AlbanieAllemagneAngleterreArméniePays basqueBiélorussieBulgarieCatalogneCroatieDanemarkEspagneEstonieFinlandeFranceGalicePays de GallesGéorgieGrèceHongrieIrlandeIslandeItalieEmpire romainLettonieLithuanieMacédoineMalteNorvègePays-BasPolognePortugalRoumanieRussieSerbieSlovaquieSlovénieSuèdeTchéquieUkraïne
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

El pueblo de Caleta de Fuste en Fuerteventura

[Tema precedente] [Tema ascendente] [Tema siguiente] [Fuerteventura] [Gran Canaria] [La Gomera] [La Palma] [Lanzarote] [Tenerife] [El Hierro] [Página de inicio] [Canarias] [Via Gallica]
Secciones[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Información práctica] [Otros temas]Página editada

PresentaciónPresentación

Presentación generalPresentación general
Caleta de Fuste es un pequeño balneario en la costa este de la isla de Fuerteventura en las Islas Canarias.

Caleta de Fuste es parte del municipio de Antigua ; pero con una población de casi 6000 habitantes, Caleta de Fuste es más poblada y más grande que la capital, Antigua.

EtimologíaEtimología y toponimia
El nombre del lugar Caleta de Fuste, o Caleta de Fustes, significa «bahía del barco de pesca».

Caleta de Fuste es también conocida como El Castillo, o El Castillo de Fuste, en referencia a la torre de defensa que da al puerto. El nombre oficial de la ciudad es de Caleta de Fuste, El Castillo, en lugar denota el área cercana a la vez, San Buenaventura alrededor de la cala.

SituaciónSituación

El pueblo de Caleta de Fuste en Fuerteventura -. El pueblo visto desde el mar. Haga clic para ampliar la imagen.Caleta de Fuste se encuentra a 13 km al sur de la capital de la isla de Fuerteventura, Puerto del Rosario, en el centro de la costa este de la isla.

Caleta de Fustes está a sólo 7 km del aeropuerto internacional de Fuerteventura, situado en El Mattoral.

El pueblo de Caleta de Fuste en Fuerteventura. Montaña Montaña Blanca de Abajo (autor Frank Vincentz). Haga clic para ampliar la imagen.Estas dos ventajas hacen que sea un punto de partida ideal para visitar el resto de la isla, tanto al oeste y sus ciudades históricas de Betancuria y Antigua y al norte de La Oliva y Corralejo y al sur de Costa Calma, Morro Jable y la península de Jandia.

El complejo está construido en la montaña Montaña Blanca de Abajo (193 m).

VisitasVisitas

Estación balneariaEl complejo de Caleta de Fuste
El pueblo de Caleta de Fuste en Fuerteventura. Caleta de Fuste plan. Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Caleta de Fuste en Fuerteventura. Caleta de Fuste vista aérea (autor QEDquid). Haga clic para ampliar la imagen.Caleta de Fuste es un complejo de playa bastante artificial sin ningún verdadero centro histórico ; se desarrolló en torno a la vuelta del El Castillo con una mezcla de zonas de bungalows de hormigón y zonas del hotel. Para el registro, se dice que se trata de los servicios secretos de la Alemania del Este que habían hecho de forma encubierta, la adquisición de tierras para la construcción de complejos para los funcionarios de la RDA. Más tarde - para promover el turismo de calidad - un área fue construida en la costa sur de Caleta (Urbanización Fuerteventura Golf Resort) con tres hoteles, dos campos de 18 hoyos, un centro comercial y un centro de convenciones ; gastos sustanciales eran necesarias para garantizar el abastecimiento de agua de esta zona.

Caleta de Fuste es un complejo familiar con una playa de arena blanca - importados - el borde de la cala bien protegida del oleaje, y muchas actividades de ocio ; Caleta también ofrece numerosas tiendas, boutiques, cafeterías y restaurantes.

