AlbanieAllemagneAngleterreArméniePays basqueBiélorussieBulgarieCatalogneCroatieDanemarkEspagneEstonieFinlandeFranceGalicePays de GallesGéorgieGrèceHongrieIrlandeIslandeItalieEmpire romainLettonieLithuanieMacédoineMalteNorvègePays-BasPolognePortugalRoumanieRussieSerbieSlovaquieSlovénieSuèdeTchéquieUkraïne
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

El pueblo de Pozo Negro en Fuerteventura

[Tema precedente] [Tema ascendente] [Tema siguiente] [Fuerteventura] [Gran Canaria] [La Gomera] [La Palma] [Lanzarote] [Tenerife] [El Hierro] [Página de inicio] [Canarias] [Via Gallica]
Secciones[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Información práctica] [Otros temas]Página editada

PresentaciónPresentación

Presentación generalPresentación general
El pueblo de Pozo Negro en Fuerteventura. El puerto de Pozo Negro (autor Oficina de Turismo de Antigua). Haga clic para ampliar la imagen.Pozo Negro es un pueblo pequeño puerto de pocas casas situadas en la costa este de Fuerteventura.

Con su arroyo, que permite fácilmente el fondeo de buques, el puerto de Pozo Negro fue durante mucho tiempo el principal puerto de la ciudad de Antigua, antes de ser reemplazado en esta función por Caleta de Fuste. La población de la ciudad se dedica principalmente a la pesca de bajura.

EtimologíaEtimología y toponimia
El nombre del lugar Pozo Negro se refiere a un pozo en una lava negro situado justo en el mar.

SituaciónSituación

El valle de Pozo Negro es el más grande del conjunto costera de Antigua ; el valle, ancho en su comienzo, se estrecha hacia la costa para convertirse en un barranco. El fondo del valle está cubierto por un flujo de lava a pocos metros de la orilla : este casting es la continuación de los campos de lava del Malpaís Grande. En el valle, las aguas se han labrado su camino a lo largo del flujo de lava, dando lugar a un torrente, el Barranco de Pozo Negro.

El pueblo de Pozo Negro en Fuerteventura. La playa de Pozo Negro (autor Xosema). Haga clic para ampliar la imagen.Desde la carretera FV-2, carretera regional a lo largo de la costa este de Fuerteventura, uno llega a Pozo Negro se bifurcan en la carretera FV-420 entre Las Salinas del Carmen y Teguital. Después de unos 5 km llegamos al puerto de Pozo Negro.

El camino a Pozo Negro atraviesa algunos de los paisajes más áridos de la isla, pero en el fondo del valle, prados se alternan con arboledas ; a la derecha vemos un enorme negro de la lava que fluye hacia el mar en Pozo Negro.

Pozo Negro se encuentra en el extremo norte del Paisaje Protegido de Malpaís Grande.

VisitasVisitas

Sitio arqueológicoEl Poblado de La Atalayita
El pueblo de Pozo Negro en Fuerteventura. El Guanche El pueblo Atalayita (autor Frank Vincentz). Haga clic para ampliar la imagen.En el Barranco de Pozo Negro, en el territorio de Malpaís Grande, es un interesante sitio arqueológico : asentamiento aborigen guanche de La Atalayita. Este primitivo pueblo de casas de piedra que datan del período anterior a la conquista normanda ; que fue establecido por los antiguos habitantes de la isla, conocida como los «majos», que se cree que es de origen bereber.

El pueblo de Pozo Negro Fuerteventura. Una verificación del pueblo guanche de La Atalayita (autor Frank Vincentz). Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo se compone de cerca de 115 pequeñas construcciones en forma de arcos circulares o semicirculares, construidas en piedra volcánica Malpaís ; la mayoría de las casas están medio enterrados («casas hondas»), con el piso de la casa por debajo del nivel del suelo, para una mejor adaptación a las condiciones climáticas (viento y la sequía). Estos antiguos habitantes se dedicaban principalmente a la cría de cabras, pero también pueden existir algo de agricultura basada en el cultivo de la avena, teniendo en cuenta la alta fertilidad del suelo, limitado sólo por la falta de lluvia. Los majos también recogieron todo tipo de mariscos y crustáceos que complementaron su comida ; cerca del pueblo, es también una especie de conchas rellenas proyectiles de tanques de diferentes especies de moluscos. Las excavaciones arqueológicas también han llevado al descubrimiento de muchos restos de cerámica de origen pre-europeo.

El pueblo de Pozo Negro Fuerteventura. En un recinto de pueblo guanche de La Atalayita (autor Frank Vincentz). Haga clic para ampliar la imagen.Después de la conquista, los pastores de la zona continuaron usando el sitio, añadiendo corrales de piedra para sus animales.

El asentamiento de La Atalayita está en el camino correcto que conduce a Pozo Negro, justo al lado del promontorio de La Atalayita que le dio su nombre, a menos de 1,5 km de la costa ; hay una pared con el nombre de «Poblado de La Atalayita» a la entrada de un camino de tierra que conduce a la aldea.

Horario : de martes a sábado, de 10 h a 18 h. Domingos y lunes cerrado.

El centro de interpretación, los visitantes pueden aprender sobre las excavaciones que tuvieron lugar en el sitio y ver los objetos que fueron descubiertos.

ConocimientosHistoria, geografía, artes, tradiciones, flora …

HistoriaHistoria
Algunos historiadores creen que esto en Pozo Negro que haya desembarcado los conquistadores normandos Jean de Bethencourt y Gadifer de La Salle al siglo XV, en lugar de Puerto de la Peña cerca de Ajuy como se creía.

Informaciones prácticasInformaciones prácticas

RestauranteRestaurante Los PescadoresRestauranteRestaurante Los Caracoles
Restaurante con terraza en la playa de Pozo Negro.

Rica paella, gambas con ajo, pescado fresco.

Llano alrededor de 10 €.

Teléfono : 00 34 928 174 653

Cafetería-restaurante con terraza en la playa de Pozo Negro.

Paella y pescado.

Teléfono : 00 34 928 174 617

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Canarias > Fuerteventura > Antigua > Pozo Negro
Temas más detallados
Temas próximos
El centro de la artesanía del molino de Antigua en Fuerteventura
La ciudad de Antigua en Fuerteventura - El jardín de cactus
El pueblo de Caleta de Fuste en Fuerteventura
El pueblo de Las Salinas del Carmen en Fuerteventura
El pueblo de Pozo Negro en Fuerteventura
La ciudad de Antigua en Fuerteventura - Folleto OT
Temas más amplios
Inicio
Mapa interactivo de la isla de Fuerteventura
La ciudad de La Oliva en Fuerteventura
La ciudad de Puerto del Rosario en Fuerteventura
La ciudad de Antigua en Fuerteventura
La ciudad de Tuineje en Fuerteventura
La ciudad de Pájara, Fuerteventura
La ciudad de Betancuria en Fuerteventura
La flora y la fauna de la isla de Fuerteventura
La isla de Fuerteventura - Folleto de la OTC

[Tema precedente] [Tema ascendente] [Tema siguiente]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.