementerio. Haga clic para ampliar la imagen.
Vista desde el cementerio. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Vista desde el cementerio. Haga clic para ampliar la imagen.Vista desde el cementerio. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
El Mausoleo de la Familia Račić (Mauzolej obitelji Račić)
Cementerio. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).En medio del cementerio, trono el mausoleo de una gran familia de armadores y banqueros de Dubrovnik, la familia Račić.

El mausoleo se construye en piedras blancas de Brać. Esta estructura octogonal sobresalida por de una cúpula es una obra de arte encargada al famoso escultor dálmata Ivan Meštrovič por la rica familia, y construida de 1920 a 1922.

Se permanece sorprendido por la asombrosa mezcla de los estilos, a veces griega, a veces egipcio, siempre muy pomposo…

Entrada abonada…: 5 kunas.

Mausoleo de la familia Račić. Haga clic para ampliar la imagen.Mausoleo de la familia Račić. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Mausoleo de la familia Račić. Haga clic para ampliar la imagen.
En volviendo a bajar del cementerio, seguir la senda costera que va del monasterio y hace la torre de la península bajo los pinos.
Península de Sustjepan. Haga clic para ampliar la imagen.Península de Sustjepan. Haga clic para ampliar la imagen.Península de Sustjepan. Haga clic para ampliar la imagen.
La Bahía de Tiha (Uvala Tiha)
La bahía de Tiha es confinada por grandes hoteles como el Iberostar Albatros y Epidaurus.
Bahía de Tiha. Haga clic para ampliar la imagen.Bahía de Tiha. Haga clic para ampliar la imagen.
La Capilla San Jorge (Crkva Svetog Đurđe)
Según sus elementos arquitectónicos esta capilla se remonta al XVe siglo.
La Isla Pez de San Pedro (Otok Supetar)
Isla de Supetar. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).

Historia y tradicionesHistoria, literatura, artes, tradiciones, leyendas, religiones, mitos, símbolos…

HistoriaHistoria
Construida a partir de la Antigüedad sobre la península de Rata (o de Santo Roch), Cavtat ocupó un lugar primordial en la historia de la región.

Fundada por los Griegos, Cavtat se llamaba entonces a Epidaure, y, como en la ciudad homónima de Grecia, se veneraban a Esculape, a dios de la medicina. Vestigios de la ciudad antigua, ánforas del tiempo y restos de buques romanos, yacen siempre en el fondo del agua.

Los Romanos conquistaron la colonia griega Epidaurus en 228 antes del J. - C. La colonia romana sólo dejó las ruinas de un teatro y algunas tumbas y losas grabadas.

Al principio de la cristianización, Cavtat se volvió la sede del obispado.

La llegada de los Eslavos y el Avars al VIIe siglo causó la decadencia de la ciudad y los supervivientes se refugiaron sobre un islote rocoso llamado Laus próximo a la costa, por 20 km más al norte para fundar Ragusa, el futuro Dubrovnik.

El puerto y su localidad se reconstruyeron a la Edad Media en el mismo estilo que Dubrovnik, alzándose poco a poco a la segunda fila de las ciudades más importantes de la República de Ragusa.

Al XVe siglo, la República de Dubrovnik hace la adquisición del antiguo Epidaure y emprende de consolidarlo. Es el tiempo en que la ciudad se convierte en un centro turístico valorado por las familias patricias de Dubrovnik. Por su pasado, conserva un antiguo palacio de los Rectores y algunas residencias patricias del XVe siglo.

EconomíaEconomía
Desde hace unos años, Cavtat se desarrolló turísticamente.

InformaciónInformación práctica

Tiempo y previsiones
El Acceso por la Carretera
Autobús, línea 10, todas las horas al principio de la estación de autobuses de Dubrovnik, paro a Mlini luego Cavtat.
El Acceso por Barco
PORT. Haga clic para ampliar la imagen.Cavtat es tan localizable por barco en 30 Mn desde el puerto de la vieja ciudad de Dubrovnik. Como los pasos están garantizados por pequeños barcos privados, es necesario comprobar el tiempo y los horarios.

De mayo a septiembre: 5 a 8 travesías al día.

Precio: 60/70 kunas para una ida y vuelta.

HotelesHoteles
El Hotel Croatia
Hotel Croatia. Haga clic para ampliar la imagen.
RestaurantesRestaurantes
La Konoba Konavoski Komin
Camino de excursión Cavtat - Cilipi. Haga clic para ampliar la imagen.Con el desarrollo del turismo, una decena de konobas familiares se abrieron en el interior de Cavtat.

Un paseo va de Cavtat hacia las alturas de Čilipi, en plena montaña, hasta el “konoba” (albergue rústico que sirve de los platos tradicionales) Konavoski Komin, donde se prepara, en particular, la famosa “carne bajo campana”, cocinada sobre las cenizas, en un plato de tierra. Se se prueba también el orahovac local (alcohol de nuez) o del maraskino, a base de guindas amargas.

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Temas más detallados
Temas próximos
El pueblo de Srebreno en Croacia
El pueblo de Mlini en Croacia
El pueblo de Cavtat en Croacia
El pueblo de Čilipi en Croacia
Temas más amplios
Inicio
La ciudad de Ploče en Croacia
La ciudad de Metković en Croacia
La ciudad de Slivno en Croacia
La isla de Korčula en Croacia
La isla de Lastovo en Croacia
La península de Pelješac en Croacia
La isla de Mljet en Croacia
La ciudad de Dubrovnik en Croacia
El municipio del Konavle en Croacia
[Tema precedente] [Tema ascendente] [Tema siguiente] [Página de inicio] [Croatia] [Via Gallica]
Buscar en este Sitio :
Buscar en la Tela :
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
AlbanieAllemagneAngleterreArméniePays basqueBiélorussieBulgarieCatalogneCroatieDanemarkEspagneEstonieFinlandeFranceGalicePays de GallesGéorgieGrèceHongrieIrlandeIslandeItalieEmpire romainLettonieLithuanieMacédoineMalteNorvègePays-BasPolognePortugalRoumanieRussieSerbieSlovaquieSlovénieSuèdeTchéquieUkraïne
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.