AlbaniaAlemaniaInglaterraArmeniaPaís VascoBielorrusiaBulgariaCataluñaCroaciaDinamarcaEspañaEstoniaFinlandiaFranciaGaliciaPaís de GalesGeorgiaGreciaHungríaIrlandaIslandiaItaliaImperio romanoLetoniaLituaniaMacedoniaMaltaNoruegaPaíses BajosPoloniaPortugalRumaniaRusiaSerbiaEslovaquiaEsloveniaSueciaChequiaUcrania
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

La isla de Kos en Mar Egeo - al tiempo de los Caballeros

[Tema anterior] [Tema principal] [Tema siguiente] [Página de inicio] [Grecia] [Via Gallica]
Rúbricas[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones prácticas] [Otros temas]Página publicada

PresentaciónPresentación

Después de la conquista de Constantinopla por el Cruzado en 1204, a la instigación de la República de Venecia, y el debilitamiento consiguiente del Imperio bizantino, los Venecianos y el Génois se disputaron la supremacía sobre la isla de Kos, entonces nombrada Lango. El Génois llegaron durante un determinado tiempo a añadir a Lango a las otras grandes islas (Metelino et Scio) que ya poseían cerca de la costa de la Asia Menor. Los Venecianos hicieron la conquista de la isla de Kos, pero, en 1314, el corsario génois Vignolo de Vignoli, señor de la isla, recurrió a los Caballeros de San Juan. Tras un corto empleo, los Venecianos vendieron la isla de Lango al Orden de los Caballeros Hospitalarios de San Juan, también nombrados Caballeros de Rodas donde la sede del Orden se establecía desde 1306.

Hasta el 1336, la situación siguió siendo controvertidos y es posible que la isla fue reanudada por los Venecianos, o incluso que esté dada la vuelta temporalmente al Imperio bizantino. A partir de 1337, los Caballeros de San Juan tuvieron firmemente la isla de Kos: el Orden de San Juan tenía sobre la isla sus propios gobernadores el Consejo de los Caballeros de Rodas nombraba a que: controlaban estrechamente la isla y a sus habitantes.

El XIVe siglo vive los primeros ataques por los Turcos; los Hospitalarios consiguieron rechazar estos ataques en 1457 y en 1477, principalmente debido a la potencia de las fortificaciones que habían construido sobre la isla. Se trata, en particular, del castillo de Neratzia a la entrada del puerto de la ciudad de Kos, del castillo de Antimahia en el centro de la isla, que se atacó sin éxito en 1457, del castillo de Palaio Pyli y del castillo de Kefalos. Hoy aún, las reparaciones de los daños infligidos por los ataques turcos sobre los dos castillos más importantes, el de Neratzia y el de Antimahia, son visibles claramente.

La isla de Kos no fue tomada por los Otomanos, sino el Orden de San Juan dût las nuestras ser ceder en 1523 después de la caída de Rodas. Los Caballeros habían controlado la isla durante alrededor de dos siglos.

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Temas más detallados
Temas próximos
La isla de Kos en Mar Egeo - en la antigüedad griega
La isla de Kos en Mar Egeo - en el imperio romano
La isla de Kos en Mar Egeo - en el imperio bizantino
La isla de Kos en Mar Egeo - al tiempo de los Caballeros
La isla de Kos en Mar Egeo - bajo el yugo otomano
La isla de Kos en Mar Egeo - bajo la soberanía italiana
La isla de Kos en Mar Egeo - al tiempo moderno
Temas más amplios
Inicio
La isla de Kos - Mapa interactiva
La ciudad de Kos, o Cos, isla de Kos
El lugar del Asclépiéion de Kos, isla de Kos
La ciudad de Asfendiou, isla de Kos
La ciudad de Pyli, isla de Kos
La ciudad Andimahia, o Antimachia, isla de Kos
La ciudad de Kardamena, isla de Kos
La ciudad de Kéfalos, isla de Kos
La isla de Kos en Mar Egeo - la historia de la isla
Tema anterior ] [ Tema principal ] [ Tema siguiente ]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.