AlbaniaAlemaniaInglaterraArmeniaPaís VascoBielorrusiaBulgariaCataluñaCroaciaDinamarcaEspañaEstoniaFinlandiaFranciaGaliciaPaís de GalesGeorgiaGreciaHungríaIrlandaIslandiaItaliaImperio romanoLetoniaLituaniaMacedoniaMaltaNoruegaPaíses BajosPoloniaPortugalRumaniaRusiaSerbiaEslovaquiaEsloveniaSueciaChequiaUcrania
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

La Rodas en Mar Egeo

[Tema anterior] [Tema principal] [Página de inicio] [Grecia] [Via Gallica]
Rúbricas[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones prácticas] [Otros temas]Página publicada

FotografíasFotografías

Mapa de carreteras de la Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.

PresentaciónPresentación

Presentación generalGeneralidades
Mapa físico de la Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Fotografía satelitaria de la Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.La Rodas, en griego Ρόδος (Ródos), es una isla griega, la tercera isla de Grecia por su tamaño (1 404 km ²), y la más grande isla del Dodecaneso, un archipiélago del Mar Egeo que incluye doce islas entre el Mar Egeo y el Mar Mediterráneo.

Rodas es también el nombre de la ciudad principal; ésta es poblada por 50.000 a 60.000 habitantes.

¡La hospitalidad de la gente de Rodas, el clima caliente de la isla durante todo el año, sus bellezas naturales, sus monumentos históricos, sus mitos y sus obras maestras, sus pueblos tradicionales y pintorescos, su carácter y su estilo de vida cosmopolita, moderno y al mismo tiempo romántico, ofrecen una experiencia inolvidable!

Rodas se conoce en todo el mundo como “la isla del Sol”, “la isla de los Cruzados” o “la isla de los Caballeros de San Juan” que dejó sus fuertes rastros en la famosa Ciudad mediaval de Rodas.

Coloso de Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.El Coloso de Rodas, estatua gigantesca légendairement situada a la entrada del puerto de la ciudad de Rodas era una de las siete maravillas del mundo.

Un clima mediterráneo, un único paisaje variado y, un maravilloso mar y sus monumentos de todos los tiempos desde la antigüedad: Rodas es un mosaico de todos estos elementos.

Hoy día Rodas es una amalgama de mediaval y de moderno que impresiona a los visitantes. Al entrar en la ciudad de Rodas se tiene el sentimiento de hacer un viaje en el tiempo. Los vestigios de la antigüedad se mezclan a las ruinas del imperio bizantino o los años caballerescos y en medio de todos estos vestigios del tiempo pasos, se distinguen también las señales de la vida moderna.

La parte mediaval de la ciudad de Rodas se clasifica Ciudad del Patrimonio Mundial, protegida por la UNESCO.

SituaciónSituación

Situación de la Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Situación de la Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Rodas es la isla principal del Dodecaneso, se sitúa entre las islas de las Cícladas y Turquía (en aproximadamente 20 millas de la costa).

Rodas se sitúa al sureste del Mar Egeo, por 17,7 km de la orilla de Caries en Anatolia (Turquía de Asia), entre Grecia y la isla de Chipre.

Es, después de Kastelórizo, lo más oriental de las islas griegas y el más distante de Atenas.

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Temas más detallados
Mapa interactivo de la Rodas
Información turística sobre Rodas
Geografía de Rodas
La historia de Rodas
La ciudad de Rodas, Rodas
La costa occidental de Rodas
La costa oriental de Rodas
La costa meridional de Rodas
La flora y la fauna de Rodas
Temas próximos
La isla de Kos, o Cos, en Mar Egeo
La isla de Symi en Mar Egeo
La Rodas en Mar Egeo
Temas más amplios
Inicio
Le Dodécanèse en mer Égée
Tema anterior ] [ Tema principal ]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.