AlbaniaAlemaniaInglaterraArmeniaPaís VascoBielorrusiaBulgariaCataluñaCroaciaDinamarcaEspañaEstoniaFinlandiaFranciaGaliciaPaís de GalesGeorgiaGreciaHungríaIrlandaIslandiaItaliaImperio romanoLetoniaLituaniaMacedoniaMaltaNoruegaPaíses BajosPoloniaPortugalRumaniaRusiaSerbiaEslovaquiaEsloveniaSueciaChequiaUcrania
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

La ciudad de Kos, isla de Kos - la ciudad mediaval

[Tema anterior] [Tema principal] [Tema siguiente] [Página de inicio] [Grecia] [Via Gallica]
Rúbricas[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones prácticas] [Otros temas]Página publicada

PresentaciónPresentación

Presentación generalGeneralidades
A raíz del debilitamiento del Imperio bizantino, los Venecianos se apoderaron de la isla de Kos hacia 1306. En 1315, vendieron la isla a los Caballeros Hospitalarios de San Juan. Hasta el 1336, la isla se disputó aún entre el Imperio bizantino, los Venecianos y los Caballeros de San Juan. Tras esta fecha, los Caballeros controlaron firmemente la isla de Kos.

SituaciónSituación

La ciudad mediaval de Kos, consolidado por los Caballeros Hospitalarios, ocupaba la zona incluida hoy entre el Bulevar de las Palmeras (Λεωφόρος των Φοινίκων) y el Bulevar Hippocrate (Λεωφόρος Ιπποκράτους); englobaba menos de un cuarto de la ciudad antigua grecorromana, es decir, solamente la zona del puerto y el antiguo ágora, más tarde conocida como el barrio Chora.

VisitasVisitas

El corazón de Chora estaba la plaza de la Loggia que está hoy la plaza del Plátano.
Las Fortificaciones de la Ciudad Mediaval
La ciudad mediaval de Kos - el castillo Neratzia de Kos - la Puerta meridional de la ciudad médiévalei (autor bazylek100). Haga clic para ampliar la imagen en Flickr (nueva pestaña).Lindando el castillo de Neratzia se encontraba un pequeño burgo cuya fortificación había comenzado antes mismo de la construcción de la fortaleza. Está bajo el magisterio de Jean Fernández de Heredia (1376-1396) que se había construido una muralla de baja altura, rodeada con una zanja poco profunda, de 1391 a 1396. Esta fortificación tenía por objeto defender la ciudad mediaval contra los ataques de los Turcos del sultán Bajazet 1.o.
La ciudad mediaval de Kos - la puerta de la Concesión de la ciudad mediaval de Kos (autor bazylek100). Haga clic para ampliar la imagen en Flickr (nueva pestaña).Sólo permanece este recinto consolidado dos de las cinco puertas, la Puerta del Sur y la puerta conocida bajo el nombre “Puerta de la Concesión”, dos vueltas (a los ángulos surestes y suroestes del burgo) y una pequeña sección de la pared (debajo de la plaza del Plátano de Hippocrate).

La Puerta de la Concesión de la ciudad mediaval de Kos (autor Tedmek). Haga clic para ampliar la imagen.La Puerta de la Concesión (Πύλη του Φόρου), al ángulo suroeste, se nombraba así porque los negociantes, a la Edad Media, hay el impuesto para vender mercancías en la ciudad mediaval. El Pórta toú Fórou, hoy día, se cubre de espléndidas buganvillas.

La Iglesia Saint-Jean-le-Nauclère
La ciudad mediaval de Kos - la iglesia Saint-Jean-le-Nauclère de Kos (autor ELISA Triolo). Haga clic para ampliar la imagen.La iglesia Saint-Jean-le-Nauclère a Kos (autor reini68). Haga clic para ampliar la imagen en Flickr (nueva pestaña).La iglesia Saint-Jean-le-Nauclère (Άγιος Ιωάννης ο Ναύκληρος) se construyó al principio del XVe siglo y al origen dedicado a santo Jean-Baptiste, el santo dueño de los Caballeros Hospitalarios de San Juan que dominaban la isla en esta época.

La iglesia cayó en ruina y, en 1943, se desplazó y restaurado. En 1947, la iglesia se consagraron al mártir originario de Kos, santo Jean-le-Nauclère. Jean el nauclère (es decir, el armador) había sido seduce por los Turcos y convertido al islam. Abjuró a continuación el islam y afirmó su fe cristiana; siguió haciéndolo desde la prisión después de su detención por los Turcos: éstos lo condenaron a muerte por la hoguera.

Historia y tradicionesHistoria, literatura, artes, tradiciones, leyendas, religiones, mitos, símbolos…

HistoriaHistoria
Ir a la página la historia de Kos al tiempo de los Caballeros.

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Temas más detallados
Temas próximos
La ciudad de Kos, isla de Kos - Plan interactivo
La ciudad de Kos, isla de Kos - la ciudad grecorromana
La ciudad de Kos, isla de Kos - la ciudad bizantina
La ciudad de Kos, isla de Kos - la ciudad mediaval
La ciudad de Kos, isla de Kos - el castillo de Nératzia
La ciudad de Kos, isla de Kos - la ciudad otomana
La ciudad de Kos, isla de Kos - la ciudad italiana
El pueblo de Platani, isla de Kos
El pueblo y la fuerte termal de Empros, isla de Kos
Temas más amplios
Inicio
La isla de Kos - Mapa interactiva
La ciudad de Kos, o Cos, isla de Kos
El lugar del Asclépiéion de Kos, isla de Kos
La ciudad de Asfendiou, isla de Kos
La ciudad de Pyli, isla de Kos
La ciudad Andimahia, o Antimachia, isla de Kos
La ciudad de Kardamena, isla de Kos
La ciudad de Kéfalos, isla de Kos
La isla de Kos en Mar Egeo - la historia de la isla
Tema anterior ] [ Tema principal ] [ Tema siguiente ]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.