El pueblo de Caleta de Fuste en Fuerteventura. el pueblo de Caleta de Fuste. Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Caleta de Fuste en Fuerteventura. el pueblo de Caleta de Fuste. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
Torre de defensaLa Torre de San Buenaventura
El pueblo de Caleta de Fuste en Fuerteventura. La Torre de San Buenaventura en Caleta de Fuste. Haga clic para ampliar la imagen.El Castillo, el pretendido «castillo» de Caleta de Fuste, no es en realidad más que una grande vuelta de defensa construida al siglo XVIII (1743), sobre los planes del ingeniero militar, originario de la provincia de León, Claudio de Lisle, para defender esta parte de la isla contra los frecuentes ataques de piratas que pretendían apoderarse de los buques comerciales afianzados a Caleta.

torre de San Buenaventura es un buen ejemplo de la arquitectura militar : está construido de piedra negro, forma circular y muy robusto. Se trata de un tipo de torre genovesa, el modelo de la torre genovesa de Mortella punto en Córcega (del Inglés llama a finales de este a su vez, Torre Martello, error de transcripción por su nombre Mortella). Las torres de este tipo son unos 12 metros de alto, con dos plantas y tiene capacidad para un oficial y 25 hombres. Su estructura redonda y paredes gruesas y fuertes les hizo muy resistente al fuego de cañón, mientras que su altura lo convirtió en una plataforma ideal para que una pieza de artillería pesada montada en el techo plano y capaz de girar 360 grados. El acceso a la fortaleza es a través de una escalera de piedra en la que un puente levadizo que se ejecuta en los postes de la entrada, cerrando el acceso y el aislamiento de la torre. En el interior es una sala abovedada donde se almacenaba municiones, y un tanque.

El pueblo de Caleta de Fuste en Fuerteventura. torre de San Buenaventura (autor Oficina de Turismo de Antigua). Haga clic para ampliar la imagen.El historiador de las Islas Canarias - torre contemporánea - José de Viera y Clavijo, lo describió como «una buena vez, con alguna artillería, al mando de un sargento». Más coloquialmente, la torre se denomina «quesera», debido a su forma redonda.

La única otra fortificación en Fuerteventura es una torre similar, la Torre del Tostón en El Cotillo al noroeste de la isla.

La Torre de San Buenaventura está catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC).

Informaciones prácticasInformaciones prácticas

Oficina de TurismoLa Oficina de TurismoEntrenadorTransportes por carreteraWindsurfEscuela de windsurf Fuerte Fun Centre
Dirección : Calle Juan Ramón Soto Morales, 10 - 35610 Antigua

Teléfono : 00 34 928 163 286

Sitio en la «Tela» : www.caletadefuste.es

Abre de lunes a viernes de 9 h a 14 h.

La línea 3 de la empresa Tiadhe condujo a la capital de la isla, Puerto del Rosario ; Rosario puede realizar conexiones con las principales ciudades de Fuerteventura.

Horarios en Internet : www.maxoratabus.com

Alquiler de windsurf y lecciones.

curso introductorio de 4 horas : 90 €. Ubicación : 1 hora : 25 €.

Teléfono : 00 34 928 535 999

Sitio en la «Tela» : www.fuerte-surf.com

MeteorologíaEl tiempo y las previsiones
HotelHoteles
La zona de los grandes hoteles en Caleta de Fuste se encuentra en la Urbanización Fuerteventura Golf Resort, a 15 km al sur de la localidad ; Los hoteles son campos de golf cerca, pero a 8 km del aeropuerto, lo que causa un poco de ruido.
HotelHotel Elba Carlota
El pueblo de Caleta de Fuste en Fuerteventura. Piscina Hotel Elba Carlota en Caleta de Fuste. Haga clic para ampliar la imagen.Dirección : Carretera Jandía, km 11, E-35610 Antigua (Fuerteventura)

