La ciudad de Nerežišća, isla de Brač en Croacia

Rúbricas[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones prácticas] [Otros temas]

[Tema precedente] [Inicio] [Tema ascendente] [Tema siguiente] [Via Gallica]

Página publicada

PresentaciónPresentación

Presentación generalGeneralidades
Nerežišća es una pequeña ciudad, de cerca de 800 habitantes, situada sobre la isla de Brač en Croacia.

Nerežišća es también un municipio que incluye tres localidades: Donji Humac, Dračevica et Nerežišća elle-même. El municipio forma parte del condado de Split-Dalmacia.

EtimologíaEtimología
El topónimo Nerežišća es un nombre derivado de la raíz eslava “nerez” que significa “tierra inculta”.

Bajo la República de Venecia, Nerežišća se nombraba en italiano Neresi.

SituaciónSituación

Nerežišća se sitúa dentro de la isla de Brač, a 10 km al sur de Supetar y su puerto de transbordador que conecta a Brač a la ciudad de Split sobre el continente.

Nerežišća es uno de los principales cruces de la isla sobre la carretera principal D113 que conecta a Supetar a Bol.

La ciudad es a 382 m de altitud, sobre las cuestas de la colina de piedra de Grizica, al pie de la antigua fortaleza croata de Gradac.

VisitasVisitas

La ciudad de Nerežišća (auteur Davor Curić). Haga clic para ampliar la imagen en Flickr (nueva pestaña).Nerežišća conservó de su rica historia - que se remonta a 1000 después de J. - C. - dónde era la capital de la isla, una arquitectura pintoresca. A Nerežišća, y en sus alrededores, se encuentran algunas interesantes pequeñas iglesias con bajorrelieves en piedra notables.
El Palacio del Rector (Knežev Dvor)
El Palacio del Rector se encontraba sobre la plaza situada en frente de la escuela actual, cerca de la iglesia Nuestra Señora. Incluía los apartamentos del rector, una oficina de las escrituras y un hotel de ciudad. En 1431, un nuevo palacio se construyeron junto al antiguo. Había una torre del reloj y un zócalo de piedra, para la asta de la bandera, adornado de un grabado del león alado de Venecia. El palacio desapareció pero se conserva este zócalo en el ángulo noroeste del lugar.
La Iglesia Nuestra Señora del Carmel (Crkva Gospe od Karmela)
La iglesia Notre-Dame-du-Mont-Carmel (autor Adelita81). Haga clic para ampliar la imagen en Flickr (nueva pestaña).La fachada de la iglesia Nuestra Señora (autor el Sr. Pentax). Haga clic para ampliar la imagen.La iglesia parroquial Nuestra Señora se menciona a partir del XIIIe siglo; se aumentó al XVe y XVIe siglos. La antigua iglesia de estilos gótica y Renacimiento, tomó su plena conciencia durante la segunda mitad del Xviii siglo como edificio barroco. Sólo la parte central de la fachada, con la roseta, y las estelas de la nave central se conservan del antiguo edificio. Su fachada es el trabajo del amo I. Macanović. Los caracteres barrocos aparecen en el acuerdo de los tres pórticos perfilados y de las dos rosetas decorativas sobre los lados.

La iglesia Nuestra Señora del Carmel contiene numerosas obras de arte de valor, cuyo retable de “Nuestra Señora del Rosario” pinta por C. Ridolfi (1594-1658), un alumno de Palma el Joven.

La Capilla de Santa Margarita (Crkva Sveta Margarita)
La pequeña capilla Santa-Margarita data probablemente del final del XIVe siglo o del principio del XVe siglo.
La Capilla de Santos Pedro y Paulo (Crkvica SV. Petra i Pavla)
La capilla San Pedro (autor Marijan). Haga clic para ampliar la imagen.La capilla Saints-Pierre-et-Paul (autor Bracanin). Haga clic para ampliar la imagen en Flickr (nueva pestaña).La capilla de Santos Pedro y Paulo se observa por la presencia de un pequeño PIN que crece entre las tejas de arenisca micácea del techo de su ábside semicircular. Este árbol sería viejo más de un siglo, pero, debido a las condiciones desfavorables a su crecimiento, conserva un pequeño tamaño, tal un bonzaï natural.

La capilla se construyó al final del XIVe siglo sobre una base romance, con algunas adiciones góticas. Oculta un bajorrelieve de altar en piedra que representa un “Virgen al Niño”, trabaja del escultor Nikola Lazanić.

