AlbaniaAlemaniaInglaterraArmeniaPaís VascoBielorrusiaBulgariaCataluñaCroaciaDinamarcaEspañaEstoniaFinlandiaFranciaGaliciaPaís de GalesGeorgiaGreciaHungríaIrlandaIslandiaItaliaImperio romanoLetoniaLituaniaMacedoniaMaltaNoruegaPaíses BajosPoloniaPortugalRumaniaRusiaSerbiaEslovaquiaEsloveniaSueciaChequiaUcrania
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

La ciudad moderna de Rodas

[Tema anterior] [Tema principal] [Página de inicio] [Grecia] [Via Gallica]
Rúbricas[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones prácticas] [Otros temas]Página publicada

FotografíasFotografías

Vista general de la ciudad moderna de Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.

PresentaciónPresentación

Presentación generalGeneralidades
Ciudad moderna de Rodas vista del puerto. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad mediaval de Rodas se rodea con los nuevos barrios de la nueva ciudad (Nea chora) con edificios de un diferente estilo del estilo egeo pero sin embargo interesantes desde el punto de vista de la historia de la arquitectura.

SituaciónSituación

Rodas se divide en dos partes: la ciudad de los caballeros o vieja ciudad y la nueva ciudad construida más allá de las defensas mediavales. La nueva ciudad es separada del antigua por el puerto de Mandraki.

VisitasVisitas

La nueva ciudad
Antiguo ecu de las aduanas italianas en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Es a lo largo del paseo, ante el pequeño puerto de Mandraki, que se alinean los principales edificios públicos, construidos bajo la soberanía italiana. de 1912 a 1943. es decir, en gran parte durante el período fascista: el Nuevo Mercado, la Catedral ortodoxa, el edificio del puesto central, el Ayuntamiento, el Teatro Nacional, así como el Palacio del Gobernador, hoy Prefectura, y la capitanería del puerto. Los lugares que rodeaban estos edificios imponentes y majestuosos se arreglaron de tal modo que los valoricen.

Yate club de Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Entre los arquitectos que concibieron la Rodas moderna figura el arquitecto romano Florestano Di Fausto que desempeñó un papel principal. Concibió edificios en línea con el objetivo del Gobernador Mario Lago de atraer turistas afortunados.

La plaza de la Libertad (Platia Eleftherias), animada y adornada de jardines, se limita por el Nuevo Mercado y por la Catedral. La plaza Vassilliou Georgiou, centro monumental y administrativo, agrupa edificios de estilo gótico oriental, y el teatro.

La Catedral Ortodoxa
La catedral, iglesia de San Juan Evangelista (Evangélismos), se reconstruyó durante la segunda mitad de la presencia italiana en estilo gótico, sobre el modelo de la iglesia San Juan elevándose en el Collachium cerca del palacio de los Grandes Amos, según los dibujos del belga Rottiers. Situada cerca de la entrada del puerto antiguo, se posee se dedica al Annonciation y frescos de Fotis Kondogou.
Catedral San Juan en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Catedral San Juan en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Catedral San Juan en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.
El Palacio del Gobernador (Prefectura)
La prefectura del Dodecaneso se sitúa en el antiguo palacio del Gobernador (Nomarhía) construye en 1927 bajo la soberanía italiana por el arquitecto italiano Florestano di Fausto.

El edificio es una mezcla de estilo gótica veneciana, inspirado en el palacio del Doges de Venecia, y de elementos de inspiración morisca.

Antiguo palacio del gobernador italiano en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Prefectura de Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Prefectura de Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.
El Hotel de Ciudad
Hotel de ciudad de Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.El hotel de ciudad (Dimarhío).
El Teatro Nacional
El edificio imponente del teatro, situado sobre la plaza del hotel de ciudad, se construyó en 1937; ha sido llamado a “Teatro Puccini” y era uno de los teatros más modernos de su tiempo, conveniente para la ópera. Hoy sirve siempre de teatro y cine.
El Nuevo Mercado
Nuevo mercado de Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.El nuevo mercado (Néa agorá) es un edificio poligonal con un tribunal central.

Nuevo mercado de Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.El arquitecto Di Fausto concibió este nuevo Mercado moderno rodeado de dos cafés en sustitución del antiguo bazar.

