AlbaniaAlemaniaInglaterraArmeniaPaís VascoBielorrusiaBulgariaCataluñaCroaciaDinamarcaEspañaEstoniaFinlandiaFranciaGaliciaPaís de GalesGeorgiaGreciaHungríaIrlandaIslandiaItaliaImperio romanoLetoniaLituaniaMacedoniaMaltaNoruegaPaíses BajosPoloniaPortugalRumaniaRusiaSerbiaEslovaquiaEsloveniaSueciaChequiaUcrania
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

La isla de Kos en Mar Egeo - en el imperio romano

[Tema anterior] [Tema principal] [Tema siguiente] [Página de inicio] [Grecia] [Via Gallica]
Rúbricas[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones prácticas] [Otros temas]Página publicada

PresentaciónPresentación

Bien más tarde que la Grecia continental, que se había vuelto una provincia romana a partir de 146 antes del J. - C., es en 82 antes del J. - C. que Cos pasó bajo la soberanía Romanos; según el ejemplo de la isla vecina de Rodas, Cos mostró una actitud amistosa hacia los Romanos.

Cos - que se nombraba Coos o Cuellos - formaba parte de la provincia de la Asia Menor del Imperio romano, pero se vive conceder autonomía relativa y una exención fiscal. En 32 antes del J. - C., el emperador Tibère concedió el derecho de asilo al Asclépiéion de Cos.

No obstante, después de la batalla naval de Actium, algunos de los privilegios de la isla se le retiraron cuando el vencedor de la batalla, Octava, se convirtió en emperador bajo el nombre de Auguste (29 antes del J. - C. - 14 después de J. - C.); Cos se había guardado en el campo de Marc-Antoine y Cléopâtre, de la dinastía de los Ptolémées, opuesto a Octava. El final de estos privilegios inició una decadencia de la prosperidad de la isla, decadencia que fue empeorada por un importante terremoto en 27 antes del J. - C.

La isla encontró en parte sus privilegios después del año 52 después de J. - C., bajo el reino del emperador Claude, debido a la reputación del Asclépiéion. En efecto, una figura pública importante del 1.o siglo después de J. - C., fue el médico originario de Cos, Gaius Stertinius Xénophon, que se había vuelto un cortesano y el médico personal del emperador Claude en Roma - que, quizá, contribuyó a envenenar a la instigación de Agrippine…

Al 1.o siglo después de J. - C., Pline el Antiguo (23 - 79 después de J. - C.) menciona a Cos, que nombra a “Nimphea”, como gran puerto de navegación (Historia Natural 15:18).

En cuanto al Nuevo testamento, la isla de Cos no se menciona que una única vez, cuando Paul de Tarso daba la vuelta en Jerusalén, al término su de tercer y último viaje de evangelización; Paul se embarcó a Mijo, en Asia Menor, con destino a Cos, y, de allí, en Rodas. Según los Hechos de los Apóstoles (2:11), Paul pasó una noche a Cos: “Cuando nos separamos ellos y pusimos la vela, llegamos por una carretera directa a Cos, y el día siguiente a Rodas, luego, de allí, a Patara”. La leyenda local dice que el futuro santo Pablo hizo conversiones sobre la isla hubo el movimiento cristiano durante esta muy breve estancia; sin embargo no hay ninguna indicación que Paul haya puesto el apeadero durante esta escala.

A pesar de la inestabilidad política generalizada, Cos conoció un gran desarrollo a lo largo de este período. Al IIe siglo después de J. - C., después de un enésimo terremoto destructivo (en 142 después de J. - C.), hubo una restauración generalizada de la ciudad, con la construcción de calles pavimentadas centrales (decumanus maximus, cardo) y la edificación de importantes monumentos públicos y templos, y también de los baños calientes y aseos públicos. El santuario de Aphrodite y el templo de Hércules en la zona portuaria, el Ágora de la ciudad, en gran parte se renovaron, el altar de Dionysos, construido según los arquetipos de Pérgamo, y el templo dórico vecino de la ciudad de Cos, el segundo templo del Asclépiéion, reconstruye. Esta reconstrucción dio a la ciudad un carácter definitivamente romano. Cos, al igual que el Imperio romano, fue multa coercitiva al potente culto de los emperadores, y creó templos en su honor para ofrecerles sacrificios como a dioses.

Por otra parte, la riqueza privada es certificada por las casas señoriales construidas a lo largo del decumanus (archivó a Romana cuyas ruinas restauradas son visibles en la zona arqueológica del oeste), que se decoraban con suelos de mármol y mosaicos, murales, así como numerosas estatuas, cuyos mucho pueden verse al Museo arqueológico de la ciudad.

Al IIIe siglo después de J. - C., durante el reino de Diocleciano (284-305), se incorporó la isla de Cos al reino de Caries.

Durante el Ve y Vida siglos de nuestra era, la construcción de una serie de basílicas paléochrétiennes da prueba de la riqueza económica y artística continua de la isla.

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Temas más detallados
Temas próximos
La isla de Kos en Mar Egeo - en la antigüedad griega
La isla de Kos en Mar Egeo - en el imperio romano
La isla de Kos en Mar Egeo - en el imperio bizantino
La isla de Kos en Mar Egeo - al tiempo de los Caballeros
La isla de Kos en Mar Egeo - bajo el yugo otomano
La isla de Kos en Mar Egeo - bajo la soberanía italiana
La isla de Kos en Mar Egeo - al tiempo moderno
Temas más amplios
Inicio
La isla de Kos - Mapa interactiva
La ciudad de Kos, o Cos, isla de Kos
El lugar del Asclépiéion de Kos, isla de Kos
La ciudad de Asfendiou, isla de Kos
La ciudad de Pyli, isla de Kos
La ciudad Andimahia, o Antimachia, isla de Kos
La ciudad de Kardamena, isla de Kos
La ciudad de Kéfalos, isla de Kos
La isla de Kos en Mar Egeo - la historia de la isla
Tema anterior ] [ Tema principal ] [ Tema siguiente ]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.