La Capilla San Jaime (Crkva Sveti Jakov)
En la capilla San Jaime, situada sobre el antiguo camino de Dračevica, se encuentra un bajorrelieve barroco en piedra blanca sobre un zócalo de mármol amarillento. El bajorrelieve representa la Virgen y al niño con el santo Philippe y Jacques.
La Capilla San Jorge
La capilla San Jorge se elabora sobre una roca de la colina San Jorge (Brdo Jurjevo). Alberga uno de los más bonitos bajorrelieves Renacimiento que representan al joven caballero Georges, subido sobre un caballo, matando con su lanza a un dragón que sale de una gruta. El autor de este bajorrelieve, sería un amo-escultor el XVIe siglo originario de Brač, Nikola Lazanić.
La Capilla de la Santa-Trinidad
La capilla de la Santa Trinidad se sitúa sobre el borde derecho de la carretera de Supetar. Es mucho más modesta que otros y se ha construido probablemente al XIIe siglo.
La Capilla San Nicolás
La capilla San Nicolás, situada en el cementerio, presenta caracteres góticos como el arco mitral de su campanario dálmata y su bóveda gótica.
La Ermita de Blaca (Samostan Pustinja Blaca)
Nerežišća se encuentra cerca del monasterio de ermitaños de Blaca.
El Monte Vidova Gora
Nerežišća es el inicio para excursiones hacia el monte Vidova Gora - la más arriba cumbre de las islas adriatiques.

Historia y tradicionesHistoria, literatura, artes, tradiciones, leyendas, religiones, mitos, símbolos…

HistoriaHistoria
Durante ocho siglos, desde el año 1000 hasta el tiempo austrohúngaro (1827), Nerežišća fue la capital y la cuna de nobleza de la isla de Brač.

La ciudad estuvo basada en medio de la isla por temor de los piratas en merodeo en el Mar Adriático. Aunque ocultada a la vista del mar, la ciudad no fue libre de ataques de piratas; a pesar de eso, Nerežišća no se consolidó nunca como otras colonias de Supetar, Sutivan, Splitska, Škrip, Pučišća o Povlja. Después de que los piratas fueron erradicados por los Venecianos, los habitantes comenzaron a instalarse en localidades cerca de la costa, en particular Supetar y Sutivan: Nerežišća comenzó a declinar.

EconomíaEconomía
Nerežišća es famoso para su larga tradición vitícola, su producción familiar de productos alimenticios, y su producción de aceites aromáticos de lavanda y salvia.

InformaciónInformación práctica

Tiempo y previsiones

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Temas más detallados
El pueblo de Donji Humac, isla de Brač en Croacia
La ermita de Blaca, isla de Brač en Croacia
El monte Vidova Gora, isla de Brač en Croacia
Temas próximos
Mapa interactivo de la isla de Brać en Croacia
La ciudad de Supetar, isla de Brač en Croacia
La ciudad de Postira, isla de Brač en Croacia
La ciudad de Pučišća, isla de Brač en Croacia
La ciudad de Selca, isla de Brač en Croacia
La ciudad de Bol, isla de Brač en Croacia
La ciudad de Nerežišća, isla de Brač en Croacia
La ciudad de Milna, isla de Brač en Croacia
La ciudad de Sutivan, isla de Brač en Croacia
Temas más amplios
Inicio
El condado de Split-Dalmacia en Croacia - Folleto Dalmacia central (PDF)
El condado de Split-Dalmacia en Croacia - Folleto el Zagora dálmata (PDF)
El condado de Split-Dalmacia en Croacia - Folleto Islas (PDF)
La ciudad de Split en Croacia
El río Cetina en Croacia
La ciudad de Omiš en Croacia
La riviera de Makarska en Croacia
El parque natural del Biokovo en Croacia
La isla de Brač en Croacia
La isla de Hvar en Croacia
[Tema precedente] [Tema ascendente] [Tema siguiente] [Página de inicio] [Croatia] [Via Gallica]
Buscar en este Sitio :
Buscar en la Tela :
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
AlbanieAllemagneAngleterreArméniePays basqueBiélorussieBulgarieCatalogneCroatieDanemarkEspagneEstonieFinlandeFranceGalicePays de GallesGéorgieGrèceHongrieIrlandeIslandeItalieEmpire romainLettonieLithuanieMacédoineMalteNorvègePays-BasPolognePortugalRoumanieRussieSerbieSlovaquieSlovénieSuèdeTchéquieUkraïne
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.