AlbaniaAlemaniaInglaterraArmeniaPaís VascoBielorrusiaBulgariaCataluñaCroaciaDinamarcaEspañaEstoniaFinlandiaFranciaGaliciaPaís de GalesGeorgiaGreciaHungríaIrlandaIslandiaItaliaImperio romanoLetoniaLituaniaMacedoniaMaltaNoruegaPaíses BajosPoloniaPortugalRumaniaRusiaSerbiaEslovaquiaEsloveniaSueciaChequiaUcrania
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

La isla de Kos en Mar Egeo - en el imperio bizantino

[Tema anterior] [Tema principal] [Tema siguiente] [Página de inicio] [Grecia] [Via Gallica]
Rúbricas[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones prácticas] [Otros temas]Página publicada

PresentaciónPresentación

Al final del IIIe siglo después de J. - C., se compartió al Imperio romano en dos por el emperador Diocleciano, y, en 395, a la muerte de Théodose 1.o, se dividió definitivamente en Imperio romano de Occidente e Imperio romano de Este. La isla de Kos, al igual que Grecia, formará en adelante parte del Imperio de Oriente; lo permanecerá durante ocho siglos

El Imperio romano se había convertido en cristiano bajo el reino de Constantino I el Grande (306 - 337 después de J. - C.) que fundó la ciudad de Constantinopla sobre el lugar de la antigua ciudad de Bizancio. En este Imperio bizantino en pleno desarrollo, Kos se volvió la sede de un obispado y contó a una población de 160.000 habitantes.

En 469, los espléndidos edificios de la ciudad grecorromana y el Asclépiéion fueron dañados severamente por un terremoto, luego por otro en 554.

Al principio del Ve siglo y hasta el principio del VIIe siglo, algunas hordas crueles atacaron la isla (Godos, Vándalos, Búlgaros, Avaros etc). En la segunda mitad del VIIe siglo, fueron los Árabes que saquear la isla.

A pesar de los saqueos y las destrucciones causadas por los seísmos, los vestigios arqueológicos datando de este tiempo paléochrétienne son impresionantes. Los monumentos más importantes del tiempo son, sin duda alguna, las numerosas grandes basílicas cuyas ruinas se descubrieron en numerosas zonas alrededor de la isla de Kos. La mayoría de entre ellas se decora de mosaicos impresionantes, producidos por los talleres locales reelegidos para su calidad artística. Además a lo largo de las costas de la isla (en las localidades actuales de Kefalos, Kardamena y Mastihari), se descubrieron grandes colonias de asentamiento; incluían edificios espaciosos y calles. Esta prosperidad finalizó con las incursiones árabes que obligaron la mayoría de los habitantes a refugiarse dentro de la isla.

Al principio del XIIe siglo, Kos formó parte de las regiones reivindicadas por la República de Venecia. En 1204, después de la conquista de Constantinopla por los Cruzados, Kos y las otras islas del Dodecaneso dejaron de formar parte del Imperio bizantino.

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Temas más detallados
Temas próximos
La isla de Kos en Mar Egeo - en la antigüedad griega
La isla de Kos en Mar Egeo - en el imperio romano
La isla de Kos en Mar Egeo - en el imperio bizantino
La isla de Kos en Mar Egeo - al tiempo de los Caballeros
La isla de Kos en Mar Egeo - bajo el yugo otomano
La isla de Kos en Mar Egeo - bajo la soberanía italiana
La isla de Kos en Mar Egeo - al tiempo moderno
Temas más amplios
Inicio
La isla de Kos - Mapa interactiva
La ciudad de Kos, o Cos, isla de Kos
El lugar del Asclépiéion de Kos, isla de Kos
La ciudad de Asfendiou, isla de Kos
La ciudad de Pyli, isla de Kos
La ciudad Andimahia, o Antimachia, isla de Kos
La ciudad de Kardamena, isla de Kos
La ciudad de Kéfalos, isla de Kos
La isla de Kos en Mar Egeo - la historia de la isla
Tema anterior ] [ Tema principal ] [ Tema siguiente ]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.