Teléfono : 00 34 928 160 326

Página web : www.hoteleselba.com/en/hotel-elba-carlota/

El pueblo de Caleta de Fuste en Fuerteventura. Hotel Elba Carlota en Caleta de Fuste. Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Caleta de Fuste en Fuerteventura. Hotel Elba Carlota en Caleta de Fuste. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
El pueblo de Caleta de Fuste en Fuerteventura. Piscina Hotel Elba Carlota en Caleta de Fuste. Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Caleta de Fuste en Fuerteventura. Piscina Hotel Elba Carlota en Caleta de Fuste. Haga clic para ampliar la imagen.
El pueblo de Caleta de Fuste en Fuerteventura. el jardín del hotel Elba Carlota en Caleta de Fuste. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El pueblo de Caleta de Fuste en Fuerteventura. el jardín del hotel Elba Carlota en Caleta de Fuste. Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Caleta de Fuste en Fuerteventura. el jardín del hotel Elba Carlota en Caleta de Fuste. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
El pueblo de Caleta de Fuste en Fuerteventura. el jardín del hotel Elba Carlota en Caleta de Fuste. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El pueblo de Caleta de Fuste en Fuerteventura. Yucca Hotel Elba Carlota. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El pueblo de Caleta de Fuste en Fuerteventura. Hotel Elba Palace Caleta de Fuste (Antigua Oficina de turismo de autor). Haga clic para ampliar la imagen.
HotelHotel Elba Sara
El pueblo de Caleta de Fuste en Fuerteventura. Hotel Elba Sara en Caleta de Fuste. Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Caleta de Fuste en Fuerteventura. El Hotel Elba Sara en Caleta de Fuste (Antigua Oficina de turismo de autor). Haga clic para ampliar la imagen.Construido en 2002, el edificio cuenta con 266 habitaciones repartidas en 5 plantas.

Dirección : Carretera de Jandía km 11, E-35610 Antigua (Fuerteventura)

Teléfono : 00 34 928 160 020

HotelEl Sheraton Fuerteventura Beach
El pueblo de Caleta de Fuste en Fuerteventura. El Hotel Sheraton de Caleta de Fuste (Antigua Oficina de turismo de autor). Haga clic para ampliar la imagen.Dirección : Carretera FV2 km 11, E-35610 Antigua (Fuerteventura)

Teléfono : 00 34 928 495 100

Página web : www.starwoodhotels.com/sheraton

El pueblo de Caleta de Fuste en Fuerteventura. El Hotel Sheraton de Caleta de Fuste. Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo de Caleta de Fuste en Fuerteventura. El Hotel Sheraton de Caleta de Fuste. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
RestauranteRestaurantes
Restaurante La Flor de La Antigua
Cocina muy simple : buen pescado y carnes a la brasa.

El restaurante está ubicado en una casa típica canaria con balcones de madera.

Dirección : Lugar el Obispo, 43, E-35630 Antigua (Fuerteventura)

Teléfono : 00 34 928 878 168

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Canarias > Fuerteventura > Antigua > Caleta de Fuste
Temas más detallados
El pueblo de Caleta de Fuste en Fuerteventura - Folleto de la OT
Temas próximos
El centro de la artesanía del molino de Antigua en Fuerteventura
La ciudad de Antigua en Fuerteventura - El jardín de cactus
El pueblo de Caleta de Fuste en Fuerteventura
El pueblo de Las Salinas del Carmen en Fuerteventura
El pueblo de Pozo Negro en Fuerteventura
La ciudad de Antigua en Fuerteventura - Folleto OT
Temas más amplios
Inicio
Mapa interactivo de la isla de Fuerteventura
La ciudad de La Oliva en Fuerteventura
La ciudad de Puerto del Rosario en Fuerteventura
La ciudad de Antigua en Fuerteventura
La ciudad de Tuineje en Fuerteventura
La ciudad de Pájara, Fuerteventura
La ciudad de Betancuria en Fuerteventura
La flora y la fauna de la isla de Fuerteventura
La isla de Fuerteventura - Folleto de la OTC

[Tema precedente] [Tema ascendente] [Tema siguiente]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.