El Grande Albergo delle Rosado
El hotel Grande Albergo delle Rosado, hoy el casino, se construyó ante la playa de arena a la extrema punta de la isla. Se nombró Albergue de las Rosas ya que la campaña publicitaria para atraer la rica clientela extranjera afirmaba que en Rodas las rosas son al año en flor diez meses, y la isla la isla por otra parte se llamó de las rosas (aisló delle Rosado).
Gran albergo delle rosado. Haga clic para ampliar la imagen.Gran albergo delle rosado. Haga clic para ampliar la imagen.Gran albergo delle rosado. Haga clic para ampliar la imagen.
El Edificio del Servicio de Correos
El edificio del Servicio de Correos se sitúa sobre la plaza de libertad (Plateia Eleftherias).

Se decora ricamente su fachada y se sitúa su impresionante entrada principal al centro del edificio con aperturas simétricas por una y otra parte. Se construyó en los primeros años de la soberanía italiana por el arquitecto italiano Florestano Di Fausto. Se utilizó entonces como oficina de correos italiano (Palazzo delle Poste) y su función sigue siendo la misma: alberga a una oficina del puesto griego (ELTA).

La Mezquita de Mourad Reis
Mezquita de Mourad Reis en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Fácilmente localizable gracias a su elegante alminar, la pequeña mezquita de Mourad Reis (Dzami Mourat Reïs) se sitúa en la parte septentrional de la nueva ciudad, rue Konstantinou, ante el teatro nacional, a la izquierda del Club náutico.
Visita: todos los días de 13:00 a 14:00 - Entrada libre.
Cementerio Mourad Reis en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Cementerio Mourad Reis en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.La mezquita, de 1522, se rodea con una madera de eucalipto y palmeras que sombra las tumbas de los dignatarios turcos, sobrias piedras oblongas, todas las filas hacia el este, a las estelas muy características: las de los hombres se superan de un turbante, mientras que una piña indica la de las mujeres; en este cementerio se entierra a Mourad Reis, el comandante pirata de la flota de Soliman.
Mezquita Mourad Reis en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Mezquita Mourad Reis en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Alminar de la mezquita Mourad Reis en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.
Cementerio Mourad Reis en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Cementerio Mourad Reis en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Cementerio Mourad Reis en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.
En el fondo del cementerio musulmán, ocultada en el verdor, se elabora el Chalet Cleobolus (Kleovoulos), dónde el escritor Lawrence Durrell vivió de 1945 a 1947, en el corto período de administración inglés. Hubo su “Venus y el mar”, a la vez romance impresionista y poético, y verdadera prueba sobre la Rodas.
“I linger tiene little before leaving the town of Rodas where I spent such happy post war years, locked into the secreto garden of Murad Reis. I was indeed living in a Turkish cemetery of such beauty and silence that I often longed to die and be sealed into one of those beautiful forms; to lie there dreaming forever of Eyoub and the great ladies who drowse away time in the vehement silences of the Turkish heat, with just the sound of the leaves falling. ”
El Acuario
Acuario de Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.A la extremidad septentrional de la ciudad se encuentra el Instituto de Biología Marina o, más simplemente, el Acuario (Enidrió).

Construido a la extremidad de la Rodas, presenta en un marco anticuado animales marinos de Mediterráneo: tortugas, morenas, mérous, pulpos.

Acuario, instituto hydrobiologique de Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Visita de 9:00 a 21:00

Tarifa de entrada 3 €.

Datos: latitud: 36.457149 (36° 27 ' 25”) N; longitud: 28.220626 (28° 13 ' 14”) E

La Playa de Elli
Elli es una playa arreglada situada cerca del acuario de Rodas. Se encuentran varios bares y restaurantes.

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Temas más detallados
Temas próximos
Plano interactivo de la ciudad de Rodas, Rodas
La ciudad antigua de Rodas
El puerto de Mandraki en Rodas
El puerto de comercio de Rodas
El puerto de Acandia en Rodas
La ciudad mediaval de Rodas
El barrio hebreo de Rodas
El barrio turco de Rodas
La ciudad moderna de Rodas
Temas más amplios
Inicio
Mapa interactivo de la Rodas
Información turística sobre Rodas
Geografía de Rodas
La historia de Rodas
La ciudad de Rodas, Rodas
La costa occidental de Rodas
La costa oriental de Rodas
La costa meridional de Rodas
La flora y la fauna de Rodas
Tema anterior ] [ Tema principal ]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.